Primer trabajo

crb2222

#30 porque en este país esta lleno

M

#30 ninis, enfermedades mentales e inseguridades. A eso se resume MV últimamente.

La peor parte es que es el fiel reflejo de la situación actual de occidente.

1 1 respuesta
Aura-

Cómo es posible que una persona de 34 años no haya trabajado nunca? Lo pregunto totalmente enserio

2 respuestas
xArtiic

#33 Padres que tragan con todo.

1
Nomebanees

Ansiedad social no , has tenido unos padres que pudiendo ( o haciendo que trabajen de más ) , han mantenido a su hijo pensando que le pasa algo, si hubieses crecido pobre no te hubiese dado tiempo a pensar en que tienes ansiedad social porque desde los 16 hubieses estado llevando platos de pescado con los pies hundidos hasta el tobillo de arena en un chiringuito.

34 años y autodidacta tócate los cojones

1
picHuLin

El trabajo de pastor es ideal para ti. Largas temporadas en el monte rodeado de animales y alejado de personas, probablemente te den alojamiento en el pueblo que sea y además paguen medio decente

6
B
#30Helzid:

Por qué hay tantos hilos de ninis en MV ultimamente?

#32Mudshe:

ninis, enfermedades mentales e inseguridades. A eso se resume MV últimamente.

¿Y qué esperabais? - Hay muchos motivos para justificar esto pero yo creo que uno de los principales es que la generación de nuestros padres la pasó canutas y supongo que quieren que nosotros no pasemos por lo mismo que pasaron ellos.

Pero vamos, hay casos y casos. Cada uno tendrá el suyo

1 respuesta
M

#37

supongo que quieren que nosotros no pasemos por lo mismo que pasaron ellos.

El problema de esa actitud es que es "pan para hoy, hambre para mañana" de manual.

2 respuestas
B
#38Mudshe:

El problema de esa actitud es que es "pan para hoy, hambre para mañana" de manual.

Opino lo mismo pero es lo que estoy viendo. Ultraprotección e infantilización de los hijos

Mis padres con mi edad ya tenían un hijo, una hipoteca y un trabajo estable. Hace ya 20 años que tienen la casa pagada y están a 3 años de jubilarse

Yo en cambio estoy prácticamente empezando

1 respuesta
ZaEk

#1 creo que lo primero que deberías hacer es ir al psicólogo o intentar superar tu "ansiedad social". Si no quieres cambiar o intentar arreglar tu problema lo tienes realmente jodido. Hay un porrón de millones de parados, tu no tienes estudios, no quieres pasar entrevistas, no quieres trabajar con gente, no tienes experiencia, no tienes ninguna habilidad que sea super necesaria y por la que puedan pasar por alto que eres asocial.

Yo si fuese empleador ni de coña contrataba a alguien que si pasase algo importante, o hubiese cualquier problema no podría comunicarse con el resto de personas para arreglarlo. En vez de intentar adaptar el mundo a tu ansiedad, intenta superarla.

pd: Tu ansiedad social esta diagnosticada por un profesional? que has hecho hasta los 34 años?

-Valan-

#33 Mi hermano de 38 no ha currado en su vida, ha hecho alguna mierda muy esporadica pero ha sobrevivido a base de chupar el dinero a la familia. Lo gracioso que este tipo de gente para los familiares que les mantienen solo les oiras decir cosas como "pobrecillo, es que lo ha pasado muy mal" "lo intenta pero no sale" " a ver si despues de esto ya remonta" etc etc Mientras el resto currando como cabrones desde pequeño y sin ver nada

1 respuesta
ZaEk

#41 básicamente se llega a un punto de no retorno en el que ya no es posible incorporarte a la vida laboral o funcionar como un adulto. No digo que no haya casos de verdaderos problemas mentales etc y que haya que intentar ayudarlos, pero normalmente es infantilización por parte de los padres, ir dejando pasar un problema o permitiendo a los hijos ser ninis durante un periodo de tiempo crítico hasta que ya es demasiado tarde para arreglarlo.

1 2 respuestas
-Valan-

#42 Lo que no se que hara cuando se le acabe el fondo, porque ya no quedan familiares de los que chupar dinero. Deseando estoy que venga a pedirme a mi

B
#42ZaEk:

hasta que ya es demasiado tarde para arreglarlo.

¿Dónde marcas el momento en el que es demasiado tarde para arreglarlo?

1 respuesta
ZaEk

#44 Depende de la persona, diría 20 pico años. Básicamente cuando se te acaba de formar lo que será la base de tu carácter para toda la vida. Mientras eres adolescente o estas creciendo, madurando es mas fácil que cambies, adaptes... pasado cierto punto de no retorno pues ya... se cronifica.

pd: Yo de pequeño y durante adolescencia tenia bastante agobio social de hablar con desconocidos (nada incapacitante pero me daba muchisima vergüenza preguntar cualquier mierda, etc). Me daba miedo empezar a currar para sacarme perras en verano, me ponía atacado, casi vomitar de los nervios antes de la primera vez que curré en mi vida por medio de ETT para un par de días reponiendo. Una vez pasas el mal trago la primera vez ya te acostumbras y creces como persona. También trabajé en una especie de oficina interactuando con desconocidos todos los días un año entero lo cual me vino bien para superar esos agobios, luego fabricas etc. Ahora estoy en el extranjero currando y hago presentaciones en ingles delante de 100 personas.

Si no hubiese tenido esos primeros curros de mierda y me hubiese forzado, o mis padres no me hubiesen presionado, a saber donde coño hubiese acabado. Seguramente evitaría haberlo pasado mal y al final me hubiese convertido en un inútil.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Mikess

Montate web, rrss y anunciate como todo en remoto y trato personal, pero a distancia.

Te haces autónomo porque no te va a coger nadie y reza. Si no tienes ahorros y paciencia para unos años duros, oposita.

goLBeRLyyyn

#38 #39 como me dijo un profesor una vez:
Los tiempos difíciles forjan hombres fuertes
Los hombres fuertes crean buenos tiempos
Los buenos tiempos crean hombres débiles
Los hombres débiles crean tiempos difíciles.

Estoy de acuerdo con la mayoría del hilo menos con lo de que a partir de los 20 y pico ya no puedas incorporarte a la vida adulta o laboral, todo está en la cabeza de cada uno y como se lo tome.
Desde luego con la mentalidad de no querer hablar con nadie ni hacer nada no vas a ninguna parte, lo primero que tienes que hacer es salir de la zona de confort y enfrentar de cara a tus fantasmas, después de eso es una lucha diaria por no rendirte, la disciplina es muy importante.

Arnaiz

#45 me veo bastante reflejando en lo que cuentas. De pequeño muy vergonzoso, no tanto como para pensar que tengo un problema muy serio pero ojo, y a partir de los 18 que me puse a currar maduré bastante, a base de ostias pero maduré.

Tener 34 y no tener ni un año cotizado está claro que es un problema de cojones, pero encima que vayas con esos aires, pues ya me dirás.

ZaEk

#46 nah si, igual me he pasado con 20 y pico. Simplemente me refería a la edad en la que las personas ya no cambian. Depende mucho de la persona y siempre se puede redimir, realmente no hay limites pero a partir de 30 digamos que la gente ya se queda mas o menos igual para toda la vida y los miedos, manias están asentadísimos en el cerebro.

B

#7 está trolleando. Si hubiera dicho 25 me lo creería. Eso no se lo cree ni él.

1 respuesta
EricDraven91

#51 Troleando por qué? Hay gente que incluso con más de 40 no ha trabajado aún por movidas bastante chungas (conocí a un chico autista así + una fobia social gigantesca). Yo con 32 tampoco he trabajado, directamente aún no he terminado de estudiar. Y no estoy de cachondeo ni me enorgullezco de mi situación, es más, me siento cada vez más inútil por no saber aún qué quiero hacer para poder vivir de ello.

He tardado mucho en terminar las cosas= retomar los estudios a los 22 porque no terminé el bach en su momento por continuas humillaciones de profesores y compañeros + probar antes con un fp y perder casi un año y medio (lo mismo que lo primero) + grado de letras en 6 años (aquí sólo por los compañeros) + querer hacer un máster y entre no encontrarlo o que me surgiera un problema = otros dos años perdidos.

Y, para más inri, ser autista y darme cuenta que los trabajos físicos no puedo hacerlos bien porque tengo una motricidad fina nula/aguanta muy mal las voces, órdenes llenas de sarcasmo... y los demás de cara al público, salvo cajero por las cuentas/reponedor por el ordenar o dependiente en alguna tienda específica... no me veo pasándolo muy bien. Ahora entiendo que digan que somos discapacitados, desde que vivo solo me he percatado que no puedo tener una independencia 100% por necesitar bastante ayuda de mi familia.

1 respuesta
B

#52

1 1 respuesta
James33

#6, #9
Solo necesito dar el paso. Les expliqué en mi correo que una vez esté dentro del trabajo (trabajo que no sea de cara al público) solo me importaba trabajar, no hacer amigo ni nada de eso. Entiendo que en España por webos hay que hacerse amiguito del jefe y los compañeros para que haya buen “ambiente” pero a mí eso no me interesa. Solo “haz esto”, y yo hago eso, nada más. ¿Se puede evitar tener que hacer 4 entrevistas para un puesto?, Yo creo que de algún modo se podría hacer una excepción, ya que como digo mi caso es simple. No tengo experiencia, ni apenas estudios, no tengo 5 cualidades buenas ni malas, ni aspiro a nada más que no sea ganar dinero, ni etc, etc, no hay mucho para preguntar.
En España también hay una forma de evitar todo eso, el enchufe, pero da la casualidad de que no conozco a nadie que pueda hacerlo. Por eso busco por los foros, correos, asociaciones,.. a alguién que me enchufe en cualquier trabajo que pueda hacer alguien como yo

#10
Lo sé, lo sé, conozco algún caso de alguien que trabajó de peón de albañil y se metió en la universidad para nunca jamás volver a hacer un trabajo físico. También se da el caso contrario, gente muy quemada por trabajos estresantes de oficina…y creo que podría llegar a tolerar mejor el trabajo físico que el estresante de oficina

#14 Se puede lidiar un poco con la ansiedad, pero si tienes fobia a algo, plantarse de cara directamente contra el miedo puede ser contraproducente. Si sale mal, aumentará el trauma y volver a intentarlo será imposible. Si pretendo hacerlo de está forma es porque sé dónde están mis límites. Sé que conmigo no va a funcionar esa terapia porque no es una terapia en la que te ayuden a “pie de campo”, más bien te sueltan consejos y recetas y tú solito tienes que enfrentarte a todo.
No tengo amigos ni nadie que me apoye, si los tuviera seguramente me habrían ayudado a conseguir algo. Conseguirlos a cierta edad es imposible (hay muchos hilos sobre esto). A estas alturas no busco socializar, solo ganar dinero y ser independiente. Ya estuve en la universidad y era el que se sentaba atrás del todo

#16
Ya ves, pensaba que no pasaría de los 33 pero…
Estoy metido en un bootcamp y estoy actualizando mis conocimientos en programación. Un FP, u otros estudios de 2 o 3 años es impensable, ni tengo el dinero ni las fuerzas, y no es necesario, hay trabajos que se pueden desempeñar sin estudios pero insisten en pedir títulos. Yo creo que ya está más que confirmado que tener estudios de algo no te garantiza trabajar de ese algo

#18, #26 Esa es la cuestión. He leído que no puedes pedir el número de afiliado directamente, sino que lo obtienes la primera vez que trabajas, y el papeleo lo hace el que te contrata. Simplemente no existo en esa base de datos hasta que alguien me contrate o me haga autónomo

#27 Lo sé, es una locura y da miedo hasta pensarlo. Pero, Imaginate a alguien que quiere morir porque no tiene sentido su vida, entonces la gente buena aparece por todas partes para decirle que “la vida es bonita y debes vivir pase lo que pase”, pero no se implican más. Y entonces ese alguien dice “pues vale, vivamos”…

#34, #35 Padres que pasan de todo. Que han mantenido a su hijo pensando que los problemas psicológicos no existen, que solo es un vago y ya se arreglará todo solo.
Entiendo lo que la gente pueda opinar de mí caso, pero también pienso que si hubiese sido drogadicto, ludópata o simplemente un delincuente, la gente empatizaría conmigo.


PD:
Mis estudios no son 0, tengo bachillerato, media carrera de informática y un ciclo formativo superior de programador anticuado

Es muy paradójico la forma en la que la gente empatiza… es como cuando un artista es ignorado hasta que se muere y entonces la gente empieza a valorarlo. Machacamos a la gente con cosas como “si eres desempleado de x edad estas muerto laboralmente”, “si pierdes x dinero en una inversión estas muerto”, “si te quedas soltero a x edad estarás solo”, “los ninis son parásitos”,... y luego cuando aparece un estudio del número de suicidios, o alguna noticias de un supuesto hombre que lo tenía todo en la vida y se ha suicidado, todo el mundo lo lamenta, se echa las manos a la cabeza preguntando cómo puede ocurrir…. es curioso. No, no es curioso, es simplemente que en nuestra cultura los problemas psicológicos no existen para la gente sana y la gente enferma se lo calla por no ser etiquetado.

Es como si la gente quisiera que “dejases de existir” pero a la vez necesitan que te mantengas vivo para tener a alguien a quien criticar y despreciar, o echar la culpa de lo mal que va el país

3 respuestas
Lafayette

#54 Tio, dejate de milongas, te has pegado 10 años sabáticos, no quieras ahora entrar a la fuerza cuando todo el puto mundo ha pasado por el aro. No te gusta estar con gente? Pues mira, te jodes, haces como que te gusta estar con ellos y para alante. Y no me meto en tu fobia social porque salgo baneado.

Tu expediente es identico a los que llegan desde Marruecos o del Este de Europa. Ahora fíjate donde suelen trabajar. Eso es lo que te espera si no te empiezas a mentalizar de que vas a sufrir hasta conseguir un trabajo digamos "digno". Y que te vas a tener que sacar mínimo una FP no te lo quita nadie.

EricDraven91

#53 Simplemente explicaba (vale, de manera extensa y absurda que no venía a cuento) que no troleamos, no hacía falta decir "menuda película te has montado". Era un desahogo, nada más.

ZaEk

#54

#54James33:

hay trabajos que se pueden desempeñar sin estudios pero insisten en pedir títulos. Yo creo que ya está más que confirmado que tener estudios de algo no te garantiza trabajar de ese algo

En informática es de los pocos curros en los que si eres bueno no son tan necesarios, tal como dices está más que confirmado, el problema es que para conseguir o mantener un trabajo influye lo siguientes puntos... si te falta alguno puedes suplir potenciando el resto, pero en tu caso te faltan casi todos:

-Títulos (fp anticuada, pero te estas sacando un bootcamp, por ese lado bien)

-Dotes de comunicación. (la peña se piensa que por ser programador puedes estar en tu cuarto a oscuras sin comunicarte con nadie lo cual es un error de libro). Si te dedicas a ello, tu eres una parte minúscula de un todo mucho mas grande. Tu trabajo afecta al de otras tantas personas, comunicar cualquier problema, retraso, imprevisto, logro es vital para no joder todo un proyecto.

-Experiencia previa demostrable. Esto depende del nivel del trabajo, en tu caso si entras como el junior mas junior del mundo (que sería tu caso al no tener experiencia), como MÍNIMO, debes tener un repo en github con bastantes proyectos personales... currandote las descripciones de los proyectos, diagramas, fotos, explicaciones, arquitectura... que vean que no eres un dejado como mil CV que mirarán.

-Buen compañero: es muy importante trabajar bien en equipo, puedes ser el putísimo crack programando que si creas mal ambiente o eres una persona tóxica la cosa acabará mal (no lo digo en concreto por ti). Esto yo lo he visto en primera persona, un tipo que es muy bueno técnicamente pero es un horror trabajar con él, déspota, cabezón, creando mal rollo y al final a la empresa no le interesa tener a alguien así. Es mucho mejor coger a alguien que no sea tan bueno técnicamente pero sea buena persona, porque normalmente el nivel técnico se aprende con el tiempo, pero quien es gilipollas no mejora con el tiempo.

Lo tienes relativamente fácil para reenganchar y meterte al mundo laboral, ya que la programación es de las cosas con más salidas, pero has de hacer un esfuerzo a nivel personal y enfrentarte a tus limitaciones sociales. Cualquier otra cosa es marear la perdiz y no llevará a ningún lado.

nnomsNx

#54 #54 Lo único que necesitas es registrarte en Cl@ve , para ello lo haces por videoconferencia y en 3 minutos lo tienes, o si no te convence esta opción con tus datos te mandarán una carta a tu casa en 1 semana o así con un código para activar tu cuenta, después solicitas el número de afiliación social y ya está, no tienes que trabajar para que te lo den en absoluto, lo sé de primera mano no te preocupes.

Respecto a la segunda parte ten en cuenta que la manera en que la gente percibe la realidad a menudo es rígida, naturalmente si uno piensa el infierno que alguien tiene que pasar para estar más de una década sumido en la nada existiendo para nadie sabiendo que cada año que pase será más difícil salir de ahí y diariamente pensando en el suicidio fácilmente acabaría pensando que quizá nada es tan sencillo como parece, nadie elegiría tener una vida así, mi recomendación simple y llanamente es que en el punto en el que estás lo primero que te salga lo cojas, honestamente más traumado de lo que estás con tu fobia social y con las interacciones generales es imposible, no creo que puedas ir a peor aunque tú pienses que sí, estoy bastante seguro que en 1 semana confrontando tu problema vas a acabar mejorando sustancialmente, y si no lo haces es en ese momento donde deberías tener la certeza de que sí o sí necesitas ayuda psicológica o de diversa índole, pero no estás en ese punto todavía, primero date de ostias que no tienes nada que perder la verdad. Que vaya bien.

Spiker

Vamos que encima que llevas 34 años jugando al LOL sin hacer nada, te ves con la capacidad ya no de pedir, si no de exigir x tipo de trabajo y que por supuesto primero cerca de casa que tengo miedo.

Espero que tus padres duren mucho para ayudarte con la pensión porque la llevas clara.

Usuarios habituales