Primera parte de la selección. Currículum Vitae.

vene-nemesis

#30 que se hace con las experiencias que has tenido trabajando en negro?

1 respuesta
B

#31 puedes ponerlas claro, pero no especificques que es en negro.

Quierodecir, si has hecho chapucillas, pon algo como:

Expeiencia en el sector X haciendo diversos trabajos como Y Z A B

ponlo lo ulitmo en las experiencias sin fecha y ya esta

1 2 respuestas
S

#32 ostia puta trabajas en la piquer?

1 respuesta
B

#33 hasta hace una semana si por? Me conoce? Xd

1 respuesta
S

#34 no porque yo he vivido en la pignatelli 6 años y estaba los veranos y no te he visto nunca xD, que por cierto el director me dijo que cuando acabara la carrera le mandara un correo y ya he acabao xd

1 respuesta
B

#35 he estado el ultimo año. Estuve varios sbados en las jornadas de puertas abiertas. Mandale mandale

Josekron

#16 Lo ví hace unos días pero no pude contestar. En mi opinión:

  • Estéticamente es demasiado negro y soso. Aunque sea para un perfil técnico, dale algo de color.

  • Da la impresión que has incluido todo lo que te suena de algo, aunque no lo domines. Ahora no me acuerdo bien, pero creo recordar que metías tecnologías en el mismo saco que poco tienen que ver.

  • El CV debe ser un filtro, salvo que quieras destacar mucho algo, no deberías añadir más de una línea para explicar tus funciones ni incluir cada concepto que conoces. Eso hay que guardárselo para la entrevista.

  • Los FPs siempre he tenido la duda de como se llaman en inglés pero "Senior Tecnician" seguro que no. Aunque no estoy del todo seguro, veo más correcto poner "Certificate of Higher Education in XXX".

Perdona si me equivoco en algo, le eché un vistazo hace días. Mi intención no es meter mierda, es una crítica constructiva.

En cuanto al CV en general ( #1 ), hay cosas que no coincido o que me gustaría destacar desde el punto de vista de un trabajo técnico (en mi caso informático/programador):

  • La foto como bien dice, fuera de España no se pone pero ponerla si te puede descartar automáticamente por la política de algunas empresas o países. Además, no le veo mucho sentido ponerla ya que quita espacio en el CV y si incluyes un link a tu perfil de linkedIn (aconsejable) ya verán tu careto.

  • La experiencia que no tiene nada que ver con el puesto de trabajo (por ejemplo trabajar de camarero en verano) es aconsejable ponerla solo si no tienes experiencia en lo tuyo (cuando buscas el primer trabajo) porque trasmites que eres una persona trabajadora. Obviamente una vez que adquieres experiencia de lo tuyo, no tiene sentido ponerlo aunque siempre puedes comentarlo en la entrevista.

  • Si puedes, no uses la plantilla europea porque es un coñazo para leerla. Básate en ella y crea un CV personalizado, ganarás muchos puntos con respecto a otros aspirantes. Como bien dice, a lo sumo dos páginas si tienes MUCHA experiencia pero lo suyo es una página. El CV como comenté antes, debe ser un filtro para conseguir una entrevista y no ponerle tu vida.

  • Pon todos los proyectos propios que hagas, aunque sean una tontería o al menos un link al perfil de github. En el perfil en el que me centro suelen buscar gente apasionada con su trabajo por lo que verán que eres una persona apasionada además de curiosa y resolutiva.

  • A veces hay que mentir o maquillar un poco el CV para pasar filtros absurdos pero si lo haces que sea porque sabes que después puedes salir victorioso de la entrevista. Una sola mentira puede tirar al traste todo el trabajo de tu vida.

Perdón por el tocho xD

1
Hipnos

#1 Yo llevo tiempo mirando ofertas de Google, pero me da que hasta que no haga un MBA lo tengo jodido... Pero cuando tenga 5 añitos de exp y un MBA, me apunto fijo. No es lo mismo cobrar 3X k€ que 5X k€ xD

Por cierto... ¿Cómo está el tema de salarios en estudios de videojuegos?

PD: Lo mismo te mando mi Linkedin para que le eches un ojo y me des feedback.

1 respuesta
allmy

#38 Google no es tan buen lugar para trabajar como parece. La mayoría es todo de cara a la galería. Si, tienes oficinas geniales, se preocupan por ti y tal. Pero vives para trabajar, metes más horas que en una consultora.

Y Google no suele pedir MBA para la mayoría de trabajos, ni cosas por el estilo, te valoran ellos exhaustivamente en la entrevista las habilidades que les interesa, habilidades como pensamiento analítico (de ahí sus preguntas raras), capacidad para pensar outside the box, etc. La mejor baza si quieres entrar en Google es estudiar en alguna universidad de donde reclutan. De la universidad de Deusto, cada algunos años, llegan y se llevan a unos cuantos alumnos de último curso.

Videojuegos. En España poco, y lo que hay es casi exclusivamente de móviles. Hay estudios especializados en videojuegos que cuestan pasta, y casi siempre están enfocados a que acabes trabajando en algún otro país.

Como quieras :) Linkedin está bastante bien porque te va poniendo las cosas a rellenar y tal. Pon una frase personal de inicio, que siempre queda muy bien, y listo.

1 respuesta
w4nx1

#39 ¿Qué tal si pongo en el CV que tengo cuenta de 2003 en MV? :)

Gran hilo por cierto, me iba tocando renovar.

vene-nemesis

Es obligatorio tener el titulo provisional como acreditación de los estudios realizados?

2 respuestas
Hernani

#41 Hombre hasta que tengas el titulo tendrás que presentar algún certificado de que tienes esos estudios no?, mi titulo no me llega hasta dentro de 2 años y tengo el resguardo sellado etc.. que dice que tengo esa titulación.

Obligatorio no es pero si te lo piden en la entrevista tendrás que enseñarlo o para apuntarte al paro también.

1 respuesta
vene-nemesis

#42 cago en la puta que me cobran 70+ euros por el título provisional :(

1 respuesta
Hernani

#43 Titulo provisional? de que titulación hablamos? yo mi CFGS he pagado unos 5 euros y me han dado el certificado provisional y luego creo que pague 50 pavos en el banco para que en 2 años me diesen el titulo.

1 respuesta
vene-nemesis

#44 ingenieria industrial en la UPV/EHU

1 respuesta
allmy

#41 Si, y te lo van a pedir sobre todo si no vienes de parte de la universidad (para practicas o cosas así). Generalmente vaya, igual encuentras a alguna empresa a la que le da igual.

Yo pague ciento y pico xd

1 respuesta
Hernani

#45 Merece la pena pagarlo créeme, para algo has estudiado 4/5 años de tu vida xD, te lo van a pedir hasta para inscribirte en el paro en la entrevista.

1 respuesta
vene-nemesis

#46 #47 ok, mañana lo voy a pedir, gracias!

1 respuesta
Resa

Que utopia que cueste 50 euros, en la coruña son 200 o 300 euros, ya me está doliendo la cuchillada y eso que aún no los he pagado.

1
Headok

#48 Imprimete tu expediente directamente de Gaur, que no te roben xD.
Es lo que nos dijeron que hiciesemos para ir a estudiar a Cranfield. Capturas de pantalla y pista.

1 respuesta
vene-nemesis

#50 y sabes de primera mano que eso sirve?

Headok

Hombre no se si para algo oficial, del Estado o del Gobierno vasco, lo necesitarás, supongo que si, pero para alguna empresa que te lo pida o cosas así, a no ser que esten muy flipados, debería valer.
Todo es preguntar antes, que es pasta de la buena.

Jugiroo

¿Creéis que el modelo de cv europeo es visto con buenos ojos o todo lo contrario? En mi opinión es muy aceptable en general.

1 respuesta
allmy

#53 Es horrible xD A nadie le gusta. Pero bueno, nadie te va a descartar por usar ese modelo en lugar de otro. Y si vas a echar a otro lugar que no sea España te curas en salud.

2 respuestas
Jugiroo

#54 Joder, es que me meto en la pagina esa de los cvs y dicen que para alguien recien licenciado lo mejor es el funcional. Ok, me lo descargo y veo arriba a la derecha: Profesion, area, sector, años de experiencia.. pero si no he trabajao en mi vida casi! y encima el primer párrafo, arriba del todo, experiencia profesional. Joder, que se van a dar cuenta que soy un inútil.. y ya por último lo de la capacidad 1 o 2, que lo veo bastante raro.

1 respuesta
PJay

#54 Donde trabajas?

allmy

#55 El cronológico inverso, y pon estudios antes de poner experiencia profesional y listo. Haz hincapié en las competencias.

Jugiroo

Una duda: Pongo sección de informática y si la respuesta es sí, ¿que pongo? Porque yo sé usar el word, powerpoint y tal, pero de hacer trabajos para clase y tal. Además, antes se solía poner el nivel de internet explorer xD pero ahora con tantos navegadores no sé que poner.

Ej. Gran conocimiento en programas como word, excel, powerpoint y todo lo relacionado con internet.

¿qué soléis poner?

1 respuesta
allmy

#58 Pues la verdad que no sabría que decirte. En la mayoría de los casos conviene poner "packete office nivel usuario", o algo así. Hay gente que pone "outlook", "internet, avanzado" y cosas así. A mi personalmente, me hace daño a la vista (aunque lo ponga).

Es lo de siempre, depende de quien lo vaya a leer, yo lo presupondría, pero hay gente que no. Y hay dinosaurios que te van a preguntar en una entrevista si sabes mandar emails xD.

Si no vas a nada relacionado con la informática, ponlo.

kafig

¿Cómo es es más recomendable indicar que has estado estudiando una carrera pero no la terminaste?. Teniendo en cuenta que pueda estar relacionado con el futuro trabajo en ciertos campos.

He oído de todo, ponerla en estudios los años que estuviste y ya se ve que está sin terminar (porque aunque no la hayas terminado, siempre podrías terminarla aunque en realidad no tenga intención ninguna) pero esta opción no me gusta pues puede dar lugar a mal entendidos, y poner el epíteto "inconclusa" o algo similar me dijeron que no es nada recomendable. También está la opción de ponerla en otros estudios, algo similar a "Estudios en Grado de X" y poner que tienes conocimientos sin certificar en los campos que están relacionados con el puesto de trabajo.

Es un tema al que siempre le doy vueltas cuando voy a enviar un CV y siempre acabo retocando cosas. A veces he pensado en no incluirlo en el CV, pero no quiero dejar ese espacio de años sin cubrir, además de que ha sido una parte de tu educación aunque no la hayas terminado y encima en determinados puestos puede compartir campos con el puesto requerido, pero no sé si es del todo beneficioso el hecho de no haber terminado los estudios y luego declinarse por una titulación menor.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • ArThoiD
  • Hipnos
  • allmy
  • Hernani
  • vene-nemesis
  • BB8520