Primera parte de la selección. Currículum Vitae.

Drozas

¿Que opinais de las cartas de referencia? ¿Las adjunto al CV?

1 1 respuesta
allmy

#91 En el 95% de los casos ni se leen.

Eso no quita que para algunos lugares se pidan, estilo, dar clases en universidades, puestos de media dirección, despachos de abogados, etc. Para puestos bajos ni se leen. Para puestos altos no hacen falta, se llama generalmente y se pregunta, se buscan contactos en común, se analiza como han evolucionado los sitios por donde ha pasado, etc.

1
1 mes después
Valyria

Mi novio tiene mañana una prueba de selección para una empresa a la que previamente había mandado su CV. Le han dicho que lleve lo típico, foto carnet y CV.

La duda que tengo es la siguiente, como es mejor presentar los documentos teniendo en cuenta de que son 3 folios? (CV+2 cartas de recomendación). El clip queda descartado, pero que es mejor? Graparlo? Meterlo en un sobre? En una funda de plástico?

Puede parecer una chorrada de duda, pero yo creo que en una empresa donde reciben cientos de CV iguales a veces esos detalles pueden marcar una diferencia.

1 respuesta
SmashingP

#93 pues sí, a mi me recomendaron grapar y meter la grapa "verticalmente" que quede así "|" y no "/" que es como solemos grapar las cosas. Graparlo verticalmente facilita pasar de página, por lo que ya es un detallito a tener en cuenta que normalmente nunca hace la gente.

1
2 meses después
Ivlas

Siento resucitar el post, pero esq tengo un dilema:

Estoy haciendo ahora mismo por primera vez mi curriculum y he decidido usar el modelo de CV europeo.
Pero claro, tengo un dilema con la parte de las "competencias y aptitudes"...

Nadie de mi familia sabe aconsejarme porque esto es algo "nuevo" para ellos, todos tienen curriculums a la española, donde estos apartados no se valoran mucho, pero dado q mi futuro laboral tiene bastante pinta de acabar fuera de españa (lo cual no me preocupa) creo que es mas sabio usar este modelo que el "español".

Pero claro, no quiero sonar pedante, ni quedar muy muy conciso, ya que yo a esta parte puedo sacarle mucho partido quisiera que me dierais algun consejo :S

Los apartados son:
capacidades y competencias sociales
capacidades y competencias organizativas
capacidades y competencias tecnicas
capacidades y competencias artisticas
otras

En sociales, entiendo q es donde tienen cabida las habilidades de comprension y comunicacion, el trabajo en equipo, adaptarse a entornos distintos, etc
En las organizativas, la participacion y colaboracion / coordinacion de actividades y proyectos
En las tecnicas pues las skills informaticas (aka win, paquete word, internet etc)
En las artisticas no tengo ni idea de q poner xD pongo que aprendi a tocar un poco el violin y el piano? no tiene mucho sentido si no vivo de ello o no lo uso en mi dia a dia no? Aunq claro, este modelo esta enfocado no tanto a los numeros de las notas si no al valor de la persona, y entiendo q puede ser interesante repasar mi pasado por si descubro algo q encaje ahi.

He buscado algun modelo por internet y mas o menos es lo mismo q he puesto pero algo mas pulido...
De todas formas si podeis darme algun consejo o lo q sea, sera bienvenido.

Perdon por el tocho! y gracias!

Martita-

Pues yo creo que algo tengo mal en mi curriculum, porque no me han llamado para una entrevista en 3 años, y he enviado cientos de curriculums, asique... algo pasa, lo he revisado, y no creo que haya algo mal...

1 respuesta
Ivlas

#96 mmmm no se, depende de a donde lo envies, para q puesto, etc...

Si quieres, puedes borrar los datos personales y compartirlo para q te demos nuestra opinion xD pero no se, suena raro xD mejor q lo vean tus familiares o amigos xD

Vamos, lo digo por ayudar, pero si vuelvo a leer lo que escribo, no se yo si me atreveria a pasar mi curriculum por inet xD

1 respuesta
Martita-

#97
Seguramente sea mi falta de estudios, aunque para los puestos a los que lo envio, pues me da, pero bueno...

3 meses después
B

Buenas a todos, estaba haciendo mi curriculum y tenía algunas dudas que otras y decidi preguntaros aquí, perdón si no era el sitio o el momento, y gracias.

El curriculum lo puse con las siguientes partes:

  1. en la parte de arriba a la izquierda mi foto y a la derecha datos tales como mi nombre, fecha de nacimiento, DNI, Dirección, teléfono y email (en este orden y de arriba a abajo).

  2. En segundo lugar "Formación Académica".

  3. "Experiencia profesional".

  4. "Otros datos" (Idiomas).

Ahora la duda que tenía era la siguiente, en los dos últimos años de Universidad he estado haciendo prácticas de Universidad en dos sitios distintos, en 3º 120 horas y en 4º 240 horas.
Ahora bien, ¿esto donde lo pongo y como? ¿Lo pongo en Formación Académica después de mi titulación entre paréntesis? ¿Creo otra sección debajo de la 2 que se titule Práctica Curriculares y ahí lo pongo?

Estoy algo perdido la verdad, acepto sugerencias y gracias ^^

1 respuesta
Gif

#99 en experiencia profesional.

Zin

Alguien tiene por ahí el formato de curriculum que diseñó #1, me gustó bastante y lo he usado anteriormente pero ahora no lo encuentro.

1 mes después
Zius

Buenas chicos, tengo una duda, como veis añadir una url con tu linkedin+ un iconito o algo asi en el cv??

Otra cosa, tengo una certificación y no se muy bien donde meterla, ya que mi perfil es de negocios, sugerencias?

20 días después
Shooket

Buenas, soy un universitario (hago 2º, 18 años aún) que no tiene ninguna experiencia laboral y quería preguntar dos cosas, que pongo en experiencia laboral? lo omito directamente? pongo que no he tenido pero que me gustaría aprender o yo que sé?

Y dos, es acertado poner la media q has tenido en tus estudios? Es que tengo una media bastante alta en eso, bat y sele (9.5+) y no sé si ponerlo o queda como muy chulesco.

Gracias!!

2 respuestas
B

#103 Si es 9.5 sobre 10 ponlo, si es 9.5 sobre 14, no.

1 respuesta
Zius

#103 Esperas buscar curro teniendo bach solo?... pinta feo.
La experiencia si no tienes lo omitiría y metería alguna cosa tipo intereses, trabajo deseado, proyectos cosas así (todo depende del trabajo que busques)
La media la pondría, pero como te digo depende esencialmente de que vas a buscar

1 respuesta
HeaD

#1 Realicé una entrevista por Skype directamente con el jefe de proyecto a finales de Agosto, me facilitó su e-mail para enviarle unos documentos. Al no tener respuesta en 2 semanas, decidí escribirle y me comentó que seguía en el proceso, pero que dependían de una 3ª parte les adjudicaran el contrato. En el mismo me dio su teléfono para cualquier tipo de consulta...

Ha pasado una semana y no sé si es mejor escribir un correo o hacerle una llamada y si ha vuelto a pasar un tiempo prudente o no. Según tu experiencia, ¿qué crees que es lo más conveniente?

Shooket

#104 Es sobre 10.

#105 Busco curro de lo que sea, camarero, reponedor, dependiente yo que sé xD No sé, tengo 18 años y no busco un curro fijo ni nada, sino algo de fines de semana o media jornada, no creo que tener solo bach sea un problema para lo que busco, creo xD.

1 respuesta
Zius

#107 Pues no se, para estas cosas de curriculums no hay versión perfecta. Intenta en la medida de lo posible adaptar tu curriculum al puesto por el que optas, en el caso de los que comentas poner don de gentes cosas así. Pero vamos ya es a gustos.

1 mes después
Zapador

Una pregunta dirigida a los que usan Infojobs y que sean del sector informática.

¿En qué apartado metéis vuestros proyectos personales?.

En LinKedin sí que tengo un apartado concreto para esto, en donde puedo describir mi proyecto personal en profundidad... pero en Infojobs no lo veo.

1 respuesta
allmy

#109 Tengo que hacer un monográfico sobre infojobs xD

Te digo un secreto? Tardo 3-4 segundos por candidato de Infojobs. Miro: título del último puesto y del anterior, edad, tiempo que has estado en la última posición, y si es requisito, bajo hasta la carrera.

1 2 respuestas
raijinz

#110 Trabajas de RRHH? la verdad que yo estoy ahora mismo un poco estacando en cuanto al tema de encontrar trabajo..

Te voy a poner unas preguntas a ver si me puedes solucionar varias dudas:

  • Tu en el CV pondrías lo típico de ganas de aprender, persona dinámica, etc ..? Como lo ves?
  • Si llevo el CV en mano por poner un ejemplo a una gran superficie como un Decathlon, crees que debería cambiar algo en mi CV respecto por ejemplo al que tengo hecho para lo que he estudiado, en este caso Telecos? (En el cual tengo estudios por orden cronológico al revés, experiencia y conocimientos técnicos). Lo digo porque, según tengo entendido, en estos sitios muchas veces me han comentado hacen mas caso a CV's entregados en mano que a otras cosas y por saber si crees que debería cambiar algo.
  • En Infojobs, tu pondrías todos los trabajos que he hecho aunque hayan sido muy eventuales (ej. 2-3 días)? Es que estoy buscando de todo porque no puedo cerrar puertas tal y como están las cosas, por eso te especifico.
1 respuesta
allmy

#111

  • Depende. Pon lo que quieras, yo soy más seco y no pongo nada de eso. Pero no lo valoraría mal, la verdad.
  • El CV en mano en general es mala política. Hasta que llega hasta donde tiene que llegar... y si lo hace, ni tan mal. Yo hago cambios dependiendo de la empresa. A algunas les encana un montón de bullshit, a otras no.
  • Depende. Tienes algún periodo prolongado de trabajo? Si lo tienes, y es el momento más cercano en el tiempo, pon todo. Si no, no. No es bueno dar imagen de que has ido saltando de empresa en empresa. Lo ideal es parecer estable. Si hay muchos eventuales juntalos estilo "trabajos eventuales", todo en uno, y así no produce tanto efecto "lista interminable de trabajos". No les importa la eventualidad, les importa que un candidato se haya ido de todas las empresas en las que ha estado, por su propio pie a la de unos meses.
1 respuesta
raijinz

#112 Ok gracias.
En el segundo punto lo de entregar el CV en mano suena anticuado y la verdad que tienes razón, pero hay empresas grandes como puede ser Decathlon, por ponerte un ejemplo, donde si vas a su página web a inscribirte(enviar CV) lo estas enviando a la sede central de RRHH, es decir, si yo soy de Barcelona estoy enviando mi CV a Madrid (donde esta la sede) para trabajar aquí.. y me han contado casos de que han llevado en mano el CV y a los pocos días les han llamado. Supongo que será porque en este caso cada comercio prefiere hacerlo así por ejemplo si tiene suficientes solicitudes en papel y no andar buscando desde la sede Madrid, no se si me explico.

La verdad es que por probar que no quede.

  • Una duda que me ha surgido ahora, si llevas un CV en mano para una entrevista o para este caso para llevarlo a un comercio. Lo llevarías en blanco y negro o en color? Crees que esto puede ser importante? Gracias
1 respuesta
allmy

#113 Lo de blanco y negro o color da igual.

Cada empresa es un mundo. Algunas empresas, las tiendas tienen autonomía, y son ellas las que deciden. En otras es la central quien hace el proceso. Cada empresa es un mundo, no hay algo correcto o incorrecto.

Zapador

#110 ...y con eso me quieres decir...¿ni me moleste en ponerlo?.

17 días después
S

Una dudilla: esta bien añadir las clases particulares a chavales o al ser en negro no esta bien visto?

1 3 respuestas
B

#116 xdddddd

1
T

#116 Me interesa.

S

#116 -----------> #32

de nada

clamuno

#2 Agregalos insensato!!!
No esque te estén buscando ni nada por el estilo, pero cuando ellos buscan alguien a traves del perfil recruiter de linkedin, usan una serie de keywords de lo que buscan, y que tu seas o no contacto influye en que aparezcas antes o no en la lista de resultados; no es que se pongan a buscar uno a uno.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • ArThoiD
  • Hipnos
  • allmy
  • Hernani
  • vene-nemesis
  • BB8520