Primera parte de la selección. Currículum Vitae.

thunder_89

#148 No se si solo es cosa mía o todos los seres humanos nos vemos así. Te juro que me veo en todos los pros y en todos los contras que dices xDDDDDD

1 3 respuestas
Hipnos

#151 ¿Ves qué bien me explico?

allmy

#147 Pues a ver si hay suerte. Dinos cuando te cojan.

Yo he anunciado ya que en marzo a finales me voy, y todavía no tengo nada. Estoy buscando para pirarme unos años a la aventura. Me he tirado a una piscina que aún no se si tiene agua.

#148 Tu necesitas una empresa en expansión. Como ONO en sus inicios (hoy ni de broma), o como Inditex, que importa sacarlo, que sea hecho, no hay informes, no hay reuniones de 2 horas, no hay nivel de detallismo, si hay algún problema, se pone la pasta y se soluciona. Empresas con cash flow en general suelen ser más ágiles. Aun así en esas teleco es un dept. de soporte. Y las grandes, son demasiado burocráticas. A ti lo que probablemente te mata es la burocracia de tu empresa. Necesitas lo contrario.

Si no quieres una grande y como en la que estás vete a una boutique pequeña que haya proyectos especializados, donde vas a cobrar bien, no vas a tener burocracia y vas a hacer proyectos muy chulos. Mañana pregunto en mi ofi a ver si alguien conoce alguna de teleco.

2 respuestas
ArThoiD

#148 #151 Pues yo discrepo en bastantes cosas xD

#153 En cuanto sepa algo os comento. Me preguntó disponibilidad y le dije a partir del 22 de febrero (lunes que viene) que me examino del práctico de conducir, así que quizás me llama ese día... Espero que sí joder :(

1 respuesta
Hipnos

#151 #154 Hay perfiles de trabajador, eso está claro. Yo creo que se me darían bien los puestos comerciales o de gestión de personal.

Otra gente prefiere programar sus cosas y que no le moleste nadie.

1 1 respuesta
ArThoiD

#155 Está claro xD

A mi por ejemplo, a diferencia tuya, no me gusta nada explicar. Siempre he pensado que sería un muy mal profesor porque si no lo entienden a la primera me desespero. Pienso que todo el mundo ha de tener mi capacidad para entender las cosas y..... nope.

Tengo muchísima fuerza de voluntad. Digo a partir de hoy gimnasio a tope + dieta en conjunto sin nada de dulces ni frituras ni mierdas similares, y llevo ya casi 4 meses con ello. Y así con casi todo lo que me he propuesto, que hasta ahora se ha cumplido (cosas como sacar una matrícula mínimo durante la carrera, sacar matrícula en el TFG, sacar media +7, etc).

Voy mucho con cuidado con lo que digo, no me suelo mojar en cosas que sé que me pueden perjudicar. A veces creo que soy hasta obsesivo en intentar hacer las cosas bien y tener todas las posibles salidas pensadas para no tener que improvisar demasiado.

Me encanta seguir las normas y así lo hago en todos los aspectos de la vida. Tanto en juegos de mesa, como en temas de hacer trampas en exámenes, como en normas de circulación, normas del trabajo, etc. No suelo cuestionar esas cosas, aunque si alguna es estúpida o creo que se puede cambiar pues lo digo.

La verdad es que no tengo excesiva imaginación xD Nunca he sido alguien muy creativo, prefiero que me guíen y me den las pautas a tener que buscarme la vida al 100%. Aunque a su vez por mi mismo te saco el problema que quieras, seguramente no con la solución más elegante.

También es cierto que me identifico contigo en la facilidad de palabra. Me considero muy bueno argumentando y te puedo hablar de casi cualquier tema, aunque reconozco que en economía y política estoy bastante pez porque son temas que no me interesan en exceso, pero aun y así puedo dar guerra xD También en que resuelvo muy bien las cosas, soy muy bueno encontrando problemas y a veces hasta la obsesión reviso todos mis textos y similares en busca de cualquier error que haya que cambiar; soy el primero que encuentra los errores tipográficos y/o de cohesión/coherencia en algunos proyectos, artículos web o similares xD

2 respuestas
Hipnos
#156ArThoiD:

Tengo muchísima fuerza de voluntad. Digo a partir de hoy gimnasio a tope + dieta en conjunto sin nada de dulces ni frituras ni mierdas similares, y llevo ya casi 4 meses con ello. Y así con casi todo lo que me he propuesto, que hasta ahora se ha cumplido (cosas como sacar una matrícula mínimo durante la carrera, sacar matrícula en el TFG, sacar media +7, etc).

Ah pero yo tengo muchísima fuerza de voluntad, lo que no tengo es constancia. Por ejemplo, yo jamás dejo que suene el despertador más de 30 segundos. Lo apago y me levanto, aunque haya dormido 4 horas. Nunca lo he retrasado.

Luego en la carrera me propuse sacar todo primero de teleco con matrícula de honor, aunque sólo saqué 7 (el primer año), me quedé cerca.

Pero no tengo constancia. Empiezo proyectos y los abandono. Me canso, me aburro de ellos.

1 respuesta
ArThoiD

#157 Ah bueno xD Es algo distinto pues.

Lo del despertador sí es algo que me mata XD Siempre hago Snooze 10 o 15 minutos mínimo...

7 matrículas joder el puto amo xD

MaSoBa

#156 Yo por ejemplo me identifico al 90% contigo. Estoy terminando de estudiar DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y en mayo acabaré las prácticas.

Acabo de empezar con la búsqueda de empleo. Por ahora solo InfoJobs. Estoy tirando candidaturas a puestos que creo que puedo cumplir. Me da cosa tirar candidaturas a empleos que no se si estoy capacitado. Sé que es un poco tontería porque seguramente no me cogerán, pero al no haber trabajado nunca en este sector, no sé cuan habilidoso soy programando en el mundo real (en los estudios soy de 9-10).

Cuando os preguntan qué expectativa salarial tienes, ¿qué soléis responder? Nunca he trabajo "de lo mío" y no tengo presente un baremo de sueldo más o menos real.

edbusy

editado

1 respuesta
ArThoiD

#160 Jajaja, cada uno con sus cosas :D

B

#138 Desde que pwc y deloitte compraron consultoras estratégicas, no crées que son caballo ganador? Creo que entrar desde abajo en una big4 en estratégica y trabajar mientras sube puede ser muy interesante para el cv (sé que tener a mckenzie en el nombre es otra liga...)

Hablando de caballo ganador, yo me quiero meter en una consultora por contactos, conocimientos y otros intangibles, pero no veo adecuado estar en una big4 muchos años, cobrando 60k y sin hacer nada son todas las papeletas para irte a la calle con una hipoteca bíblica xDD, creo que lo mejor a partir de los 5 años de experiencia es huir pitando de españistán

Nexxus

Tengo pensado ir en junio a Ibiza a trabajar durante todo el verano(Junio-Septiembre). Pero no se como hacer el CV, si mi experiencia laboral es muy poca. He trabajado 2 meses de camarero en un pub, 2 veces en un festival(Aquasella), poniendo pulseras y de camarero unas horas. Y lo ultimo fue, un trabajo en el cual me ponía un disfraz y caminaba por un centro comercial, estuve con niños así que podría poner algo de que trabaje con niños, animándolos o algo así.

Mis estudios son Bachiller(ciencias sociales y humanidades), y no se que más podría poner en el CV que sirviese de información.

1 mes después
Meaven

#1 Siento el reflote, pero tengo unas de dudas sobre CV y me parece una tontería abrir otro hilo estando este.

En primer lugar gracias por los consejos, me han servido para retocar mi CV en ciertos aspectos.

En cuanto a mis dudas, te comento:

Tengo interés en entrar en una pequeña consultora farmacéutica, que empezó hace poco (1-2 años máximo), y que por ahora tiene pocos trabajadores pero le están yendo bastante bien las cosas. Conozco a dos personas que trabajan con ellos desarrollando actividades para el mismo cliente (una Dirección General de Ministerio) que mi empresa actual, y están bastante contentas con dicha consultora.

No tienen una oferta publicada en portales de empleo pero por estas personas sé que alguien con mi perfil puede interesarles (no tienen actualmente a nadie con dicha profesión), y tengo referencias, que siendo una empresa pequeña por ahora, valoran muy bien. Además, las condiciones son bastante mejores que en mi empresa, todo sea dicho xD

-¿Cómo indicarías el tema de disponibilidad y que tienes ya trabajo sin que quede mal? ¿Crees que pueden valorar positivamente que trabaje con el mismo cliente que ellos? (en proyectos diferentes, obviamente).

-Trabajé con mi empresa actual un par de meses entre octubre y diciembre de 2014 en una "fase piloto" (por llamarlo de algún modo) de un proyecto. Los trámites entre mi empresa y la administración correspondiente se alargaron entre unas cosas y otras y acabó saliendo la encomienda del proyecto definitivo en julio del año pasado, me volvieron a contratar en el mismo y desde entonces estoy aquí (a los eventuales de la empresa nos llaman para el proyecto para el que nos seleccionan solamente). ¿Crees que debería de poner ambos períodos o el primero da mala impresión por ser tan corto?

  • Tema idiomas: Estoy yendo a un curso de preparación de FCE para en julio examinarme (y sacarlo, espero). Mi intención tras eso es ir a por CAE sin perder más tiempo (realmente podría haberme preparado el CAE este año pero me vi algo floja en el speaking y preferí no arriesgar porque no tengo excesivo tiempo para prepararlo y por reuniones y otras historias no tengo una asistencia a la academia del 100% precisamente). ¿Crees que debería indicar todo esto? De momento no se trabaja con clientes extranjeros en la empresa, como mucho habría que trabajar con cierta documentación en inglés, pero poco más, y eso lo estoy haciendo ya sin problema.

Gracias de antemano y perdón por el tocho^^

Carasio

Un hilo muy interesante, y muy útil este. Gracias a todos los que están aportando sus consejos y experiencias.

1 mes después
logandevil

Bueno, escribo esto ahora desde el PC con cabreo monumental, porque era ladrillaco escrito desde el ipad y al darle a enviar, he perdido conexion a internet y braubraubrau. Fuck my life. En fin, al lio.

#153 Allmy tio, necesito de tu opinión/ayuda, ya que valoro mucho tus consejos y estoy algo perdido ahora mismo.

El caso es que estoy reestructurando y reeditando mi CV (tanto en versión classic como una infográfica con inDesign para cuando me de por enviarlo en plan creativo si creo que puede merecer la pena). El tema está en que me surgen bastantes dudas acerca del contenido y los acontecimientos en mi vida y como enfocarlo.

1.- Lo primero de todo, es que en los últimos años, salvo los últimos dos en los que he tenido trabajos mas serios, el resto han sido tipicos de camarero y tal y una cosa que comentaré ahora.

Hasta hace unos 5-6 meses trabajaba para el handling de Ryanair en Valencia en dos departamentos diferentes (una duración de unos seis-siete meses de contrato) y antes de eso, en Finlandia, trabajé tanto de rececpión como de guía de safaris (rollo con huskies, motos de nieve, grupos, etc). La cuestión reside en que en mi CV existen calvas de períodos laborales en los que no hay trabajo por cuenta ajena. Me explico.

Desde hace cuatro años, llevo un negocio por mi cuenta que me cubre de sobra los gastos de mi vida y me da para vivir bien. Yo he estado alquilando y gestionando varios pisos de estudiantes y erasmus en mi zona y básicamente he vivido de las rentas que estos me generaban. Me daba, como he dicho (y me da) de sobra para mantenerme y vivir con un nivel bastante decente (unos 1200/1400 euros al mes de media, dependiendo de a cuanto esté "vendiendo" en ese momento.

Si bien es cierto que no es un trabajo que requiera de ir a la oficina ocho horas al dia, si que requiere de una gestión efectiva de los pisos, las personas, gestiones con caseros, propietarios, cobro y pagos de alquileres, etc etc, además de un importante trabajo comercial de venta y búsqueda de inquilinos en los meses importantes (septiembre y febrero). <

El tema es que muchas veces he decidido no trabajar de la tipica mierda porque tenia esto y me iba bien. Pero... ¿cómo lo enfoco de cara a la búsqueda de empleo? Crees que se verá positivamente por el entrevistador/seleccionador/empresario? Tampoco sé que nomenclatura darle... proyecto personal? Trabajo por cuenta propia? (esto último no sabría como enfocarlo, dado que el dinero es en negro y evidentemente, aunque se puede demostrar porque estoy publicitado, no tengo un nombre de mi empresa/sociedad o estoy registrado en la SS. ¿Tu que opinas?

2.- De la carrera para terminarla, me faltan dos asignaturas y el TFG. Crees que esto puede echar para atras una candidatura? Lo que me falta no va a interferir a nivel laboral (clases, tutorias, etc) y no es una titulación técnica que tenga unos requerimientos específicos para poder ejercerla (no es una ingeniería). Estudio un Grado en Turismo. ¿Cómo lo pongo? Carrera a falta de TFG?

3.- Durante mi erasmus en Finlandia, ademas de estudiar, estuve trabajando, y eso, si el seleccionador se fija, se refleja por la paridad de fechas entre ambos momentos, pero, crees que se verá como algo positivo? Se valoran esas cosas? En vez de los sábados ponerme hasta el culo e irme de fiesta, me iba pronto a dormir para estar fresco para el dia siguiente.

4.- Sigue siendo el tema del inglés un elemento determinante y diferenciador? Yo tengo un C1 en inglés certificado y tanto mis profesores tanto como conocidos extranjeros, afirman que mi nivel hablado es digno de un C2. Es decir, destaca en el CV? Y destaca en la entrevista también? Se valora mucho aún hoy en día o cada día se ve ya como algo básico? Tengo en esto un pequeño as en la manga?

5.- Por último, en mi cv anterior, en otras experiencias, donde se incluyen voluntariados, etc. también tengo incluidas aventuras de viajes que he hecho. Por ejemplo, cuando subí desde Valencia hasta Finlandia haciendo autostop en solitario por Europa y alguna otra. ¿Crees que es bueno o debería omitirlo? Mi hermana en su día me animó a ponerlo porque a su juicio me hace quedar como alguien independiente y resolutivo, ¿tu que opinas?

Muchas gracias de antemano, tio, y perdona por el ladrillaco, pero la verdad es que tus consideraciones las voy a valorar muchísimo.

PD: Por si te interesa, en un principio voy a intentar entrar en algun departamento comercial o de ventas/compras de alguna empresa. Tengo un enfoque muy orientado a ventas y a relaciones con clientes, hablar en público, etc.
PD2: Mil gracias again. :)

1 año después
anagcorpas

Ahora refloto yo: ¿Qué pasaría si una empresa que no tiene la página de búsqueda de empleo activa le mande mi CV? Me refiero, sé que me van a decir que no están buscando a nadie, ¿pero simplemente eso? ¿Me pueden poner en una lista negra o algo?

1 respuesta
SmashingP

#167 por qué te iban a poner en una lista negra?? en todo caso al revés, puede ser que guarden el cv para tener a mano en un futuro y ahorrarse esa parte en la selección, a mi unos me llamaron después de dejarles un cv a los 5 años O_o, ya ni trabajaba en ese sector...

L

Si ni tengo experiencia laboral, ¿elimino ese apartado de la plantilla del curriculum?

1 respuesta
thunder_89

#169 Rebusca en lo más profundo de tu memoria. Seguro que has echado una mano en alguna empresa familiar o de algún amigo. Aunque haya sido ir un par de días para limpiar el almacén. O puede que hayas atendido la barra de tu peña en las fiestas del pueblo, lo que sea xD

A mi lo de enviar un CV en blanco me daría pánico, pero para todo hay una primera vez...

C

abrí un post pero no sabia que estaba este, ¿ alguien me puede dar algún consejo para una dinámica de grupo?

7 días después
L

Tengo un par de preguntas:

  • ¿Es necesario poner un apartado de competencias/habilidades/aptitudes?
  • ¿Lo suyo es coger una plantilla de Internet o crearla yo de 0? Porque las que encuentro me dan problemas para adaptarlas a mis contenidos (desplazamientos de imágenes, iconos...)
1 respuesta
zashael

#172 Necesario no es pero si que suele poner, yo personalmente no le doy mucha importancia en los cvs que me entran :c

1 respuesta
anagcorpas

#173 Depende del puesto de trabajo imagino, ¿no? Porque si las aptitudes pueden casae bien yo las pongo, ¿entonces no?

1 respuesta
zashael

#174 Yo en mi caso no las miro, pero entiendo que estén puestas. Básicamente por que lo que tenga que evaluar por competencias en la etnrevista ya lo tendré definido con anterioridad y acordado con los otros entrevistadores :c

1 respuesta
anagcorpas

#175 Ah va va.

3 meses después
heyjoe

Resucito este hilo por una duda que puede parecer obvia pero para mí no lo es: ¿Es viable tener dos modelos de CV alternativos? Me explico: a partir de enero mi única ocupación académica es preparar el TFM, por lo que necesito el típico trabajo de media jornada/fines de semana de baja cualificación. El problema es que en mi modelo actual de CV ya tengo toda mi experiencia académica y laboral relacionada con mi sector, y si quiero ponerme a buscar trabajo para dependiente o similar no me interesa poner toda mi experiencia real para que no me descarten por sobrecualificación. La putada es que mi CV "real" ya está en Linkedin, y en Infojobs quiero poner mi CV "alterado", pero no se si habrá interferencia entre ambos (vamos, que no me pillen ocultando experiencia).

1 respuesta
thunder_89

#177 Más que diferentes modelos lo ideal es tener un buen CV editable y adaptarlo para cada envío, igual que las cartas de presentación. Pero como eso conlleva un curro de mil demonios, lo mejor es tener diferentes modelos de CV y diferentes cartas de presentación e ir cambiando cosas puntuales para cada oferta. Yo ahora mismo tengo 3 modelos de CV y 2 cartas de presentación distintas (estas siempre trato de personalizarlas con cada envío).

Por lo de que te pillen ocultando experiencia... Yo no me preocuparía mucho, no creo que a nadie le de por mirar tu perfil de Linkedin para contratarte como camarero.

1
2 años después
hamai

BUeno, devido a un par de peticiones por otro hilo, reflotamos este de los CV, que a mas de una perssona seguramente le ayude en los tienpos oscuros que estamos.

Hay que decir que #1 es una guia muy buena de referencia, aunque como todo en la vida, las modas cambian y a los curriculums les pasa igual, asi que no hay que tomarselo como la biblia (y se que @allmy estara de acuerdo).

Asi que para lo que haga falta, feliz de ayduar a la comunidad :D

1 respuesta
Maaarc

#179 Genial!

Yo más que consejos para el CV (que seguro me hacen falta pero no es mi prioridad actualmente), llevo tiemplo planteándome como ganar visibilidad en Linkedin.

Me queda claro que contra mayor actividad de calidad y mejores contactos tengas (gente activa, que interactue contigo, etc) mejor.

El reto viene ahora, cuando intentas cambiar de sector, quieres conseguir contactos y redes y por culpa del covid no es viable asistir a charlas y cosas así donde hacer networking y poder empezar a interactuar con la gente que conoces y acabar llamando la atención de alguien.

Mi objetivo a corto plazo sería publicar en relación a curiosidades de mi TFG, recomendar artículos que vea interesantes y el porqué, reflexiones de partes de mi trabajo, etc. Para con el tiempo poder pasar a dar charlas, compartir ideas con más profesionales, etc.

Me gustaría entonces, poder con el tiempo tener un Linkedin que me proporcione visibilidad a HeadHunters/Recruiters, que pueda usarlo para mostrar valores, profesionalidad, etc.

Hasta que punto, es importante tener una buena red? Me da una mayor visibilidad que el ir tirando CV? Las empresas por donde buscan más gente?

PD: Me graduare de Ingeniería Informática en Sistemas de la Información, me quiero matricular de un máster en Transformación Digital (el TFG va a ir sobre diseñar y planificar la implementación de un Sistema de Información) pero actualmente trabajo de matematico y cada día me parece más repetitivo el tema.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • ArThoiD
  • Hipnos
  • allmy
  • Hernani
  • vene-nemesis
  • BB8520