Primera parte de la selección. Currículum Vitae.

covaga

#180 creo que aqui en MV habia un hilo para darse visibilidad o comentarse entre si en linkedin. No me acuerdo muy bien.

Algo que No te recomiendo, es tirar tu curriculum a la vista de todos.

No soy nada de ir publicando o de pasarme el día dentro de la red pero aún así me envian algún que otro mensaje. Pero creo que es más por la experiencia, la edad y que el sector no está reventado.

1 respuesta
B

#180 A mi sinceramente la red Linkedin me parece una chorrada. No conozco a nadie que haya encontrado trabajo en ese sitio. En los pocos meses que estuve inscrito solo recibía ofertas de trabajos basura (mucho trabajo de ventas que nadie quiere hacer). No me creo el rey del mambo pero considero que tengo demasiado buen currículo para según que trabajos. En Linkedin sólo encontré mucha peña guay que se jactaba de haber conseguido el éxito en su vida profesional y jugaba con el resto a ver quién la tenía mas larga. Particularmente tiro a lo tradicional. Me hago un listado de las empresas que me interesan y hago envío masivo de emails con mi Cv acompañado de una carta de presentación. Me inscribo en todos los portales de empleo de mi sector, hago seguimiento diario de ofertas, me inscribo en ETT´s, tiro de contactos, etc.

1 2 respuestas
Maaarc

#181 Ni ese es mi objetivo, pero es el único sitio en el que he conseguido ver noticias sobre temas que me interesan y gente con perfiles parecidos al que quiero tener.

#182 Yo no quiero usar Linkedin exclusivamente para buscar trabajo, quiero conocer gente con intereses parecidos a los míos, y en Linkedin es donde más gente así he encontrado, además es donde me informo para ver las charlas que se van hacer, etc.

En el caso de que quisiera encontrar trabajo, no deja de ser otra forma de hacerlo, no es excluyente a los métodos tradicionales o a otros portales de empleo.

Aunque ahora mismo todo es una idea, estoy centrado en otras cosas y me planteo empezar a "invertir tiempo" en la plataforma a medida que empiece mi TFG, para poder compartir opiniones con otros profesionales. Si alguien conoce una forma más sencilla, no os cortéis! Porque me veo venir que haré publicaciones, recibirán 0 actividad y sera absurdo todo.

PD: Actualmente no tengo interés en hacer un doctorado (como si me fueran a aceptar algún día en uno xdd). Se que me servirá para hacer publicaciones, clases, etc. Pero no le veo la utilidad en esta rama de la informática.

hamai

#180 Lo mas importante es llegar a tener mas de 500 contactos, a partir de ahi se genera un crecimiento orgánico, pero dependiendo del campo mas o menos.

Lo mismo para el impacto que tiene tu linkedin, dependiendo de tu campo puedes tener mas o menos resultados, pero siempre es interesante conseguir una buena red de contactos, pero aquí pesan mas los números que la calidad.

Para lo tuyo entérate bien donde se mueve el meollo, porque puede que puedas encontrar grandes redes profesionales en twitter, por ejemplo. Ojo, redes profesionales que luego, una vez el rapport y la interacción se hacen por TW, se formalizan en linkedin.

#182 Por curiosidad ¿Que campoe s lo tuyo y lo que trabajas? Porque todos mis compañeros de piso de aqui han conseguido trabajo através de linkedin, uno se volvió a España porque una recruiter encontró su perfil en la red, todas las ofertas del gran mundo corporativo se mueven por varios sitios (cambia según el pais, pero linkedin está en todas) y las agencias de selección y headhunting mueven las ofertas también para sus clientes ahí. Proque precisamente, todo eso que dices que haces de tradicional está mucho mas fácil y rapido gracias al easy apply de linkedin y de la centralización de las ofertas.
Claro está todo depende de los perfiles profesionales, pero su gran mayoría están ahí o moviendose ahí.

Si que es cierto que la red ha perdido muchísima calidad en los últimos años en lo que a contenido se refiere, pero merece muuucho la pena.

1 1 respuesta
B

#184 nada hombre. Trabajo en el sector turístico. Sobre todo en hoteles y oficinas de turismo.

11 meses después
Glumyglu

¿Alguien podría orientarme para hacer un CV para una internship en verano? Es el primero que hago y voy un poco perdido con lo que tengo que poner, qué no tengo que poner, al ser una empresa extranjera no sé cómo llamar al Bachillerato, si es relevante que haya hecho Erasmus o no... Si alguien ha tenido experiencia al hacerse un CV en mi situación (estudiante con 0 experiencia laboral) y pudiese contarme algo se lo agradecería un montón.

9 meses después
Vandalus

Me recomendáis algún sitio gratis donde a partir de una plantilla para crear el cv con una buena plantilla? (veo algunos que piden suscripcion y mierdas)

2 respuestas
periii

#187 https://www.canva.com/es_es/

Eckooo

Plantilla default de google docs

Mewtwo

#187 europass , te lo guarda en la nube , gestionas en diferentes idiomas y ahora hasta tienes diferentes estilos

_PimPollo_

Oye, pues he mirado los puntos, y el CV que tengo tampoco esta tan mal como pensaba. Sencillo si, pero cumple varios puntos. No me llaman ni de una oferta laboral como ingeniero superior industrial xD.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • ArThoiD
  • Hipnos
  • allmy
  • Hernani
  • vene-nemesis
  • BB8520