Problema de matematicas...

P

Bueno mi profesor de matemáticas ha planteado un problemilla algo raro que no encuentra solucion... aver si los mv-matematicos la encuentran :P

Tenemos:
Log base 5 de 1/2 = Log base 5 de 1/2

Ahora multiplicamos la 1ra parte por 2 y la 2º por 3 quedando:

2 x Log5 1/2 < 3 x Log5 1/2

Ahora usando las propiedas , los numeros que multiplican pasan como exponentes:

Log5 1/2 elevado a 2 < Log5 1/2 elevado a 3

Podemos igualar los numeros quitando los logaritmos ya que tienen la misma base:

1/2 elevado a 2 < 1/2 elevado a 3

1/4 < 1/8 <------------------------ FALSO

Donde esta el error o fallo? thx :D

Bau

El fallo está en presuponer que te vamos a hacer los deberes.

CaptHilts

En la decisión de engendrarte de tus padres.

MTX_Anubis

que problema ni que 8 cuartos:

2 x Log5 1/2 < 3 x Log5 1/2

Eso es mentira.

#5 No, no la metes xD

B

Pues así a simple vista log 5 (1/2) es negativo por tanto 2log 5 (1/2) > 3log 5 (1/2)

Espero no estar metiendo la pata xD

V

El fallo esta en que tu profesor es judio, entonces todo esta mal.

S

algo así un poco al tuntún, no lo he probado, pero log(1/2) = log(1)-log(2) no? mira a ver si por ahí rascas algo.

EDIT: mirando un poco mas parece que tiene sentido, compruébalo.

D

#6 AJAJAJAJAJ

pd. 3log5(1/2) != 2log5(1/2)

bloodhound

Yo estoy con #4, coge la calculadora, y comprueba esa desigualdad anda...

K

Que raro que no salgan los 0'67...

P

me da que #5 esta en lo correcto , mañana lo confirmo en clase, muchas gracias :D

Silvio_Dante

#10 estaba pensando lo mismo, se estan perdiendo las costumbres...

-marcOs-

como se nota que han acabado ya las navidades

Josepanaero

#11 ¿que mañana lo confirmas en clase? Pero vamos a ver, ¿con 16 años que tienes no puedes, después de todo lo que te han dicho en este thread, confirmarlo por ti mismo?

En fin, no tienes más que calcular lo que vale log5(1/2) y verás que es un número negativo (aproximadamente -0.43). Por lo tanto 2 · log5(1/2) < 3 · log5(1/2) es incorrecto, ya que

2 · log5(1/2) = 2 · -0.43 = -0.86
3 · log5(1/2) = 3 · -0.43 = -1.29

Por lo tanto:

-0.86 > -1.29

Al haberse equivocado aquí (ha puesto un menor que en vez de un mayor que), el resto del planteamiento es erróneo.

#15, perdona que te diga, pero "me da que #5 esta en lo correcto" no suena a que lo hayas comprobado por ti mismo. Ah, y no hace falta un máster en matemáticas para utilizar una calculadora e ir comprobando operación por operación (ya ves tú, no son más que 5) a ver dónde estaba el fallo...

P

Si he podido comprobarlo por mi mismo , pero me referia a comentarselo al profesor, perdoneme la vida señor con master en matematicas de 25 años

Usuarios habituales

  • p4k-T
  • Josepanaero
  • -marcOs-
  • k4v0k
  • bloodhound
  • davesnx
  • Bau