Problemas con la nota de corte

SaraBouvois

Hola, holaa!

Bueno pues el tema es que este año al ir a hacer la preinscripción on-line para la matricula en la universidad, en el apartado "Calificación de Selectividad" al no tener los papeles pertinentes en ese momento, he tenido que llamar a mi antiguo instituto para que me la facilitaran, he rellenado la preinscripción y demás y he esperado a que empezaran a salir las listas. Como en julio no entré en ninguna de ellas, he estado esperando hasta Septiembre, y cual es mi sorpresa cuando, al verme admitida en Ed. Primaria, a la hora de coger los papeles para ir a matricularme me encuentro con que la nota que me han dado en el instituto no es la misma que la de las hojas de selectividad.

Ahora que hago?
Quiero decir, la nota que me dieron era 5.432 y la de las hojas 5.406, al ver solo mi puesto en la lista de admisión no se hasta q nota han seguido entrando en la carrera, ni se si al llegar allí me van a decir q no me puedo matricular o no. En caso de que me digan q si, ningún problema, pero y si me dicen que no? debería esperar a las siguientes listas? eso lo cambian en la preiscripción on-line? porque en teoría si no me matriculo los 2 días siguientes, se entiende como una renuncia a la plaza.

De verdad que no se que hacer agradecería un poco de luz sobre esto...

allmy

#1 Que raro, habla con la universidad y con tu instituto para decirlo. Probablemente al transcribirlo haya pasado algo... Es algo muy raro, aunque no creo que haga gran diferencia.

Y ten un plan B por si acaso te joden xD

SaraBouvois

Tengo el plan B de un grado superior de educación pero claro, después de verme admitida en la carrera, me jodería basto tener que acabar en l superior porq hayan sido unos patanes en el ies...

Innsbruck

#1 hola, intentaré aclararte un poco dentro de lo que pueda por que hice algo parecido.

Dices que la inscripción la hiciste on-line no? pero también dices que no tenias los papeles oportunos. Eso quiere decir que la nota que hayas puesto ahí no está validada oficalmente, es decir, en esas preinscripciones online suele haber un apartado para adjuntar archivos oficiales y ellos ya lo ven y lo validan. Si tu no adjuntaste nada en la preinscripción, la nota que hayas puesto ahi no tiene valor ninguno, no hubo plazos para reclamar? es ahi donde se terminan de adjuntar los papeles para verificar todo.

Después de todo, creo que en septiembre ya lo mirarían ellos y te dieron plaza.

De nuevo, no conozco mucho el proceso pero me pasó algo parecido.

Usuarios habituales

  • Innsbruck
  • SaraBouvois
  • allmy