Problemas en el trabajo. No sé cómo actuar.

Eayith

Buenas a todos, espero que estéis bien. Trataré de ser lo más breve posible con lo que quiero comentar para no escribir aquí una biblia:

  • Ahora mismo me encuentro trabajando en mi primer trabajo, llevo 8 meses y este tiempo me ha dado de sobra para darme cuenta la mierda que es la empresa en la que estoy. Pasando por la incompetencia del jefe hasta la vaguería de los propios trabajadores.

Esto me está afectando psicológicamente, porque yo quiero hacer mi trabajo correctamente y me veo mermado por las malas decisiones de mi jefe y la incompetencia y vaguedad de mis compañeros. Yo no soy ningún máquina ni mucho menos, pero de verdad que no os podéis imaginar la magnitud del problema.

Estoy barajando tres opciones ahora mismo:

  1. Hablar con el jefe y marcarme un YOLO, decirle la puta mierda de producto que estamos ofreciendo y la incompetencia que hay en la plantilla. Si me manda a tomar por culo, pues bueno, au revoir. Esto último en parte está relacionado con la 2°.

  2. Dejar la empresa y buscar otro trabajo, esta es una opción a medias, ya que ahora mismo me vendría fatal, tengo unos gastos fijos ahora mismo por asuntos familiares y no podría permitirme estar sin trabajar demasiado tiempo.

  3. Poner el piloto automático y seguir tragando mierda.

Las tres opciones me vienen más mal que bien sinceramente, así que estoy hecho un lío.

Si podéis aportar algo de luz al asunto, os lo agradecería.

Gracias!

**** Añado el comentario de #8

Lord_Khronus
  1. Buscas curro mientras sigues en la empresa y cuando lo tengas, te vas.
70 3 respuestas
B
  1. No vas a heredar la empresa, ni te molestes en intentar mejorarla.
  2. La mejor opción.
  3. Depende de tu capacidad de tragar mierda ...
6
Mar5ca1no7

Unete al equipo de los vagos mientras buscas otra cosa. La empresa no es tuya.

1
ogeuF

el mundo laboral te puede enseñar en cuestion de meses que lo que ahora llamas trabajo de mierda el siguiente te parezca que donde estabas era el olimpo en comparacion.

6
MaTrIx

#2 tema terminado. La opción 1 con lo que has descrito es que vas a la calle fijo xD. En mi empresa pasa lo mismo. No sé puede decir un pero del producto que utilizan nuestros clientes por que a mi jeje se le erizan hasta los pueblos de los huevos cual gato si nombras algo que está mal de eso. La única diferencia es que en general en mi empresa despedir es caro por que tenemos muchos años trabajados en la empresa. Yo soy de los que menos pena y llevo ya más de 11....

1
GlitterSpark

Busca trabajo y cuando lo encuentres te piras

Eayith

Como dice el compañero esa 4° opción sería la más lógica, el problema es que ahora mismo estoy en un callejón sin salida. Vivo en un pueblo y no puedo desplazarme a otro lugar por asuntos familiares. Y en este pueblo, aunque es ciertamente grande, las opciones son muy reducidas. Esto se me había olvidado escribirlo.

1 respuesta
B

Si quieres joder aprende como funciona todo en la empresa, pilla proveedores, clientes y toda la info que puedas.
Una vez lo tengas todo dirígete al máximo competidor. Mientras tanto traga.

1 respuesta
Valdi23

Ojalá algún día me tope con una empresa que ofrezca un buen producto y tenga en cuenta a los trabajadores. Spain is different, gran eslogan.

HumiDLeeT

Muy máquina no serás si no has pensado en la opción más fácil de todas que es la de buscar curro mientras sigues en la empresa

XarevoK

#9 Eso es cárcel, no se si lo sabes.

1 respuesta
vene-nemesis

No te esperes quela situacion cambie mucho incluso si cambias de empresa, en todos lados cuecen habas, lo mejor que puedes hacer, visto desde mi experiencia laboral, es pasar de todo, tú ve al curro, haz el trabajo que te manden y no pierdas la profesionalidad, que las cosas no salen porque la gente hace mal su trabajo? Problemas de ellos y de tu jefe, mientras tú hagas tu parte bien no te tienes que preocupar por más, la empresa no es tuya.

En el momento en el que estamos (y en general, pero ahora la cosa está mas fea que de costumbre), y mientras no estén abusando de ti, aguanta en esa empresa mientras buscas curro en otro sitio a ver si hay suerte y no te toca otro gallinero mas.

5
B

#12 alaaa, para empezar eso lo tendrá que decir un juez, para seguir eso se tiene que demostrar y para terminar: ya hace falta ser inútil para dejar pruebas de ello ;)

1 respuesta
XarevoK

#14 Vamos, como cualquier cosa ilegal que hagas. Si matas y no dejas pruebas no te pillan.

2 respuestas
B

#15 Dudo mucho que tenga en el contrato una clausula de "no competencia" ...

B

Según la situación que comentas, puedes intentar la 1° pero sin ir de flipado frente al jefe. Reúnete con él o mándale un correo explicándole lo que crees que falla en la empresa y cómo mejorarías/crees que iría mejor, desde el respeto.

También puedes coger la 3° opción y buscar mientras tanto trabajo remoto (si tu trabajo lo permite)

nerkaid

¿Porque lo de buscar trabajo mientras sigues ahí y cambiar de uno a otro no lo ves viable debido a...?

B

¿Mermado por las decisiones de tu jefe? Es quien te paga y si quiere que pierdas el tiempo pues lo haces, a ti a fin de mes te va a pagar igual.
¿En que sentido te afecta la vaguería de tus compañeros? En 8 meses en la empresa no quieras marcar tu el ritmo, si algo afecta a tu trabajo pero se puede responder con lo mismo de antes, marchando.
Siendo así tus únicas quejas son de aspiraciones personales, entiendo yo, si te pagan por hacer poco pues bien, de mientras te adaptas hasta que encuentres algo que te llene más.
Me sorprende esta actitud en 8 meses en el mundo laboral, no se que esperas encontrarte, tampoco sabemos a que te dedicas ni con que CV vienes.
Suerte, supongo.

B

#15 Ilegal? ilegal el que? como muchísimo le podrían decir algo si se lleva una cartera de clientes y eso habría que verlo. Dudo muchísimo que tenga un acuerdo de confidencialidad o similares.

Mi comentario va por lo que dice de que la empresa es un desastre etc, si tan desastre es y tan claro ve los problemas que tiene puede que ese conocimiento le ayude a encontrar empleo en otra empresa de la competencia.

Logainn

#1 Prepara una presentación con los problemas que has detectado y como los solucionarías.

Preséntasela al jefe, con mucha modestia y desde una posición de “esto es lo que veo, esto me importa, esto es lo que haría”

Si el tipo se pone defensivo o gilipollas, pasas a callarte y trabajar tus horas o a buscar otro curro. Si el tipo responde bien al feedback que le das, estás en una posición buena de cara al futuro. En cualquier caso es un win para ti (descubres que este sitio no es para ti o te colocas bien dentro de la empresa).

No es tu empresa, pero cuanto mejor le vaya, mejor te ira a ti.

My 2cts.

1 respuesta
B

#21 Buena forma de trabajar sin cobrar y además hacerle el trabajo al jefe para que se ponga él la medalla....

1 respuesta
hellnuker

En cuanto aparecen personas a tu cargo no te queda otra que tragar, si es que te importan. Si no es el caso ya estás buscando otro curro.

P.d: Importar =/= familia, que no te la cuelen por aquí también. Mira por ti y tu salud.

Logainn

#22 Todo depende del punto de vista. Yo soy de los que piensa que, en general, cuanto mejor le vaya a la empresa mejor para mi, y lo mismo con mi jefe o jefa.

Y si soy yo el que añade valor y mi jefe es listo me subirá con el/ella.

Y si no lo hace, pues a otro lado o hablar directamente con el jefe de mi jefe para que se dé cuenta de quien pilota.

1 respuesta
WaRdIx

Me pasa igual encima no me puedo ir por que voy a ser padre y quiero disfrutar de mi hija.
No quiero renunciar a la baja.

Bueno a lo que voy yo llevo 1 año aguantando despotismo, compañeras llorando, malas formas, voces, desprecios en plan vaya puta mierda que has hecho y un largo etc...

Yo ya paso digo que OK desconecto hago mi trabajo y me piro a mi casa. Si es cierto que tengo la capacidad para pasar de todo y tocar los cojones sin que se note. A veces me empieza a chillar mi jefe y le contesto educadamente ya que me pide cosas imposibles como que hable con google para parecer primeros xDDD o que compre bases de datos y demas disparates....
Cuanto mas le contesto mas se altera ultimamente tenso demasiado la cuerda al final le va a petar la patata... Asi que he levantado el pie del acelerador.

Consejo: pon piloto automático y empieza a buscar curro y cuando tengas algo minimamente mejor te piras.

RocKO

Vamos a ver, es tu empresa? No. La empresa hace algo para fomentar el compromiso, participación del empleado, mejora continua, reconocimento? No!. Pues entonces hay que aplicar la ley del mínimo esfuerzo (por salud individual). mientras buscas otra cosa para huir de allí.

B

#24

cuanto mejor le vaya a la empresa mejor para mi

Luego la empresa te pega la patada porque no le interesa X y se te queda la cara ... pues sí, de tonto.

Si no has pasado por la situación, es fácil decir "voy a currar mucho y así me valorarán y seré imprescindi...." y en cuanto la cosa se tuerce un poco a la puta calle xD

1 respuesta
Damnedlove

Depende de si es el curro de tu vida (te gusta lo que haces o es lo que encontraste, relacion salario / horario), haz un balance, si el balance es muy positivo intenta dar ideas sobre como mejorar cosas sin atosigar al jefe y sin menospreciar, todo con tacto.

Todo lo que no sea ese muy buen balance como para involucrarte, trata el trabajo como lo que son la gran mayoria, un sitio donde realizas una actividad y te pagan por ello, no te lleves el trabajo a casa en la cabeza sobre como mejorar tal o cual, tu haz lo que te ordenen y punto, aunque este mal hecho, tus superiores sabran, tu mientras te llegue cada mes sin falta el dia de pago lo acordado, plim. Que se preocupe el dueño de su empresa y como mejorarla.

Somos un puto numero en un Excel, el dia que ese numero deja de rentar lo suprimen y a otra cosa, pues tratales tu igual, como tu forma de sacar recursos, fin.

Logainn

#27 He pasado por la situación, y entiendo que no todo el mundo puede por distintas circunstancias, pero me fui de un par de sitios hasta que encontré uno en el que si se valoraba...

1 respuesta
B

#29

pero me fui de un par de sitios

Entonces no has pasado por la situación de que te despidan después de pegarte el curro ...

1 respuesta

Usuarios habituales