Profesor de ESO y Bachiller responde preguntas

B

Te pones gafas de sol para mirarle el culo a las chavalas? mi profe de la ESO lo hacía y era muy descarado.

Les hacía hacer estiramientos de este tipo mientras él se quedaba detrás mirando culos con las gafas de sol aunque no hiciera sol.

21 días después
B

#1 ¡Buena! Me gustaría ser profesor de Historia y quería saber cuanto gana un profesor de la ESO y Bachiller como usted. Y si merece más ser profesor de secundaria o de la universidad. Gracias!

1 respuesta
B
R

#92 Te he contestado por privado.

Un saludo.

Registered

#87 Eso son los casos que yo conozco, gente con un 1 y pico, filólogo, pero que sabe inglés bien igual que podría no saberlo y dando clases.

Muy lamentable.

1 respuesta
WaldoFaldo

#1 Por qué se valora más la asistencia a clase que las aptitudes y conocimiento del alumno sobre la materia?

Te pongo mi caso:

Me suspendieron inglés aprobando TODOS los exámenes sacando cincos y sietes sin estudiar (no eran notas altas, pero aprobaba siempre). Sin embargo, no asistía a clase porque me parecía una pérdida de tiempo perder 1h con algo que ya sabía hacer.

A otro compañero, asistía siempre, o casi siempre, y suspendiendo los exámenes con menos de un 4 le aprobaron la asignatura.

Nunca entenderé que el asistir y chuparle el culo al profesor esté por delante de la idoneidad de cada uno. Me pasó lo mismo con otras materias.

Te hablo de bachillerato de adultos.

2 respuestas
R

#95 Concuerdo plenamente con tu comentario. Hasta que la educación no se tome en serio seguiremos igual. Realmente es un filtro más (requisitos de idioma) de cara al proceso de la oposición.

R

#96 Hola WaldoFaldo,
Por lo que me cuentas entiendo que la problemática reside en que salvo excepciones bachillerato está catalogada como enseñanza presencial. Esto significa que superar el numero de faltas permitido en alguna de las asignaturas conlleva el suspenso en dicha materia sin tener en cuenta calificaciones.

Esta es la razón. No te estoy diciendo si debería ser así o no, sino simplemente como funciona.

Espero haberte ayudado y ¡ánimo!

1 respuesta
Registered

#96 y #98 A mí eso me ha pasó en bachillerato normal de tener asignaturas aprobadas y suspenderme por faltas de asistencia, estaban deseando poderme suspender por eso cuando demostraba tener los conocimientos de sobra.

Más tarde hice un FP superior y me llegó a pasar en asignaturas donde habíamos aprobado los exámenes solo 2-3 personas y yo trabajaba saliendo muchos días de madrugada y llegaba tarde o no iba a primera hora y me acababan haciendo lo mismo.

Si la educación se pudiera individualizar en lugar de meter en el mismo marco a todos, quizá la gente que domina la materia podría o bien aprovechar bien las clases o bien no tener que ir si no lo creen preciso. Pero bueno, eso de la "enseñanza presencial" es, a grandes rasgos, el mismo discurso que me dieron a mí varios profesores en su día. Supongo que como hay campañas contra el absentismo y demás es la mierda que les adoctrinan...

PD: Ojo, que no me parece bien el faltar por faltar, pero si la clase aporta muy poquito, quizá el problema no sea del alumno (o solo de él)...

R

Estoy de acuerdo con tu última línea. El problema es del profesor claramente. ¿Sabes cuál es la verdadera problemática bajo mi punto de vista?. El origen de todo reside en que mientras en Finlandia para entrar a las carreras de educación necesitas obtener un 9/10 en su equivalente a nuestra selectividad... aquí exceptuando INEF, en el resto de carreras que pueden derivar en la educación se pide un 5/14...¿Qué tipo de estudiante crees que muchas veces entra en esas carreras? los muy mediocres añadiéndoles en muchos casos la falta de vocación. ¿Resultado? Hay un pocertanje serio de profesores mediocres.¿Solución? que el Estado fije una nota de corte para las carreras que sean de interés estratégico para el país. Yo pondría un corte de 10/14 para acceder a cualquier carrera que derive en educación (en INEF en algunas comunidades ya está en el 10). Resolverían 2 problemas (1. reducen exceso de profesores.2. Se aseguran de que los que salgan sean decentes).

Hay tantas cosas que cambiar...

Un saludo.

Usuarios habituales