Programa resolver sistemas 15 ec.

Boujack

¿ Alguien conoce algun programa para resolver sistemas de 15 ecuaciones ?

MaikelNait

#1 máxima

http://maxima.softonic.com/

1 respuesta
Boujack

#2

Fail, no me cargo el enlace.

Bajand, como rula?

Maaarc

#1 Haz gauss xDDDDDDD

1 respuesta
KooPad

http://maxima.sourceforge.net/es/download.html

1 1 respuesta
Boujack

#4

Con 15 me muero de asco... no jodas

Mi novia tenia ya las matrices en excel y le da error xd

#5

+1

1 respuesta
B

#6 no tienes Matlab? cargas las matrices A y los vectores independientes b y haces algo tal como A\b (si el sistema es Ax = b)

2 respuestas
Boujack

#7

No tenia en ese momento, lo hicecon maxima y todo perfecto. Gracias

1 respuesta
B

#8 yo descubrí demasiado tarde que vale la pena tenerlo en el ordenador de sobremesa, el portátil y hasta en el móvil si se pudiera xD, te ahorra mucho trabajo. Y ya si dominas Maple o Mathematica también es muy clave para cálculos largos simbólicos.

1 respuesta
Boujack

#9 A mi el maxima me ha asombrado su simplicidad xd

Yo simpre tengo inventor, cipe, solidw xd

1 respuesta
porroponpom

Maxima <3

#10 10 veces mejor que un ¿Matlab? love Maxima xD

K

#7 Veo complicado dividir matrices en algebra lineal pero si vosotros os entendeis Ok xD

O es que el programa os deja escribirlo asi ?

2 respuestas
Boujack

#12

Hay un comando que teniendo cargada las matrices A · B = C , siendo b la de incognitas te resuelve xd

B

lo weno de wxmaxima es la interfaz que tiene, todo super simple xD

1
B

#12 A\ es multiplicar por la izquierda por la inversa de A y /A es por la derecha en Matlab xD

I

Primero mira a ver si las ecuaciones son linealmente independientes (que entre ellas no exista relacion del tipo ecuacion 2 = 3 veces ecuacion 1). Mira si son redundantes, porque seguro que de 15 ecuaciones alguna lo es. Escribe la matriz canonica (todos los elementos son 0 excepto la diagonal principal, y al lado escribe la matriz de los elementos de las ecuaciones).
Tambien puedes poner la matriz asociada a las ecuaciones y estudiar el rango para eliminar ecuaciones. Despejar y sustituir....si tienes dudas mandame un privado y vemos que pasa con ese ejercicio jejej :)

1 respuesta
Boujack

#16 son 15 lineamentel independientes, sn de un elevador de tijera, pero ya lo hice

Mecaguen10

Mathematica y Máxima son prácticamente lo mismo. La ventaja de Máxima es que es software libre y la de Mathematica que tiene cosas visuales más potentes, pero vale igual uno que otro.

En Matlab si quieres resolver Ax = b, vale con hacer x = inv(A)b.

1v0ry

El EES mismamente. O mathematica, matlab...

R

fácilmente

Usuarios habituales

Tags