Programador en Opel - dudas

ZaEk

Muy buenas gentes.

Estoy en proceso de selección para Opel para un puesto de desarrollador de aplicaciones pero debido al secretismo con el que publican las ofertas no tengo mucha más info a parte del salario (bastante bueno) y turnos (mañana central y tarde lo cual me toca los cojones que no sea siempre el mismo). Ni siquiera se que tecnología usaría. Se supone que es para crear, mantener y actualizar el programa de diagnosis del final de cadena donde se comprueba la electrónica de los vehículos.

¿Alguien que curre ahí o en fábrica similar como programador puede arrojar algo de luz a las condiciones y ambiente? Me interesaría saber un poco sobre el sistema de promoción y si dan facilidades para formarse o moverse por departamentos. De momento he pasado el primer filtro de inglés y psicotécnico por parte del Inaem y me han citado para dentro de unos días hacer la última prueba en sus instalaciones de Figueruelas pero no se hasta que punto me gustaría el tipo de trabajo. También he estado haciendo entrevistas de desarrollador Android que es en lo que me he especializado un poco este año e igual me interesaba más currar de eso que me resulta más divertido pero cobrando menos al principio.

No se, estoy hecho un puto lío. Actualmente tengo trabajo estable en el que llevo muchos años pero al tener tan poca información tengo un poco de miedo de comprometerme con una empresa a dar el paso y equivocarme.

Estoy aventurando a que me cojan pero en ese caso ¿Que haríais vosotros?

-Empleo seguro Opel, buen salario de entrada + subidas
-Empezar en algo cobrando bastante menos pero que motiva más como Android y en dos años poder currar donde sea de ello.

Cualquier consejo o ayuda será bien recibida.

B

¿Necesitas el dinero para algo mas que para gastarlo en cosas banales? Hijos, pagar hipoteca, etcétera.

Si no tienes nada que te haga requerir de ese dinero extra, la felicidad es lo primero. Ve a lo que te haga mas feliz.

1 respuesta
ZaEk

#2 Realmente no, vivo independizado con dos amigos pero con 1000 pavos me podría apañar. (En caso de que me cojan de Android que fijo que no superan los 18.000€ ni de coña).

2 respuestas
B

#3 Pues ya tienes tu respuesta, que si, que el dinero siempre viene bien, mas fiestas, coche mas caro, etcétera. Pero si piensas que te vas a morir del asco en ese curro y estás seguro de que con Android serás feliz... Yo no lo dudaba, vamos.

Soltrac

18.000 al año?????? Por dios xDDD.

No se cuanto te pagan en Opel, supongo que triplicarán ese sueldo, así que de cabeza vamos.

MartiONE

#3 18000 al año es salario peor que becario en una empresa como Opel.

No quiero ni saber en las condiciones que estas trabajando ahora mismo...

2 respuestas
ZaEk

#6 ahora 22.000 y curro 35h semana. El tema es que a parte de un futuro mayor salario me interesa que me llene el trabajo.

En opel son 24.000 de entrada y subidas anuales hasta 32.000 en 6 años.

1 respuesta
PaCoX

#7 un empleo con secretismo y te pagan 24k? :| deberias mirar las tablas salariales a ver.

Por lo demás... siempre es bueno cambiar de aires

1 respuesta
ZaEk

#8 Si eso es lo que me llama la atención, que aunque la selección previa la hagan por INAEM no den nada de info concreta. No sé, si paso la prueba supongo que lo pillare y al menos tengo experiencia en CV que pinta bien, si me rallo en un año o dos tengo más opciones de cara a otro puesto.

tute07011988

¿Estás cómodo en tu actual trabajo? El salario/horas me parece bastante correcto, de estarlo, mucho tendría que mejorarme lo de Opel para cambiar.

1 respuesta
ZaEk

#10 El salario / horas es cojonudo y estoy muy cómodo. Ese es el problema, es un trabajo en el que no puedo aspirar a nada más, ni aumento de salario ni promoción. Es un trabajo perfecto para los 20 algo, mientras muchos compañeros tenían que cobrar mierda de becarios yo estaba bien en comparación. El problema viene en acomodarme, apalancarme y quedarme atrás tecnológicamente, cosa que en un puesto así no puede ser. No quiero plantarme con 40 años sin más experiencia que esa y con un perfil poco competitivo para el mercado laboral.

También comentar que los superiores en mi trabajo no tienen ni puta idea de nuestro día a día y toman decisiones de personal y operativas nefastas continuamente, creando un clima bastante malo para toda la empresa en la que no tengo claro que en un futuro nos externalicen o hagan algo raro.

Simplemente querría saber si en Opel esas cosas negativas que comento de sentirme estancado y sin motivación suelen darse o intentan que el personal rote y promocione según sus inquietudes.

1 respuesta
K0N1G

#1 Mi consejo es que si eres joven y no tienes cargas familiares / hipoteca no te metas ni de coña.

Meterse en un cliente final del estilo de Opel siendo joven, me parece un desperdicio. Te acabarás cansando muy pronto de hacer siempre lo mismo y seguramente con tecnologías obsoletas. Si te ofrecieran 50k adelante, pero 24 míseros..?!!! Si fuera Facebook, Google o Amazon te lo compro, pero Opel?? no way

3 respuestas
tute07011988

#11 pues entonces, desde el desconocimiento sobre otros aspectos, yo optaría por seguir en el curro y ver cómo evoluciona lo de currar en Android. Por como hablas, lo de Opel suena a trabajo robotizado cual cadena de montaje.

1 respuesta
Troyer

#12 IMO en cliente final es el mejor trabajo que puedes tener y donde más te puedes desarrollar.

B

#6 Los becarios en Opel (españa) cobran 0 euros. Solo te dan gratis el autobús para ir hasta la fábrica.

1 respuesta
Troyer

#15 Vergüenza Spain.

Los becarios de la fábrica de VW que tengo al lado están cobrando 900 euros haciendo Ausbildung (~ fp grado medio con formación parcial en el trabajo).

forcem

Si vas a turnos vas a mantener más que a crear. El que crea tiene turno fijo de mañana.

massaker

No le hagas caso a Steve #12 Wozniak. Intenta entrar, si no te gusta te puedes ir a cualquier otro lado cuando quieras.

28 días después
ZaEk

#12
#13

Al final fui a la última prueba de Opel y era una timada del copón. Entendí entonces porque no nos dieron nada de información, el trabajo parecía jodidamente mecánico y no usaban ningún lenguaje de programación común. Se trabajaba mucho con logs en excel también y las pruebas de acceso fueron irrisorias. Además pensaron que la última entrevista con prueba era el lugar idóneo y no antes para decirnos que sería SOLO turno de tarde. Anda y que les den.

Justo ese mismo día que volví al curro bastante rallado me llamaron de Everis para puesto de desarrollador android así que tras varias entrevistas empiezo en enero. Ya sé la fama que tiene esa empresa pero al menos en Zaragoza conozco a varias personas están encantadas con el trato y salario y de momento me han parecido bastante serios.

Muchas gracias por consejos, un cambio de estos es bastante importante y me suelo rallar mucho.

4

Usuarios habituales