Programador - No me gustan las consultoras ¿Opciones?

PiPePiTo

#30 Pero eso es muy personal y depende del equipo con quien te toque supongo, puedes meterte en una startup y que tus compañeros devs sean unos cretinos y ya amargarte la experiencia... o puede pasar en una cárnica... en cualquier lado, realmente.

1 1 respuesta
cabron

#31

Si eso está claro, gente y proyecto de mierda te puede caer en empresa grande, pequeña, consultora, cliente final o lo que sea, pero el problema principal de las consultoras no es ese, es el método general de trabajo que tiene, ese que ha hecho que se ganen el apodo de "cárnicas"

0nLy

#30 Claro, yo estoy hablando de los niveles más bajos de programador.

Me imagino que ser un Jefe de equipo/jefe proyecto/gerente en una empresa del nivel de Deloitte tienes que tener una paciencia y autocontrol de flipar.

Yo veía todos los días a un jefe de proyecto que se metía todos los días 2-3 horas más y estaba todo el día agobiado y no sé si eso lo aguanta cualquiera.

1 respuesta
BrKnChaiN

#28 1 año de becario a 450, que asco que da este pais en ese aspecto. A mi , el coordenador de mi carrera (física) me dijo que los de Capgemini estaban buscando físicos, que si quería que me pasara por alli. Le pregunte a dicho coordinador que me dijera las condiciones, de puta broma.

  • Contrato de formación durante 4 meses cobrando 0
  • Contrato de becario por 400 durante un año al terminar el contrato de formación
  • Tras el año de becario, contrato junior por 800-900
  • Update de contrato cada 6 meses por 100 euros creo

De puta broma, estas tu que me dejo esclavizar. Le dije que no iba a regalarle mi vida a nadie y que ya me buscaría la vida en otro sitio. Cobrando 1000 euros despues de casi 3 años y regalandole el primer año y un cuarto a 300 euros de media por 8 horas.

Hay algunas que son unos esclavistas. No se ni como se permite este despropósito. Despues hay otra, Everis, que son 950 si entras tras graduarte , que claro, despues de que escuchara lo otro, me parecio sublime.

3 1 respuesta
neoline

#34 Los mejores son después los que te vienen en plan que por qué no lo cogiste, que qué te crees? que eres un flipao, que mucha gente daría mucho por pillar un trabajo así, etc...
Con esa gente me parto el culo, déjalos ahí cobrando 900€ al mes to su vida por trabajos cualificados.

1
B

#33
Un profesor que fue jefe de proyecto nos decía que no cundía nada. Había semanas que trabaja 60-70 horas, y que por 35k no merecía la pena porque no tenías vida, practicamente tenías que dedicarsela al trabajo.

Y obviamente, de las cárnicas, nos dijo que las evitáramos a toda costa, nos contó cada experiencia que ves que la gente para ellos son eso, carne para vender.

EnderFX

#28 Depende del equipo y los proyectos en los que caigas, al final.

Entré con 19 personas más como consultores en una grande y ha habido de todo. Gente que ha promocionado y gente que se ha pirado después de 3 años currando como cabrones porque sus jefes pasaban de ellos a la hora de la verdad.

En mi caso, tuve suerte de caer en un buen equipo con un jefe (que a día de hoy sigue siéndolo) que técnicamente es muy bueno y se preocupa un poco por los desarrolladores. Estaba en una startup cobrando 15k y entré a la consultora subiendo más de un 50% de sueldo y promocioné los 3 años con 2 subidas. Ahora estoy en cliente final como senior cobrando bastante más y mucho mejor. Con otro jefe o equipo no hubiera aguantado 3 años ni de coña en la consultoría.

Simplemente el hecho de hacer un producto o una plataforma para el cliente directamente y que metan pasta para intentar hacer las cosas bien en lugar de ser una churrera de software de calidad cuestionable siempre y cuando se llegue a los plazos es un mundo distinto.

Al final obviando las consultoras, que todos sabemos cómo son (aunque si tienen algo de nombre dan buen empujón al CV), para mí es un balance entre más libertad creativa y peor salario / más incertidumbre (startup) o algo menos de libertad y mejor salario / menos incertidumbre (cliente final).

PiPePiTo

Como opción personal, sin tener más que un FP Superior (DAI) yo me vine a Irlanda, el salario mínimo es aceptable (aunque Dublín es caro ahora) y hay muchas empresas pequeñas que a la mínima ya valoran al currito.

Luego, la escala salarial por experiencia ya es la puta polla (en serio).

Mi primer curro era en una empresa pequeña, de unas 20 personas como muchísimo en su máximo esplendor, entré cobrando de prueba 22,5k, sin experiencia (las prácticas del grado superior), luego 3 meses más tarde 25k(hace 5 años ya) y ya me hicieron fijo, no estaba mal pa empezar, había de todo, gente que se echaba flores y luego picaba mierda, había gente que era perfecta... de todo. Pero el ambiente era un poco raro, había mucha dejadez debido al colegueo y los jefes no ayudaban nada.

En mi curro actualmente (me cambié) somos unas 20 en total también, en esta soy jefe de equipo (aunque somos 4 devs) y lo que intento es que aunque unos sepan más que otros, se den cuenta de que todos son válidos para una cosa u otra, y luego que se complementen y expliquen, como si fuéramos 4 colegas que programamos juntos. Luego yo me como mis marrones y agobios, pero va con el curro, hay gente que pone nineros después de todo y quieren cosas... xD

1 respuesta
EnderFX

#38 sí, esa es otra y mejor opción. Moverse bien, tener algo de experiencia en Linkedin y salir. Últimamente justo de Irlanda están llegando mensajes de recruiters con ofertas de la hostia.
Sabiendo inglés y con ganas de moverse, los salarios de Europa occidental y EEUU son mucho mejores.

1 respuesta
PiPePiTo

#39 He expandido mi mensaje :)

Tengo que decir, que hablando con una recruiter, están buscando mucho en España para traer a Irlanda y hay mucha gente que a ultima hora se echa atrás, pero demanda de programadores hay, mucha.

1 respuesta
EnderFX

#40 me alegro de que gestiones así tu equipo. Al final, lo que más valoro de los puestos en los que he estado es la gente cercana, amistosa, colegas como tú dices y con un conocimiento enorme, que da gusto trabajar con y aprender de ellos. En la startup en la que estuve conocí a un MVero que era el dev senior e intenté aprender todo lo que pude de él, un tío brillante que llevaba las riendas del desarrollo, básicamente. En la consultora igual, otro chaval, senior, que después de 10 años desarrollando web ha tocado mil palos y saca cualquier cosa.

Para mí para poder aguantar en una empresa tiene que haber gente con la que dé gusto trabajar y de los que puedas aprender y seguir creciendo profesionalmente. También esto tiene que ser mutuo, explorando cada uno como tú dices un poco en la dirección que más le llame, por su cuenta, para poder luego complementar a los demás en lo que ellos fallen, no vale ser siempre un Jr o que te lo enseñen todo.

Edit: oferta en Dublín:

oFF-sIDE

Realmente yo no sé por qué todo el mundo habla tan mal de las consultoras. Mi experiencia en 2 de ellas ha sido buena hasta cierto punto.

En las empresas pequeñas, salvo en honrosas excepciones, no tienes posibilidad de progresar y tarde o temprano acabas saltando a una consultora que es donde más se aprende (tener mil proyectos diferentes te obliga a renovarte) y donde más se gana a la larga. En las consultoras es cierto que a veces te tratan como si no contaras, pero eso depende de qué consultora. Yo en Everis he oido las mil perrerías para la gente de los primeros rangos jerárquicos, pero para más alto he oído cosas buenas.

Estuve en Tecnocom 7 meses y no me sentí mal tratado en ningún momento. Más bien lo contrario, y el ambiente era bueno. A lo mejor fue mi proyecto... no sé. Luego en Sothis hemos estado un tiempo puteados por distintos motivos, pero el ambiente siempre fue inmejorable. Ahora mismo no podría estar mejor.

Por la contra, he estado en varias empresas pequeñas y sí, buen ambiente, pero posibilidades de crecer totalmente nulas. Y mira que guardo buena amistad con todas las personas, jefes incluidos, de estas empresas, pero realmente acabé yéndome porque no había futuro por un motivo o por otro. Y ojo, cuando una empresa pequeña funciona bien, al final siempre acaba comprándola una grande.

Yo creo que antes de pensar "consultora" vs "empresa pequeña" deberías distinguir entre consultoras. Precisamente en la mía (Sothis) ahora mismo están contratando a mansalva y ya te digo: horario flexible, plan de carrera profesional, buen salario, buen ambiente, ... Seguro que hay más con buenas condiciones.

B

Por lo general las consulturas mas grandes del pais son carnicas que funcionan como funcionan... Pero bueno yo te cuento mi exp laboral.

Despues de sacar el grado superior tuve la oportunidad de entrar como socio en una pequeña empresa que se dedicaba al desarrollo de aplicaciones en Ruby on Rails y ni me lo pense. Como te dicen por algun otro comentario, eramos 3 personas pero nos moviamos por hackatones y otros eventos para conseguir clientes y nos fue muy bien durante 4 años.

Poco a poco el trabajo debaja de entrar y nos tuvimos que separar. Al dia siguiente de dejar esa empresa, entre a trabajar en una consultura. Trabajo aburrido, horas y horas muertas, poca comunicación entre los empleados si no estaban en tu mismo equipo, poco margen de mejora al principio en terminos economicos. Despues de estar 2 años y medio (el medio año estuve sin un proyecto asignado, muy muy muy muy aburrido) me echaron y estuve viviendo de las rentas, de lo que hago para algun cliente que me queda de mi epoca de empresario y algunas chapuzillas que iba saliendo. Hace 4 meses me volvieron a llamar de la misma consultura para ofrecerme el mismo contrato laboral. Acepte pero con una condición: Poder trabajar desde casa y evitar que tenga tiempos muertos. Les propuse entrar en mas proyectos pero actualmente no tienen mas que uno en Ruby on Rails y la gran mayoria son en Java que lo odio, asi que muchos dias tengo varias horas para aprovechar en casa haciendo otras cosas. ¿Volveria a firmar el mismo contrato con estos en un futuro? No. ¿Volveria a trabajar por mi cuenta? Si, sin dudarlo.

1 respuesta
0nLy

#43 Por qué te echaron de la consultora?

Lo digo porque en los tiempos que estamos que una consultora eche a un empleado... es bastante jodido, ya puedes estar las 8 horas del día mirando la pantalla de tu ordenador sin hacer NADA que les sigues saliendo rentable a la empresa y es jodido que te echen.

2 1 respuesta
tirutu

Pero si tienes tiempos muertos no te puedes poner a mirar cualquier cosa o incluso jugar? XD

1 respuesta
forlayo

Acostúmbrate a las reuniones sin fuste, a los charlatanes, a los gilipollas y a que vendan puto humo y lo tengas que hacer. Porque es lo que vas a tener en cualquier empresa que fabrica software, al menos por mi experiencia.

Soy ingeniero y llevo como 10 años trabajando en empresas en las cuales el producto es software, alguna consultora y otras en las que el producto es propio; mismo resultado.

1
B

#44 Es verdad. Pero yo solo hago Ruby on Rails(porque asi lo quiero) y proyectos de Ruby e españa y en euskadi pocos(madrid y barcelona si que hay) asi que no me iban a tener 2 años o 10 sin hacer nada. XD

#45 Yo no podia. Lo intente porque la situacion que tenia en la oficina era buena pero al final era un riesgo tonto. Miraba el as, mediavida y esas cosas.

programmer10

¿Que tal llevas lo de las horas extra?

1
neoline

No entiendo lo de que las consultoras te matas a trabajar en comparación con una empresa pequeña, como si en una Startup no te partieras el pecho currando.

1 1 respuesta
Y

#49 En las consultoras el socio de turno vende mega proyectos con una planificación ridicula, con mucho menos tiempo del que se necesita para ahorrar presupuesto, y luego lo pagan los trabajadores obligados a hacer horas extra de continuo.... En las empresas mas pequeñas suele planificarse mucho mejor las cosas.

1 respuesta
neoline

#50 Yo no he visto grandes diferencias en lo que es carga de trabajo + tiempo.

SmashingP

Todo lo que exponeis, no es un problema de las consultoras/cárnicas, yo lo extrapolaria en general al mercado laboral español. En cualquier otro sector encontrais mierdas similares.
Yo sigo insistiendo (porque no se le da valor al disfrutar de pleno empleo) en que por lo menos en el sector TIC tienes tu cuenco de arroz garantizado, y no tiras por la borda estudios/experiencia de años (ojo, siempre hablando de ESPAÑA).
¿Está bien/mal trabajar para una consultora? pues depende, en el fondo depende del proyecto en el que caigas (factor suerte), y eso lo marca todo, no que tu consultora/empresa se llame X o Y, #18 lo ha expuesto perfectamente.
Ahora estoy de interna en un ministerio, y me he quedado muy sorprendida con los externos (alguno lleva ya casi 20 añazos seguidos aquí, el que menos 10 años...): Hacen un 8 a 3 (6horas descontando desayuno+comida) y el ambiente/trabajo está de pm.
Yo hubiese firmado por algo así de calle, empecé en este mundillo en 2013 y una oferta así sencillamente no existe...

GlitterSpark

#25 microsoft se metio en un lio legal muy gordo donde trataba consultores como empleados. Los invitaban a eventos, comidas etc... pero la consultora era la que los pagaba. Los contratas lo denunciaron y microsoft tuvo que conratarlos como full time. Despues de eso muchas empresas empezaron a tomar medidas cautelares para prevenir estas situaciones.

Es curioso que haya empresas como la que mencionas que aun traten consultores como empleados.

1 respuesta
neoline

#53 Es que no lo paga mi consultora, lo paga la empresa. Son extras en el contrato que la verdad es que hacen tu día a día más cómodo y ayuda a que te integres en el equipo aunque te vayas ir al año o dos en contrapartida con gente que lleva 15 años en la empresa. Por supuesto estamos hablando de empresas gordas, claro.

NeV3rKilL

Buen copy paste de random website. A cagar a la vía.

8 días después
oFF-sIDE

Con todo lo que contáis cada día estoy más orgulloso de la consultora en la que estoy xD

Usuarios habituales