Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

B

#559 El master no tiene mucho que ver con la carrera que hiciste no? Yo estoy pensando que al acabar me gustaría hacer un master que tirara mas hacia informática (estoy haciendo mecánica+electrónica). Que tal fue el cambio?

rafapuyol

Tecnologías: React + Redux
Ciudad: Barcelona
Salario: 23.500
Años de Experiencia: 1.5
Estudios: CGS Sistemas

C4TInD

Los certificados que otorga Google de Android o Web Mobile, están bien vistos o pueden otorgar alguna salida? Hay salida en éstos dos ámbitos a nivel nacional? Me siento encallado en .Net, siempre me ha atraído el mundillo de Android (de hecho no toco Android desde que me saque el CFGS de DAM en 2012).

1 respuesta
r2d2rigo

#573 en .NET puedes tirar por Android, mirate Xamarin.

10 días después
richmonde

Tecnologías: Python, R, SQL (Postgresql en AWS Redshift), y todo lo necesario ya sea en tools o tecnologías relacionadas con el Big Data, Machine Learning, y Predictive Models, además de las tools de Marketing digital y las integraciones con nuestros entornos.
Ciudad: Barcelona
Salario: Alrededor de 50k (un poco más de esta cifra)
Años de Experiencia: 4
Estudios: Ingeniería Informática Superior
Puesto: Data Scientist & Marketing Data Analysis

2 1 respuesta
DrNick

Tecnologías: R, SAS, SQL
Ciudad: Madrid
Salario: 24k
Años de Experiencia: 2 (1 de beca)
Estudios: Estadística
Puesto: Junior

Siguiendo los pasos de #575

2
1 año después
B

Bueno hilo para estar al corriente de qué se paga en provincias fuera de Madrid y Barcelona. La diferencia me parece terrible, sinceramente.

Tecnologías: JS + Vue
Ciudad: Madrid
Salario: 34k
Años de Experiencia: 3
Estudios: Autoformación

1
Raurkand

Hola! Aprovecho este hilo para preguntar, si tuvierais que elegir entre hacer DAW o este máster (https://estudios.uoc.edu/es/masters-universitarios/desarrollo-sitios-aplicaciones-web/plan-estudios)

¿Con cual os quedaríais? Estoy formándome por mi cuenta solo me interesaría el papelito

3 respuestas
Rudeboyx

Ya se que depende de muchas cosas, empresa, formación complementaria etc.. pero por hacerme una idea ¿Qué rango se puede pedir de Javero con la carrera recién acabada en Madrid? Es de lo único que me atrevo a ir con "algo" de confianza a la entrevista.

1 respuesta
xTwisted

#578 Si solo quieres el papel y crees que eres suficiente como autodidacta, no pierdas el tiempo. Además, por las asignaturas del Master parece una puta mierda de cuidado

1 respuesta
B

#578 Nada de lo que te vaya a ofrecer DAW no lo tienes en la documentación de JS + Node + React/Vue. Pasa de DAW, para tirar dos años vete a hacer voluntariado.

Ese máster y con mejor contenido ya lo tienes en Udemy a 19.99€ de distancia. Está bien para presentarte como que tienes un máster pero el contenido es el más básico.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#578 No creo que haya mucha diferencia entre un papelito u otro. Hacer DAW puede ser interesante por las practicas o la bolsa de trabajo, aunque es algo que depende bastante de donde lo hagas y la suerte que tengas.

#579 Lo normal seria 18-21k.

1 respuesta
Kony646

Tecnologías: J2EE, JS, SQL y SQL-Server.
Ciudad: Madrid
Salario: 28k
Años de Experiencia: 3
Estudios: Ing. Tec. Sistemas
Puesto: "Senior"

Raurkand

#580 #581 #582 Gracias majos, básicamente no sé como esta el tema para trabajar en el sector sin titulación en España.

Estoy estudiando por mi cuenta siguiendo https://teachyourselfcs.com/ ( algo parecido a la famosa lista de @HeXaN ) como "teoría" y por otro lado estoy siguiendo https://www.theodinproject.com/ como algo más "práctico".

4 respuestas
xTwisted

#584 Puedes trabajar sin titulación, pero si tienes 0 experiencia te encontrarás con una barrera en la que dependerás de tu portfolio, asique mas te vale trabajar en eso para abrirte camino

2
B

#584 por suerte en la situación actual del sector lo que te diferencia es el conocimiento.

Yo dejé DAM en el segundo año por puro hastío para estudiar por mi cuenta y no te negaré que hasta que apareció el primer empleo lo pasé mal y todo era incertidumbre, pero creo firmemente en que teniendo buenos conocimientos es cuestión de dar con la entrevista en el sitio correcto y simplemente demostrar que sabes hablando. Cómo harías esto, por qué lo harías así, con eso basta para que se te vean las costuras.

Cuando entrevisto a alguien no le pregunto por titulación alguna, vaya. Y es algo que ya he visto en muchas entrevistas en las que yo he sido el entrevistado.

2 2 respuestas
actionchip

#586 Puedes explicar que plan seguiste para estudiar por tu cuenta (que proceso seguiste, que cursos, libros, etc...)?

1 respuesta
HeXaN

#584 De aquí a un año me cuentas.

8
NiBeLHe1M

#584 Lo interesante de hacer DAW es que te puede facilitar la vida a la hora de romper la barrera de entrar a trabajar sin experiencia. Generalmente esos modulos tienen practicas y bolsas de trabajo que te pueden servir en el CV. Ademas, te será fácil encontrar empresas que suelen buscar ese perfil concreto (mas conocido que un perfil con X master de noseque).

A partir de ahí, estoy con #586. A base de experiencia y demostrar conocimientos se te van abriendo puertas independientemente de tu titulacion. También depende mucho de como te muevas a la hora de buscar y hacer entrevistas, claro.

1 respuesta
B

#587 te envío un mp.

#589 Creo que las prácticas vienen bien para poder demostrar una experiencia laboral (corta, pero que está ahí) pero por el camino se te han ido casi dos años y malo será que en dos años no hayas encontrado un sitio estudiando y buscando por tu cuenta. Bajo ningún concepto recomendaría un grado superior. Esto viene condicionado por mi experiencia, que fue nefasta. He conocido a gente muy buena salida de grados superiores, pero se da el caso de que todos le metieron muchas horas fuera de clase.

2 respuestas
Dashiel

#590 Hola! Me podrías enviar esa información a mi también por favor?

Estoy cursando DAW a distancia partiendo completamente de 0 y estoy decepcionada por el transcurso del mismo. Sabía que al no tener ni idea de lo que iba a estudiar me iba a costar pero el problema es mayor que eso, es que básicamente están las guías llenas de errores y las clases no sirven para casi nada.

Al final estoy estudiando con lo que voy encontrando por Internet // que por otra parte también encuentro errores a veces // y siempre viene bien tener mas fuentes donde poder consultar. Gracias!

NiBeLHe1M

#590 Creo que son cosas complementarias. Puedes hacer el grado superior, adquirir esa base e ir mejorando de forma autodidacta. No es que te vaya a faltar tiempo o te vayas a estresar demasiado (no son cursos exigentes).
Ademas, no son 2 años en los que estas atado a terminar, si eventualmente te ves con nivel y encuentras trabajo, puedes directamente tomar esa opción. En caso contrario, siempre habras adquirido conocimiento/experiencia y le daras algo de cuerpo a tu CV.

1
B

Lo posteo aquí mejor.

En mi caso yo empecé con libros y pegándome con documentación y con código de mucha gente. Antes de empezar con JavaScript ya había estudiando mucho C, Java y SQL, por lo que no partí de cero. El libro que elegí fue el famoso del rinoceronte de O'Reilly que es un mamotreto enorme del que aprendí mucho pero sin llegar a disfrutar demasiado (no lo recomiendo).

¿Qué recomendaría ahora? Lo que está haciendo mi novia, que lleva desde mayo estudiando para cambiar de sector. Udemy. En Udemy hay cursos muy buenos y muy completos que pueden darte una base muy buena sobre JavaScript y el framework que se te ocurra. Y luego, sobre esa base, ampliar conocimientos con la documentación oficial y experimentando.

Recomiendo este orden.

JS:

https://www.udemy.com/course/the-complete-javascript-course
https://www.udemy.com/course/advanced-javascript-concepts

CSS:

https://www.udemy.com/course/advanced-css-and-sass

Node:

https://www.udemy.com/course/nodejs-the-complete-guide

Yo no empecé así pero de haber sabido de su existencia me habría encantado haberlo hecho. Son cursos que ha hecho mi novia y que he visto cuando he tenido que explicarle algo, con un muy buen temario y muy bien estructurados.

4 2 respuestas
HeXaN

Si es que el público lo está pidiendo y al final no voy a poder resistirme.

2 1 respuesta
actionchip

#593 Gracias :blush:

#594

varuk
#593gido:

¿Qué recomendaría ahora? Lo que está haciendo mi novia, que lleva desde mayo estudiando para cambiar de sector.

Me ha dado curiosidad. ¿De qué sector a qué sector queire pasar por medio de autoaprendizaje?

En general veo sueldos bajós en el hilo en lo que se refiere a Madrid. Siempre había entendido que es facil llegar a 40k brutos. De hecho hace no mucho me hicieron una oferta que era de 40-45k allí. Aunque aun no quiero dar el salto a ciudad capital.

1 respuesta
HeXaN

De aquí a una década me contáis.

3 3 respuestas
B

#597 claro, pero estamos hablando de encontrar trabajo en el mercado actual en el que piden gente con JS y que sepan atarse los cordones. Yo es lo que le recomiendo estudiar a alguien que quiere empezar a trabajar.

Para aprender ingeniería de software pues ya se estudian otras muchas cosas mucho más densas y por otros lados.

#596 es profesora de chino, un trabajo del que se puede hablar largo y tendido pero no del todo recomendable. Fácil llegar a los 40k pues no sé decirte, no creo que sea fácil porque necesitas cierta experiencia cualitativa y no meramente cuantitativa.

Leos

#597 Lol has cambiado el meeemeeee

1 respuesta
kesada7

#597 #599 Lo ha mejorado

1

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro