Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Lecherito

Molaría saber la evolución de la gente en estos 3 años xD

itonny

Tecnologías: Desarrollador VoIP para operadores (Asterisk, php, webrtc)
Salario: 42K
Horas semanales: 40h
Años de experiencia: +4 años
Estudios: Ing. Telecomunicaciones
País: Mallorca

r0an

Tecnologías: Java, Angular, MySQL (Back y Front)
Ciudad: Palma
Salario: 23k anuales + productividad cada 6 meses
Horas semanales: 40h
Años de Experiencia: 1 y poco
Estudios: ASIR y terminando el Grado Ing. Informática

wolfie6949

Tecnologías: Sistemas críticos y de tiempo real (ADA / Linux)
Ciudad: Madrid
Salario: 25k
Horas semanales: 40h
Años de Experiencia: 1
Estudios: Grado Ing. de Computadores.

miky96es

#629 Sí, aunque ahora he bajado el ritmo de 3 a 2 asignaturas al cuatrimestre en la UOC porque no tenía nada de vida

SmashingP

#110 2 años después en mi destino definitivo.
Tecnologías: Java, oracle
Ciudad: Madrid
Salario: >26k (+productividades y los cursos están muy bien pagados)
Horas semanales: 37.5h
Años de experiencia: 3 admón, 3 privada
Estudios: DAW

Ojalá en algún momento volvamos a las 35h...pero muy happy aún así :unicorn:

1
3

#620 Skylab

B

Desarrollador en un proyecto muy maduro de una aplicación para las operaciones de redes de una gran operadora.
Tecnologías: Java, JavaScript, SQL, HTML
Ciudad: Madrid
Salario: 27.000 brutos/año
Años de experiencia: 1 año pero de becas
Estudios: Ingeniería de Telecomunicaciones (sólo el grado)

K

Viendo esto y sabiendo que en Dev hay mas posibilidades de currar en remoto y ganar mas estoy por pasarme al trio JS+HTML5+CSS3 junto con Python en vez de seguir por Cloud administration, estoy un poco quemado de que te llamen con mierdas imposibles y solo cuando hay problemas.

1 respuesta
zoeshadow

#639 En vez de intentar meter el salto de sysadmin (o como quieras llamarlo) a frontend podrías probar a buscar de automation engineer/SRE/devops, en remoto hay muchas ofertas de ese estilo y probablemente puedas usar muchos de los conocimientos que ya tienes.

algunos ejemplos...
https://remote.com/jobs/devops-engineer-6298b868-0a6c-4627-b6fc-d8aad435c0c8
https://remote.com/jobs/senior-site-reliability-engineer-at-red-canary-ab9e1003-b824-41dd-a8d3-7a69cc2722ae
https://stackoverflow.com/jobs/273237/senior-devops-engineer-europe-remote-nearform?so=i&pg=1&offset=3&q=devops&r=true

Geekalvaro

#95 Actualización del post de 2017 aprovechando la revisión salarial de este año.

Tecnologías: Java (Spring, Spring Boot, Spring MVC, Spring Data, etc, Akka), Kafka, Cassandra, algo de JS con Polymer y WebComponents nativos, Ansible, Terraform, AWS, Jenkins, Docker, Kubernetes... Y una larga lista de cosas pero profundizando poco, sobre todo Java.
Ciudad: Madrid
Salario: 30k + 200 al mes si estoy en oficina del cliente
Años de Experiencia: 2
Estudios: CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes. Estudiando Ingeniería informática en la UOC.

Evidentemente es en otra empresa a la del post original. Me fuí de ahi en muy poco tiempo porque no estaba agusto y SAP no es lo que quería hacer.

1 1 respuesta
HelThunk

#641 ¿Qué tal la UOC + jornada completa?

1 2 respuestas
Geekalvaro

#642 De momento solo he hecho el primer semestre. Cogí solo 2 asignaturas facilillas y bastante bien, he sacado una 9,9mh y un 9,6.

Este 2º semestre ya voy por 3 asignaturas y más complicadas así que espero sufrir más.

Creo que es factible si no pretendes hacer muchas asignaturas por semestre, ya sea porque no tienes prisa o porque tienes practicamente 1 año convalidado por el ciclo y el inglés como yo.

El modelo de evaluación continua a mi me es muy útil porque me obliga a tener un poco la disciplina que me falta y no dejarlo todo para el último día.

1
7 días después
Gigi_men

#642 Por aquí uno que ha terminado Telecomunicaciones este último semestre y se ha sacado la carrera entera mientras trabajaba a jornada completa. En mi caso como mucho pillaba tres asignaturas. Lo que tienes que hacer antes de pillarlas es conocer el contenido y sobretodo la carga de trabajo (no me refiero a dificultad ya que puede haber asignaturas fáciles pero que consuman mucho tiempo). Y considero, como dice el compañero que el sistema de evaluación ayuda muchísimo.

Para mi lo más complicado ha sido el TFG por el tiempo que consumía y eso que lo pillé solo, sin compaginarlo con ninguna asignatura. Lo importante a lo largo de toda la carrera es poder dedicarle 2 horitas cada día a hacer cosas.

Así ha sido como me he estado organizando yo durante todos estos años. A ver si os sirve.

Respecto a experiencia y demás, no soy desarrollador como tal aunque hago mis pinitos. Soy lo que se considera SRE o mal llamado habitualmente DevOps pero vininendo desde el background de infrastructuras. Aun así, pondré aquí los datos por si a alguien le sirve.

Tecnologías: AWS, GCP, Python, Kafka, CI/CD, Kubernetes, Ansible
Ciudad: Mallorca
Salario: 40k anuales + bono
Horas semanales: 40h
Años de Experiencia: 4 años
Estudios: ASIR y este año he terminado Telecos

2
1 año después
Geekalvaro

#641 Update de cambio de trabajo.

Tecnologías: Empiezo el martes, así que ya veremos la realidad. Pero en principio es Java 11, Kubernetes, GCP y con posibilidades de usar Kotlin en el backend para nuevos microservicios.
Ciudad: Madrid (Remoto para empresa de UK)
Salario: 55k€ + 7500 libras al año en equity
Años de Experiencia: 3 y medio aprox.
Estudios: CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes. Estudiando Ingeniería informática en la UOC.

Creo que estos post pueden ser interesantes para ver las pogresiones de la gente. En mi caso es muy positivo, pero no en todos los casos es así. He tenido mucha suerte.

7 3 respuestas
kesada7

#645 Para trabajar en remoto te tienen contratado como emplelado o freelance?

1 respuesta
Geekalvaro

#646 Empleado.

1 respuesta
bothar

Tecnologías: iOS
Ciudad: Barcelona
Salario: 47k
Años de Experiencia: 1 becario 2 empleado
Estudios: Ing informática

kesada7

#647 Es que ya me han contactado un par para remoto en europa y las 2 que si freelance poniéndome excusas con que hacer contrato entre diferentes países es un follón.

1 respuesta
MelkorEX

Mi humilde aportación, pero bueno, estoy recién empezado. Cualquier consejo que me deis, bienvenido será

Tecnologías: Por ahora Node.js y MySQL
Ciudad: Sevilla
Salario: 360€/mes
Años de Experiencia: Llevo 2 semanas de becario, se supone que son para 6 meses.
Estudios: En tercer año de Ing informática

Geekalvaro

#649 Yo me pensaba también que iba a ser freelance, porque además no tienen entidad legal en España. Les pregunté y me aseguraron que iba a ser empleado, sujeto a las leyes española y que ellos me retendrian el irpf y cotizarian y tal. No me lo creí del todo hasta que firmé el contrato ayer.

Un follón será, porque tienen que registrarse como empleador extranjero en españa, conseguir un CIF de empresa no residente o algo así y luego tener una cuenta bancaría española donde aplicar las retenciones y luego pagar a la seguridad social y tal. Supongo que en mi empresa tendrán alguna gestoría intermedia o algo para facilitar estos temas.

1 respuesta
kesada7

#651 joder pues no son tan excusas entonces porque fue lo que me explicaron más o menos... ya podría ser más sencillo y menos requisitos al menos para países dentro de la unión europea. En fin me miraré como va el tema freelance/autónomo porque aunque los sueldos que me han ofrecido son bastante más altos no sé hasta donde compensa vs estar contratado con tu cotización, vacaciones, pagar más impuestos, etc.

Lecherito

#645 pues esta bastante bien, nice

ZaEk

Tecnologías: iOS (swift)
Ciudad: Zaragoza (pero curro remoto)
Salario: 34k brutos año
Años de experiencia: 3

Estudios: Grado superior + Bachelor

De todos modos hoy es mi último día en esta empresa, que estoy quemadísimo y estoy ya de pruebas técnicas para empresas de Copenague, que vamos a vivir unos años (a mi novia le ha salido curro ahí). Me la juego

2
SupermaN_CK

Espero estrenarme en este hilo el año que viene cuando acabe DAW, ¡me dais envidia sana!

Gigi_men

#645 Voy a hacer como @geekalvaro y voy a hacer un update por cambio de trabajo. Estoy de acuerdo en que ir poniendo estos datos en común pueden ayudarnos a ver como va evolucionando el mercado laboral y puede ayudar a la gente a definir mejor su futuro en caso de querer un cambio.

Tecnologías: AWS, Kubernetes, Terraform, Terragrunt, Python, Java y como lo estamos montando todo nuevo, veremos que vamos metiendo poco a poco en el proyecto.
Ciudad: Mallorca (Es full remote, así que podría irme fuera)
Salario: 45k€ + bono
Años de experiencia: 5 años
Estudios: ASIR y posteriormente Grado en Telecomunicaciones. Durante este año han caido varias certificaciones (CKA, Terraform Associate y Rancher Operator Level 1)

1
MalGanis

Update de #615 :

Tecnologías: (Frontend) JavaScript, React,
Ciudad: Barcelona (100% remoto)
Salario: 52k (+ benefits)
Años de Experiencia: 3.5-4
Estudios: DAW

Cecos94

Los que poneis, +bono, en funcion de que es el bono? beneficios del proyecto? de la empresa? aporte personal?

1 respuesta
ArThoiD

La verdad es que hay gente por aquí con mucha mejora en poco tiempo, es de adrmirar la verdad.

Mi enhorabuena a todos los inconformistas.

4
B

Mediavida esta llena de talento

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro