Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Lecherito

Molaría saber la evolución de la gente en estos 3 años xD

itonny

Tecnologías: Desarrollador VoIP para operadores (Asterisk, php, webrtc)
Salario: 42K
Horas semanales: 40h
Años de experiencia: +4 años
Estudios: Ing. Telecomunicaciones
País: Mallorca

r0an

Tecnologías: Java, Angular, MySQL (Back y Front)
Ciudad: Palma
Salario: 23k anuales + productividad cada 6 meses
Años de Experiencia: 1 y poco
Estudios: ASIR y terminando el Grado Ing. Informática

wolfie6949

Tecnologías: Sistemas críticos y de tiempo real (ADA / Linux)
Ciudad: Madrid
Salario: 25k
Años de Experiencia: 1
Estudios: Grado Ing. de Computadores.

miky96es

#629 Sí, aunque ahora he bajado el ritmo de 3 a 2 asignaturas al cuatrimestre en la UOC porque no tenía nada de vida

SmashingP

#110 2 años después en mi destino definitivo.
Tecnologías: Java, oracle
Salario: >26k (+productividades y los cursos están muy bien pagados)
Horas semanales: 37.5h
Años de experiencia: 3 admón, 3 privada
Estudios: DAW

Ojalá en algún momento volvamos a las 35h...pero muy happy aún así :unicorn:

3

#620 Skylab

ams16

Desarrollador en un proyecto muy maduro de una aplicación para las operaciones de redes de una gran operadora.
Tecnologías: Java, JavaScript, SQL, HTML
Salario: 27.000 brutos/año
Años de experiencia: 1 año pero de becas
Estudios: Ingeniería de Telecomunicaciones (sólo el grado)

K

Viendo esto y sabiendo que en Dev hay mas posibilidades de currar en remoto y ganar mas estoy por pasarme al trio JS+HTML5+CSS3 junto con Python en vez de seguir por Cloud administration, estoy un poco quemado de que te llamen con mierdas imposibles y solo cuando hay problemas.

1 respuesta
zoeshadow

#639 En vez de intentar meter el salto de sysadmin (o como quieras llamarlo) a frontend podrías probar a buscar de automation engineer/SRE/devops, en remoto hay muchas ofertas de ese estilo y probablemente puedas usar muchos de los conocimientos que ya tienes.

algunos ejemplos...
https://remote.com/jobs/devops-engineer-6298b868-0a6c-4627-b6fc-d8aad435c0c8
https://remote.com/jobs/senior-site-reliability-engineer-at-red-canary-ab9e1003-b824-41dd-a8d3-7a69cc2722ae
https://stackoverflow.com/jobs/273237/senior-devops-engineer-europe-remote-nearform?so=i&pg=1&offset=3&q=devops&r=true

Geekalvaro

#95 Actualización del post de 2017 aprovechando la revisión salarial de este año.

Tecnologías: Java (Spring, Spring Boot, Spring MVC, Spring Data, etc, Akka), Kafka, Cassandra, algo de JS con Polymer y WebComponents nativos, Ansible, Terraform, AWS, Jenkins, Docker, Kubernetes... Y una larga lista de cosas pero profundizando poco, sobre todo Java.
Salario: 30k + 200 al mes si estoy en oficina del cliente
Años de Experiencia: 2
Estudios: CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes. Estudiando Ingeniería informática en la UOC.

Evidentemente es en otra empresa a la del post original. Me fuí de ahi en muy poco tiempo porque no estaba agusto y SAP no es lo que quería hacer.

1 1 respuesta
HelThunk

#641 ¿Qué tal la UOC + jornada completa?

1 2 respuestas
Geekalvaro

#642 De momento solo he hecho el primer semestre. Cogí solo 2 asignaturas facilillas y bastante bien, he sacado una 9,9mh y un 9,6.

Este 2º semestre ya voy por 3 asignaturas y más complicadas así que espero sufrir más.

Creo que es factible si no pretendes hacer muchas asignaturas por semestre, ya sea porque no tienes prisa o porque tienes practicamente 1 año convalidado por el ciclo y el inglés como yo.

El modelo de evaluación continua a mi me es muy útil porque me obliga a tener un poco la disciplina que me falta y no dejarlo todo para el último día.

1
7 días después
G

#642 Por aquí uno que ha terminado Telecomunicaciones este último semestre y se ha sacado la carrera entera mientras trabajaba a jornada completa. En mi caso como mucho pillaba tres asignaturas. Lo que tienes que hacer antes de pillarlas es conocer el contenido y sobretodo la carga de trabajo (no me refiero a dificultad ya que puede haber asignaturas fáciles pero que consuman mucho tiempo). Y considero, como dice el compañero que el sistema de evaluación ayuda muchísimo.

Para mi lo más complicado ha sido el TFG por el tiempo que consumía y eso que lo pillé solo, sin compaginarlo con ninguna asignatura. Lo importante a lo largo de toda la carrera es poder dedicarle 2 horitas cada día a hacer cosas.

Así ha sido como me he estado organizando yo durante todos estos años. A ver si os sirve.

Respecto a experiencia y demás, no soy desarrollador como tal aunque hago mis pinitos. Soy lo que se considera SRE o mal llamado habitualmente DevOps pero vininendo desde el background de infrastructuras. Aun así, pondré aquí los datos por si a alguien le sirve.

Tecnologías: AWS, GCP, Python, Kafka, CI/CD, Kubernetes, Ansible
Ciudad: Mallorca
Salario: 40k anuales + bono
Años de Experiencia: 4 años
Estudios: ASIR y este año he terminado Telecos

2

Usuarios habituales