Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

B

#690 Si quieres recuperar la autoconfianza perdida al entrar en este hilo, puede que recuperes algo de ella en este. Yo salí de aquí prácticamente llorando :rofl:

1 respuesta
Soltrac

#691 No no, si me alegro de verdad. Y lo merecen, estoy seguro. A mi me coge ya muy viejo y prefiero ganar lo q hago por mi cuenta, pero si volviera a la época de volver a buscar trabajo y eso (que nunca se sabe xD), iría full remoto a empresa extranjera.

1 1 respuesta
B

#692 una cosa no quita la otra

1 respuesta
Soltrac

#693 No se, si eres medio bueno, no se están diciendo por aquí cifras locas la verdad. Quizás @MalGanis que sí que anda por encima de la media.

1 respuesta
B

#694 ya no se trata de si eres medio bueno, sino también del trabajo en equipo (si te tocan malos compañeros no creo que aguantes mucho en esa empresa, por muy bueno que sea el sueldo), del morro que se le eche en la entrevista, de las ganas de someterse a un alto nivel de estrés (quizás mayor de lo habitual) y por supuesto de si uno está preparado (conocimientos y forma de trabajar) para el puesto al que opta.

Pero vamos, todas las experiencias que he tenido yo en empresas es que por muy bueno que sea, me ven siempre un chaval joven y como que les cuesta tirar pa'rriba en la banda salarial. Siempre he ido subiendo (quizás más que otros compañeros) pero vamos, parece que el pardillo soy yo aquí rindiendo el doble o más que otros compañeros pero con un sueldo que debería haber estado cobrando desde hace 2 años por lo menos.

Sin embargo en el hilo que te he pasado, pues me doy cuenta de que es algo generalizado y que al final lo que cuenta es la clase de empresa en la que estés, y si quieres ganar dinero hay que estar principalmente en las multinacionales. Pero la verdad, no me sale de los cojones volver a esa clase de empresas en las que eres solo un número y empiezas siempre desde la base de la pirámide a no ser que seas un trepa o tengas más cojones que nadie para exigir más.

1 respuesta
Soltrac

#695 Y por q no pruebas full remote en empresa extranjera?

1 respuesta
B

#696 me llegan muchas ofertas de ese tipo, pero aunque tengo un B2 de inglés y a nivel escrito y leído me defiendo de sobra, en el tema oral si que dejo un poco que desear, y es algo que no me da confianza si tuviera que enfrentarme día sí y día también a todas las reuniones en directo en inglés.

Sé que es la forma más rápida de subir salario, pero no sé, ahora que estoy independizado y que he encontrado un trabajo que en general se me valora (aunque a nivel salarial está por debajo de mercado) no quiero volver a "probar" experimentos que pueden salir muy bien o pueden salir mal. Hoy mismo he recordado que espero antes de fin de año la noticia de subida salarial, y espero que no baje de 32k, lo que veo probable. Ahora solo queda ver si pueden más los cojones del jefe de "mantenernos a raya" o por una vez se bajan los pantalones.

1
Wei-Yu
  • si te pagan poco no te están valorando
  • que te paguen más no implica que vayas a tener más trabajo o mayor estrés
  • para currar con gente extranjera no hace falta el first ni tener un nivel de espanto
  • si te pagan más no es porque seas mejor o "sepas" más
  • en esta industria no necesitas mudarte a una ciudad para encontrar un buen trabajo (aunque siempre ayuda)
  • cambiar de curro no implica que vayas a un sitio con peor ambiente (normalmente la gente quiere estar a gusto, tanto en tu curro como en los 3 millones de empresas más)
  • si no encuentras curro de lo tuyo quizás necesites apretar y estudiar un poco para cambiar de tercio
  • no por quedarte en un sitio mucho tiempo te lo va a agradecer más tarde nadie
8 2 respuestas
B

#698 hombre de estudiar no creo que me haga falta, grado en ingeniería informática especializado en T.I. (+ la experiencia personal de tenerlo por hobby desde los 12/13 años prácticamente), curso en gestión de equipos y productividad, trabajando como full stack developer en php y/o java, y como analista, y muchas veces como team leader.

Sobre lo de que cambiar de curro no implica estar en peor ambiente: no, no lo implica, pero aumenta las posibilidades. He pasado ya por 5 empresas diferentes (una media de 1 año y poco por cada una), y aunque en todas la gente es súper maja y súper guay la realidad es que es difícil encontrar buenos equipos de trabajo, complementados entre sí y sin que haya trepas que solo buscan subir de sueldo rápido, no trabajar bien.

En mi empresa actual he estado trabajando para un cliente extranjero y he tenido que comunicarme en inglés sin problema y hacer alguna call, pero es que no me gusta estar comunicándome laboralmente en un idioma que no es el mío, porque a veces ya es suficientemente complicado explicar o entender algo en el propio idioma como para pretender hacerlo diariamente en un contexto de gestión de proyectos de desarrollo de software, en el que siempre hay muchas peculiaridades y cambios y malentendidos.

No sé, yo estoy en ascuas por ver en que queda la cosa a principio de año en mi actual empresa. Obviamente si no veo una mejora sustancial tendré que empezar a plantearme responder a las ofertas que he ido recibiendo.

PD: vivo en Valencia

2 respuestas
MalGanis

#699 en mi experiencia, me exprimían más en mi primer trabajo cobrando salario mínimo que en el resto de empresas en las que he estado.

Casualmente esta primera empresa era española, todas las demás extranjeras.

Solo puedo hablar por lo que yo he vivido. Generalmente lo que he visto es que el ambiente es mucho más "saludable" en las empresas extranjeras.

En mi opinión, si eres developer con cierta experiencia y estás trabajando para un empresa española cobrando 20-40k, estás desaprovechando mucho tus posibilidades.

No creo que se trate de ser un rockstar developer—yo no lo soy para nada—sino de tener confianza en ti mismo y maximizar tus posibilidades.

Creo que es importante hacerse las preguntas adecuadas. Si hay otra persona, con un perfil similar, cobrando x2/x3/x4, ¿por qué yo no puedo hacer lo mismo? Es lo que yo he hecho hasta ahora y me va bastante bien.

+100 a #698.

3 1 respuesta
Sphere

#700 Confirmo que en mi primer trabajo me explotaban más con las polladas de las reuniones fuera de hora, exigirme sacarme certificaciones pero que siguiera echando mis 8 horas en el trabajo, etc. Eso de que conforme más cobras más te exigen es una verdad a medias, porque también se suele exigir mucho a los curritos mileuristas en este país.

#699 El inglés es la clave. Si te sientes incómodo usándolo continuamente y prefieres hablar en español tienes que supeditarte a los salarios de aquí, que diría que tienen un techo de cristal de 35-40k según todas las ofertas que suelo ver.

Además, me da la sensación de que hay una cantidad brutal de trabajo de consultoría y mucho menos de cliente. Será que los más activos son los recruiters de las cárnicas y eso no me permite ver la imagen completa, o no sé.

1 mes después
uvelongboard

Puesto: Desarrolladora Full-Stack
Ciudad: Granada.
Experiencia: 3 meses de las prácticas, recién titulada el 23 de Diciembre 2021.
Salario: 17k brutos + 6 meses de evaluación con un 15% de subida, si es positiva.
Tecnologías: se verá despues de la formación pero python/ java para backend y angular/ react para front.
Estudios: DAM

goliat17

Habláis de sueldos como si solo importara tener un titulo o curso. Es muy importante tu experiencia y tu conocimiento, demostrable. Yo soy de sistemas, ahora en gestión, pero mis compañeros DEV están entre 40 y 55k siendo back.

C#, AKS, DevOps, Cloud....

Si sabes ingles a nivel alto, hay bastantes ofertas internacionales.

1
Leos

#606 Update:

Tecnologias: Typescript, python, mongodb, aws, heroku, React
Ciudad: Barcelona
Salario: 45k + posible bonus + stock options
Años de Experiencia: 5 años
Estudios: FP DAM

8 1 respuesta
_PimPollo_

#704 Uff, cuando leo cosas como estas... Que con una FP puedas llegar a ganar eso, y yo con una ingeniería superior industrial (6 años de estudio en una carrera ya de por si jodida en una de las universidad mas jodidas de Europa) cobre literalmente la mitad...

1 2 respuestas
benjaZUx

#705 por qué eres un inútil. Banead a este personaje porfa.

20 1 respuesta
_PimPollo_

#706 Tal vez sea eso, o tal vez es que los que trabajáis en este sector vivís en una burbuja que no corresponde con los sueldos de lo que cobra la gente por aquí...

1 2 respuestas
benjaZUx

#707 yo trabajo en el sector marítimo. Consignación de buques. Echa un vistazo al convenio sueldo jeje

Lecherito

Ya viene a dar la turra aquí también holy shit

13
ArThoiD

#707 O igual es que son más (mucho más) espabilados que tú y han aprovechado sus oportunidades, han aprendido inglés, se han interesado en nuevas tecnologías o simlares, etc, etc.

Meanwhile tú estás en el sofá viciando todo el día y lamentándote xD

1 1 respuesta
B

Hostia puta cuánta agresividad

_PimPollo_

#710 Es cierto que no soy muy "espabilado". Soy bastante conformista, es mi forma de ser. Tampoco me gusta tener que pasar por encima de nadie, ni tene que dar órdenes, ni escalar como un trepa a base de hacerle la pelota a nadie (con mi jefe apenas le dirijo la palabra por ejemplo). Soy una persona muy poco sociable.

Viciando todas las horas libres y vacaciones, ojo. Que en mi día a día hago bastante más de 8 y diarias de trabajo. Pero cuando salgo del trabajo y voy directo a casa me encanta darle a los juegos. Me evade completamente de la realidad.

2 respuestas
MartiONE

No hay ningun moderador que modere esto por favor, ya esta el pesado de siempre con sus inseguridades y mamitis

Leos

#705 6 años solo? Yo dos de fp, más 5 ahora sin parar de estudiar cosas para mejorar y sin contar por las dos carreras que empecé a estudiar Antea del fp + la ingeniería que estoy estudiando a distancia.

A mí me pone malo ver cómo crees que los demás conseguimos las cosas sin esfuerzo y tú eres la pobre víctima que ha estudiado mucho y se come los mocos

10
Lafayette

#712 Ya me joderia haber caido en la trampa de la titulitis española xD Tu sigue admirando tu titulo de ingeniero, que mientas los de FP con un poco mas de iniciativa que tu te pasa por tu izquierda.

Y me alegro, no me gustaría tenerte de compañero de proyecto ni aunque me pagasen el doble.

Encofrado

#712 Mira que me siento identificado contigo y aún así me das repelús, ¿no te gustaría ser independiente, estar en un piso (o habitación por el momento) a tu aire sin tener a tus padres alrededor? ¿tener algún tipo de ambición, hobby o proyecto a parte que te gustaría llevar a cabo?

Si estás bien cómo estás entonces no te quejes tanto, que el mundo no funciona acorde a tu punto de vista.

2 respuestas
SupermaN_CK

#716 Si te sientes identificado con Pimpollo te doy mi sentido pésame xD.

1 1 respuesta
Encofrado

#717 Pues por desgracia sí, pero al menos estoy intentando ponerle solución, ¿eso te hace gracia?

3 1 respuesta
SupermaN_CK

#718 Espero que no sean las mismas soluciones que él.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#716 No vivo con mis padres ya que esta es la casa del pueblo. Vivo solo, pero no tengo que pagar alquiler alguno (que eso hoy en dia ya es un lujo, ya que se me iría medio sueldo solo en eso). Y no te voy a negar que viviendo a 4 km de la nave, incomodo de ir a trabajar precisamente no es.

Lo que me molesta más de este trabajo es la poca experiencia laboral que gano, las pocas opciones de crecimiento personal, así como un sueldo bastante bajo. Por contra, lo tengo al lado de una casa que no tengo que pagar alquiler, no tengo apenas que socializar con nadie y no es un trabajo demasiado estresante.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro