Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Earh

Tecnologías: Angular
Ciudad: Canarias
Salario: 20k + bonus
Años de Experiencia: 1 año
Estudios: DAW

afhn

Tecnologías: Confidencial
Ciudad: Madrid
Salario: 40K
Años de Experiencia: 3 años y medio
Estudios: DAW

1
Nyhz

#946 Efectivamente.
#949 Un ingeniero con 20 años de experiencia cobrando 30k lol. Pues que se mueva de empresa y cobrará 80k si tiene los conocimientos que se buscan hoy en día.
#960 Todo eso y te dedicas a llorar en un foro porque hay gente que gana más que tú.

2 1 respuesta
afhn

#993 Hay gente que no sabe moverse, o gente que es aprendiz de todo y maestro de nada. Me he encontrado gente que son jodidos cracks y estancados en un sueldo de mierda. En mi primera empresa había un tio que era buenísimo, tenía cerca de 10 años de exp y estaba como arquitecto, tenía en sus manos un lote de la dgt y cobraba 35k. Había otro señor que tenía cerca de 20 años de experiencia y había tocado de todo, tenía unos conocimientos brutales, pero estaba como analista programador cobrando una mierda. Coincide que ambos tienen >40 años y que tienen responsabilidades a nivel personal. Generalmente para la gente mayor es más difícil moverse, y los sueldos así altos es bastante reciente, sólo la gente que tiene 2 cojones y sabe moverse son los que consiguen escalar y optar a sueldos altos.

1 respuesta
1 comentario moderado
afhn

#995

Influye casi más la suerte, los contactos y estar en el lugar y situación adecuadas que otra cosa.

Creo que no has entendido bien mi mensaje

Claro que sí sabes moverte, sabes hacer la pelota a la gente indicada y sabes venderte, y aparte de eso eres mínimamente competente, tal vez encuentres un trabajo de la hostia. Pero no todo el mundo es ni mucho menos así, ni en este sector (por muy bien que este) ni en ningún otro.

Sigues sin entender mi mensaje.

Actualmente, y creo que siempre ha sido así, si quieres prosperar o avanzar tienes que salir de tu zona de confort, es muy fácil quejarse desde dentro de tu zona de confort. Puedes salir a la calle y buscar mejorar y escalar, puedes volar, o puedes quedarte en tu zona de confort y no hacer nada, puedes hacer un hoyo bajo tierra y meterte ahí cual topo.

Yo soy de FP y tampoco me lo estoy currando mucho y estoy en 40k con 3 años y medio de exp. No miro ni nuevas tecnologías, ni me meto en proyectos personales ni nada por el estilo. Hago mi trabajo, progreso dentro de mi puesto y cuando veo que con mis capacidades puedo pegar el salto, cambio de trabajo.
Cuando quiero buscar trabajo, aplico en 817348973 ofertas, estoy varias semanas haciendo entrevistas hasta que encuentro algo interesante, paso las entrevistas y ale, nuevo curro. Esto básicamente es lo que hace todo el mundo que quiere progresar. Algunos se curran las entrevistas y se venden como la moto más moderna, algunos aplican a puestos complejos con un nivel técnico alto y pasan las pruebas técnicas complejas con lo cual llegan a puestos con sueldos desorbitados, etcétera.
Esto en IT, en otros sectores hasta te puedes pedir una excedencia y probar otro puesto para ver cómo está el percal.

Esto sirve para cualquier puesto cualificado. En IT o sectores con requerimientos a nivel de aptitudes técnicas, no existe escenario que sea un impedimento para buscar progresar, ya sea en tu pueblo, ciudad, provincia, ccaa, país o continente. El único impedimento eres tú. No existe la suerte, sólo eres tú.

Si no eres capaz de moverte ni de venderte, el problema lo eres tú y no tu sector, que no estamos hablando de sectores precarios con una alta demanda y baja oferta donde conseguir un puesto de trabajo es una lotería.

Lleva el foro años diciéndote esto; el problema eres tú y no tu sector.

10
Lord_Khronus

#995 También te digo, los que cobran poco o mal no lo ponen en el foro.

Yo empecé en un sitio cobrando 300€ al mes y siendo autonomo que me metían unos sablazos hacienda que no era ni normal.

3 1 respuesta
richmonde
#995_PimPollo_:

Influye casi más la suerte, los contactos y estar en el lugar y situación adecuadas que otra cosa.

Estás diciendo entonces, que el que yo (por ponerme a mi de ejemplo y no 3as personas) opte a mi puesto, es contactos, suerte?

#995_PimPollo_:

Hay mucha gente muy competente, que son unos cracks, pero que por X razones, ya sea familiares o de actitud, pues no destacan.

Es que si tu actitud no encaja con la que busca esa empresa, no te van a coger. Creo que tienes idealizado el concepto de empresa. No buscan a buenos amigos, no buscan gente deprimida. Es una putada que se te muera un familiar, el perro, o te deje la novia. Pero a la empresa, de cara a una contratación, no te contratará por pena. Sino por lo que vean que puedes aportar AHORA, y lo que podrás aportar a FUTURO con los conocimientos que tienes, y los que adquieras. Si no les eres útil (es decir, lo que haces, tenga salida economica), eres tan útil como una estanteria para guardar los libros de un Kindle.

#995_PimPollo_:

Claro que sí sabes moverte, sabes hacer la pelota a la gente indicada y sabes venderte, y aparte de eso eres mínimamente competente, tal vez encuentres un trabajo de la hostia.

De nuevo, quitando peso al esfuerzo de los demás, diciendo que te contratan por ser mínimamente competente, hacer la pelota, y venderse... No has estado en un puto proceso de selección técnico en tu vida hulio. Y eso de caerle bien a la persona que me entrevista? En serio? xD Te crees que los entrevistadores técnicos no se dan cuenta de si les mientes o les haces la pelota? XD Sal de la cueva, el mundo ya no son palos y piedras.
Solo para hacerte una idea. Un proceso de selección mínimamente serio en IT, son entre 5 y 8 entrevistas (2 de ellas técnicas, y 2-3 para ver el encaje de la persona en la empresa -Trepa? Honesto? Encaja con la filosofia de empresa? Como resuelve conflictos de personas? Motivaciones? etc...

Y perdon @Soy_ZdRaVo por desviar esto, pero es que MemPollo me empieza a cansar, bombardeando cada puto hilo de IT, con sus lloros que su trabajo es una mierda habiendo sido un crack en la carrera y tener conocimientos de ANSY Fluent.

@_PimPollo_ si en el mercado laboral actual no sirves, o te reciclas, o eres un parado mas. Punto.

B
#997Lord_Khronus:

Yo empecé en un sitio cobrando 300€ al mes y siendo autonomo que me metían unos sablazos hacienda que no era ni normal.

que coño.. wtf

1 respuesta
Lord_Khronus

#999 Falso autonomo básicamente, me aumentaron a 700€, creo que era, peró a la que tuve suficiente experiencia me fui corriendo. Lo peor es que uno que entró conmigo sigue ahí, me pregunto cúanto cobrará hoy en día.

smarquezp

En este sector como te estanques te comes los mocos. Burbuja hay, pero oportunidades para entrar en esta burbuja también existen.

1 respuesta
B

#1001 En este y en cualquier sector tecnológico, es más me atrevería a decir que cualquier trabajo como camarero si no evolucionas solo serás el típico matado amargado sirviendo cafés.

1
Dashielle

Me flipa ver como un sueldo de 25-30k ya genera malos rollos y envidias. Menuda economía se nos está quedando.
Sobre todo teniendo en cuenta que con ese sueldo no puedes ni vivir solo en condiciones en una ciudad grande (que es donde está el curro).

A ver si nos enteramos que la burbuja no es el mundo tech, son el resto de sectores los que están en la miseria.

33 1 respuesta
Kaledros
#1003Dashielle:

A ver si nos enteramos que la burbuja no es el mundo tech, son el resto de sectores los que están en la miseria.

GRACIAS

15
forcem

es como decir hace 100 annos que menuda burbuja la del mundo de la automocion.

1
Pizzelio

Qué manera de reventar el hilo :(

4
Oscar03

No soy programador pero soy SysAdmin, si se me permite lo pongo y a ver si se suma alguno más y reconducimos el hilo:
Tecnologías: Muchas cosas xd, VMWare, Linux (todo en general incluido progrmar en bash), Redes (cisco mikrotik..etc),Monitorización (Nagios,scripts,etc),BBDD,automatización(scripts chorra), y básicamente todo lo que exista en la empresa de turno.
Ciudad: Madrid
Salario: 36K
Años de Experiencia: 3 años y 3 meses
Estudios: ASIR

Por cierto, me gustaría proponer 3 nuevos apartados para que sepamos todos más o menos (muy a groso modo) cómo está el mercado. Se que habría que dar mas detalles para entrar en profundidad pero me parece interesante (se aceptan opiniones u otros apartados que consideréis de interés)
Ejemplifico:
Tiempo en empresa actual: 10 meses
Empresas totales en las que has trabajado: 3
Salto más grande de una empresa a otra: 7,5k

8 1 respuesta
nani11

Qué pesado es el personaje este. Menuda forma de destrozar hilos.

Se montó un hilo en forocoches con los salarios de IT. Yo desarrollé todo el excel con aproximaciones y tal. No sé si alguien lo tiene a mano

Sphere
#963_PimPollo_:

Jamás me verás presumir de mis logros ante un operario, ni mucho menos.

Es que el operario probablemente cobre una cantidad parecida y se va a llevar las manos a la cabeza cuando vea todo lo que te has inflado a estudiar para eso.

#967Heysen:

Pimpollo pero como tienes los cojones de quejarte del sector, si la causa de que tú estés estancado es que no tienes los huevos suficientes de dar el cambio?

Es gracioso porque yo comencé cobrando menos en este sector que él en el suyo y logré avanzar porque me arriesgué varias veces a salir de mi zona de confort cuando luego Pimpollo no es capaz ni de salir de su pueblo.

La informática te abre muchísimas puertas, pero si quieres aspirar a ser el mejor tienes que seguir formándote, explorando nuevas tecnologías, siendo creativo en tu trabajo y haciéndote valer. No es llegar, picar 4 lineas y decir págame y de paso me subes 10k en la próxima revisión. En tu caso podrías aprender inglés, irte fuera una temporada y volver con un CV de la hostia pero no quieres, porque pretendes que en tu pueblo te paguen 40k porque has estudiado mucho.

Yo mismo estudié una carrera que me costó lo suyo para encontrarme con que las salidas laborales eran cero, y me las tuve que ingeniar para reciclarme y seguir estudiado. Podría haber agachado la cabeza y haberme conformado con trabajos a temporadas cobrando el SMI como más de uno que conozco que estudió lo mismo que yo, pero mi ambición me lo impedía y al final a base de esfuerzo terminé abriéndome paso, aprovechando los conocimientos y caché de mi carrera para aplicar todo lo que pudiera en otro sector. Me he tenido que buscar la vida y en mi primer empleo, como he dicho antes, cobraba menos que tú. Y sé de compañeros que todavía siguen ahí cobrando eso y quejándose, sucediéndoles algo similar a lo que te pasa a ti, y es que no quieren cambiar de trabajo porque están muy a gusto a no ser que les caiga una oferta del cielo por 40k sin tener que hacer ellos esfuerzo alguno.

#979 Que putada que te afectara el hiring freeze, pero bueno, ya tendrás más oportunidades. A mí también me está dando la vara linkedin con las ofertas de DS/DA que tiene Meta pero ni me he molestado por ese mismo motivo. Ya habrá tiempo.

isvidal

Te dire lo que siempre he dicho, yo trabajaba en el pueblo de al lado del mio (la comarca mas pobre de Cataluña, puros tractores) como "programador" en una consultora super pequeñita donde ademas de programar arreglaba ordenadores, wifis a jubilados y vendia tintas de impresora. Empece cobrando unos 12k y acabe con 24K, eso son unos 1400 euros al mes, viviendo con mis padres y en un pueblo de 600 habitantes era el rey del mambo con eso como te puedes imaginar.

Me busque las habichuelas para conseguir una oferta de una empresa en Barcelona como programador junior, por 30k, es decir, me tenia que pirar de mi pueblo, irme a Barcelona a 250km, dejar mi familia, mi perro y mis amigos, y buscarme compartir piso y habitacion, y palmando dinero, pues aun ganando un poco mas no compensaba toda la subida de gastos, pero lo hice, porque era mi oportunidad para crecer.

2 años y medio despues de esa decision esto es lo que me entra en la cuenta cada mes, trabajando en REMOTO y desde donde me sale de los cojones:

NSFW

Un saludo @_PimPollo_ , es normal este sueldo o la norma, NO. Esta el sector IT cachondisimo en sueldos, SI. Es por hacer la pelota o tener contactos, NO. Ingles, tener el github y el linkedin cuidado, varias aplicaciones subidas en play store y app store, librerias open source todo suma para poder conseguir estas cosas, y son cosas que puedes hacer tu desde tu casa sin tener que interactuar con nadie, osea, que no es que no puedas, es que no quieres porque prefieres jugar a videojuegos y compadecerte en un foro

31 4 respuestas
Lord_Khronus

#1010 Estudié React y encontré un trabajo de junior con esta tecnología sólo porqué he visto tus sueldos en el foro, a ver si en unos años me acerco.

Teach me master

4 1 respuesta
Kaledros

#1010 Eso me recuerda a mis ex-compañeros de DAI. Cuando a los cinco años de acabar quedamos un día y les dije lo que cobraba, siendo incluso poco, me decían que qué suerte que tenía. Sí, suerte de haberme ido a vivir a dos ciudades distintas a 300 y 400km respectivamente para hacer CV porque en nuestro pueblo de 40.000 habitantes en la vida hubiese pasado de 18K en Consultora Manolo como les ha pasado a ellos. Y mira que he jugado mal mis cartas, que podría estar mucho mejor, pero nunca es tarde y si no estás dispuesto a sacrificarte y esforzarte no vas a ninguna parte.

Por aportar al hilo:

Tecnologías: el stack normal de Java backend dev: Java, Spring, NoSQL (Mongo principalmente), mensajería (RabbitMQ), Javascript, algo de NodeJS, WebFlux/Reactor y cosas sueltas aquí y allá.
Ciudad: una de esas ciudades dormitorio de la periferia de Madrid, pero trabajo en remoto. No vuelvo a una oficina ni atado.
Salario: 40K
Años de Experiencia: 7 años. LO SÉ, he jugado mis cartas como el culo, pero de todo se aprende.
Estudios: DAI

Y por seguir con lo que sugiere #1007

Tiempo en empresa actual: casi dos años, es donde más he durado. Desde septiermbre de 2020, aunque me piro mañana.
Empresas totales en las que has trabajado: 5.
Salto más grande de una empresa a otra: de esta a la siguiente, porque desde que entré hasta ahora he subido 14K. ¿He dicho ya que he jugado la hostia de mal mis cartas? XDDDD

2 respuestas
isvidal

#1011 Animos. Yo no puedo estar mas contento con el cambio. Era full stack con PHP y jQuery y consegui dar el salto a un rol puro frontend con React gracias a ir haciendo pinitos en mi tiempo libre, y de esa ya dispare el sueldo.

B
#960_PimPollo_:

Ingeniero Superior Industrial con máster habilitante. Tengo la acreditación legal para poder firmar construcciones de edificios hasta cierto tamaño, naves industriales, instalaciones eléctricas, instalaciones ACS, etc. Carrera de 6 años en una de las universidades más prestigiosas de Europa. Graduado con bastante más nota de la media.

1
TheBrotha

#995

35
R1PCL4W

Mira muchas veces no concuerdo con @_PimPollo_ pero esta frase...

#965wolfie6949:

Lo que hace un albañil o un operario de fábrica te lo hace cualquiera

Yo creo q sobraba.., si sabes bien del mundo laboral (q veo q estas puesto) no puedes soltar una frase tan denigrante, sobre todo porq no es verdad

1 respuesta
nosferes

#1012 "he jugado mal mis cartas" dice, hold my beer:

Tecnologías: lo más reciente, PHP (Symfony), MariaDB/PostgreSQL, AngularDart, Docker y cualquier cosa de forntend. Sinceramente, no me importa mucho la tecnología si me saca el trabajo
Ciudad: Tortosa
Salario: 21K
Años de Experiencia: 8 años + unos meses
Estudios: ASIR + DAM
Tiempo en empresa actual: 5 años + 5 meses
Empresas totales en las que has trabajado: 3
Salto más grande de una empresa a otra: de falso autónomo a temporal y luego a indefinido xD unos 9-10k

Concuerdo con muchos de los mensajes del hilo, hay que moverse y venderse.

Hasta ahora he entrado a las empresas locales por recomendación, no fue hasta hace 2 meses que me harté de la actual empresa y empecé a ver como estaba el mercado laboral y hace 1 mes que empecé a hacer entrevistas.
Algunas observaciones, muchas empresas buscan que estés especializado en algo o que hayas trabajado con la misma tecnología durante x tiempo, inglés para mayores saltos.

Actualmente busco trabajo en el rango de 40-50k y está a reventar de ofertas (para el nivel que creo que tengo, no aspiro a más).
Si alguien tiene interés en mi CV que lo pida por privado xDD

1 3 respuestas
Kaledros

#1017 Ánimo, que cuando te das cuenta de tu situación y de que puedes mejorar mucho es cuando empieza lo bueno.

1
B

No he dicho nada

wolfie6949

#1016 Para pelar patatas, cargar ladrillos o sacar piezas de una máquina no hacen falta estudios, te guste más o menos eso es así y en ningún momento he dicho que eso los haga menos dignos, la ofensa solo está en tu cabeza.

Lo que no puede ser es lo de "que cabrones los programadores que cobráis un pastizal por apretar un botoncito y el pobre operario con familia e hijos cobrando una puta mierda".

Yo me salí del instituto con 16 años a currar (sigo sin graduado escolar) y llevo ya casi una década, grado universitario incluido, estudiando para poder dedicarme a esto. No me puedes comparar el trabajo que hacía en la fábrica que me lo dieron simplemente por tener dos brazos para sacar las piezas de la máquina con lo que hago a día de hoy donde necesitas tener unos conocimientos mucho más complejos.

Si te resulta ofensivo lo siento, pero es así. Yo respeto mucho esas profesiones, que sé bien lo que se suda ahí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro