Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

GaaRa90

#1012 y #1017 me parece que estais un poco por debajo de la media, sobre todo el ultimo... creo que es pork os cuesta moveros.

yo llevo 3 años (en verano hago los 3) y voy por 33k, full remoto, y mi stack tecnologico es java backend 11+, creo que debeis de empezar a habituaros a hacer entrevistas, si por lo que sea no se pasan pues no pasa na, sigues teniendo tu curro, pero con la exp que teneis yo no me planteaba un curro por menos de 60k.

yo he trabajado en 3 empresas, todas consultoras, lo malo de cambiarte? es que te debes de adaptar al proyecto, suele necesitar mas implicacion en los inicios... y aunque parezca mentira, los de rrhh o TL que piden puestos, lo que mas les gusta es un tio que se adapte, yo diria que prefieren a uno que en 5 años ha cambiado 3 veces de empresa a uno que en 8 años lleva toda su vida en la empresa, cuando pasas de los 2 años en un mismo proyecto pocas cosas nuevas tocas.

PD:si teneis linkedin os tienen que llamar todos los meses al menos 1 vez al mes y si no lo hacen es pork algo estais haciendo mal, yo revisaria el stack tecnologico

2 respuestas
R1PCL4W

#1020

Bueno si un dia necesitas un electricista y por apretar un tornillo te cobra 1000 euros pues ya sabes lo q toca ajo y agua

Solo te indicaba tu falta de tacto nada mas .. y no sigo porq no quiero desvirtuar el hilo

1 respuesta
Katyusha

Tecnologías: GNU/Linux, Ansible, Bash, SQL, ELK Stack, Zabbix
Ciudad: Extranjero (Remoto desde España)
Salario: 24k
Años de Experiencia: 1 año
Estudios: ASIR

Kaledros
#1021GaaRa90:

creo que es pork os cuesta moveros

En mi caso no, en mi caso es porque desconocía la relación entre la experiencia y los conocimientos y el salario, algo que he aprendido en este mismo foro.

Nadie habla de eso cuando estás en un puesto y es algo que si no lo buscas no lo conoces. Esa falta de información, porque ni siquiera en este sector se habla abiertamente de salarios, provocó que me valorase muy por debajo de lo que debería estar ganando. Pero por movilidad, si hubiera sabido lo que debería estar cobrando en cada momento en lugar de poner expectativas salariales casi que a boleo, ahora estaría en 50K mínimo y con perspectivas de subir más. Que de hecho es lo que pienso hacer en la próxima empresa, echarle morro y pedir 60K y si quieren negociamos.

Y llamarme me llaman como cuatro veces a la semana, pero es para consultoras y cárnicas y paso. A ver si me tuneo el LinkedIn, Github y tal para la próxima.

1 respuesta
P

Tecnologías: php, python,, js, kotlin, java, go, aws, kubernetes
Ciudad: bcn
Salario: 75K
Años de Experiencia: 8 años
Estudios: Ing. Informatica

Echarle jeta chavales

7
GaaRa90

#1024 si te llaman 4 a la semana yo voy poniendo listones la primera 38k, la segunda 41 y al mes ya se aprox donde esta mi rango, pero bueno mientras nos ayudemos todo ok.

Pd: estaria bien hacer un sistema de referencia interno, solo de devs, para referenciarnos entre empresas.

1 respuesta
wolfie6949

#1022 6000€ les he pagado hace poco a los fontaneros por hacer un trabajo para el que están cualificados, no sé qué tiene que ver.

Yo lo dejo aquí también, que tampoco lo quiero desvirtuar y ya me hago a la idea de por dónde iba a ir esto.

Salud!

Kaledros

#1026 Yo termino mañana en mi curro actual y pienso estar los meses que sea estudiando pero sobre todo echando CV a ofertas que a priori me interesen poco (consultoras y puestos que no supongan un avance en mi carrera) para tantear el terreno pero sobre todo para foguearme en pruebas técnicas, que lo llevo muy mal.

nosferes

#1021 estoy de acuerdo, 8 años en empresas locales.

En las últimas 2 semanas han sido mis primeras entrevistas. En Linkedin me llegan unas 6-8 ofertas por semana, pero hasta hace 2 meses no tenia Linkedin .
Y me estoy apuntando a 3 - 4 procesos a la vez, pero viendo lo lento que se mueve todo, quizás deba apuntarme a más.

¿Algún consejo los que sois más veteranos en tema de entrevistas?

3 respuestas
Kaledros

#1029 Que la skill más importante para encontrar trabajo, y es algo que sólo se aprende con el tiempo, es a decir que no. En cuanto veas que una oferta no te interesa, tanto si es a los diez segundos en la primera llamada o en la última entrevista, di que no. Ahorras tiempo a ellos y a ti.

2 1 respuesta
wolfie6949

#1029 Yo empecé hace cosa de un par de meses tanteando para ver que había. Cuando te hable un reclutador y te cuadre, muestra interés, pero como te dicen en #1030, a la que no te guste algo, next. No pierdas el tiempo.

En este par de meses habré ido a "contacto" por día, algunas pasaron a entrevista y otras ni siquiera pasaron del "si, podría estar interesado". Hay mucha morralla pero no te vuelvas loco, es absolutamente normal, en total debo haber hecho sobre 20-30 entrevistas. Repito, sin estar en búsqueda activa, simplemente contestando a los que me contactaban por linkedin (que por cierto cuanto más activo seas por esta red, más debes aparecerles en búsqueda a los reclutadores, porque empiezas lento pero los mensajes se multiplican en cuestión de días, aunque en tu perfil no pongas que buscas trabajo).

Estaba en 26K un poco estancado, en una consultora muy grande y viendo que no iba a progresar mucho más. Mi perfil ya se puede mover por encima de los 30K y he estado pidiendo 30-32 para ver por dónde iba la cosa. Esta semana me contacta una empresa pequeña y en cosa de dos días hago entrevista técnica y me ofrecen 2K menos de lo que pedí y no me dan carta de oferta para que no pueda hacer contraoferta en mi empresa, cosa que me da bastante mala impresión.

Una de las primeras entrevistas que tuve me dio muy buen rollo, pero se quedó congelada porque el cliente del proyecto ha parado los procesos por el tema de la guerra de Ucrania. Se me ocurre volver a contactar con ellos diciéndoles que tengo una oferta a la espera pero que realmente me gustó mucho su oferta y quería saber si el proceso se iba a reanudar (me dijeron que me llamarían en saber algo). Me llaman esa misma tarde para ofrecerme trabajar otro proyecto y a los 10 minutos me mandan una carta de oferta de 35K que me tiró los cojones al suelo (les pedí 32). De momento me han demostrado ser lo honestos que parecían ser y la cosa tiene muy buena pinta. Creo que no hará falta decir que ya he dado el aviso en mi actual puesto de que me marcho.

Al final es un tanteo. Abarca todo lo que puedas pero sin casarte con nadie, y si ves algún sitio que te gusta de verdad no lo des por perdido hasta el último momento. Vas a recibir un montón de negativas pero eso es absolutamente normal, piensa que debemos de ser decenas si no cientos de candidatos para una misma oferta y es mu fácil que haya alguien mejor que tú, pero no por ello has de desmotivarte.

Y luego en las entrevistas, échale morro pero sin ser un fantasma. Es como ligar, como muestres inseguridad, estás perdido.

1
Vedrfolnir

#1029 por mi experiencia, puedes apuntarte a 50 procesos a lo largo de 3-4 meses, que durante ese tiempo te llaman 4-5, y cuando menos te conviene, en la misma semana, te llaman 20 porque de repente les urge / han terminado de filtrar / vete tú a saber.

También diría que los meses claves son de febrero a abril, que suele ser cuando se acaba el año fiscal, los proyectos renuevan presupuestos, y se les nota un aire de viva la pepa xD

Tampoco hace falta decir que en veranito y navidad los de rrhh en mi experiencia no dan un palo al agua. (O los jefes que tienen que validar o quiénes sean)

2
Elmalak

Tecnologías: php, go, aws, mysql, mongo, redis, bitbucket, kubernetes, docker, new relic, datadog
Ciudad: Bcn (Remoto, 1 día cada 15 días a la oficina)
Salario: 50K
Años de Experiencia: 8 años
Estudios: Ing. Informática

P.D: Si queréis dar un buen salto, aprender inglés y todo lo relacionado con buenas prácticas, así como arquitectura DDD, CQRS, event sourcing. Eso os abrirá muchas puertas con buen salario y condiciones

1
_PimPollo_

#1010

Me busque las habichuelas para conseguir una oferta de una empresa en Barcelona como programador junior, por 30k

No ha jodido. Un senior en mi sector cobra eso xD. Recibo una oferta por 30k y vamos, cruzo entero el pais...

1 respuesta
afhn

#1034 a ver pimpillo, no me apetece leerme todo el hilo;
dime, tu cargo y funciones
que voy a hacer una búsqueda rápida de lo que vales como empleado, porque creo que ni tú lo sabes

1 1 respuesta
_PimPollo_

#1035 Actualmente estoy haciendo de Gestor de producción y calidad, aun que hago un poco de todo. Al final de cuentas soy el unico responsable de produccion de la nave. Aun que el primer año antes de que se jubilara el responsable estube haciendo más de ingeniero de procesos.

Entré inicialmente en la empresa precisamente con ese objetivo, reducir los tiempos de producción. Detecte rapidamente un gran cuello de botella en el tema de pickings. Lo primero que hice nada más llegar, fue apoyar con datos esto que comento. Como no disponían de programa específico para medir tiempos ni yo soy programador, me apañe un Excel con las producciones diraias, donde cada operario tenía asignado un color para medir los tiempos en cada una de las estaciones desde que que empezaban hasta que finalizaban. Luego en ese mismo documento, cree una pestaña oculta donde volcaba toda esa información y elabore varios gráficos en función de tipo de material producido, estación y tiempos. Ahí es donde pude probar lo que había supuesto. Que había muchas discrepancias entre operarios con los pickings de los componentes. Era algo obvio, ya que no es lo mismo operarios recién llegados que no saben dónde están los componentes dentro de la nave, que operarios que llevan más tiempo. Es entonces cuando propuse usar una zona cercana a las primeras estaciones de montaje, para que se realizará el picking de las órdenes de producción, y se dejara el número exacto de componentes para realizar esa orden. Asigne al operario que mejores tiempos tenía en ese campo, y el cual tampoco destacaba en otras estaciones. Ya que había la disyuntiva de que había un operario por ejemplo, que si bien tenía buenos tiempos en el picking, sus tiempos en montaje eran incomparables, por lo que tampoco hubiera tenido sentido asignar a ese operario únicamente a esa función. Al mes o así de implementar esta mejora, los tiempos de producción se redujeron enormemente.

Otra mejora lógica que implemente, fue la de reorganizar el stock en función de su uso. Por suerte AX tiene forma de poder analizar el % de uso de cada uno de los componentes, por lo que reorganize su colocación en función de su uso, poniendo los componentes más usados en zonas de más fácil acceso.

Realice también mejoras en el tema de la trazabilidad de órdenes que requerían de un mecanizado externo que no podíamos realizar en nave. Anteriormente se hacía sin una referencia. Use las purchase orders, ocultando el precio, para referenciar cada una de las órdenes de producción con esa expedición al proveedor. De esa forma, si se tenía que adelantar la entrega de cierta orden, podía hablar de esa referencia de forma directa al proveedor.

Con el tiempo cree también una nueva estación de packing. Si bien no asigne exclusivamente a un trabajador para esa función, ya que las discrepancias de tiempo no eran lo suficientemente elevadas, asigne varios de forma prioritaria, ya que eran los que mejores tiempos tenían realizando esa función. Habilite también una zona para que se dejarán los productos finalizados, una zona de expedición junto a los muelles de carga.

Implemente mejoras de 5S, especialmente focalizado en la limpieza, el orden y la clasificación de las herramientas usadas, aún que también en la mejora constante en caso de que el operario propusiera mejoras. Delimite las zonas de trabajo, puse sillas para permitir que ciertos trabajos que no requerían específicamente estar de pie, pudieran realizarlo sentados.

Ayude a diseñar una mesa para realizar mediciones de forma directa a través de una guía con sensores, así los operarios no tenían que medirlo directamente a ojo con una cinta metrica, sinó que le aparecía ya el valor con solo ajustar la guía.

Y podría estar así horas y horas... En definitiva, se me contrato para eso. El problema fue cuando se jubiló el anterior responsable de producción. Pase a estar a cargo del control diario de 40 operarios, con todo lo que eso supone. Llevar el control de los tiempos, de forma algo más automatizada gracias al Excel y a las medias que había ido recopilado meses anteriores, de esa forma podía detectar si un operario de golpe tenía tiempos mucho peores de su media, o en caso de tener mejores tiempos, felicitarle.

Aparte de eso, también me pusieron con los NCR, cuando el cliente devolvía un producto por alguna problematica. Antes de que entrara apenas se llevaba control de eso, simplemente se reemplazaba y se enviaba de nuevo al cliente. Lo que yo hice fue crear una nueva base de datos, con un código NCR propio, que tenía linkeado tanto la orden de producción original, como la nueva orden de producción creada. Aparte, cree una estandarización de los NCR más comunes con fotografías y demás, para que alguien que no supera demasiado del tema pudiera identificar la posible problematica. A veces debido al transporte, que había dañado ciertas partes, a veces debido a que el costumer service no entro correctamente la orden de producción y se produjo un modelo ligeramente distinto, a veces debido a problemas con los componentes, o otras porque el cliente intento forzar el producto y se le rompió por ello. Una vez determinaba la problemática, hablo con el cliente para comentarle lo que pudo pasar con el producto y proponiéndole la reparación. En caso de ser problematica nuestra aplicar la corrección, y en caso de no serlo, establecer el precio de mano de obra de la rectificación...

Y aparte de eso otras cosas como entrar puntualmente órdenes de producción específicas, que el costumer service, al no tener mucha idea de lo que producimos, no sabe indicar correctamente. Lo mismo con órdenes de producción especiales que requieren de mecanizado. Hay clientes que quieren cosas que salen de la norma, es ahí donde debo indicarles a través del plano al operario las acciones a realizar.

Y de nuevo, como con lo de las mejoras, podría estar así toda la mañana. Lo que vengo a decir, es que solo con el día a día, apenas tengo ya tiempo para poder mirar de implementar mejoras y demás. Es tal vez eso lo que más me quema, de que estos dos últimos años, he estado realizando faenas relativamente mecánicas, que no me aportan unos conocimientos que me puedan servir para otras empresas. El hecho de entender cómo funciona el producto que hacemos, no me va a servir para otra empresa, por ejemplo. Es decir, es un conocimiento que no me aporta valor añadido.

4 respuestas
afhn

#1036

Mira que era básica la pregunta
Jefe de obra? Es que no me queda claro qué puesto ejerces, y no me apetece leer tanto a estas horas xd. O sea, qué pone en tu contrato, tu puesto.

20 1 respuesta
MartiONE

#1036 veo que el doctorado en particulas te ha ayudado mucho en como ordenar estaciones de trabajo.

2
TRippY

Tecnologías: SQL, SSIS, PowerBI
Ciudad: Málaga
Salario: 27k
Años de Experiencia: 2
Estudios: Un máster oficial de ing informática aunque poco he visto de lo que hago

_PimPollo_

#1037 Gestor de producción y calidad. La categoria, tendria que mirar el contrato que firmé en su dia, que si te soy sincero, no se ni donde esta xD. Pero me suena que era una categoria de las más bajas, ya que sino por ley no podria estar cobrando 22k.

No se mucho del tema, pero legalmente, al ser Ingeniero Superior Industrial, mi categoria laboral normalmente entra en uno de los rangos mejor pagados. Ese es otro de los motivos por los que muchas empresas tampoco quieren contratarme, ya que a no ser que yo acepte rebajar esa categoria, mi categoria estandar debido a la carrera y máster habilitante que tengo supondria unos gastos extra que no tendrian si contrataran a un ingeniero tecnico no superior o alguien de FP.

Segun me han comentado, algunas empresas, especialmente de tamaño más bien grande, tienden a contratar Ingenieros Superiores más por el cache que da tenerlos que realmente por sus habilidades. Especialmente eso se usa en el sector de gestión de personas o dirección.

2 respuestas
Vedrfolnir

#1036

De verdad, que no era para tanto la pregunta xDDD

#1040 ves así mejor xD
Pero deja de editar y añadir párrafos xD

1 respuesta
_PimPollo_

#1041 Me ha preguntado que cual era mi puesto y las funciones que desempeñaba, y le he hecho un breve resumen. Podria llenar algunas paginas más explicando en detalle todo el tema de la implementación de mejoras, especialmente referente a la trazabilidad y clasificacion de ordenes de producción.

1 respuesta
Vedrfolnir

#1042 si hay que scrollear casi 4 veces desde el móvil para pasar todo tu post, resumen no es.

No tienes que explicar todo lo que haces, es como han dicho antes, lo que ponga en tu contrato, los estudios que tengas, y si no cuadran pues a ver por qué.

Es que el primer tochopárrafo es para explicar que hiciste un Excel con empleados por colores y reducir tiempos, que sería todo lo currado que quieras (y no pretendo menospreciarlo ni mucho menos), pero eso, un Excel.
Queda mejor que digas que entraste como data analista para reducir tiempos y cosas, a explicar el Excel y sus colores y pestañas ocultas y movidas.

1 respuesta
_PimPollo_

#1043 Es que ahi no he explicado todo lo que hago. Digo resumen, porque voy haciendo pinceladas, pero mis funciones van bastante más allá de las descritas.

Pero por desgracia, aún que son bastantes tareas (desde luego aburrirme en el trabajo no me aburro), con el tiempo se acaban volviendo extremadamente repetitivas.

3 respuestas
R1PCL4W

#1036

Madre de dios resume un poco.... :sweat_smile:
No solo cobraras dependiendo de las funciones q desarrolles dentro de la empresa tambien dependera del convenio q tengas digo yo

pelusilla6

#1044 Cuantas páginas tiene tu CV?

No vaya a ser ese el problema..

3 1 respuesta
Vedrfolnir

#1044 pero es que estás describiendo las cosas que haces, no lo que haces, hay una diferencia xD

Yo puedo decirte que para la aplicación web que usan en telefónica de gestión de clientes, me curré una nueva ventana en la que pueden habilitar la factura electrónica para clientes de telefonía fija (que ya existía) y de línea móvil y fusión (funcionalidad totalmente nueva) además de muchas mejoras y tal.
Pero eso es algo que hice, una de las cosas.

Lo que yo hago, es desarrollar aplicaciones web. Punto.

No hay que estar andandose por las ramas XD

1 1 respuesta
_PimPollo_

#1047 El problema es que son cosas especificas, no tan generalistas. Por resumir claro que puedes decir "optimización de tiempos de producción". Pero creo que eso no es describir lo que hago, ya que implca ciertas acciones concretas que creo que merecen ser descritas.

1 respuesta
Vedrfolnir

#1048 Que quieres que te diga, yo leyendo todo tu post, lo que diría es que te contrataron como gestor de producción y calidad, tal como después has puesto, pero que a raíz de la jubilación del responsable de producción, asumiste sus responsabilidades y labores sin aumento de categoría ni sueldo.

Que hayas hecho unas cosas u otras específicas, pues ok, pero va todo dentro de lo mismo: aumentar la productividad, que es para lo que te contrataron. Si eso conlleva hacer un excel, una zona de packing, poner sillas para trabajos que no necesitan estar de pie, y hacer una base de datos para las devoluciones, pues son cosas que siguen dentro de tu cargo, no necesitas mencionarlas. Con lo que he puesto en negrita, debería valer.

PapaNoeel

Tecnologías: JavaScript. Typescript, SQL, Mongo, Java, CSS,HTML.
Framework: Angular
Ciudad: Bcn
Salario: 28k
Años de Experiencia: 2.5
Estudios: DAM

Empecé hace 3 semanas en la empresa que estoy ahora, estoy de externo por consultora y en 6 meses se verá si me hacen interno del cliente en donde estoy. He pensado en pedir 35k, acepto 32k cuando me registren o me pongo tonto con los 35k? Depende del trabajo que les saque decidiré pero los que sois veteranos en el sector que me recomendáis?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro