Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Kaledros

#1080 Yo en este último curro tenía de siete a nueve para pegarle caña porque a partir de las nueve entre dailies, backlogs y demás no podía dedicarle más de dos horas seguidas a programar.

1 1 respuesta
arnaupool

Buenas chavales, estoy acabando el máster en la especialidad de software, y dentro de poco me tocará empezar a buscar trabajo. No obstante, no descarto sacarme algunas certificaciones o cursillos extra, porque mis notas no es que sean la panacea.

Aprovecho este hilo para preguntar más o menos qué debo mirar a la hora de buscar trabajo (salario medio para un informático con poca experiencia, si sabéis cómo está el mercado en otros países, por ejemplo), y si recomendáis certificaciones que hayáis hecho que sean útiles y merecedoras de meter en el CV.

Lord_Khronus

#1081 Y no te decían nada de managament? Entiendo que saben que tienes dailies meetings y tal peró al final el producto tiene que hacerse XD

1 respuesta
mrbeard

A mi ahora mismo no, pero en su momento me resultaba frustrante tantas reuniones, están en el momento zen, sacando la tarea adelante y reunión, pierdes el foco y es un jaleo.

Por suerte a día de hoy hay menos.

B

yo iba a compartir por aqui pero me ha dado un ataque de humildad a ultima hora.

Solo dire que estamos en el sector correcto:

Ingles + great resignation + covid = ↑ salario ↑ condiciones ↑ conciliacion/remoto

1 1 respuesta
Kaos

El inglés es must, o te tienes que quedar en sueldo ibérico, que suele ser basura. Tengo colegas teletrabajando en el sector y rondan los 50 y 60 K.

Wei-Yu

#1085 no creo que te embolses más que el que cobra +300k así que sientete libre de compartirlo xd

Creo que la info es útil para que la gente entienda dónde está y qué puede hacer para progresar, porque hay mucha gente que si no le das el guantazo de realidad no se anima a crecer y buscar pastos más verdes.

Kaledros

#1083 Y se hacía, pero en vez de estimar una tarea en seis horas se estima en dos días y a correr.

Retourned

Investigación universitaria (proyectos europeos Horizon 2020, 5GMobix).

Tecnologías: Python, cloud computing, network slicing, 5G.
Ciudad: Murcia
Salario: 31k anual bruto, se queda en 1700 mensual neto.
Años de Experiencia: 3
Estudios: Grado en Ingeniería Informática, mención en Tecnologías de la Información y comunicaciones (redes). Inglés B2.

1 respuesta
HumiDLeeT

#1070 Entornos? No se, yo empecé haciendo ETL en SQL Server y ahora soy el Data Analytics Manager de la empresa. No se programar mucho más

maikin

Durante muchos años he sido Controller Financiero de IT y Digitalización de una multinacional, y la verdad es que enhorabuena a todos, porque estáis en un sector que está de lujo para progresar. Mi consejo para aquellos que se vean con sueldo bajo, aprender inglés es clave y lo demás yo creo que ya vendrá solo ( y ganas de aprender claro), que se os rifan

Mkay

mkay

3 respuestas
Fyn4r

#1092 Ahora mismo, 30k teletrabajando. Hace un par de años, 40k en oficina para a los 2 años moverme a 50k teletrabajando.

wolfie6949

#1074 Hoy habré hecho un par de horas de trabajo efectivas. El resto del tiempo la única preocupación es que no se me ponga el Teams en ausente.
Pero es que en la oficina había días que eran exactamente igual.

1 1 respuesta
Sphere

#1092 30k teletrabajando vamos, de cabeza. La calidad de vida que consigues es enorme, no teniendo que aguantar oficinas abiertas, jefecillos espiando pantallas de ordenador y compañeros cansinos (teletrabajando al menos puedes ir paneando la atención que les das por chat, pero en persona se te enganchan y no hay manera de que te dejen trabajar tranquilo).

Dry-Prime

Joder, y luego yo haciendo horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, si es que soy un puto negrero xd

No suelo hacer tantas horas de normal pero lo típico que te quedas a terminar algo y se te alarga.

Vedrfolnir

#1094 para eso existe el movemouse, lo pones que se encienda cuando el pc, y que no haga movimiento del mouse, y a vivir la vida! XD

1
Nyhz

#1092 Si los 40k son en mi oficina actual, me quedo de cabeza en la oficina. A 7 minutos andando de mi portal y unos compañeros excelentes. La verdad es que he encontrado un primer curro que no me lo creo xD

1 respuesta
tirutu

#1089 Ya sé que esto es una movida siempre, pero por qué los 31k brutos te quedan en 1700 netos? Hace poco metí 30k en una calculadora de estas bruto a neto y me salían 1900

2 respuestas
nani11

#1098 40k sin experiencia?

1 respuesta
nani11

#1099 en 14 pagas no sln 1900

Retourned

#1099 Es porque son 14 pagas

MelkorEX

No tengo muy claro que esto vaya aquí, pero me gustaría compartir la situación

En la startup donde trabajo (Un marketplace), aparte de ser trabajador, también soy usuario destacado con una cantidad de descargas considerable. Por tanto, de vez en cuando han tenido en cuenta mi opinión a la hora de diseñar ciertas cosas. Esta dinámica se fue haciendo cada vez mayor, hasta el punto que se movió de un equipo de puro desarrollo, a uno de "diseño de producto"

Yo muy contento y motivado, encantado de poder aprender más de temas que en la carrera, pues realmente no se ven, y siempre he complementado con toneladas de YT. Que cara se me ha quedado cuando era todo basicamente mentira xd, nos tienen a mí y a otro chaval sacando las fumadas que vienen desde la directiva para "potenciar la plataforma" en tiempos de desarrollo irreales, menos aún para ser dos personas.

Y el jefe pues típico mentalidad empresaria que se ha visto el Lobo de Wall Street y no se dio cuenta de que el prota es el malo, solo sabe meternos en reuniones sin sentido, camelarnos para que vayamos a la oficina "que se trabaja mejor" y derivarnos a otras personas cada vez que el desarrollo se atasca. Él quiere las cosas, pero no tiene ni idea de como las quiere. Vamos, yo no me caliento, cuando suena la hora de salir ahí se quedan, no voy a heredar la empresa

Muy desilusionado la verdad, intentaré cambiarme de equipo a la mínima que pueda o ir calentando la puerta como última opción, aunque no quiero tirar por ahí porque compagina genial con la carrera y la cantidad de trabajo hasta ahora ha compensado con creces el muy modesto sueldo

1 respuesta
Nyhz

#1100 Hay que mejorar esa comprensión lectora bro

wolfie6949

#1103 Yo por inercia suelo huir de la palabra "startup", han llegado a contactarme por Linkedin supuestos "CEOs" de las mismas y se les ve de lejos de qué pie cojean.

1 respuesta
Sphere

#1105 Lo que buscáis son scaleups, que son la versión avanzada de la startup en la que generan beneficio y buscan crecer contratando a tope. De las startups de menos de 50 personas huyo yo también a no ser que paguen una burrada, cosa que no suele ser así a no ser que entres como CTO o un puesto tocho equivalente.

1 respuesta
richmonde

#1106 Tal cual xD

Una startup no la piso a menos que me dupliquen el sueldo, y tenga contrato blindado de X años en los cuales si cierra o me echan, cobro del tiron esos X años. Si quieren que yo arriesgue, que ellos arriesguen.

Son muy molonas, pero si yo no me llevo un % del pastel en una startup, no pienso currar en ella.

Y a los que digan "Ah, pero es que tu no la has abierto ni arriesgado tu capital", yo digo "Yo arriesgo mi antiguo puesto laboral estable, para ir a un sitio que depende de las rondas de financiación, un riesgo jodidamente más elevado"

2
Kaledros

Yo una startup me la plantearía si ya han lanzado mvp y quieren escalar vertical y horizontalmente y tienen las cosas claras, todo lo que no sea eso no me interesa.

1 respuesta
MelkorEX

#1108 Ahí el problema, quieren hacer una ampliación de la plataforma, con funcionalidades que claramente se escapan de las capacidades del equipo. Osea no es un plan de escalabilidad, es una carta a los Reyes Magos

1 respuesta
Kaledros

#1109 Pues entonces te toca sacar la balanza.

En un plato pones lo que cobras, lo que estás aprendiendo y lo agusto que estés en tu puesto y en la empresa. En el otro, lo que cobrarías en otro sitio con tu experiencia y conocimientos, lo que aprenderías en otro sitio (eso depende de si has llegado al techo tecnológico en tu puesto actual) y lo agusto que estarías en otro. Y mira cuál pesa más.

Yo por ejemplo he aguantado en un trabajo en el que estaba cobrando menos de lo que debería mientras era la única desventaja. En cuanto el proyecto ha empezado a descarrilar y la moral del equipo se ha resentido, la balanza se ha desequilibrado hacia el otro lado y ya no me compensaba.

2

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro