Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Kaledros
#1230Xeros_Grey:

a nivel general de la empresa tenemos mejor nivel de vida que funcionarios (dicho por varios funcionarios que conocen como trabajamos)

Yo también y cobro el doble que tú. Ahora piensa qué pasaría si mañana la empresa decide que sobras y te echa.

1 1 respuesta
TheBrotha

#1230 Yo solo te digo que en mi nueva empresa me han dicho que no esperan que haga ninguna PR que no sea nimia hasta 2023 xd

1 1 respuesta
Nyhz

Actualizo con mi sueldo de cara a 2023, misma empresa.

Tecnologías: NextJS, React native, Node con Express.
Ciudad: Madrid
Salario: Vengo de 22k + bonuses, total: Aprox 25,6k y paso a 26k + bonuses total: Aprox 29.6k
Años de Experiencia: 7 meses hacen ahora.
Estudios: Bootcamp de desarrollo web.

2
Xeros_Grey

#1231 Pues si eso llegase a pasar me buscaria otra cosa o incluso me plantearia ponerme por mi cuenta

En el tema de echarme lo dudo mucho la verdad, aqui no echan a nadie por rendimiento, tendria que liarla pardísima para que se planteasen echarme (pero liarla en plan que me he cargado todos los datos de la empresa sin posiblidad de recuperación). Tambien me aseguré mi futuro en la empresa desarrollando un CRM para la gestión interna que abarca practicamente todo por lo que ahora hay una dependencia bastante alta de y como soy el único que programa las features y resuelve bugs...

#1231 #1232 No dudo que hay sitios en los que se está igual o mejor y encima se cobra más y me alegro por vosotros. Pero tambien hay muchos sitios de mierda (que mi perfil de infojobs está siempre en plan "No busco empleo pero escucho ofertas" y ves cada cosas..) y tengo compañeros programadores verdaderamente puteados. A perfil personal valoro la tranquilidad sobre el dinero y lucho por mejorar mi sueldo dentro de la empresa pero no planteo cambiarme a corto plazo

2 respuestas
B

#1227 Angela Yu NO por dios… curso más sobrevalorado y desactualizado de todo Udemy.

1 1 respuesta
Sphere

#1234 Estás usando Infojobs y es normal ver que la mayoría de ofertas publicadas ahí pagan en cuencos de arroz. Yo usé esa plataforma para mi primer trabajo y todos los demás han sido gracias a LinkedIn.

Que sí, que en esos trabajos se puede estar de putisima madre hasta que te echan y toca reajustarte, y no es lo mismo tener XXk euros ahorrado para hacer frente a esa etapa que el doble o el triple. Además, que en este sector no hace falta cambiar de ciudad para tener otro trabajo, lo cual hace muchísimo menos jodido cambiar de empresa y que te pueda ir mal. Si entras en una empresa que resulta ser un infierno sigues con las entrevistas, cuando tengas otro contrato firmado le das la patada a la empresa en la que estabas y luego te maquillas esos meses de experiencia en el CV como prefieras.

2
WinnieSirPo

#1226 dependiendo de lo que quieras hacer.

JS/ReactJS/HTML5/CSS

Para mi con esos de arriba tienes de sobra para ser top front end, contando con que practiques.

Para Python tendrias otros. Yo la Angela Yu esa no la recomiendo para nada

3 3 respuestas
B

#1237 Algunos de esos cursos están muy desactualizados. Yo recomendaría que empezará con Juan de la Torre si prefiere en Español. Es de lo mejorcito que hay en Udemy y actualiza constantemente sus proyectos por no decir que tiene bastantes proyectos sobre todo y va añadiendo más. Dedique una mañana entera a fisgar cursos y Codigoconjuan es de lo que mejor he visto. Iba a ir a uno Inglés de hecho, pero viendo el de Juan cambie de opinión.

Habla muy bien en mexicano neutro, para nada es molestia escucharle.

Perdonadme por desviar el tema, no vuelvo.

1 respuesta
tuskas

#1235 es lo que me recomendaron por aquí hace tiempo yoqsetioxd.

Si que es verdad que sólo hice de ese curso html y css, después para js pille uno de Fernando herrera que recomendó un compi por aquí también que está actualizado y me gusta mucho como explica.

Lo llevo a la mitad y muy contento la verdad.

Después de eso haré fullstackopen y ya si con eso no se hacer nada, me dedicaré a la petanca, de esto no se puede vivir (memepetanca.jpg)

WinnieSirPo

#1238 está bien tener referencias de más, a mi los que tengo me han ayudado bastante (todos los de arriba mencionados), en especial el de algoritmos

isvidal

#1234 Lo peor es buscar escusas, simplemente admitelo, estas en tu zona de confort y tienes miedo. Y esta bien, no eres el unico ni de lejos, de hecho es lo mas comun.

Con tu experiencia, si es que sabes ingles, deberias estar minimo en 45-55k.

Y por dios, borrate infojobs.

1 respuesta
TheBrotha

#1237 añado The Odin Project y Full Stack Open, ambos muy completos y sobre todo el primero hacen bastante hincapié en bases

CiudadanoEj

el curso de Angela Yu de Python no esta mal tampoco es una locura pero para aprender cosas medias/basicas esta bien.

De paso dejo esto por aqui por si a alguien le interesa

https://github.com/ossu/computer-science

denimH

Me alegro de poder postear aquí por fin.

Tecnologías: Python, Javascript y CSS (algo de Docker pero anecdotico)
Ciudad: Madrid
Salario: 15k
Años de experiencia: 0 dias
Estudios: 1° DAW y me hice la mitad del FSO este verano.

25
bothar

#648 update aqui
Tecnologías: iOS
Ciudad: Full remoto
Salario: 80k
Años de Experiencia: unos 4 años
Estudios: Ing informática

11
Aeran

#1237 Gracias señor.

mrbeard

Tampoco es todo dinero, yo estoy en 23k y hasta el año que viene no tengo revisión y he rechazado una oferta de 35k.

Los compañeros y la oportunidad de aprender a hacer las cosas bien vale…

1 respuesta
LR

#1216 yo en su momento lo quise hacer así que me puse las pilas y saqué 9+ en primero, al empezar 2° me dijeron que iba por nota e ingresos, y que por mucho que mantuviera notas, no me lo concederian porque había cupo max por comunidad/provincia y por ingresos me quedaría fuera así que gL

TheBrotha

#1247 Yo he rechazado un sueldo de 50k porque no iba a aprender nada, me gustaba mucho porque parecía que iba a aprender y cuando estuve empezando ya me di cuenta de que iba a aprender 0.

Ahora en la que estoy hay hasta artículos que explican su exito con las incorporaciones y su crecimiento, por ahora ya te digo que me merecen y mucho esos 15k por todo lo que voy a aprender

1 1 respuesta
Cosamala

Acabo de cambiar a Securitas Direct después de 2 años y medio en otra empresa
Senior RPA analyst / 37k + 3k incentivos
Brutos anuales

Road to 50k

6
gogogo

#1209 Para ganar 2.5-3k(netos)/mes tienes que moverte, sobre todo si no trabajas para Madrid o BCN. El chico que comentas tuvo suerte por pillar contrato en Londres. Aunque con 3 años de experiencia y contrato en UK su sueldo es muy normalito.

Yo he conocido a gente con +10 años de experiencia que están por debajo de los 30k y, algunos, por debajo de los 25k.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1251 ¿Y que entiendes tu por moverte? No soy para nada una persona pasiva de todas formas, a mi edad ya he vivido en 5 ciudades diferentes, y pierdo la cuenta de la cantidad de trabajos que he tenido, muchos precarios y temporales, y 2 serios que requerían formación específica. Tengo 2 FP y una carrera. Este sería el tercero, no creo que sea un problema. Y mi idea es teletrabajar para empresas europeas, ya que la clave de todo esto no es solo el salario, si no poder trabajar desde donde quiera y para quién quiera. No quedarme en una oficina en España. De hecho llevaba años pensando a que me podría dedicar para cumplir mi sueño, y esto lo cierra todo bastante bien. Mi sueño es este:

https://es.motor1.com/news/406460/autobus-escolar-clasico-camper-motorhome/

(o una variante similar).

Entiendo que las cosas pueden salir mal, pero he leido bastantes páginas de este post y todos estáis con buenos sueldos al poco tiempo de empezar y teletrabajando. Si finalmente me meto a hacerlo la idea es también hacer prácticas/erasmus para conseguir un contrato en algún país europeo. Ya digo que mi alternativa era prepararme oposiciones, y eso son dos años de estudiar mierda para tener un trabajo que, aunque me gusta, tendría un techo salarial mucho mas bajo, y no me permitiría moverme y trabajar desde donde quiera.

#1251gogogo:

Aunque con 3 años de experiencia y contrato en UK su sueldo es muy normalito.

Ahora estaba cambiándose a otra de 40k. También me dijo que le llegaban muchas ofertas similares por linkedin continuamente. Vamos, lo mismo que leo por aquí.

#1251gogogo:

Yo he conocido a gente con +10 años de experiencia que están por debajo de los 30k y, algunos, por debajo de los 25k.

¿Y eso a que se debe? ¿No son ambiciosos? ¿Son malos programadores? ¿Les da miedo cambiar de empresa?

1 respuesta
Seal67

#1182 Update, mi jefe me había mentido y eran 18k, buena progresión laboral XD

2
murdokiler

Tecnologías: unity, node
Ciudad: Berlin
Salario: 70k
Años de Experiencia: 13 años
Estudios: autodidacta

En poco voy a pasar a leader, por lo que espero una buena subida.

11
Lecherito

Actualizo yo también que me cambie hace unos meses

Tecnologías: La JVM y mucha mierda interna
Ciudad: Full remoto
Salario: 106k
Años de Experiencia: unos 8 años (profesionalmente)
Estudios: DAM

Y ya no pago ni alquiler aunque si lo pagara, un piso de 100 metros está por 300 o 400 euros lol

10 2 respuestas
Wei-Yu

#1256 buena progresión desde #101 a ahora :eyes:

Con mierda interna te refieres a tooling propio de la empresa o mierda de la JVM? Haces algo en especial con la JVM?

1 respuesta
Lecherito

#1257 mil millones de cosas internas de la empresa me refiero

1
0nLy

Lets go!

Tecnologías: Java + Spring + REST
Ciudad: Full remoto
Salario: 38k
Años de Experiencia: 4 años y medio
Estudios: DAM

6
r2d2rigo

#101 hostia eres paisano mio?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro