Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Lecherito

#1260 No, eso me lo invente, pero si soy manchego

mrbeard

#1249 Que me dices xD, me suben el doble de sueldo y me da igual aprender, ya lo hago por mi cuenta mientras vivo montando en el dólar xD

1 respuesta
xxuriAK

43 páginas y no he visto a nadie que se dedique a trabajar con Cobol… seré de los pocos que quedan

5 respuestas
Wei-Yu

#1263

2
Kaos

Tecnologías: SQL - JS - PHP - HTML
Ciudad: Sevilla (aquí comes en un bar por 5€)
Salario: Algo más de 40 K sumando mi nómina + trabajos por mi cuenta
Años de Experiencia: 20
Estudios: Módulo superior Admin de sistemas + Grado Publicidad + Grado Marketing

Ya que esto va de programadores, que alguien se haga un macro para las respuestas para los 5034 hilos que están por salir con la misma pregunta

#1256 Vaya sueldo hijoputa

Está claro que el futuro es trabajar full remoto para random empresa europea y te plantas en > 50K easy. Es de coña.

1
TheBrotha

#1262 son solo 15k, y ya te digo que el trabajo era de muy mala calidad aunque sobre el papel pareciese que no, pero si quieres te paso el contacto encantado

2
Sk8eR

#1263 yo empece con JCL, cobol y rexx para mainframe en Everis! hahaha era duro de cojones llevando el sistema bancario de la epoca de cassettes
PD: Aprovecho para comentar que si hay un flutter senior con un buen nivel de ingles, en mi empresa están contratando arriba de 50k

1
afhn

#1263 yo hasta hace un año y algo estuve migrando rpgs(AS400) a java xdd. Los clientes eran japoneses.
Los estereotipos de los japos eran ciertos. Alguna vez tener reunión con los japos y tener que explicarles cosas cuando habían estado sin dormir dos días enteros era lo mejor xdd.

1 2 respuestas
Kaledros

#1268 Hace años conocí a un chaval que trabajó desarrollando un juego para 3DS. El proceso de certificación era un infierno, pero la comunicación con los japos era infierno y medio. Perdió más años de vida por tener que esperar dos semanas a la respuesta de una pregunta sobre arquitectura del hardware que por la deadline.

1 respuesta
richmonde

#1268 Por un momento, te he imaginado como el blanquito con Jamal, migrando RPGs desde la barcaza, una sonrisa muy tonta debo decir xD

1
afhn

#1269 Same, para reportarte o exigirte cosas insta, pero para responderte o facilitarte cosas, tardan días. Lo peor es que su trabajo lo hacen mal, pero es normal, priorizan estar muchas horas trabajando que hacer las cosas bien. Al final están días y días trabajando casi sin dormir y su productividad cae en picado. No puedes esperar nada bueno de alguien que ha estado dos días sin dormir.

1 respuesta
Kaledros

#1271 El día que una multi japonesa implemente estándares occidentales (ocho horas y ni una más, nada de horas extra, teletrabajo, conciliación, ingeniería de procesos con sentido común y no como si esto fuese 1955, etc) va a adelantar tanto por la derecha al resto de empresas del país que no va a ser normal.

2 1 respuesta
richmonde

#1272 Posiblemente eso ahí no suceda; La empresa y sus empleados seran muy mal vistos (muy vagos), y el propio estado impedira de forma legal que eso pasae, solo por la competencia (desleal para sus estandares) ya que puede poner en un riesgo muy grande su tejido empresarial.

Pero vamos, agree que eso mejoraria enormemente la calidad de vida en Japon, y los suicidios bajarían xD

wolfie6949

#1253 En el concepto de "moverse" influyen muchos factores. Yo empecé a programar en la empresa donde hice las prácticas de la universidad, una fábrica de textil de mala muerte donde hacía de todo, desde programar hasta configurar impresoras. Cobraba 600 en A y 600 en B en 12 pagas, era una puta mierda de trabajo pero algo era, dado que en mi zona no habían muchas empresas más a las que ir presencialmente.

Al final, a base de hincharme los cojones en la empresa, empezaron a salirme ganas de "moverme", al final me fui a Madrid a trabajar en Indra, entré por 22K de junior (2018) y con las subidas progresivas que van haciendo a los 2 años estaba en 26K. Tampoco era gran cosa pero ya me daba para ir ahorrando y lo mas importante, aprender muchísimo de la profesión, cosa que en la fabricucha aquella no iba a hacer.

Llega la pandemia y decidimos volver a nuestra tierra, pido el traslado a Alicante y me lo conceden, pasando a hacer desarrollo web (vamos a considerarlo como "moverme" de nuevo) ya que vi que era un sector con mucha más demanda que lo que hacía en Madrid. No espero que me suban de sueldo ni nada pero si aprovecho para formarme todo lo que puedo. Pasa año y medio y acabo adquiriendo bastante responsabilidad y mi sueldo sigue congelado, hora de "moverme" de nuevo.

Paso de 26K a 35K en mi nuevo empleo, en el que de momento estoy bastante agusto. 35h semanales, seguro médico, horario totalmente flexible y muy poca carga de trabajo que estoy aprovechando para seguir formándome en tecnologías de frontend. Ahora dependiendo como evolucione en el próximo par de años, pues veré de "moverme" o no, pero ahora mismo estoy muy cómodo y ya tengo bastante tranquilidad dado que me he podido comprar una vivienda en propiedad y no ando por ahí quemando el dinero en un alquiler.

En todos estos saltos, siempre he tenido mucho miedo y dudas sobre si hacerlo o no, porque sabes lo que tienes ahora pero no lo que te vas a encontrar. La realidad es que el cambio siempre ha sido a mejor. Ahora lo veo en perspectiva y pienso que qué gilipollas era por pensarme si marcharme de aquella fábrica de mierda, de haber seguido allí todavía estaría cobrando una miseria con la que no podía ahorrar nada, pero en aquel momento era lo que tenía y siempre da miedo perderlo.

Cuando vaya a dar el próximo salto, volverán esas dudas. Esas dudas y esa inseguridad es la que hace que gente se tire 15 años en la misma empresa porque se conforma con lo que tiene y no se atreve a dar el salto, no porque no sean ambiciosos o malos programadores. Al final es una cuestión de prioridades personales, pero el éxito es para los valientes.

8 1 respuesta
B

#1274 Entiendo. Es más o menos como me lo imaginaba, por lo que he ido leyendo. Veo que es una profesión donde dependes mucho de ti mismo y de lo que quieras avanzar, pero que ese avance está recompensado.

Va bastante con mi personalidad, así que guay. Espero en unos años estar por aquí contando mis avances y autocitarme para mostrar mi progreso :)

1 respuesta
wolfie6949

#1275 Es buscar tu propio balance. No es lo mismo el que acaba de terminar de estudiar con 22 años que una persona con 35 con una hipoteca e hijos.

Luego también el tiempo hace que te vuelvas más exigente, es una profesión donde tú mismo ves como progresas y claro, lo normal es querer un sueldo acorde.

SmashingP

Yo soy de esos que dice #1241 aunque no lo definiría como miedo, he pasado por mucha mierda/estrés y la moraleja es para qué voy a meterme en berenjenales si ya tengo la vida que quiero, el dinero una vez tienes cubiertas las necesidades básicas tener más no supone un cambio en tu vida (excepto que tengas planes de "jubilarte" con 50 años y aún así a saber). Yo lo llamo ser conservador (me hice funcionaria...:psyduck:).

De paso actualizo #636 , supongo que por última vez porque ya estoy en mi "tope" como TAI:

Tecnologías: Java, oracle
Ciudad: Madrid
Salario: >35k
Horas semanales: 40h (3 días teletrabajo y 2 presencial)
Años de experiencia: 5 admón, 3 privada
Estudios: DAW

bahamut06

Tecnologías: Java, Azure
Ciudad: Cracovia
Salario: 65k
Años de Experiencia: 5
Estudios: Ingenieria de computadores

No me quejo la verdad, vivo como un señor.

A

interesante!!!

arwensita

quien lo fuera...buen trabajo gente

I

Update de #675, sigo en la misma empresa

  • Tecnologías: React(TS), Java
  • Ciudad: Estoy de 100% remoto.
  • Salario: 40k -> 45k (quizas este mes o a el que viene me suben a 50k) :fingers_crossed:
  • Años de experiencia: 1 año y medio -> 2 años y medio
  • Estudios: Eng. electrónica
8
A

#6 ia creo que muchos ceros! trabajzo !!

8 días después
Cecos94

Actualizo con mi cambio de trabajo

  • Tecnologías: Scala, Spark + AWS
  • Ciudad: 100% tele trabajo para empresa española, cliente
  • Salario: 42k + bonus + 1,5k tickets restaurante
  • Años de Experiencia: 3 en big data, 5 trabajando
  • Estudios: Ingeniería informatica de software + Master en inteligencia artificial
6 2 respuestas
Sphere

#1283 ¿recomiendas alguna web o curso concreto de AWS para data engineering? Tengo experiencia con GCP pero piden tantísimo AWS en las ofertas que me llegan que quiero empaparme bien y empezar a tocar esta nube, pero sinceramente no se por donde empezar, aparte de inflarme a tutoriales e ir pensando sacarme la certificación de Solutions Architect Associate y la de Big Data o Analytics.

1 2 respuestas
BaRtoZ

#1283 En qué localidad? Porque si es Madrid el sueldo está un poco bajito para Scala/Spark y Cloud. Certifícate y pide 55k o por ahí. Enhorabuena por el puesto.

Y como sea en ámbito financiero es una puta pesadilla de curro, sobretodo cuando heredas el código de alguien y no está nada estructurado... Scala es un infierno para estos casos. El framework Spark es mucho más viable.

Yo trabajo en eso y me quiero ir a algo más tranquilo y estable, hasta las narices de incidencias infernales y de migraciones día sí y día también... Están invirtiendo mucho en cyberseguridad y suben de versión los clústers cada año... Heredas cada pufo que no sacas ni 1 punto en Fortify.

#1284 Yo te recomiendo certificaciones oficiales y chuparte 6 meses / 1 año de poco sueldo. Después hay tanta oferta de curro que es facilísimo subir el sueldo. (Almenos por ahora)

#1263 yo empecé en COBOL, JCL, Oracle y Batch Scripting (unix). Sinceramente... si pagaran mejor volvería sin dudarlo. Me pasé a Big Data y es que no ganas para marrones. En Cobol cada día me sentía más bueno y más eficiente. En Big Data también, pero hay que estudiar lo que no está escrito.

1 1 respuesta
Cecos94

#1284 En la plataforma acloudguru creoq ue hay bastantes cursos
#1285 Gracias y si, deberia prepararme alguna certi, pero es que apenas me queda tiempo out of work y encima en el nuevo curro creo que tocare Google cloud en vez de Amazons.

En cuanto a cliente he estado en banca hasta ahora y yo desd eel lado de cliente no tenái demasiada queja

15 días después
Fuzer

Tecnologías: React, React Native
Ciudad: Ourense
Salario: 17k
Años de Experiencia: 2
Estudios: Bootcamp desarrollo web

Seyriuu

#1263 Yo lo hago/hacía, en mi caso era PL/1 que es el lenguaje hermano de COBOL que no logro insertarse en el mercado igual de bien, también he trabajado en cobol, pero vamos, la pantallita negra con letras verde fosfis y las tools como omegamon, impac, changeman...

Venía cobrando 37k como analista funcional, que sumándole que hacía guardias la mitad del año me plantaba en 46k, ahora voy a empezar como Project Manager por 46k, no sé si este rol se sigue "asociando" al desarrollo dado que ahora más que nada me moveré entendiendo sólo la parte funcional y teniendo una base técnica para poder entender las cosas, pero sin ser experto y lo mismo dirijo algo de cobol como de java...

De todas formas, en España, con Cobol (o PL/1) no llegas a salarios muy altos a día de hoy, quizás hace unos años sí se pagase bien pero a día de hoy...hay muy pocas ofertas y un analista cobra 30k, lo que en java es casi un programador junior.

1
8 días después
DameUnNick

Saludos, tengo una pregunta para los que trabajáis aquí en España. Suelo leer foros en inglés, y parece que la contratación está muy lenta ahora, especialmente en Diciembre. Con eso y la recesión, leo que muchos no hacen más que mandar currículums sin lograr una mísera entrevista.
Pregunta: ¿Está la cosa igual aquí?.

1 respuesta
zoeshadow

Diciembre siempre ha sido un mal mes, sumado a la incertidumbre no me extrañaria que estuviera todo parado

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro