Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Artoo-Detoo

#1337 "Work smarter, not harder"

#1340_PimPollo_:

Por eso digo, que me gustaría que algunos experimentaran en carne propia lo que es eso, y tal vez entonces la concepción que tienen de su super sacrificio, cambia.

Si quieres también nos puedes comparar con algún poblado africano donde haya que andar 15km para sacar agua.

2
benjaZUx

no soy informático, pero con un superior de 2 años, de esos de chiste que dice el pimpollo estoy en 30k y subiendo!

Me mofo de tu sacrificio pimpollito jhajajaja

3
pelusilla6

#1333 Vengo de tu ámbito y ahora me estoy intentando reconvertir a IT por la mierda de condiciones del mundillo. Lo llego a saber y me hubiera hecho un ciclo de esos con "poco sacrificio" que tan poco te gustan.

Te han comido la cabeza igual que a mi Pimpollo, muévete de tu pueblo o espabila macho.

2
Kaledros

El 80% del hilo cobra más que él a igualdad de experiencia. El 50% ya ha estudiado más horas en su vida profesional de las que echó él en toda la carrera. Y el 100% del hilo no se arruga para aprender algo nuevo y aspirar a un mejor trabajo, cosa que él no hace.

Sí, definitivamente este hilo le debe escocer tela.

14 2 respuestas
Wei-Yu

He reportado varias veces a pimpollo a lo largo de los hilos porque siempre acaban en derails de páginas por su culpa, pero los mods del subforo parecen no apreciar los hechos de la misma forma.

#1345 aún siendo consciente del sesgo es muy difícil que no te afecte; la meritocracia existe en tanto que valida mi forma de ver las cosas, pero es una farsa si la tengo que aplicar a los demás.

#698Wei-Yu:

si te pagan más no es porque seas mejor o "sepas" más

De todas formas es normal que la gente salte si el problema no es tanto en sí del discurso meritocrático si no del puto pimpollo dando la nota despreciando a los demás desde su pozo de miseria (otra vez más).

1
_Rpv

#1354 y el 95% del hilo le reporta por pesado

1
Lecherito

Digo una conversación interesante en 24 posts y resulta que el mismo de siempre llorando por lo mismo de siempre.

2
TheBrotha

A mi pimpollo me recuerda siempre porqué es mejor apoyar a tus hijos en lo que a ellos les motiva en vez de intentar empujarlos a lo que tú quieres

Se ha comido todo ese tiempo de estudio porque alguien le dijo que se ganaba bien de lo suyo, y ya. Así normal que lo veas un suplicio.

5
robb

#1340 Si haces algo tan dificil como describes que te va a pagar poco dinero es que no tienes muchas luces xd

1
richmonde

#1354 Básicamente, iba a responder algo entre esas líneas.

Yo estudié Ing. Informática Superior, carrera de 5 años. Que entre variaciones absurdas de dificultad (cursos en los que aprobabas todo sin apenas estudiar, solo entendiendo conceptos lo sacas todo, y otros que ni echando más horas que un reloj, rascabas el 5), me llevó 6 años y luego uno más para el TFC. 6/7 años de estudios de la carrera. Durante los dos últimos, estudiando y trabajando, ya que las asignaturas que suspendía, las tenía que pagar yo de mi bolsillo. Mis padres me pagaban la carrera SI Y SOLO SI iba aprobando. Cualquiera que cayese, la pagaba yo.

Cuando terminé la carrera, me metí en un postgrado de estadística (ya que enraizaba con lo que empezaba a trabar -Data Analysis cuando se le llamaba BI Analyst-). Por motivos personales y laborales, lo dejé colgado al final. Entre en curros en los que FUERA DE HORARIO LABORAL, tenia que estudiar y certificarme (MS SSIS/SSAS/SSRS, SAP, Cognos BI), aprender a usar herramientas que ni cristo sabía que existian, y no había ni 1000 personas en el mundo usándolas (Hola Tableau en el 2010-2011)

Despues de varios saltos laborales (como digo en el post anterior), estudiar de nuevo y ya no conocimientos básicos. Fundamentos de DWH avanzado (snowflake, noSQL, columnar DB optimization), a la par que estudiaba un master de Data Science mientras ejercia de Data Science por autodidacta en DS (ya que estadística entonces, era teorico, y poca programacion con Matlab). Yo aqui afortunadamente, partiendo de informática, esa rama se me daba de perlas.

Y ahora, estoy donde estoy.

Leer a Pimpollo decir que se "rie" de quienes no han estudiado o tienen estudios "básicos", por tener un papel de 6 años que no sirve para nada, entenderéis que a alguien como yo, o muchos de aquí con sus situaciones personales/particulares, nos entre esa risa histerica de "ignorarlo, o defenestrarlo?".

Tu, @_PimPollo_ habrás estudiado 6 años en una carrera muy jodida.
Yo, llevo estudiando cada puto día de mi vida desde que he acabado mis estudios. Es decir, los 6/7 de carrera, 1 de postgrado, 3 de master (online a mi ritmo), mientras en paralelo cada jodido día estoy aprendiendo cosas nuevas (librerias, metodologias, optimizacion de código, agilizar analisis, etc...), a la vez que TAMBIEN estoy aprendiendo como Product Manager sacando horas extras fuera de horario para hacer un lateral role switch.

Honestamente, tu experiencia y estudios, a mis ojos, valen menos que un mojón de mono. Y aunque no lo entenderás, tu pataleta es de chiste.

Y como yo, posiblemente, la mayoría de este hilo en su medida tendrá vivencias parecidas. Ni yo soy el mejor, ni el peor del hilo, pero pondria la mano en el fuego a que he descrito los pasos de la mayoria (con sus especialidades, estudios y demás particularidades)


EDIT: No mientas...

#1354Kaledros:

El 80% del hilo cobra más que él a igualdad de experiencia. El 50% ya ha estudiado más horas en su vida profesional de las que echó él en toda la carrera. Y el 100% del hilo no se arruga para aprender algo nuevo y aspirar a un mejor trabajo, cosa que él no hace.

Usando como referencia los 126 Followers del hilo con FAV, da a 99.21% que no se arrugan por aprender algo nuevo. Hay 1 que SIEMPRE se negará a aprender algo nuevo o pivotar para mejorar. Es decir, el 0.794% solo viene aquí a llorar.

Esas estadísticas... :wink:

9 1 respuesta
Ranthas

Pero lo más gracioso de todo es que industriales dentro de las ingenierías es una carrera de mierda, la gran mayoría de los que entran son gente que ha fracasado en otras ingenierías y se pasan al modo fácil. Lo de que es un sacrificio casi imposible de asumir es una mentira como un piano. Y eso se acentúa más con el plan Bolonia, vamos, que ni siquiera ha estudiado la licenciatura con el plan antiguo, sino que se ha sacado la carrera con parciales y trabajitos en grupo.

Vamos, que eres un fracasado buscando justificar que ha tirado el dinero de sus padres durante seis años, en lugar de intentar no dar vergüenza ajena en un foro de videojuegos.

Edito, para corregir algunas faltas de ortografía y para añadir una nota curiosa: mi hermano menor, es ingeniero naval. Sin embargo, comenzó sus estudios en ingeniería industrial. En su día, estaba bastante asombrado ya que la mayoría de los alumnos eran mucho mayores que él, a pesar de estar todos en su primer año de carrera. A medida que iba preguntando, se dió cuenta: la gran mayoría no eran primeros matriculados como él, sino que venían en su mayoría de caminos, teleco, naval y química. Muchos de ellos acabarían la carrera sin mayores problemas.

¿Coincidencia o causalidad?

4 4 respuestas
c0b4c

#1361 espero que no te creas las palabras que acabas de escribir. Tan solo diciendo “la licenciatura con el plan antiguo” delatas tu ignorancia.

Pon un disclaimer o algo avisando que no sabes de lo que hablas.

4 1 respuesta
Gigi_men

100% con lo que ha dicho #1360 . Tengo Grado Superior y posteriormente tengo el Grado en Telecomunicaciones. Todos ellos sacados mientras trabajaba a lo largo de 10 años. Por lo que tengo el suficiente criterio como para decirle a @_PimPollo_ que deje de torrarla siempre con lo mismo.

Este hilo es super interesante y da a todos los trabajadores del sector una visión de cuales son los movimientos que va habiendo. Ya sea para gente que llega nueva y quiere enterarse o para compañeros con experiencia que quieran ver otras ramas del sector. Para los temas que comentas, ya creaste un hilo en el que se ha hablado largo y tendido. Por ello, voy a reportar a @_PimPollo_ por SPAM.

1
ArThoiD

#1361 que se pasan a industriales por el modo facil? Excuse me?! XDDDD

Y no se de qué universidad hablaras, pero nadie de Naval, que es un chiste de ing., se mete a Industrial Superior porque "es mas facil".

Bueno igual en La Laguna si.

Vaya tela xdddddd

Que Pimpollo sea un pesado de narices no quita que tiene una de las carreras mas dificiles de España y seguramente del mundo. De hecho los Industriales de la ETSEIB buenos la mayoria acaban en trabajos del copon, yo mismo conozco a uno que esta en Hamburgo y otro en Zurich. El de Zurich fue segundo de su promocion, es un coco y literalmente estudiaba 10 horas al dia sin falta, desde el primer dia de uni (compartí habitacion con el en resi el primer año).

Pimpollo es la excepcion que tiene 0 soft skills y 0 ingles que nadie quiere.

1 1 respuesta
Lifecasi0

Si queréis podéis crear un hilo para hablar de lo difícil que es sacarse industriales, se está desviando bastante este hilo, me parece a mi.

6 2 respuestas
kidandcat

Vengo a decir lo de siempre:
Estudiar y trabajar son dos cosas distintas, en ambas se aprende, y una no te prepara para la otra.

Ah, aporto al hilo,
Tecnologías: Go
Ciudad: Roquetas de mar (remoto)
Salario: 60k
Años de Experiencia: 7
Estudios: 20% DAW, 80% autodidacta

No voy a esmerarme más, si alguien quiere detalles que los pida

14 1 respuesta
B

#1366 Una cosa ¿Go no es un lenguaje reciente? ¿Has dado el salto de DAW a GO o cómo?

Está muy bien, no esperaba tanto de algo con lo que creía tenía poco uso. Deben ser esos 7 años de EXP.

1 respuesta
kidandcat

#1367 #1367 Go salió en 2009, y lleva ya bastantes años en el top 20 de TIOBE https://www.tiobe.com/tiobe-index/go
Salí de DAW a currar en php, en ese mismo año empecé a tocar nodejs (v0.8.x), luego me moví al frontend con react, y desde ahi pasé a Go (llevaré ya como 5 años con Go) y flutter en el frontend, aunque desde mi último cambio de empresa solo me dedico al backend.

1
Kaledros

#1365 Lo jodido es que ya existe XD

1
frekaice

#1365 Te refieres a este: https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/ingeniero-superior-industrial-gradomaster-cobrando-22k-anua-681781 ?

1 1 respuesta
kidandcat

#1368 Siempre me he movido en temas de lenguajes de programación, habré podido darle un try a más de 20 lenguajes. 100% recomendado mi último descubrimiento: https://www.ponylang.io

El nombre suena a chiste, pero es el lenguaje más potente que he probado, le da unas cuantas vueltas a Rust, y aunque en el primer contacto parece incluso más chungo que el ownership de Rust, en cuanto le dedicas sus buenas horas, es mucho más fácil de gestionar. Eso sí, esto si es un lenguaje nuevo, no esta la version estable todavía.

Desde mi experiencia, aprender lenguajes de programacion diferentes te abre mucho la mente lógica.

Kaledros

En mi experiencia hay cada vez más proyectos de microservicios pivotando de Java a Go, se ve que va mucho mejor en todos los aspectos.

1 respuesta
kidandcat

#1372 Yep, Go es un lenguaje ya maduro, hay muchísimo software escrito, hay muchas ofertas de trabajo, y tiene soporte en todos los proveedores de cloud y otras herramientas a nivel empresarial.

Pero aun así, te coges Pony, que sí que es un lenguaje nuevo (2016 la primera release en github), ni siquiera tiene version estable todavía, y hay empresas usándolo en su core. Osea que al final lo de que un lenguaje de programación sea más viejo o joven no es que signifique gran cosa.

Yo es que ya me harté de que mis aplicaciones me explotasen en la cara con javascript, y voy shifteando hacia los errores en tiempo de compilación. Si amigos, existe un mundo mejor, Go ya es un enorme avance, y ahora con Pony, literalmente, si tu programa compila, tu programa funciona, el unico error que puedes tener es que te hayas equivocado en lo que querías hacer. (casi como Rust :P)

1 respuesta
ciza

#1361 es la primera vez que veo a alguien retratarse tanto [hablando del plan anterior a Bolonia al menos]

#1362 #1364 >> #1361

Kaledros

#1373 Yo le tengo el ojo echado a Go, me tumbaron en procesos de selección por eso y ahora que he pasado a Kotlin en mi actual curro no me vendría mal ir dándole cuando ya me haya asentado con Kotlin.

wolfie6949

Cómo si al desarrollo no hubiese que dedicarle tiempo, sacarte el grado / carrera / bootcamp sólo es el principio.

Yo ya he adquirido el hábito de cuando no tengo nada que hacer, estudio o hago algún proyecto por mi cuenta. Llevo 10 días de vacaciones en los que le habré dedicado fácil 60-70 horas a ello cuando podría estar tocándome los cojones, y así llevo desde que terminé la carrera, hace ya 6 años. Para mí un día de trabajo normal son las 7h de jornada mas las 4-5 que le meto a cualquier chorrada que tenga entre manos, pero se ve que eso no es ningún sacrificio.

Desde mi experiencia, hacer eso es lo que da frutos, lloriquear no.

5 1 respuesta
Krules

#1370 la primera frase: "creo este hilo para no seguir desviando otros"

XD

5
ArThoiD

#1376 Pues a mi eso personalmente me parece una mierda sinceramente.

Supongo que es tu hobby o algo así por lo menos, porque si no.... Al final estás todo el día currando.

1 1 respuesta
Erpotro

Algunos me dais ganas de ponerme a hacer un curso por mi cuenta al salir del curro un añito o dos para cambiar a este sector xD

Y pensar que iba a estudiar un FP de informática allá por 2010 y me cambié a comercio internacional por mi ex... Que idiota fui por dos tetas coño.

Con 35 años el reroll es posible? No soy nulo en informática, todo lo opuesto, vivo enganchado a todo lo que sea este mundo desde pequeño.

2 respuestas
wolfie6949

#1378 Pues si no eres un prodigio y quieres ir prosperando, es lo mejor que se puede hacer.

El punto aquí es que te apasione lo que haces. Para mí no es una obligación, es un entretenimiento que disfruto como otros pueden disfrutar irse de cañas al bar al terminar su trabajo, con la diferencia de que a mí esto me trae grandes beneficios. Esas horas son como si me las tirase jugando a un videojuego.

En este y en otros hilos se hace bastante hincapié en que te guste y sientas curiosidad, si no te limitarás a hacer a regañadientes lo que te toque en el trabajo y ahí te quedarás estancado, teniendo una evolución casi nula. Que hay gente que es feliz con eso y me parece estupendo, pero yo quiero más.

Lo que toca mucho la moral es que vengan aquí a hablarnos de sacrificios o de suerte como si nos regalasen el dinero por tocarnos la huevada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro