Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Kaledros
#1407MrN4N0:

¿Qué opináis de empresas que no hacen prueba técnica pero os cuadra la oferta?

Mucha desconfianza. La mayor parte de las veces o tener una rotación altísima o una carencia brutal de procesos internos, que es incluso peor. Ya me la liaron una vez en un sitio así y nunca más.

3 1 respuesta
B

#1409 Joder 16 semanas está bien para pillar la dinámica. Como nuca he empezado en una empresa son las dudas que me nacen, porque si encima empiezas tu primera vez en remoto 100%, se hace todo como más raro, frío, con miedo a que si no te tutorizan para explicarte el funcionamiento de la empresa, herramientas, etc dé como más rollo.

#1411 eso pienso yo también.

Y la pregunta clave, ¿Cómo veis buenas ofertas? Porque linkedin salen ofertas sin hablar de salarios, y como digo, no voy a ir a ciegas, quiero ir sabiendo a lo que voy.

2 respuestas
richmonde

#1412 No no, en mi caso 16 semanas para ser full autonomo, conocerlo todo, y no depender de nadie, salvo para cosas claras como "donde encontrar la documentacion de X cosa" o "en que repo esa X cosa".

Mas o menos, considera que ese periodo de adaptacion, aprendizaje inicial y demás, es la mitad de la duración del periodo de prueba.

LinkedIn + Levels.fy/Glassdoor --> Ofertas, rangos salariales en posiciones acordes, opiniones de procesos de seleccion, tamaño de empresas, opinion hacia el leadership team/ceos, benefits, etc...

En cuanto a lo del WFH, es lo mismo que la oficina. Solo que en lugar que ir a la persona de apoyo/tech buddy a su mesa, lo haces por teams/slack/hipchat/similar

Nyhz

"Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?" - el hilo.

7
B

#1335 está en bucle.. llevo meses viéndole con lo mismo xdxdxdxd

WinnieSirPo

#1412 no se entonces como te las das de middle si haces esas preguntas tan “simples”, has currado en el se for de verdad? Porque preguntar lo del periodo de adaptación salvo que seas senior te dan unos 3 meses (muchas te hacen el contrato de 3 meses para ver cómo te mueves en ese tiempo, vamos, si eres espabilado, preguntas al equipo y “quieres” sacarte las castañas del fuego mostrando un mínimo de interés), lo de ofrecer sin prueba ni filtros es una red flag gigante.
Lo que dice el de arriba, tendrás que sacrificar para luego ganar más

1 respuesta
B

#1416 Porque trabajo en la pública, en una institución del estado, y sé programar, manejar git, javascript, typescript, react, next, node, express, mysql/mariadb, mongo, etc.. pero nunca he trabajado en una empresa privada y no sé cómo es el día a día porque aquí no se hace nada normal respecto a una empresa it. Mi "miedo" está más en saber cómo es una empresa sin haber estado en ella que el trabajo de por sí, que como digo, podría hacer aplicaciones completas funcionales yo solo o en equipo.

Y joder, os leo, me da envidia porque me encanta este mundo, y ya me dedico en parte a esto, pero sé que no es igual y estoy perdiendo oportunidades, pero me da rollo perder bastante poder adquisitivo para empezar y a saber cuánto tardo en igualar y luego mejorar, teniendo hipoteca, familia, etc para que paguen mi capricho.

1 respuesta
hda

#1417 piénsalo en la cantidad de vida laboral que te queda respecto a la que llevas...

1 1 respuesta
B

#1418 Luego encima es que me considero "viejo" para "empezar" con 34 años. Y voy a buscar no empezar precisamente sino intentar coger algo como si ya llevara unos años, y así no consideraría el tiempo como perdido.. Pero todo son trabas que me pongo yo mismo, no sé.

Realmente, si uno se pone las pilas y demuestra que sabe, es fácil saltar de empresa hoy día y llegar a unos 50k en unos años?

1 respuesta
aren-pulid0

#1419 cambiar de empleo a día de hoy es fácil, llegar a 50k depende de donde sea el trabajo, conocimientos, soft skills... Hay muchas variables

Pero sí, es perfectamente posible

1 respuesta
B

#1420 ¿Dónde recomendáis buscar sabiendo inglés? Imagino que mejor un junior-mid en inglés que en España no?
Aunque para romper hielo en la privada? Por no sumar líos fiscales.

Oye gracias a todos por vuestra ayuda, igual estoy desviando hilo pero joder, igual es el año que me animo a saltar y me ayudan todo estos comentarios.

2 respuestas
aren-pulid0

#1421 ya te han pasado las páginas por arriba, hazte un buen CV, empieza a tirar metralleta y a practicar entrevistas al final tendrás la oportunidad y podrás decir sí o no

Kartalon

#1421 Saber inglés te va a dar puntos en cualquier multinacional. En la empresa en la que trabajo es muy difícil contratar a alguien que no sepa inglés, es más "barato" enseñar a programar en X lenguaje a alguien que ya sepa programar que enseñar inglés. Mira por LinkedIn empresas que se anuncien en España y que pidan inglés o que el anuncio esté directamente en inglés.

1
B

#1410 No te conozco y no te sigo en tus hilos, me consta que eres bastante activo en el foro. Como te digo, sin conocerte, me parece que tienes un problema importante de autoestima, te comparas constantemente con el resto, "culpas" a los demás de tus decisiones, sin importar que estas sean buenas o malas. Parece que no eres feliz con tu trabajo y una vez más culpas al "empedrado". Te doy un consejo, porque me veo en cierto modo reflejado en ti. Toma tus propias decisiones sin esperar que nadie las tome por ti y no te compares con nadie, ni para bueno ni para malo.

Pizzelio

Podéis dejar de desvirtuar el hilo? Este no es el sitio para discutir si industriales es difícil ni para preguntar consejo sobre buscar trabajo.

Gracias

3 1 respuesta
hda

#1425 disculpe, señor mod.

2 respuestas
Pizzelio

#1426 Llevas 5 mensajes aquí y ninguno responde a la intención del hilo. No se trata de ser mod o no, se trata de saber como usar un foro.

1 respuesta
W

#1427 #869 No sé de qué coño hablas

1 1 respuesta
kidandcat

#1428 #1426 al menos ha contestado a lo que pregunta el hilo, no como vosotros

B

La verdad, sois muy delicados algunos, dándome por aludido en lo de pedir consejos en un hilo sobre sueldos y funciones y tal, no creo que vaya tan desencaminado. Además no valoráis el favor que me están haciendo que mañana mismo me hago un currículum y me abro la puerta a cambiar mi mundo.

Os parecerá una gilipollez o desvío, para mí va a ser un cambio de vida gracias a las cosas que estoy leyendo aquí.

Lo siento por la parte que os ha tocado.

Espero postear dentro de poco mi respuesta al hilo.

7 2 respuestas
Roads

Tampoco te recomiendo que estés continuamente comparándote con otros sueldos. Esta bien conocer en qué horquilla se mueven los sueldos pero si estas continuamente con ellos en la cabeza vas a estar saltando cada 6 meses. Siempre hay alguien mejor pagado y con mejor curro.

Yo conozco gente cambiando de empresa 2 veces al año y al final es un inconformismo patológico por 100 euros mas al mes xD

1 respuesta
Don_Correcto

Empecé en el sector con el primer curro que encontré porque aun no tenía el título (SAP en una consultora de mi ciudad). En septiembre del año pasado me cambié de curro cobrando 21k y teletrabajo para una consultora de Madrid de front con Angular. En verano del 2022 me subieron el sueldo.

Tecnologías: Angular y un poco de spring boot
Ciudad: teletrabajando para una empresa de Madrid
Salario: 22.600€
Años de Experiencia: 1 año y un par de meses de frontend (lo que estoy haciendo actualmente), de SAP y otras cosas casi otro año más
Estudios: FP DAW y sacándome en mis tiempos libres Ingeniería Informática

En unos meses cuando resuelva unos asuntos personales pienso cambiar de trabajo para cambiarme a un puesto de backend que siempre me ha llamado más, a ver si hay suerte. Quería aprender alguna tecnología en mis tiempos libres pero no sé ni por dónde empezar ni qué estudiar y termino quemado después de pegarme el día pegado al ordenador.

2
oFF-sIDE

Tecnologías: SAP, Javascript, SAPUI5, ABAP
Ciudad: Valencia (podría ser remoto 100%)
Salario: > 40.000€ brutos/año
Años de Experiencia: 8 (realmente son más, pero en SAP no se cuenta lo que hicieras previamente a entrar en el mundo SAP)
Estudios: Ingeniería Informática, Máster de diseño y creación web

2
Gigi_men

#1430 Desde mi punto de vista, este hilo es tambien para esas cosas. Sino, tienes también este.

Respecto a los sueldos, como te dicen #1431 conociendo las distintas horquillas en las que te podrías mover, busca sitios donde podrías estar cómodo. En este sector tenemos la suerte respecto a otros de que llega un momento que el sueldo cubre de sobras las necesidades basicas y podemos valorar otras condiciones en función de nuestras situaciones personales. Por ponerte un ejemplo, reducciones de jornada para estar más tiempo con la familia, retribución flexible (la mayoría de empresas ya lo ofrecen de saque), compañerismo en el equipo y formas de trabajar y por supuesto, el trabajo en remoto (hay empresas que todavía no se han dado cuenta que si quieren competir es lo primero que tienen que ofrecer).

Por lo que he leido, lo más dificil de hacer para entrar en el sector ya lo has conseguido, que es meter un pie dentro. En el momento en el que tienes tu primer trabajo, todo lo demás debería venir medianamente rodado y ya dependerá de ti el moverte o no de un sitio a otro. Lo que te recomendaría, es que decidas una tecnología y te centres en aprenderla lo suficiente como para poder defenderte con ella. Y así, poco a poco, ir aprendiendo cosas que te gusten y que te puedan ser útiles para encontrar el puesto que te interesa.

Erpotro

Que sepáis que yo soy otro de los que a raíz de esto está valorando un cambio de dirección y empezar poco a poco en este sector, con paciencia y a ver a dónde llego y si me absorbe dar el giro y cambiar mi futuro laboral.

Gracias a todos los que aportan algo de información, voy a empezar por nutrirme de lo básico y a raíz de eso hacer TOP y ver por dónde tiro.

De nuevo thx

1 respuesta
B

¿Podría alguien mover las discusiones a otro tema y dejar este para lo que es? No me gusta joder el rollo, pero esto en vez de unos comentarios estáis llenando páginas...

1
Wildzek

#1435 +1

Con la pandemia me replanteé un poco mi vida, tras dos años currando de administrativo/contable después de haber estudiado ADE vi que eso no era lo mío, no quería pasarme hasta la jubilación haciendo facturas, papeleos y demás mierdas. Así que empecé a hacer Ingeniería Informática on-line a través de la UOC (no lo recomiendo para nada, la UOC es un desastre). Este año empezaré tercero, la carrera no me disgusta aunque dan demasiados conceptos teóricos que no encuentro aplicables en el mundo laboral, hacer un ciclo de DAW/DAM igual resulta más práctico... suerte que por mi cuenta voy haciendo bootcamps y aprendiendo lenguajes, para compensar lo poco que te enseñan en la ingeniería. Actualmente tengo 26 años y espero poder entrar en este mundo lo más pronto posible.

Dicho esto, gracias a todos por compartir la información de vuestros curros, tecnologías aprendidas y experiencias, servís de motivación para los que todavía estamos estudiando y buscamos un cambio en nuestra vida. Espero poder actualizar pronto con mi nueva experiencia laboral. Gracias!!

1 respuesta
Sphere

#1437 +1 a lo de que la UOC es un desastre. Asignaturas con recuperaciones, otras que si no entregas una PEC por cualquier imprevisto ya suspendes directamente, y ojo, que no existe el equivalente a septiembre así que te toca volver a matricularte y pagar de nuevo en el siguiente trimestre, por lo que tienes 1 convocatoria y suerte. Si a eso le añades que hay asignaturas que son excesivamente fáciles y simples y otras que parece que tienes que ponerle 5 velas a la virgen para que te pongan más de un C+ con mínimo feedback de vuelta pues…

Eso si, te fuerza a estudiar y te da todos los fundamentos para que luego amplíes conocimientos en lo que quieras. Deseando estoy terminarlo para poder dedicarme 100% a mis proyectos personales ahora que ya tengo una buena base.

3
13 días después
alvariu45

Tecnologías: React, ES6, SASS, MongoDB, SQL, NodeJS, Git, TypeScript, PostgreSQL
Ciudad: teletrabajando para una startup con base en EEUU
Salario: 23000€
Años de Experiencia: 6 meses. Empecé a trabajar en remoto para una empresa española mientras estudiaba en Reino Unido, a los 3 meses no me renovaron el contrato. Esó fue en mayo, estuve el verano buscando trabajo y en octubre dí con una startup en la que somos 12 personas y ya llevo 3 meses aquí.
Estudios: Grado Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Bachelor in Computer Science obtenido en Reino Unido éste año.

Mi plan es formarme en diversas tecnologías tanto dentro como fuera del trabajo y ya dentro de un año cuando tenga más experiencia intentar dar el salto, a ser posible a una empresa europea o de Reino Unido.

2 1 respuesta
richmonde

#1439 Consejo: Mira las apps moviles que más usas, o que piensas que pueden ser interesantes. Desde Tinder, hasta Candy Crush, Wallapop, LetGo, etc... y entra en sus "webs" de empresa. Mira posiciones de lo que crees que te gustaría hacer, y mira que skillset piden. Digo apps moviles, porque es una parte de IT con MUCHO market share, y que cada vez se incrementa mas, mucho mas.

Ejemplo de Bumble (pongo esta, porque irónicamente, tengo una recruiter que no para de escribirme y no le contesto xDDD y la app que hacen hace lo opuesto - El link es ejemplo, no he optado a eso, pero quizá algún día en un puesto similar en gaming... yummy)

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro