Uff, podrían poner en #1 algunos tips para la gente que está buscando su primer curro... Estoy mirando todo de junior y piden ya años de experiencia, y no quiero irme a una consultora, aunque supongo que es el primer paso para formarse?
#1471 A ver, si tienes 0 de experiencia tampoco tienes mucho para elegir, coge lo primero que pilles aunque sea una consultora.
Luego si vas a una consultora que no te toquen los cojones, tú haces tus horas y ya. Y cuando lleves un año o así pues te buscas algo mejor
#1471 aunque pongan junior con 1-2 años de experiencia, tu échales. El no ya lo tienes, así que lo peor que te puede pasar es que te cojan xD
Además, por lo general seguramente te digan de hacer prueba técnica y ya ahí te luces y listo.
Otra opción es como te dicen de ir a consultoras, NTT Data, Accenture, y todas esas que buscan carne fresca para pagarles el mínimo y casi que con no insultar al entrevistador estás dentro. Estas un añito o dos y a volar.
#1471 Mi primera empresa de verdad pedía 1 año y yo no tenía ni titulo, la segunda pedía 3 años y yo tenía justo 1 cumplido
Si haces bien la tecnica y te ven bien en tu forma de comunicarte y aceptar feedback, les va a dar igual que no tengas exactamente lo que ellos pedían; esas cosas son siempre cartas a los reyes magos
#1472 Pff ya, es que me veo que voy a tener que trabajar de algo que no me gusta hasta coger experiencia, tenía esperanzas de coger algo que, aunque no estuviera tan bien pagado, me atrayera un mínimo...
#1474 Claro, el problema es que no tengo los conocimientos mínimos para solicitar el trabajo, así que me va a tocar empollar bien las cosas. Eso o ver una consultoría donde mejor me paguen e ir aprendiendo por mi cuenta...
#1475 Hostia, e hiciste la prueba técnica y tal y bien? Ibas muy preparado? Porque yo ahora mismo no me veo con los conocimientos necesarios para superar nada.
#1476 A ver, en una consultoría vas a programar también eh? XD No sé qué te piensas que se hace en las consultorías
#1477 Ya hombre, eso sí que sé hacerlo. Me refiero a cosas más complicadas que no he tocado en la carrera/máster.
#1478 Vas a hacer cosas complicadas en una consultoría también, no tiene por qué ser fácil solo por ser una consultoría vamos
#1476 La primera tecnica que hice fue una mierda pero me puso en situaciones que el tutorial hell no te va a poner en la vida, la segunda fue mucho mejor y en la tercera que hice ya la partí. En todas sentía que no tenía el nivel, luego me vieron la ultima técnica algunos devs de aquí y me dijeron que para nivel junior iba sobrado y así fue
#1481 yo era autodidacta así que mi preparación fue precisamente los cursos que hacía, en mi caso FullStackOpen aunque ahora también recomiendo The Odin Project
En general es cuestion de buscar preguntas de entrevistas para las tecnologías que quieras, intentar razonar por qué y si sabes que te va a caer leetcode, darle caña al leetcode