Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

arnaupool

Uff, podrían poner en #1 algunos tips para la gente que está buscando su primer curro... Estoy mirando todo de junior y piden ya años de experiencia, y no quiero irme a una consultora, aunque supongo que es el primer paso para formarse? :(

3 respuestas
Seal67

#1471 A ver, si tienes 0 de experiencia tampoco tienes mucho para elegir, coge lo primero que pilles aunque sea una consultora.

Luego si vas a una consultora que no te toquen los cojones, tú haces tus horas y ya. Y cuando lleves un año o así pues te buscas algo mejor

1 respuesta
M

Buenas,

Alguien ha trabajado en algun proyecto con NodeGUI?

Vedrfolnir

#1471 aunque pongan junior con 1-2 años de experiencia, tu échales. El no ya lo tienes, así que lo peor que te puede pasar es que te cojan xD

Además, por lo general seguramente te digan de hacer prueba técnica y ya ahí te luces y listo.

Otra opción es como te dicen de ir a consultoras, NTT Data, Accenture, y todas esas que buscan carne fresca para pagarles el mínimo y casi que con no insultar al entrevistador estás dentro. Estas un añito o dos y a volar.

1 respuesta
TheBrotha

#1471 Mi primera empresa de verdad pedía 1 año y yo no tenía ni titulo, la segunda pedía 3 años y yo tenía justo 1 cumplido

Si haces bien la tecnica y te ven bien en tu forma de comunicarte y aceptar feedback, les va a dar igual que no tengas exactamente lo que ellos pedían; esas cosas son siempre cartas a los reyes magos

1 respuesta
arnaupool

#1472 Pff ya, es que me veo que voy a tener que trabajar de algo que no me gusta hasta coger experiencia, tenía esperanzas de coger algo que, aunque no estuviera tan bien pagado, me atrayera un mínimo...

#1474 Claro, el problema es que no tengo los conocimientos mínimos para solicitar el trabajo, así que me va a tocar empollar bien las cosas. Eso o ver una consultoría donde mejor me paguen e ir aprendiendo por mi cuenta...

#1475 Hostia, e hiciste la prueba técnica y tal y bien? Ibas muy preparado? Porque yo ahora mismo no me veo con los conocimientos necesarios para superar nada.

2 respuestas
Seal67

#1476 A ver, en una consultoría vas a programar también eh? XD No sé qué te piensas que se hace en las consultorías

1 respuesta
arnaupool

#1477 Ya hombre, eso sí que sé hacerlo. Me refiero a cosas más complicadas que no he tocado en la carrera/máster.

1 respuesta
Seal67

#1478 Vas a hacer cosas complicadas en una consultoría también, no tiene por qué ser fácil solo por ser una consultoría vamos

TheBrotha

#1476 La primera tecnica que hice fue una mierda pero me puso en situaciones que el tutorial hell no te va a poner en la vida, la segunda fue mucho mejor y en la tercera que hice ya la partí. En todas sentía que no tenía el nivel, luego me vieron la ultima técnica algunos devs de aquí y me dijeron que para nivel junior iba sobrado y así fue

1 1 respuesta
arnaupool

#1480 Cómo te preparaste para las pruebas?

1 respuesta
TheBrotha

#1481 yo era autodidacta así que mi preparación fue precisamente los cursos que hacía, en mi caso FullStackOpen aunque ahora también recomiendo The Odin Project

En general es cuestion de buscar preguntas de entrevistas para las tecnologías que quieras, intentar razonar por qué y si sabes que te va a caer leetcode, darle caña al leetcode

1
20 días después
Vedrfolnir

Vengo a updatearme desde #756
Ya me han dado el sí quiero a una empresa nueva, para empezar en Mayo. Están montando un equipo nuevo para un proyecto que les entra, y por lo hablado con ellos, es una oportunidad cojonuda para entrar y aprender un huevo de cosas

  • Tecnologías: Angular2, TS, cosicas de front que me gustan.
  • Ciudad: Remoto 100% (Empresa en Madrid creo, pero yo no)
  • Salario: 40k
  • Años de experiencia: (que importen:) 2 años de FullStack (JS+Java), otros 2 con Angular2
  • Estudios: DAI, DAW, varios cursos de cosas de web

Empieza bien la semana santa :D

20
Isengard

Justo hoy he tenido revisión salarial y me han subido un 12%

Curro: Arquitecto de Soluciones especializado en CDN y WAF.
Ciudad: Mínimo 3 días de teletrabajo aunque realmente voy cuando es imprescindible es casi un 100%. Madrid
Salario: 52K + 12% Variable
Años de experiencia: Llevar llevo como 14 currando. De lo que estoy ahora mismo, 6.
Estudios: DAI + Grado Sistemas de Información + Beca de Ciberseguridad

8
SrFreak

Pues yo trabajo como backend dev, en una empresa que me permite trabajar desde casa sin necesidad de pisar la oficina (nada, nunca, voy una vez al año y por ver a mis compañeros).

Tecnologías: Python, Django
Ciudad: Estoy en remoto, empresa en Málaga.
Salario: 30.000€ anuales
Años de Experiencia: aprox 3 años trabajando diariamente con Django, unos 6 como programador

6
Don_Correcto

#1432 Update

Empiezo en una nueva empresa en 3 semanas.

Tecnologías: Angular, Java
Ciudad: 100% teletrabajo
Salario: 30k
Años de Experiencia: que sean relevantes realmente fullstack 1.5+ años aprox (más Angular que Java)
Estudios: igual

Al final he conseguido más o menos lo que quería. En la nueva empresa creo que trabajaré principalmente de backend, a ver si es así.

3
Seven00
  • Tecnologías: Java y tecnologías de SAP :(
  • Ciudad: Madrid (presencial solo 1 día a la semana, y no son muy exigentes con eso)
  • Salario: 25K :(
  • Experiencia: 7 meses
  • Estudios: doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas.

Soy el que menos cobra con diferencia de mis amigos con los que estudié, en gran parte debido a que no me sé vender ni mover en el mercado. Me genera tal frustración e inseguridad que creo que voy a probar suerte en el lugar que siempe juré despreciar: el sector público.

4 respuestas
Gigi_men

#1487 Tienes 7 meses de experiencia. No os centreis en el dinero. Hacedlo en aprender y el dinero vendra solo cuando hayais adquirido la experiencia. Lo mas importante en el estado en el que estás ahora es conseguir entrar en un equipo bien cohesionado y que puedas tener un mentorship bueno. Y sobretodo, que te lo pases bien haciendo tu trabajo.

2 1 respuesta
Kaledros
#1487Seven00:

el sector público

¿Vas a hipotecar años de tu vida por un puesto de funcionario cuando empleando esos mismos años en aprender y moverte vas a trabajar mejor y cobrando más que cualquier funcionario? Tira al hilo de devs junior y pregunta, anda :)

6 1 respuesta
Seven00

#1488 #1489 Para prosperar en la empresa privada hacen falta unas habilidades (soft skills) de las que carezco. No puedo evitar hacerlo terrible en las entrevistas (no hablo de las técnicas, sino ya las behavioral). Y sí, hay muchísima oferta de trabajo, pero también mucha demanda, con lo que hay mucha competencia por los puestos buenos. Los demás acabamos en puestos de mierda.

Y además que si encuentro un puesto en una empresa tech buena y luego en 10 o 15 años me despiden, como están haciendo ahora en todas, ¿que hago con mi vida?, ¿ponerme a estudiar otra vez para pasar las entrevistas?

3 respuestas
Kaledros

#1490 Todo lo que has dicho está mal, pero no te preocupes porque es simple desconocimiento.

En primer lugar, las soft skills no es como nacer rubio o moreno, son cosas que se pueden trabajar y aprender. Y no cuesta nada, de verdad, es cuestión de ponerte. Te has sacado un grado doble, esto es un paseo.

En segundo, el mercado laboral de IT no funciona así. En los primeros trabajos durarás poco porque el techo de aprendizaje es relativamente bajo y al cabo de un año o dos empezarás a acariciar la idea de buscarte otro trabajo que te pague mucho más y que profesionalmente te motive. Lo de echarte a la calle: pues te buscas otro trabajo y ya está, no pasa nada. Que las grandes estén echando gente no significa que mañana o en un año se vaya a acabar la informática y nadie más vaya a necesitar nunca un producto de software; además de que son sólo un pequeñísimo porcentaje las que echan gente.

En cuanto a las entrevistas: salvo que quieras pivotar de tecnología o aspirar a una subida de nivel tocha, no tienes que estudiar nada. Con lo que tengas aprendido del trabajo del que sales te sobra.

4 1 respuesta
Gigi_men

#1490 Como te han dicho, todo lo que comentas se aprende. Con 7 meses de experiencia no esperes sueldazos desproporcionados. Conformate con un sueldo que te de para vivir y centrate en aprender todo lo que puedas. Como te hemos dicho, esa debe ser tu prioridad 100%.

Como te comenta #1491 , pasate por el hilo de juniors y lee lo que se comenta por ahi.

Meterte a funcionario ahora lo unico que hara es que te estanques en un stack tecnologico y con un sueldo que te penalizara el resto de tu carrera. Y lo de plantearte lo que pasara dentro de 10-15 años.... Cuando entres en una empresa y lleves 2 años seras tu el que quiera salir de ahi escopeteado para poder aprender mas.

Ve pasito a pasito y no te obceques con cosas que ahora mismo no tienen sentido.

pelusilla6

#1487 Pero tío, que llevas 7 meses...

Hay gente aquí con sueldos muy altos que también han comido mierda los primeros años, de hecho empezar con 25k está muy bien.

Retourned

Tecnologías: NFV, Virtualizacion, Openstack, 5G. Departamento de i+D de empresa multinacional, proyectos de investigación del Horizon2020
Ciudad: Murcia (100% remoto a Madrid)
Salario: 40K
Experiencia: 3 años
Estudios: Grado en Ing Informatica, Máster.

6
richmonde

#1490 Llevas 7 meses y ya te preocupas por los próximos 10-15 años? Yo con 7 meses estaba con 18k hace 14 años, y si mi yo actual viajase al pasado y le dijese donde estaría, no me lo creería.

Las soft skills se practican y mejoran. Son como nadar o ir en bici. Al principio te parecerá un mundo, pero luego no te darás cuenta y estarás presentando en inglés a un grupo de 20 personas, siendo tu el experto a quien irán a preguntar y buscar recomendaciones

Sobre lo del funcionario, quítate de la cabeza eso, porque arruinarás tu futuro. Es sin duda alguna la peor decisión que podrías tomar estando en este sector.

Paciencia, céntrate en aprender, y el dinero, vendrá después gracias a lo que vales y puedes aportar allá dónde vayas

2
GlitterSpark

#1487 si te sirve de consuelo en 2013 recibi mi primera oferta de trabajo. Todo un oferton de 18.5k/anuales.

A dia de hoy estoy en 350k/anuales, casi 20x lo que ganaba hace 10 años.

Hoy tengo comp review, asi que esos 350k pueden ir para arriba, lo posteare luego cuando sepa los numeros

1
GlitterSpark

Update de #788
Tecnologías: Principalmente iOS
Ciudad: 100% Remoto (Texas)
Salario: $381k/año
Años de Experiencia: 9
Estudios: Ing. Informatica

22 5 respuestas
Retourned

#1497 Desde el desconocimiento, estuve mirando trabajos que me ofrecieron para EEUU hace unos meses y podía ganar en torno a los 150k. En qué momento acabas cobrando 380k, por si puedes arrojar luz al asunto

1 respuesta
GlitterSpark

#1498 en cualquier FAANG como Senior SDE los cobraras

3 1 respuesta
Retourned

#1499 Muchas gracias!

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro