Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

M

#1497 como te piraste de españa?

ZaEk

#1497 la puta ostia. Yo tambien soy iOS developer (ahora en Copenhague) y siempre he oido de los sueldos en EEUU pero jodo, que pasada (También entiendo que depende la zona y tema vivienda influye muchísimo). De hecho un compañero de trabajo americano viene de currar en Apple y me contaba cosas de las empresas de ahi. A parte del sueldo que ya veo que es una pasada, tema beneficios, stock, vacaciones que tal? (por curiosidad).

Yo tengo la review esta semana, ya actualizaré.

1 1 respuesta
Bummersplash

#1502 eeuu es cara, pero ese sueldo que comenta el compañero para la zona de Texas, es una locura. Habrá sueldos mayores, esta claro, pero esos 300k no los gana cualquiera jajajaj.
Enhorabuena por el compañero y espero llegar yo también algún día a algo parecido.

SrFreak

#1497 ¿donde dices que hay que enviar el CV? xDD

robb

Lo puse en otro post el otro día, pero si alguien le sirve..

Tecnologías: Solutions Architect (cloud y big data), AWS, Azure, Spark, Hadoop, Neptune, etc.
Ciudad: Londres
Salario: 130k pounds + 20% bonus anual + muchos benefits + Stocks
Años de Experiencia: 6
Estudios: grado en ingeniería

5 1 respuesta
Odercra

#1505 shur, si se puede preguntar, cómo llegaste hasta ese puesto y ese stack? Me estoy planteando cambio a cloud

1 respuesta
robb

#1506 Me movi mucho entre equipos en mi anterior empresa hasta tener la suerte de entrar en el equipo de arquitectura aprendi mucho y empecé a hacer entrevistas hasta conseguir oferta de la que quería (faang).

Aparte de eso, habré estado como los dos últimos años estudiando de media unas 3/4h al día + findes (aparte del curro)

4
JackRed

#1497 Acabo de volver de Texas ayer( soy medio americano aproveche a hacer un viaje de costa a costa) en que area de texas estas?

Tengo familia alli, y me he planteado irme, polr sueldos como el tuyo, gano bien para vivir en Europa pero no medio millon al año ni cerca como si ofrecen en ciertos trabajos en fang en eeuu que tal el tema impuestos alli, cuanto acabas ganando neto al mes?
Estoy en UK, con un buen sueldo comparado a este foro, pero hay un punto en el que los impuestos que estoy pagando me estan matando puesto que para ganar 1 libra mas estoy pagando un 55% de impuestos y como asalariado no estoy en una posicion que pueda escalar muy facilmente salvo haciendo overworking.
Estoy planteando que hacer, y lo que me llama es Suiza o un paraiso fiscal y ir 100% con mi propio negocio pasar de ser un asalariado pero entre hacer mil cosas para tener la oportunidad escalar a los 20k mensuales o ser un asalariado que gana mas que eso... Tengo que plantearme tambien esa opcion.

1 respuesta
Dani-

Yo estoy terminando informatica y he hecho grado superior, recomendaciones para empezar en el mundo? Me gustaría empezar fuera de España(se que es difícil) pero tengo buen nivel de ingles

1 respuesta
TheBrotha

#1509 https://www.mediavida.com/foro/dev/plataforma-desarrolladoresprogramadores-junior-686242 Pregunta en el hilo de juniors

2 1 respuesta
Dani-

#1510 thks :)

GlitterSpark

#1508 san antonio.

Haz calculos:

Luego tienes seguridad social, medicare y seguro medico.

Seguridad social varia, pero solo pago durante una parte pequeña del año(una vez llegas a los 148k cobrados ya no te quitan mas). De seguridad social me deben retener unos 8k/año? Medicare tambien varia, pero son en torno a los $230/mes.
Seguro medico pago $400/mes

8k + (230 * 12) + (400 * 12) = $15,560. Esto es pretax, asi que los impuestos que pago van sobre 381,000-15,560. Pero realmente no es asi porque utilizo otros metodos para pagar menos impuestos como maximizar 401k o hsa. Debo de pagar impuestos sobre unos 337k

1 1 respuesta
JackRed

#1512 Gracias.
Vas muy muy bien tu salario da para mucho en San Antonio(mis abuelos viven en Dallas), como conseguiste que una Fang te contratara desde Texas y no te obligara a estar en California?

Te juro que una parte de mi esta pensando en ponerme 6 meses a hacer leetcode y mandar a Europa a la mierda, justo hoy se lo comentaba a mi hermano que esta subido al dolar, y me da un repaso muy grande con sus ingresos desde un paraiso Fiscal.

He filtrado tus post, veo que estas en amazon, como fueron las entrevistas desde aqui?
Y que tal el estilo de vida laboral americano? Estoy en Inglaterra y aqui me estoy tocando los huevos bastante y estoy aprovechando que trabajo poco para formarme y plantear projectos junto a mi hermano que el es emprendedor, tengo que hablar con mi mujer de que opciones tenemos que a ella la lleve a EEUU por primera vez ahora y le encanto pero no hasta el punto de querer tener a la familia en la otra punta del mundo(cosa que si consiguiera una oferta como la tuya seria diferente, no es lo mismo decir que no a un pais que a un sueldo de 375k al año ).

Sobre lo de maximizar la 401k o la hsa lo entiendo porque yo estoy haciendo lo mismo(sacrifico para la pension y cuentas de inversiones), pero en mi caso se me queda al final de mes menos de 5k netos(que complemento con otros trabajos), y al final aunque gano bien para vivir en UK, tampoco es que me de para muchos lujos al final gano como una pareja de dos con sueldos normales, es decir puedo comprarme un buen movil, puedo irme de vacaciones, pero no puedo ir a comprar a harrods como quien compra en el carrefour.
Enhorabuena, me imagino el estilo de vida que llevas en Texas, y te lo tienes que estar pasando de puta madre.

ZaEk

Actualizo #758 tras la revisión de este año:

Tecnologías: iOS
Ciudad: Copenague
Salario: Traducido en euros brutos año unos 100k, neto 4750 euros mes aprox.
Años de experiencia: 5

6
MelkorEX

#1185 Update, cambio de empresa

Tecnologías: Angular (Solo frontend esta vez)
Ciudad: Sevilla (Remoto)
Salario: 34k brutos/año
Años de Experiencia: 2
Estudios: Ing Informática

3
jamontenegro

buenas, me uno al hilo:

Tecnologías: Backend Developer con Java, Spring, Spark, Hadoop, Apache Impala, Python...
Ciudad: Málaga (100% remoto con posibilidad de ir a la oficina)
Salario: 33.400€ anuales de base, más hasta 20% bonus (más revisión anual aparte)...
Años de Experiencia: en la empresa actual, 7 meses de prácticas y lo que va de mes como indefinido. Aparte otros 3 años en otra empresa desarrollando una herramienta de migración de datos mientras estudiaba la carrera (bastante poco fructífero, casi no lo cuento como experiencia).
Estudios: Ingeniería informática y un máster en Big Data + AI.

5
wdaoajw

Update tras revisión salarial:

Tecnologías: Devops / SRE
Ciudad: Madrid (pero me dejan desde cualquier punto de España, 100% remoto)
Salario: 85k
Años de experiencia: 5

12
arti

#752 Actualizo tras cambio de compañia.

Tecnologías: Java, OpenCms
Ciudad: Sevilla (Remoto)
Salario: 42k
Años de Experiencia: 5,5 años
Estudios: DAW

Vuelvo a una empresa ahora perteneciente a la que estaba en #752 por 27,5K. Asi que veo que el avance no ha ido nada mal. Unos 15k en un año y un mes

2
L

#901 Actualizo

Entre salario + bonus + stock 150k GBP.
Sigo con lo mismo que antes y en la misma empresa.

Por ahora no he tenido suerte con las stocks ya que la empresa se ha mantenido en el mismo rango por años, a ver si le da por subir hahha

7
16 días después
denimH

Actualizo #1244 por revision salarial

Tecnologias: Las anteriores pero pivotando a React
Salario: 18k
Años de experiencia: 7 meses
Estudios: DAW con las prácticas pendientes de convalidación

2 1 respuesta
Artemax

#1520 No se que es FSO, puedes detallar más?

Y con primero de DAW ya te pusiste a currar? No acabaste el título?

1 respuesta
denimH

#1521 Es un bootcamp Full Stack Open, enfocado bastante a React.

Entré a trabajar tirando de contactos, probablemente mi caso sea poco extrapolable a los demás.

dari1495

Tecnologías: Frontend (React), 3D (Unity, ThreeJS, Unreal)
Ciudad: Munich
Salario: 50k
Años de experiencia: 1 a tiempo parcial (cuando empecé)

3
smarquezp

Tecnologías: Java principalmente, fronts en JSP y Angular, y un poco de GCP
Ciudad: Badajoz
Salario: 27.5k
Años de experiencia: Hace 2 años comencé las prácticas, a mediados de Junio comenzaría mi contrato. En estos dos años ha ido de 18k mi primer contrato hasta este, por lo que se van adecuando al mercado poco a poco.

2
fkdlzh

si hacemos una media de lo que gana la gente en mv lo de 30cm de rabo y 184cm de media se va a quedar en una broma xd

curiosamente los que tienen ing informatica de carrera y experiencia estan cobrando menos de 50k y luego los de fp o sin estudios rondan los 80-100k, el mundo al reves la puta

2 2 respuestas
ZaEk

#1525 en sí tiene mucho sentido, MV era en su inicio una web 100% gamer y los que trasteaban por estas webs en aquella época éramos unos frikazos, normalmente ese tipo de perfil tiró por carreras tecnológicas que ahora tienen mucho tirón. Si este foro fuese de jardinería seria bien distinto xD.

2
WinnieSirPo
#1525fkdlzh:

curiosamente los que tienen ing informatica de carrera y experiencia estan cobrando menos de 50k y luego los de fp o sin estudios rondan los 80-100k, el mundo al reves la puta

lo que muestra que el papelito en el mundo real IT no vale una puta mierda, sino las horas que le metas y lo autodidacta que seas, la mayoria de mis amigos que estan dentro, yo incluido son autodidactas y muchos ni tienen FP, lo unico los de mi rama (sysadmin, cybersec, cloud...) han empezado haciendo certificados ya sea el CCNA, el AWS SA, el RHCSA...
Los programadores tiran de foros, libros y youtube.

2 1 respuesta
fkdlzh

#1527 eso o que en internet hay muchos magos

1 respuesta
WinnieSirPo

#1528 tienes todo lo que necesitas en internet, hasta grupos y comunidades que te ayudan en el proceso y casi siempre gratis.

El problema que tienen los españoles es que aplican la mentalidad esa a un campo donde no depende de ello. El papelito solo prueba que pasaste unos tests y memorizaste algo en aquel momento

1 1 respuesta
Erethron

#1529 En breve ni youtube. Con la revolución de las IAs el sector IT va a estar bastante tocado en unos años, y no muchos con el ritmo al que va la cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro