Programadores de MediaVida,tengo una pregunta!

Jastro

#30 lo primero es que cojas algun curso y pruebes, o coger los libros de #2 pero lo importante es que empieces a hacer cosas

1 respuesta
Leos

#31 Y que las deje a medias, si lo dices, dilo todo

2 1 respuesta
Sebarg

#32 yo supongo que si empiezo cursos cortos los ire acabando,para ver que tal va la cosa. Tengo bastantes ganas y la verdad es que tengo el tiempo para ello.

SmashingP

Como te han comentado ya, yo también te lo recomiendo como hobby, te quitas esa "espinita" que tienes.
Ahora, empezar otra carrera profesional desde cero es duro, yo empecé también con 27 años un FP y llevo ya 6 años programando, mi cambio de sector fue por necesidad al llevar años en paro pero no me arrepiento para nada, tanto los años de estudio como los de curro los he disfrutado.
Creo que estas en una buena posición profesional como para plantear ese cambio, ya que no todos los curros son igual de agradecidos, hasta que acabes en un sitio bueno puedes desesperarte y querer dejar la profesión...

1 respuesta
Rudeboyx

#30 Te gustaba en el cole resolver problemas de matemáticas? Tenias facilidad para la lógica y las matemáticas? Todo eso te puede dar buenas pistas si es lo que estas buscando o no.
Básicamente tu trabajo va a consistir en resolver marrones en tiempo record hasta que tengas la calidad suficiente como programador para que se te rifen o seas tu quien elija el curro.

1 respuesta
Sebarg

#35 si! La verdad es que las matemáticas así como el inglés era lo que mejor se me daba,siempre fui más de números que de letras.

WBIndieGame

Lo tienes muy sencillo, programa durante 6 meses por tu cuenta, hay cursos en Udemy o Coursera que te pueden ayudar a introducirte.

Si te gusta, te puedes plantear hacer la carrera.

Ahora, a día de hoy, para tener un puesto de trabajo "bien pagado" necesitas mínimo carrera + master (6 años mínimo)

Hablo desde la generalidad, si eres un hacker autodidacta que puede sabotear el Pentágono, la carrera y el master importan tres cojones, pero seamos serios, ese tipo de gente es un 0,00001%

1 2 respuestas
Leos

#37 Que consideras un puesto de trabajo bien pagado?

1 respuesta
WBIndieGame

#38 Ponerte en >50.000€ con 4,5 experiencia

También influye mucho la suerte y el saber moverse, porque es muy fácil quedarse estancado si no te mueves bien

2
Sebarg

#37 siento decirte que discrepo con tu opinión. A pesar de entender que el estudio es lo importante,no creo que haga falta todo eso si con cursos más concretos estas igual de formado en ese sector. Pienso que donde más se aprende es trabajando y tambien con la voluntad que cada uno le ponga. Gracias igual por la opinión! Igualmente pienso que un puesto por debajo de la cifra que has mencionado mas abajo ya seria dar un paso más respecto a lo que hago ahora. Por eso considero que es un rubro donde puedo avanzar mucho más,aunque entiendo que tenga otras conveniencias.

2 respuestas
WBIndieGame

#40 Te lo explico muy fácilmente, una empresa grande, va a contratar únicamente titulados, porque tiene que venderle al cliente, que le está dando a un ingeniero, aunque tenga a un tio sin estudios que sea mejor que el del papelito.

Evidentemente, si el que no tiene el papelito es un jodido crack de los de verdad, el papelito improta nada, pero ser un jodido crack es muy dificil.

Y las grandes empresas son las que te dan esos sueldos interesantes, pero tienes que saber moverte porque si no te espabilas, te estancas.

Por otro lado, las cárnicas, se aprovechan de los que no tienen el papelito y les pagan mucho menos.

Esa es la visión que yo tengo, pero puedo estar equivocado.

Suerte con lo que hagas igualmente!

1 respuesta
Sebarg

#41 gracias! y que opinas de los programadores freelance?

2 respuestas
WBIndieGame

#42 inestable en la mayoría de los casos, sólo lo veo útil en dos casos:

  1. Para un periodo de tiempo temporal.

  2. Para un experto en un nicho concreto, que sabe muy bien lo que hace y que cobra por ello. Ejemplo, un experto acreditado con XX años en tecnología Y que decide dar soporte por su cuenta a clientes (empresas y derivados) que necesitan de su conocimiento.

El segundo caso lo he visto personalmente, era un tio muy bueno al que le llamaban cuando los de la empresa no eran capaces de resolver algo, y cobraba mucha pasta por ello.

No pretendo en absoluto desanimarte, todo lo contrario, si te gusta, te animo a programar, se aprende mucho programando y haciendo tus proyectos por tu cuenta, y es muy formativo, pero como plan de carrera profesional, no te lo aconsejo

1 respuesta
kidandcat

#42 A ver, hay gente a la que le va muy bien sin "estudios", yo por ejemplo solo tengo un FP de DAW, y me lo saqué ya casi trabajando. Pero que no tenga un titulo no significa que no haya echado unos cuantos años en la carrera, y que no lleve programando desde los 13 años.

Hay unas bases, y las bases necesarias en la informática son muuyy amplias y grandes, y hacen falta muuchos años de estudio para estar bien formado. Que no te engañe cuando veas a un pavo que sin carrera y sin nada echa CV y lo cogen en la empresa que quiera. No tener titulo no significa no tener años de estudio a la espalda.

La diferencia en la informática es que puedes demostrar esos años de conocimiento que tienes a tus espaldas sin necesidad de titulos, de ahi la confusion

1 respuesta
SupermaN_CK

#34 Qué FP fue exactamente?

1 respuesta
Sebarg

#43 #44 muchas gracias! estoy sorprendido con la cantidad de lenguajes que hay para aprender. Por lo que deduzco segun lo leido hasta ahora,me convendria centrarme en java y en python al principio. Que me recomendais?

WBIndieGame

Primero, antes que nada, dejar claro que yo respeto mucho a la gente que no tenga carrera, que sabe en no pocas ocasiones, tanto o más que los que si tienen carrera, simplemente digo que sin el "papelito" es más complicado lograr ciertos contratos. Para que quede claro :)

Para empezar, yo miraría en primer lugar C.

Va a ser duro al principio, pero vas a aprender un montón, tocarás cosas a bajo nivel y te vendrá muy bien.

Después puedes pasar a mirar Python, Java, C++ o C#

También puedes mirar cosas de HTML5 y JS si te interesa la programación web.

1 respuesta
Sebarg

#47 wow! no esperaba que me recomendases C como para empezar,teniendo en cuenta que es algo más bien antiguo,no? como que ahora todo se lleva con java o que es de los más fuertes! (todo basandome en lo que he ido leyendo por ahi)

WBIndieGame

Es antiguo pero potente jajaja.

Digamos que Java, Python y otros lenguajes más modernos, hacen muchas cosas por ti, y eso facilita y aumenta la velocidad a la hora de programar y eres más productivo, pero también eres menos consciente de lo que "ocurre por debajo" y aunque es necesario tener capas de abstracción, al iniciarse, creo que es bueno, tener nociones de como es eso que funciona por debajo.

C es un lenguaje sólido, potente y te va a venir muy bien para asentar los conceptos básicos.

Luego el elegir el próximo lenguaje, cualquiera con OO (Orientación a Objetos) te vendrá bien, Python, Java, C# da un poco igual.

Java es el nuevo Cobol, trabajo habrá practicamente siempre, denostado por muchos, querido por otros, me parece un lenguaje muy bonito, aunque verboso de cojones, pero a mi me satisface.

Python lo conozco poco, me he iniciado hace poco con el, y lo veo más moderno y con cosas bastante chulas de la programación funcional, tampoco es una mala elección y está muy de moda.

C# Otro lenguaje muy similar a Java, muy agradable de manejar.

Y ya si te va las emociones fuertes, Haskell, un lenguaje con el que con 1 línea de código, haces lo que en 10 con otros, en mi opinión, el lenguaje más elegante que existe, pero eso si, tu cerebro va a sangrar bastante al principio

kidandcat

Yo toco frontend, aunque no te recomiendo Javascript para empezar, no es un buen lenguaje con bases solidas, por ende tampoco te recomiendo PHP. Por otro lado también curro en Go, Go si que te lo recomiendo, por su sencillez y por el trabajo, que esta en el boom a nivel empresarial (si te contratan para currar en Go, 80% de probabilidad de que la empresa use practicas modernas, esté al dia, etc, si pillas algo tipo Java, puedes tener suerte y que te toque una empresa buena, o no, además de que java está cayendo en deshuso rápidamente gracias a kotlin)

1 respuesta
Sebarg

#50 me pierdo con tantas cosas. El Go ,para que se usa principalmente? pros y contras respecto a java o C como comentaba el compañero?

1 respuesta
kidandcat

#51 Todos los que te hemos comentado van a ser básicamente para lo mismo, lo que más se aleja es el frontend con HTML CSS y JS. El resto son lenguajes de propósito general, osea que te puede tocar desde backends web, hasta aplicaciones de escritorio.

Te recomiendo que en vez de buscar un lenguaje al boleo, busques ofertas, y mires cuales te interesan, y qué piden. Si te mola una empresa, o al menos te mola lo que describen en cómo trabajan, pues mira qué piden, y asi te haces una idea general de lo que se busca en el mercado. Pon en linkedIn "programador" y listo.

PD: para pros y contras de cada lenguaje tienes la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Go_(lenguaje_de_programaci%C3%B3n)
y como 200 blogs y foros comparando cada maldito lenguaje existente.

WBIndieGame

El problema es que el chico no tiene ni idea de que es lo que le gusta o a que parte le gustaría dedicarse (por otro lado lo normal), por eso le he comentado que con C puede ir haciendo cosillas y es un lenguaje que le sirve para todo, si se va por tema web no lo va a usar para nada, pero las bases para cuando toque JS le vendrán bien.

Si te interesa @Sebarg también puedes mirarte HTML5, aunque como dice el compañero, no recomiendo tampoco JS para empezar a programar (HTML5 involucra a HTML, CSS y JS). Pero puedes ir viendo HTML y CSS, no te va a venir nada mal tener las nociones básicas, y aunque no son lenguajes de programación (HTML es un lenguaje de marcado y CSS de estilos) son muy útiles y te puede gustar mucho, y luego puedes mirar alguna cosa de JS y jugar con ello.

Pero sigo pensando que, al no tener nada claro si te gusta programar, por donde te quieres meter y demás, empezar con C creo que es una opción bastante segura y equilibrada. A nivel productivo te va a aportar poco, pero a nivel formativo, creo que es una buena base

1
SmashingP

#45 Desarrollo de aplicaciones web.
Estoy completamente de acuerdo con WBindieGame , no tener "papelito" te cierra muchas puertas (me ha pasado), es indispensable? evidentemente no, pero la realidad no se ajusta siempre al "sentido común" (lo que comentas en #40 ).

Esto ya es valoración personal/ambiciones de cada persona, por lo que yo veo requiere una inversión de tiempo y dinero que luego en la mayoría de los casos no vas a ver recompensa suficiente por ello, con un FP sinceramente vas "que chutas" para ganarte bien la vida.

En españa subir >35k significa ser sangrado a impuestos, a mi personalmente no me compensa sacarme la carrera de informática+masters y trabajar mil horas para ganar más pasta que va a ser robada.

Ojo, no tengo ningún "papelito" y me estoy planteando hacer un "pinta y colorea" (bellas artes presencial) porque es algo que me gusta de siempre, puedo compaginarlo con mi trabajo (las compatibilidades del funcionario son chungas), y es el añadido de tener un "papelito" que es imprescindible si un día quiero cambiar de aires promocionando.
La titulitis en este país me parece enfermizo.

2
Kaos

#1 Con 27 años lo tienes jodido, la verdad, sin ánimo de desanimar. Me hace gracia la gente que husmea un área de la informática y decide meterse, como si fuera tirarse a una piscina a mediados de agosto. La programación requiere, por encima de todo, una forma de pensar disciplinada y conceptos abstractos que tardan en asimilarse. Puedes leer 10 libros y quedarte igual porque no va de leer, va de practicar. Y lo jodido de la programación no es que sea solo practicar, es que -además- cuando te enfrentas a proyectos reales, hay mil millones de casuísticas que te abofetean hasta desmoronarte: seguridad, escalabilidad y economización de recursos sobre todo.

Por todo lo anterior, 27 años no es una edad válida para destacar en un área donde, encima, hay mil millones de profesionales con titulaciones tochísimas, experiencia por los cuatro costados y años de bofetadas. Es como decidir ser futbolista profesional con 30 años.

Por otro lado: ¿Programar qué? ¿C? ¿PHP? ¿SQL? ¿JS? Si de verdad tienes interés en programar, lo primero que deberías pensar es qué quieres programar. Aplicaciones web? Juegos? Aplicaciones de escritorio? Hay mil opciones y ya que partes de cero deberías enfocar todo tu aprendizaje en una sola de ellas.

Yo después de leerte en #3, ya te digo que no vas a llegar a ninguna parte.

Eres carne de cañón de UDEMY.

3 3 respuestas
Troyer

#55

1
B

Que techo tan bajito.

1 respuesta
Sebarg

#55 gracias por tu respuesta! Todo ayuda! Me llama mas la atención la onda aplicaciones móviles .

Sebarg

#57 hombre,eso ya depende . En ningún momento he dado detalles ya que considero que no viene al caso,pero no me quejo de lo que gano ni mucho menos. Va más allá de eso.

1 respuesta
Dev

Vale, guay. Pero qué quieres programar?

1 respuesta

Usuarios habituales