Programadores de MediaVida,tengo una pregunta!

Yandros09

Según @Kaos si tienes 27 años y quieres estudiar ni lo intentes, muérete de hambre debajo de un puente y tal. Eres un grande macho, por gente como tu, el mundo va a mejor.

1 respuesta
Kaos

#91 Más sesgo y reducción a lo absurdo en dos líneas, por favor.

1 respuesta
Yandros09

#92 Absurdo es lo que estas diciendo compañero pero bueno xD

1 respuesta
Kaos

#93 He dicho que lo tiene jodido, no imposible. Jodido pueden ser muchas cosas y, aún así, se hacen y se puede cosechar éxito. Jodido no es "No lo hagas, tío", jodido es que debe espabilar, porque después de ver cómo pregunta y su actitud, me ha dado la impresión de cierta "vagancia" y comodismo.

¿Sabes cómo va el mundo mejor? Con los mensajes de autoayuda de mierda: "si quieres, puedes", "el que la sigue la consigue" y demás basura.

B

Yo he empezado el FP de DAM con 25 años para 26, ahora estoy en el 2do año.

En mi caso con 13 años toqueteaba C++, Visual Basic, PHP... He tenido servidores privados de un juego llamado Helbreath. Pero a los 15 deje el tema por falta de madurez y problemas , así que jamás pude continuar debido a circunstancias de la vida hasta que llegó el momento.

Por lo que he leído eres una mente creadora e inquieta, por lo tanto eso unido a que ya te llamaba la atención de joven... Dale para adelante nunca es tarde y es un momento perfecto ya que ahora tienes cierta madurez que con 18 no y no vas a perder el tiempo.

Yo te recomendaría un FP y al mismo tiempo estudiar por tu cuenta e ir amoldando la dirección que quieres tomar.

Edit: Conozco bastante gente más mayor que yo que ha empezado sin tener ni idea o con pocos conocimientos y más contentos no pueden estar... comparado con los trabajos que tenían ntiguamente. Así que, ni caso...

En países como Finlandia están en constante aprendizaje y se cambian de profesión a los 50. No es cuestión de edad, sino de tener las cosas claras.

1 respuesta
Kaos

#95 Hice DAM con 21 y lo mejor, a mi parecer, es el periodo de prácticas. Creo que vivir en sus carnes unos meses de entorno laboral le podría dar todas las pistas que necesita para saber si seguir o no. 2 años es rápido y asequible, se saca con la polla, el tema que si está trabajando lo tiene complicado por ahí... imho es perfecto si dispone de ese tiempo.

1 2 respuestas
Sebarg

Gracias a todos por las respuestas,tanto alos que animan como a los que lo pintan peor (todo sirve).

Debo aclarar que si me planteo todo esto,es porque,como aclaro en el post ,tengo un trabajo con un horario muy bueno para poder plantearme hacer algo asi,es decir,podria dedicarle varias horas de estudio por dia entre semana sin ningún problema con mi trabajo.

También decir que ,seguramente,mucha gente en mi situación se conformarían con lo que tienen y no se plantearían cosas asi. Pero como os digo,no me conformo,siempre busco mejorar y seguir creciendo,y en este rubro lo veo complicado (el que me dedico actualmente)

Si voy muy perdido me interesaría saberlo,pero lo que he sacado de todo esto,es que me convendría aprender con C,para aprender lo que hay debajo de otros lenguajes,y entenderlo mejor. Ya luego ir aprendiendo otros lenguajes como java y Python.

Esto es asi? De serlo,yo buscaré por mi cuenta,pero si alguien tiene la data de algún curso interesante para aprender C desde 0,seria in teresante igual para comenzar.

Respecto a la primer respuesta,la de los links a libros,no es que no haya querido ni molestarme en mirarlo (lo digo por lo que puso un usuario más arriba) ,es que si entro y leo todo eso sin más,seguramente no sepa ni que estoy leyendo,por eso pedí un poco más de información.

Gracias nuevamente.

#96 mi intención es aprender con cursos más directos enfocados en cosas más concretas. No hacer un FP ni Carrera,si no ir formándome en lo que yo necesite en cada momento.
Entiendo que un título puede abrir muchas puertas,pero también entiendo que a la hora de la verdad lo que cuenta es saber trabajar. Lo digo por experiencia,por lo menos en el rubro al que llevo 10 años dedicándome.

2 respuestas
Sebarg

Siento el doble post.

Kaos

#97 Bueh, no te creas, no sé, a mí al menos el título del módulo superior no me sirvió para abrirme ninguna puerta (el título en sí, me refiero). Lo que sí me ayudó enormemente son las prácticas del módulo. Me inyectaron en el terreno laboral y de ahí me he mantenido hasta el día de hoy. Quieras que no, pegarte 3 meses (creo que fueron) en una empresa, en mi caso me pusieron a programar una tienda virtual (con PHP cuando no había namespaces, ni objetos, ni capas, ni hostias), es de mucho más valor que la teoría. De ahí mi recomendación. También fueron 2 años de C y SQL a un nivel bueno que te amueblan la cabeza de puta madre.

Si te gusta el tema de aplicaciones móviles, C es buen comienzo.

1 respuesta
tirutu

Pues lo de estudiar C no parece concordar con lo que él dice de ir al grano, a las cosas específicas. Te pones con C si quieres profundizar y tienes mucho tiempo.

Sebarg

#99 entonces,segun tu experiencia,que me recomendarías hacer? que cursos me refiero. Entiendo tu respuesta pero la entiendo a medias (es decir,no se que me recomiendas. Entiendo lo de las prácticas,pienso igual que tu,pero primero tendría que formarme ) que me recomendarías?

1 respuesta
Dorenz

Disclaimer: Soy desarrollador web con 8 años de experiencia, he trabajado en startups, en corporaciones y en consultoras cárnicas. No estudié informática, toqué un poco de programación básica en la carrera con C++.

Mi opinión es que programar es muy chulo excepto cuando te pagan por ello.

Si aún así quieres aprender, tampoco te recomendaría leer libros ni hacer cursos, creo que es mejor que te lances a la piscina y empieces a desarrollar algo. Usa cursos/libros de soporte para irte formando con lo que necesites en cada momento.

Programar es esto de principio a fin, siempre te encontrarás con cosas que no sabes hacer y por las que tienes que formarte, mejor que empieces así des del principio.

2
Kaos

#101 Mi consejo es que aprendas a base de desarrollar un proyecto personal que te motive. Si es una app móvil, pues eso. El tema que ese terreno es casi infinito, puedes hacer desde cosas sencillísimas hasta historias super tochas. Desarrolla un poco esa idea y, a partir de ahí, se puede ir enfilando qué lenguaje utilizar.

Decir "quiero programar" es como decir "quiero hacer deporte"... hay mil movidas.

Yo, por ejemplo, aprendí PHP y SQL desde cero programando un juego de rol online (era muy similar a oGame). Hoy en día le doy a Unity (C Sharp) con otro proyecto personal. Al final, la mejor manera de aprender es aplicar conocimientos sobre algo propio, así tienes esa motivación extra de ver los resultados y beneficiarte de ellos.

1
B

#59 es que lo has dicho como si tener trabajo estable y montar una pequeña empresa fuera tocar el techo.

El techo es hacer historia en el sector donde te dediques.

Como te han dicho, podrías hacer una web o una app de la empresa que estas haciendo o de lo que te has dedicado hasta ahora para practicar y ver si te gusta.

SmashingP

#64 sabes lo que da cáncer de verdad? trabajar en un laboratorio de análisis donde estás expuesto a productos químicos que no verás ni oleras en tu p vida cotidiana (mi anterior sector).

1 respuesta
Kaos

#105 Tengo abajo el laboratorio, me imagino xD

Sebarg

Gracias a todos! Si hay alguien mas que pued aportar algo diferente estaré agradecido de leerlo!

spud

Actualmente estoy haciendo un Bootcamp de programación si quieres mas info MD.

Slowbro

#1 ¿Seguro que has tocado techo en el mundo del sonido? Sin animo de ofender, es que es un campo tremendamente complejo. En cualquier caso, aprender a programar te puede redescubrir cosas, por ejemplo, montarte todo tus bancos de filtros a pelo en DSPs.

1 1 respuesta
didinahui

intentalo , pero he escuchado que la programación quema mucho

johan_break

yo tengo DAI y la carrera , actualmente ando opositando junto aun compañero del curro.

Programar mola pero no a nivel profesional y mas en carnicalandia arggg digo España, si al final te animas solo quiero decirte que vas a acabar queriendo volver a tu antigua profesión.

de todas formas te animo a que lo intentes pero no dejes tu trabajo, por que cuando conozcas la mierda de trituradoras de carne tipo Agioglobal,Accenture,Everis, y compañía vas a querer pegarte un tiro , literalmente

1 respuesta
WBIndieGame

#97 No te preocupes tanto por el lenguaje que de verdad es lo de menos, C es una opción pero si te apetece probar otro, no hay ningún problema.

Con cualquier manual te irá bien, y luego cuando vayas asimilando conceptos, los pones en práctica, hay millones de ejercicios en internet de programación, practicamente todos se pueden implementar con cualquier lenguaje (con unos es más facil, con otros mas dificil), lo importante no es aprender un lenguaje, eso es lo de menos, lo importante es aprender a "pensar"

¿Cómo se hace eso? Con dos cosas: Practicar + Tiempo.

Te equivocarás mucho, aprenderás mucho.

En YouTube, cualquier libro de C, para empezar te da casi igual, todos van a hablarte de lo mismo.

Yo me lo tomaría como un hobby de 1 año, no dejes tu trabajo, y en tus ratos libres dale, si realmente despierta tu pasión, te puedes plantear el dar el salto. Con 27 años no va a ser fácil, no te voy a engañar, pero si te gusta y trabajas duro, seguro que encuentras un buen sitio.

1 respuesta
Sebarg

#111 gracias! Es la idea,hacerlo paralelamente a mi trabajo actual.

#112 gracias!

Sebarg

#109 hola! Llevo unos 10 años en el mundo del sonido (laboralmente hablando) y he pasado por todo lo que un técnico de sonido puede pasar. Ahora siento que estoy donde siempre quise,pero siento que es un techo muy bajo quizás y tengo esa ambición de poder aspirar a más. Gracias! Y si,nunca se sabe,igual aprendo a programar y acabo usándolo para algo relacionado con el sonido 🤣

Usuarios habituales