Prueba de acceso a grado superior FP 2011

Eldlink

#60 Te puedes presentar en la comunidad que te de la gana y apuntarte en tantas como quieras. Lo que tienes que presentar normalmente es el formulario de cada comunidad que se suele descargar de la pagina web o te lo dan allí fotocopia del DNI y si tienes algún grado medio hecho pues una fotocopia compulsada de tu titulo y ya esta.

J

me parece super interesante esto!!!!
yo empece justo ayer a echar un vistazo al temario y a hacer algun ejercicio y de momento le tengo ganas!!! aunque tambien me asusta un poquillo... pues tengo recien sacada la ESO.

soy de Zaragoza y aqui dicen que es bastante dificil, con lo cual, aparte de extremadura que la mayoria coincidis en que es muy facil.... que otras comunidades me recomendais?? como especifica tengo psicologia... y en algunas comunidades no esta!! :S

que genial hacer esto mas llevadero entre todos!!!jejeje

un saludiyooo

1 respuesta
Z

#62 Yo el año pasado me presente unicamente en zaragoza y tambien con psicologia,cai como una tonta pero todo por eso por tonta, porque en matemáticas no me mire algunas cosillas que veia una estupidez, y mira esas estupideces me fastidiaron, y luego psicologia no es muy dificil si estudias bastante XD, pero lengua e inglés son súper fáciles.
aunque no tengas psicologia en otras comunidades te puedes coger cualquier otra específica de la opción, (o eso tengo entendido)

dovmad

Yo ya me voy a inscribir para Castilla La Mancha.

Tengo que viajar allí o puedo mandar la solicitud por correo?

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta
S

¿Cuándo te puedes matricular en los institutos para CURSAR (no hacer la prueba) los ciclos de GRADO MEDIO en Valencia?

He estado mirando en gva.es pero no veo nada... aún está todo lo de este curso sólo, ¿cuándo se suele abrir el periodo de matrícula?
Gracias

Fistrorr

#58 Si no te llega la media general para aprobar, repites los examenes suspendidos, eso si, en vinaroz.

Eldlink

#64 Supongo que podrás mandar los papeles por fax, pero siempre es mejor ir personalmente ya que te dan resguardos de todo lo que lleves y de esta forma si tienes algún problema como que no salgas en las listas y esas cosas, tienes los resguardos para presentarlos.

A

HOlaaa!! vereis voy un poco perdida y no se cuado he de inscribirme para poder hacer la prueba , soy de BARCELONA, esque he preguntado pero uno me dice una fecha otros otra... en fin.. un lio y ya pues quedara poco,GRACIAS ;)

1 respuesta
Eldlink

#68 Si la prueba la vas ha hacer en Barcelona, llama a tu ayuntamiento y ellos te informaran. Si la vas ha hacer en otra comunidad en #1 esta todo lo que ha salido hasta ahora que nosotros sepamos.

BaSiLiSKo

Hola, yo estoy pensando en presentarme a la prueba de acceso en Andalucía, supuestamente la fecha de inscripción es del 1 al 15 de Mayo, la prueba es el dia 6 de Junio y me gustaria tambien a ver si alguien podria darme opiniones sobre los Grados Superiores de Turismo y tal que estoy dudando entre varios xD

Anonimus

Hola, necesito que alguien me guíe un poco, resulta que estoy cursando 2º de Bachillerato, y no se si podre sacármelo, me gustaría hacer un grado superior de Administración d sistemas informáticos y redes, soy del 92, tendría que hacer esta prueba para acceder el año que viene? y si me saco el bachillerato es suficiente y entro sin problemas?

Gracias.

2 respuestas
Eldlink

#71 Si te sacas bachillerato entras sin ningún problema, pero si no te lo sacas tienes que presentarte a la prueba.

1 respuesta
Anonimus

#72 y seria presentarme este mes para poder entrar el año que viene no??
Los contenidos de la prueba son del nivel de bachillerato?

_Dante_

Hola, aquí os dejo una pagina en la que vienen modelos de examen para la prueba de acceso.

Saludos.

PD: En alicante aun no han salido las fechas de matriculación de las pruebas.

Edit:

xDD sorry, esq es tarde y uno no esta muy lucido xD

1 respuesta
montaN1

+info ANDALUCÍA

burton92

#74 Página invisible :palm:

M

Buenos días chic@s!!!
Sabeis si se ha abierto el plazo de inscripción en las pruebas de Extremadura?¿?
Un saludo!! :)

f4sticio

No habrán salido ya las fechas para apuntarse en Andalucía no? Alguien sabe sobre que días son?

1 respuesta
montaN1

#78, en #75 tienes toda la info. Hay que apuntarse en mayo para la prueba de junio

1 respuesta
XuLiTa_Tj

#71 Si te sacas el bachillerato puedes hacer el módulo sin problema ninguno, si no te lo sacas, una de dos, o tienes 19 años o los cumples dentro de este año, o si tienes 18 tienes q tener un módulo de grado medio hecho, si no no puedes presentarte, pero bueno en el caso de que no te saques el bachillerato, haces los 19 este año (si no los has hecho ya) así q puedes presentarte a la prueba sin probleeeema.
Para poder presentarte a las pruebas tienes que inscribirte antes, así q tienes q mirar cuando acaban las fechas de inscripción en tu comunidad para poder presentarte al exámen, si, las pruebas son a nivel de bachillerato, pero cuando vas a inscribirte al instituto para poder hacer las pruebas (tienes q mirar tbn el insti q dntro d tu comunidad tenga la opcion d la q qieras presentarte) pides el temario general, y te dan los contenidos de las pruebas ^^

KiIIer

Muy buen aporte, quería colaborar asi que dejo una información para los de Castilla La Mancha que tengan un titulo de grado medio y quieran presentarse a la prueba de acceso de grado superior y cursarlo, el plazo de inscripción no ha salido aun. Me han informado que hasta abril o asi que es cuando salio el año pasado. Las pruebas Libres FP consisten, en examinarse de todas las asignaturas de un modulo para obtener el titulo de Tecnico o Tecnico superior y hay que reunir cierto requisitos que los podes ver en la web.

f4sticio

#79 Gracias.

Bueno, aun queda tiempo

Oppenheimer

Aprovecho para preguntar. ¿En qué consisten las pruebas libres? ¿Son obligatorias? Es que quiero empezar un FP en septiembre...

Gracias.

wolf_killer

una pregunta.. estoy estudiando para la parte comun en valencia ( para grado superior de mantenimiento) y yo tengo ya un grado medio de mantenimiento y aparte trabajados unos 4 años y pico en esta rama, me vale de algo ese tiempo de experiencia para el tema de estudiar? me podria quitar alguna asignatura?? o no tiene nada que ver? graciassss

1 respuesta
XuLiTa_Tj

#84 si como dices tienes el módulo de grado medio, las únicas asignaturas que puedes quitarte en la prueba, son las asignaturas de la parte específica, pero las de la parte común (lengua, inglés y matemáticas) tienes que hacerlas todas.

1 respuesta
wolf_killer

#85 vale gracias, entonces la experiencia trabajando no me vale para nada (esque me habia parecido leer algo por algun lado..)

dovmad

Pues yo creo que el miércoles ya sin falta voy a Toledo a echar la solicitud.

¿Habéis hecho los deberes el resto?

alpargata

buenas

para realizar las incripciones, no hace falta desplazarse en el sitio en cuestio, pero tampoco es valido hacer la inscripcion por correo, lo que hay que hacer es ir al registro de vuestra ciudad, con todo rellenado y ahi te lo compulsan

1 respuesta
dovmad

#88

Puedes explicar un poco eso del registro y que hay que compulsar?

1 respuesta
pillokey

#89 vas a la ventanilla unica de tu ciudad, en mi ciudad esta en el ayuntamiento, vas con el formulario ya relleno y dices quiero enviar esto a esta direccion. Ellos te lo mandan y te dan un certificado como que ha sido enviado.
pd: es gratis.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales