Prueba de acceso a grado superior FP 2013

ToRA

#420 Intenta ir a por esta y a unas malas vas el año que viene más preparado :D

javikkk

#419 joder, gracias por recordármelo, lo tenía completamente olvidado... muchísimas gracias :P

1
NocheyLuna

#420 Bueno,no pierdes nada por intentarlo,puedes ponerte a ello si tienes tiempo y eso,que no te sale? pues así ya vas más preparado sabiendo como es el tema para la próxima vez :D además creo que la convocatoria extraordinaria en septiembre es para todas las comunidades,aunque no estoy muy segura la verdad..

Z

Bueno ya han salido las bases y las fechas en madrid. Comunicar y a mi me han jodido no pone nada de extraoridnaria ni nada un examen si apruebas bien si suspendes al año siguientes. Hay dos fechas la general del 3 al 5 de junio y la especial en septiembre que es para la gente que haya cursado un grado medio este año. Otra parte que me han puteado no hay teconologia industrial, es dibujo tecnico y fisica. Asi que espero por lo menos que la nota de la general se guarde y si suspendo especifica solo me tenga que presentar a esta parte el año que viene, porque dibujo tecnico no se hace nada mas que paralelas y bisectrices xD. Me va a costar mucho la especifica... SI hay alguna noticia oficial de que en madrid hay extraordinaria comunicarlo jajaja

1 respuesta
K

Yo tengo preparadas : matemáticas,inglés,lenguaje y biología me falta física.

Si alguien no entiende algo que me pregunte. Sintaxis,Morfoligía,Estadística,Probabilidad etc...

#424 No puede ser, infórmate en otro sitio o estará mal puesto .

#420 Por 10/20 euros que cuesta la inscripción inténtalo si solo tienes común aun te da tiempo.

Romero89

Oye no os dais cuenta que están saliendo las fechas para el resto de españa y no para andalucía, que pasa que somos los últimos o que?

1 1 respuesta
Lhunephellio

Chicos, busco y no encuentro, aún no han salido las fechas para Orihuela ?! Gracias :)

NocheyLuna

#426 No lo entiendo,pero vamos si es igual que el año pasao toca esperar a Mayo,que tardíos ¬¬

1 respuesta
Romero89

#428 Que pecha de tanto esperar.jejejje a ver si por lo meno sirve de algo jejej

1
L

si que me he registrado en trasteandoencontre y he entrado al las paginas de la junta de Andalucia pero los materiales que hay no son casi nada de lo que entra en los exámenes. Es lo básico básico. Me he descargado los exámenes para ir practicando pero lo que de verdad me interesa son los exámenes resueltos porque no se si lo que estoy haciendo esta bien o mal y hay cosas que no me acuerdo como se hacen y se que si las viera resueltas me acordaria otra vez. Por favor si alguien tiene exámenes resueltos de Andalucía o es de Almeria que me escriba a mi correo para facilitármelos o incluso quedar para preparar exámenes juntos a devesalara@gmail.com

1 respuesta
NocheyLuna

#430
Yo ahora mismo no encuentro pero si que he pillado estos resueltosde mates :D
http://apruebalasmates.blogspot.com.es/2011/02/examenes-resueltos-de-matematicas-de_03.html

DavidisIzu

#420 También tengo 25, empiezo este miércoles con un profe particular dos dias a la semana y algún que otro finde, mi tutor de CFGM nos dijo hace nada que es un examen sencillo y si nos ponemos ahora lo conseguiremos... Así que ya sabes! Además te diré que hace años se presentaron amigos mios por probar sin haber estudiado y sacaron 3 y pico, imagina estudiando un mínimo...

2 respuestas
K

#432 Te sobra tiempo para la parte común .

deportista

#432 si aqui lo jodido es la específicaxD

2
fraJiscow

Alguien dándole a Tecnología Industrial?

1 respuesta
deportista

#435 yop, como lo llevas?

1 respuesta
fraJiscow

#436 Practicamente acabo de empezar. Por ahora estoy con los recursos enegéticos, mucha teoría que no sé si realmente caerá..

Qué estás estudiando tú? Ando bastante perdido en cuanto a temario a seguir

2 respuestas
K

#437 No decías que te ibas a cambiar a Física? Tecnología hay que estudiar mucho.

Si se te da bien la álgebra y trigonometría píllate físicia son unas 15 fórmulas y con el ejercicio de diagramas te regalan 2 puntos.

Entonces olvídate de hacer física ya que son todo problemas de fórmulas que consisten en sacar 1 o 2 incognitas con ecuaciones,sistemas y trigo. Empieza a estudiar ya Tecnología .

1 respuesta
fraJiscow

#438 Realmente no sé qué cojones hacer... Tecnología se me da mejor, pero está el problema de que hay mucho temario, sí.

#438 Se me da como el puto culo xD

#438 A hincar en Tecnología, gracias por la recomendación.

1 respuesta
K

#439 ¿Qué sacaste el año pasado en Matemáticas,Inglés y lengua?

#441 ¿Qué tal te va en fisica? yo voy por dinámica

#442 Pues e dado Gráficas,Cinemática y hoy hemos empezado Dinámica y me parece lo mas difícil de física.

#443 Eso es de lo único que aprení en la clase que F=M.A pero cuando empezó el profesor con los rozamientos fx ,fy,p y demás mierdas me perdí.

2 respuestas
deportista

#437 hay bastante temario, ahora ando haciendo resmunes de todo pq al fin y al cabo es fácil.. lo que pasa es que ver el tocho asusta, yo he elegido física y tecnología industrial, si andas perdido de temario te recomiendo trasteandoencontré, yo ahora estoy acabando el resmuen de los materiales( derivados del petroleo y otros utilizados industrialmente, madera vidrio, fibras naturales y sintéticas etc)

1 respuesta
deportista

#440 pues bastante bien desde que me compré un libro para prepararmela, yo estoy haciendo ejercicios de energias trabajo potencia cinematica y de dinamica planos inclinados,, con esto puedes sacar un 8 ya( de cinemática tiros parabolico oblicuo y caida libre y tal vez encuentros) cro que con llevar eso al día.. se puede sacar nota, no? como llevas dinámica?

Por cierto, dejo aquí mi skype por si alguien se anima a hacer llamadas grupales para hacer ejercicios resolver dudas o simplemente hablar con alguien que también se esta preparando la prueba, soy de tarragona(cataluña) me preparo matemáticas inglés castellano catalán fisica y tecnología industrial.

Skype: javiapellidos.

1 respuesta
deportista

#440 a priori te lo puede parecer, pero en cuanto entiendas lo de F=m.a las fuerzas q tienes q restar sumar descomponer el peso en px y py.. ya lo tienes todo, además salen planos inclinados si o si, si necesitas ayuda ahí esta mi skype que seguro q podemos resolver dudas los dos.

1 respuesta
O

Alguien con dibujo técnico me puede ayudar?

Como resolver este tipo de ejercicios:

-Se da el croquis de una figura técnica. Reproducir a escala 1/1 dejando constancia de las construcciones auxiliares, así como de los centros y puntos de tangencia.

Ejemplo en pdf del ejercicio:
http://www.cece.gva.es/eva/docs/fp/pruacc/GSespB_12.pdf

Z

Si te quieres quitar la específica pero todavía no tienes el título de grado medio, como te exentas?

Z

Por cierto, en Aragón te piden una declaración jurada de que no se está inscrito a las pruebas de acceso en otra comunidad autónoma

Ektomorf

Chicos yo tengo una duda, que me e hartado de buscar en google, y seguramente no sabre como buscarlo pero... aqui va! xD

He leido que puedes evadirte de las pruebas especificas por experiencia laboral... ahora bien, es cualquier trabajo o como? Las mias serian la de parte de tecnologia... con cualquier trabajo que hayas computado 1 año a jornada completa vale? O como va el tema??

Esque soy incapaz de encontrarlo xD.

1 respuesta
E

#447 creo que es experiencia laboral demostrable en el campo en el que te examines.

1 respuesta
Ektomorf

#448 Ya decia yo q era demasiado bonito para ser verdad xD.

K

Hoy he estado hablando con un chico de mi clase que el año pasado hizo común y específica y suspendió 2 y me ha comentado que por regla general del 100% de personas que se presentan aprueba un 35% y un 20% consigue plaza así que lo tenemos jodido.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna