Prueba de acceso a grado superior FP 2014

N

Acabo de llamar al 012 de la.comunida de madrid en educacio, les comente lo de hacer el examen de la asignatura que habia suspendido de la parte comun, y me comenta que no, que tengo que hacer toda la parte comun,

1 respuesta
azztras

#181 Pues en valencia lo que tienes aprobado te lo guardan yo llame a mi insti y me lo dijeron .

Davo_topo_69

yo me presente hace 2 años y la verdad que con mirar 4 cosas se saca bien, en ingles con saber lo mas superficial y memorizarse 6 o 7 expresiones/frases tipicas vas sobrao para sacar un 5.
matematicas con saber pitagoras, y resolver ecuaciones pa un 4 tienes.
y lengua simplemente te regalan el aprobar, solo tienes que contestar a todas las preguntas.

Siendo un mal estudiante, y preparandome un poquito, con 3 años de paron de estudiar, consegui sacar 5 en ingles, 6 en lengua, 4 en mates.

Lo jodido son las partes especificas, pero ya tenia G.M y me convalidaron, con este post quiero a animar a todo aquel que tenga dudas si presentarse o no, porque realmente es muy accesible a poco que mires 4 cosas.

1 2 respuestas
rbn01

#183
Donde la hiciste?, en inglés, ¿a que te refieres con superficial?.
Ami lo que me asusta de lengua es la literatura..

Gracias

1 respuesta
Laurel

#183 claro, pero es que hoy en dia somos muchisimos los que estamos preparando la prueba. no se trata de "apruebo y ya", sino que entras por nota. depende el gs que quieras hacer, la demanda que tenga y tal, pero si te lees el hilo del añopasado con la gente que hizo la prueba y esperando las notas, las convocatorias y demas, te entra miedito jajaj.

La prueba es facil, me lo dicen los profesores y los que se han examinado, la cosa es que como es facil para ti, es facil para 200 mas y entraran los que mas nota saquen.

2 respuestas
azztras

#185 La prueba no es facil yo el año pasado me examine en valencia fuy a un curso preparatorio y de 30 solo estan 3 metidos en un grado superior 2 porque solo tenian que hacer comunes y se cascaron un 9 en 1 examen de los que puntuan 0,40 y el otro porque a ultima hora hizo especificas B toda la clase de especifica C suspendio todo el mundo en el instituo es mas en septiembre solo fuy yo a esas especificas hable con el profesor y me dijo que fisica era imposible el nivel que habia y biologia y historia , tecnologia es suerte que te salga algo que te sabes porque es imposible aprenderse todo.

PARA LA GENTE QUE SI ES FACIL Y ESTA TIRADISIMO

-Gente que tras sacarse la eso estudio un GM cualquiero y saco nota por encima de 6

-que sea de la rama A o B mas facil B ya que hay mas IES y por lo tanto la nota sera inferior

Esta gente con una nota pesima digamos 5 lengua 4 matematicas 2 ingles = 4+ 6 grado medio=10:2 = 5.00 tienen plaza en cualquier sitio de mecanizado,mantenimiento,administrativo y mierda del estilo esta es la verdad.

2 respuestas
Laurel

#186 es que tampoco te puedes fiar de como le vaya al resto, hay cada uno que flipas... en mi clase hay algunos que parece que van por que los obligan.
yo digo que es facil por lo que he visto hasta ahora en los examenes de años anteriores, y eso que nunca he dado fyq hasta ahora, pero la profesora es tan buena que veo los examenes y me lol. pero claro, yo llego a casa y paso en limpio los apuntes, llevo el dia la asignatura y demás. no es que salgo de clase y no vuelvo a abrir el libro hasta la proxima semana.
pero bueno, como he dicho, en fyq y matematicas, qeu son las asignaturas con las que mas acojone tenia, me han tocado profesoras que son la hostia. supongo que no todo el mundo tendrá la misma suerte.

rbn01

Hola #186

Como influye la nota media del grado medio?, creia q no contaba

Gracias

1 respuesta
azztras

#188 se mezcla la total de las comunes + el grado medio y lo divides entre 2 y te sale la nota total.

antipirata

Con la pau mayores de 25 aprobada, ¿puedes hacer solo la parte específica para aumentar nota y que te convaliden la parte general? En teoría puedo hacer un fp superior, pero para lo que quiero me hace falta cerca de un 7, y mirando a largo plazo me planteo hacer la prueba, o parte de la misma, entiendo que solo tendría la nota de 3 asignaturas lo que convalidan no cuenta, porque si me ponen un 5 me quedo igual.

Me surge la duda si se pueden hacer 2 fp, uno presencial y otro a distancia por lo público, sobre todo porque el presencial es el que me gusta, el de la distancia es más para terminar un fp superior que no me gusta pero me ha servido como base y si puedo terminar 2 curso fenomenal, sino me formo por mi cuenta.

Sino tengo nota tengo claro que intentaría terminar el que he empezado, me planteo hacer lo que me gusta por privado en enero, si el precio no está mal y lo tengo cerca me sale más barato que lo público aunque parezca contradictorio.

Davo_topo_69

#184 En mieres, asturias. Pues ingles con medio entender un texto , memorizar expresiones hechas tipo nice to meet you , see you soon, cosas asi para que el tio que lo lea piense que al menos sabes algo. Te miras los verbos y la verdad poco mas..

Y literatura pues lo mitico de analizar frases morfosintactico, verbos, y lo de los versos de poemas... es el mas facil de los 3 examenes,el mas "avanzado" es el de mates.

#185 que necesites nota mínima eso ya es otra cosa, yo me referia a que sacar un 5 de media es bastante alcanzable, yo tenia un grado medio por lo que con un 5, podia acceder al superior, dado que un 15% o algo asi de las plazas estan reservadas para gente con prueba de acceso, no se si tener el medio tambien contaba.

Yo aseguro, que cualquier persona con un minimo de conocimientos, lo saca, lo consegui sacar yo... que no soy precisamente un cerebrito...ajja

B

Buenas.

¿Es muy arriesgado comenzar a prepararse la prueba de Grado Superior ahora? ¿Se sabe algo para Castilla La-Mancha?

¿Apuntes y tal? Sería para entrar en ASIR/DAM/DAW.

2 respuestas
azztras

#192 si solo tiene que hacer comunes no es arriegasdo .

1 1 respuesta
B

#193 ¿Me puedes explicar rápidamente por qué sólo la común?

Ahora mismo 'no tengo ná' (ESO nada más).

1 respuesta
azztras

#194 enotnces olvidalo

1 respuesta
B

#195 Y si voy desde un grado medio? (este año quiero cursar el SMR, luego ir al superior)

Pero viendo el temario de SMR, me da pena perder 2 años en el medio para nada (poca cosa nueva hay de lo que yo ya haya visto por mi cuenta).

4ases

se saben fechas para apuntarse a los examenes?

Inver

#192 No hagas caso, no es para nada arriesgado. Las comunes con que vayas practicando con exámenes anteriores te basta, si se te da muy bien inglés y matemáticas fatal, ve a por el 10 en inglés y compensas.
Las específicas si que te las tendrías que mirar más detenidamente, un saludo.

2 respuestas
azztras

#198 las especificas son dificiles las comunes easy

B

#198 He estado mirando modelos de examen y la verdad que fácil-fácil no es. Voy a ir mirándo detenidamente y pensando a ver que hacer. Yo soy más de Mates + Inglés (donde suelo catear es en Lengua e Historia j3).

Física y tecnología industrial las he visto algo easy (a mí todo lo relacionado con números me gusta), exceptuando poca cosa de tecnología industrial (materiales, etc) la veo algo fácil si se estudia bien. Como dije, no sé, tengo que pensarlo bien ^^

Un saludo, gracias.

bloodhound

Buenas.

Mi hermano tiene una duda, él a hecho el GM de Técnico de Cocina, y quiere presentarse al GS de la misma categoria, ha ido hoy a preguntar a educacion de nuestra ciudad y le han dicho que hay algunas asignaturas que no tendria que hacer en la prueba( no le han dicho cuales) y otras a las que estaria obligado a presentarse( tampoco sabe cuales).

Su duda es cuales son las asignaturas que le "convalidarian" en la prueba por asi decirlo y cuales serian las asignaturas a las que debe presentarse.

Todo esto es por que el quiere prepararse la prueba individualmente.

Gracias adelantadas.

#201 Solo tendria que hacer esas??

1 respuesta
azztras

#201 no tiene que hacer las especificas tiene que hacer comunes mates,lengua,ingles

ESL_Kaiser

Las fechas que yo tengo apra apuntarse al examen de la comunidad de madrid es del 17 al 27 de enero, ampliaré más informacion cuando la tenga ^^

1 respuesta
4ases

#203 Gracias, donde te informaste? sabes los institutos?

1 respuesta
lovebuzzz

#204 Aqui lo tienes todo http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso/Resolucion_PAcc_2013_2014.pdf

1 respuesta
4ases

#205 si, pero y los centros? ese pdf es igual que el del año pasado.

1 respuesta
lovebuzzz

#206 Chico baja hacia abajo y verás que salen todos los centros a los que puedes presentarte...

1 respuesta
plokker

Hola, estoy leyendo un poco y segun he entendido si tienes un GM y haces la prueba de superior para acceder a la misma categoria solo tienes que hacer las comunes no?

Mi caso: Tengo el GM de SMR sacado este año, tengo que hacer solo la parte comun para sacarme la prueba? La verdad voy un poco perdido ya que no he empezado a hacer nada, pero no creo que tenga demasiada dificultad segun me cuentan.

#209 Pues lo mismo tengo que hacer yo, empezar con matematicas pronto. Los examenes suelen empezar en abril no? o en mayo?

Ahora que estoy mirando en cataluña:
Parte común
Lengua catalana
Lengua castellana
Lengua extranjera (francés o inglés)
Matemáticas
Historia

1 respuesta
lovebuzzz

Si lo tienes todo aprobado solo tienes que presentarte a las comunes, es decir: Matemáticas, lengua e inglés, en el resto de asignaturas te ponen tu nota media del grado medio.

Yo en de Valencia que me presenté que saqué un 8 y pico me lo preparé la semana de antes y solo suspendí matemáticas por qué soy muy lerda. Este año me presento a Madrid y voy a empezar a estudiar ahora matemáticas en serio para ver si puedo aunque sea sacar más nota y así poder entrar en Madrid este año, si eres un poco espabilado en un par de meses hay tiempo suficiente para sacar una nota decente en todas las asignaturas.

#208 ¿Tenéis más asignaturas comunes en cataluña? Pff, ni idea en eso, deberías llamar e informarte a ver que tienes que hacer. La lengua seguramente te den a elegir si quieres presentarte a lengua catalana o castellana, a mi me hicieron elegir en Valencia entre valenciana y castellana, pero historia ¿? no sé xD

#210 No tengo ni idea, yo me voy a presentar de cero sin convalidar ninguna asignatura, llama al 010.

2 respuestas
4ases

#207 vale, ya lo vi. perdona xD

si ya me presente una vez me guardan la nota de las aprobadas?

2 respuestas

Usuarios habituales