Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

P

#1382 sudando la gota gorda,ya falta poco si.

1
M

Buenas! Sabéis los Horarios de los examenes en Castilla la Mancha? Lo hago en el IES Herminio Almendros de Almansa. Sé que son 18 y 19 de Junio pero no encuentro en ningún sitio el horario de la parte común, que es la que me interesa. Además soy de Castellón, habré de reservar hotel o algo y por saber cuando he de estar y cuantas noches reservar! Gracias!

1 respuesta
A

Hola muy buenas! Hice el examen de andalucia y salí bastante contento, aunque solo me lo preparé todo en dos semanas y poco mas ya que iba con algo de preparacion con bachillerato, ingles y lengua realmente creo que bien pero claro, estas cosas son así, voy con el miedo y con física y tecnología industrial más de lo mismo, y en matemáticas muy contento.
Mi duda es, el ejercicio de los planetas sabe alguien como era la respuesta? Es que como pedian la aceleración normal justo encima seria la misma que la aceleración de la luna, sabe alguien cual eran las respuestas?
Un saludo y micha suerte a todos!!

B

Hola!! Yo lo que haría seria ir a por un cuadernillo de orientación y mirar las notas de corte De Murcia

En cualquier instituto o en educación deben dartelo.

M

Nadie sabe horarios de Castilla la mancha? La hago en el Herminio Herreros en Almansa, gracias!

2 respuestas
P

#1415 pues en el boe anda. imagino que es igual para todos. de 9.30 a 11 . de 11.30 a 13 y de 13 a 15 . lengua , mate ingles respectivamente.

1 2 respuestas
L

Yo voy a llamar el lunes para asegurarme, pero creo que como dice #1416 te cito lo que dicen de Castilla la mancha:

Parte específica:

  • A las 16:30 horas del día 18 de junio y 3 de septiembre el aspirante realizará los ejercicios de las dos materias elegidas de entre las tres propuestas en cada opción, según se establecen en el anexo II de esta Resolución.
    La duración máxima de cada ejercicio de esta parte será de 1 hora y media.

Parte común:

  • A las 09:30 horas del día 19 de junio y 4 de septiembre, ejercicio de Lengua Castellana y Literatura. Duración 1
    hora y media.
  • A las 11:30 horas del día 19 de junio y 4 de septiembre ejercicio de Fundamentos de Matemáticas. Duración 1 hora
    y media.
  • A las 13:00h del día 19 de junio y 4 de septiembre, ejercicio de Inglés. Duración 1 hora y media.

¡Suerte!

1 1 respuesta
WaLaS

#1401 De nada :D

#1405 Pues a ver, que yo sepa en todas las comunidades la nota final es la media entre la común y la específica. Lo que si sé que cambia en otras comunidades es a la hora de sacar la media de la parte común, ya que en algunas los tres exámenes valen lo mismo y en otras inglés vale algo menos. Pero si, tu ciclo medio, con el cual te convalidas la específica, es la nota media de tu ciclo, 1er y 2do año. De todas maneras, en la web de tu comunidad autónoma explicará como evaluan la prueba.

L

Buenos días a todos.

En primer lugar, voy a responder a MrVic ( #1412 , #1415). Para los horarios de Castilla - La Mancha, acepta mi solicitud de amistad y te mando un mensaje, es que es largo.

En segundo lugar, yo ya pregunté hace unos días, pero, ¿alguien tiene una página buena para repasar geografía en pocos días?

Gracias de antemano.

1 1 respuesta
M

#1416 #1417 Muchas Gracias! Llamé al insti pero me dijeron que lo mirara en internet y no lo encontré... Me dijeron que no me lo podían asegurar del todo, no sé por qué :/
LuismiiRM #1419 espero tu privado!

Dipah

Quiero saber si me han convalidado la parte especifica pero es que cuando entro a la web Papas y le doy a mis tramites no me sale nada ...
Sabeis como puedo saberlo?

1 respuesta
Skybreaker

#1421 Te lo convalidan si cuando echas la inscripción llevas las notas del grado medio, o delo que sea que te quite el tener que hacer la parte específica. Tú cuando te inscribiste, llevaste ese papel ?

1 respuesta
Dipah

#1422 Es que yo tuve que echar la matricula por la web de papas, era todo por la web y lo puse en pdf

2 respuestas
Skybreaker

#1423 Uf... yo no lo hice así precisamente por lo que pudiera pasar... no sabría qué decirte entonces, la verdad...

1 respuesta
P

#1423 en la propia web de papas te aparece.en detalles de solicitud te sale si estas exento.

1 respuesta
Dipah

#1424 Gracias de todos modos!

#1425 Gracias, lo acabo de ver y me lo han denegado por falta de documentación. Sabes si tengo que llamar al centro para arreglarlo o sabes que puedo hacer xD

3 respuestas
P

#1426 olvidate ya,existen plazos etc etc.suerte.

kainlucifer

#1426 Tenias que haber estado atenta, para reclamar en su momento... esos plazos ya han pasado :/

Peluxoo

Una pregunta, ¿sobre qué hora sale en internet el resultado de los exámenes? me refiero en Andalucía

Thanks!

2 respuestas
Eberxy

#1429 +1 ¿Suelen ponerlo sobre las 12 de la noche que ya se considera Lunes, o suelen tardar y ponen las notas en plan super tarde?

AeRoS

#1426 inténtalo de todas formas. No se, por si cuela ve y diles que como que falta de documentación que tu presentaste todo y lleva lo que quieras que tengas para corroborarlo. Siempre están los errores de no se que paso o quién fue pero darte por vencida? nunca

Un ejemplo: Un compañero le paso mas o menos lo mismo que a ti y fue porque se olvido llevar el título del grado medio. Con toda su cara dijo que si lo llevo, que lo enseño y le habían puesto que estaba exento, que eso estaba mal. La única diferencia es que el si lo hizo en el plazo de reclamación pero inténtalo.

1 1 respuesta
Gu3v4r4

#1429 cuando abrieron las inscripciones con certificado digital para el examen lo abrieron a las 12 de la noche que yo me apunte en cuanto abrieron, yo lo intentare a las 12

Dipah

#1431 Pero me presento personalmente en el centro donde voy a hacer la prueba? O primero llamo por telefono? Es que soy de Madrid y la prueba es en Toledo y por saber xD

1 respuesta
AeRoS

#1433 pero vamos a ver porque ya me perdí, ya hiciste la prueba o todavía no?

1 respuesta
Dipah

#1434 No no, perdona que estaba liada y puede que me haya explicado mal.
La prueba la tengo el día 18 en Toledo y soy de Madrid. Y me han denegado la convalidación de la parte especifica de la opción A y yo eche la matricula en la web Papas y adjunte las notas de Bachiller con ambas asignaturas aprobadas en este año.

2 respuestas
AeRoS

#1435 y tu estas segura que lo que tu tienes convalida específicas? Si es así cuando yo me examine, hubo gente que le aparecía que tenían que hacerla pero al final lo preguntaron, los revisaron y no tuvieron que hacerla.

S

Hola, en Andalucía creo que solo convalidan la específica si tienes experiencia laboral demostrable en la rama o un titulo de grado medio relacionado.
QUE nervios! Ya mismo sabemos la nota!

2 respuestas
nuria893

#1437 Las pondran a las 0:00? podrian ser majetes y poner el enlace joe jaj

1 respuesta
AeRoS

#1437 #1435 aquí las convalidan de la siguiente manera:

1- Tener un grado medio de la misma familia o presentar un certificado como que lo acabas ese mismo año firmado por el director del centro.

2- Tener una vida laboral de la misma familia a la opción que te presentas , mínimo 1 año con contrato de 8 horas.

3- Tener un certificado de profesionalidad de la misma familia ( no vale que te lo vayan a dar ni en unos días, tienes que tenerlo)

Todo lo demás, no se convalida. Ni aunque tengas esas específicas aprobadas en segundo de bachillerato.

1 respuesta
S

A ver,,, pone el 15 de junio pero no a qué hora jeje #1438

1 respuesta

Usuarios habituales