Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

eCkitoRzZ

Hola buenas a todos
queria preguntaros unas cosas...

Estoy pensando en cursar la prueba de acceso, pero no tengo muy claro de que hacer el modulo, lo que tengo claro es que quiero que sea superior.

He visto algunos y el que mas me llama la atención es el de adminsitracion y finanzas.Si alguno tuviese alguna opinión que decir acerca del modulo ,bien de amigos que lo hayan cursado o estén en ello... toda información es útil.

Pero claro es el que mas me llama la atencion, pero e leido que necesitas saber de matamaticas bastante entonces eso me echa un poco para atras porque no se me han dado muy bien las mates nunca la verdad.. pero siempre estan las clases de mates a las que uno puede ir xd eso si.

Si podeis poner los modulos que teneis pensado hacer y definirlos un poco en el sentido de que salidas profesionales tiene o si lo vais a mezclar con otro modulo de la misma rama o algo asi.

2 respuestas
pi_tagorin

#299 ve al post #1, ahí puse enlaces de contenidos.

anagcorpas

#301 No lo he cursado, pero conozco a gente que sí e incluso he mirado en foros y por el tema mates lo difícil son las Matemáticas Financieras y Contabilidad creo que era. Lo segundo no es que sea difícil per se, sino porque son muchas cosas, mucho temario, y como desde el primer día no lo lleves bien mal vas. Pero bueno, siempre puedes preguntar al profesor/a o ir a clases particulares.

Quitando esas dos me han dicho que aun siendo malo/a en Mates se puede sacar sin problemas.

Es un Ciclo con posibilidades de trabajo ya que puedes trabajar en cualquier sector. Así que te animo a que lo hagas. Yo porque mi intención es trabajar de otra cosa, si no lo estudiaría, aunque si veo que me va mal la cosa me lo planteo.

También tienes los vídeos de Pi-Tagorín que son muy apañados.

Nagor-e

Los temas de tecnología más feos no pueden ser...

T

#301 yo hice el grado medio de administración y tienes que llevarlo a rajatabla desde el primer día sobretodo si te cuestan las mates más que nada por contabilidad...
Yo en cambio voy hacer la prueba y tirar por la rama de tecnología y si apruebo irme al modulo de informática... Mucha gente combina ambas cosas. Administración la verdad que no me gustó y de ahí el cambio. Te sugiero desde mi opinión, que si acaso te mires un poco el temario del superior o las asignaturas y lo pienses bien... Yo desde el grado medio te puedo decir que era todo mates y leyes.. Espero haberte ayudado.

1
X

Bueno, como ya he dicho en otro mensaje, soy de Galicia y mi novia trabaja aquí pero también a nivel nacional la envían al norte, Asturias, Cantabria.. e incluso a veces a Madrid, y estaba pensando preparar el examen de acceso en una de esas comunidades ya que en dos no es posible a día de hoy..

De todas formas, hoy nos ha reunido la profesora que más tiempo lleva en el instituto, para avisarnos de que estemos atentos al acceso a grado superior aquí en Galicia, porque parece que se va a suprimir, que ahora será acceso directo de grado medio a superior.

Ojo, nos ha dicho que no se sabe 100% todavía porque aún no se ha formado gobierno y demás, pero que este año la medida no nos afectaría, para el año que viene sí o el curso 2017-2018, no es 100% seguro.

Aclarar que estoy en 1º de SMR1 pero que terminé un ciclo de administrativo en su día y es por eso que me presento este año.

F

Según parece van a suprimir la prueba de acceso a Grado Superior a los titulados de Grado Medio. Os dejo el post donde lo he visto: http://www.miprofesorvirtual.es/noticias/item/164-se-elimina-la-prueba-de-acceso-a-grado-superior-si-tienes-un-grado-medio.html
Aunque no está confirmado en todas las comunidades autónomas según pone...

2 respuestas
yOwi

#307 iba a preguntar lo mismo justo ahora, es todo cierto?

2 respuestas
F

#308 Si es cierto, de hecho he hablado con uno de los profesores de la Web y me lo ha confirmado. El examen desaparece con la nueva ley

Nypez5

#307 #308 Pero en Andalucía y CLM esta jodida la cosa me parece ami y seguira como esta menos la convocatoria de Junio, directo a Septiembre.

1 respuesta
L

#310

Se suprime la prueba de acceso, la lomce es a nivel nacional, lo tienen que aplicar todas las comunidades autonomas..

algunas este año, otras el año que viene.. otras estan esperando a ver que pasa con el nuevo gobierno..

Gussed

Los que estáis en un curso puente en madrid como yo, sirve para algo terminarlo? por que en el mio los profesores son muy malos, tanto así que de 40 personas ya somos 12 los que vamos, y yo me entero mas en casa, la cuestión es si apruebo este curso en el examen me suben nota o algo? por que tenia en mente que si se subía 1 punto o algo así, pero que ya lo han quitado

2 respuestas
maguila

#312 pero tu sigues por que no tienes un grado medio no? Por que todos los que estaban para la prueba y tenía GM se han ido todos. Lo del punto lo quitaron en el 2013 creo yo

1 respuesta
L

#312

yo estoy haciendo el curso puente en castilla la mancha y no me voy, todavía no ha salido el boe, aunque salga me voy a quedar hasta el final...
yo creo que el curso puente a la gente que tenga una nota muy baja en el grado medio, le subirá..

#313

hoy he hablado con castilla la mancha en educación la señora me ha dicho que no me fuera del curso puente, aun saliendo el boe en abril, me ha dad entender que el curso puente teniendo una nota baja, te subia nota... ayudaba algo...
no me lo podía asegurar, pero me ha dicho que no abandonara, me esperara a abril...
yo aun así ire al curso hasta junio....

por lo tanto en Madrid si el curso no puntua, van a tirar de nota de grado medio y empadronamiento

1 respuesta
Eugenio1995

#314 Correcto, si es que es eso, si hay duda y si es como mi caso que no tengo nada que hacer por qué no quedarse en el curso? Mejor que estar sin hacer nada es, o hacer el tonto xD

1 2 respuestas
L

#315

Aguanta como yo hasta abril cuando salga la orden y si lo suprimen ya tomas otra decisión. .
Yo si suprimen la prueba,que ya os digo que la señora no me lo ha confirmado, pero si me dijo que tenían que quitarlo, están pendientes del ministerio... Están dudando para que me entiendas
Aún así si la suprimen yo el curso sigo hasta junio y por lo menos que me den el punto.. yo tengo una nota baja y el punto me viene bien..

E

Gracias por el post!

E

Hola, muy buenas a todos! Miles de gracias por el pedazo de post, ayuda mucho a los que nos queremos presentar a la prueba.

Yo quiero hacer un grado superior de turismo, concretamente el de guía, información y asistencia turística.
Lo cierto es que me gustan los idiomas y culturas extranjeras. ¿Alguien ha cursado este ciclo?
Necesito consejo, pues me tira trabajar en algo relacionado con el turismo, ya sea fuera o dentro de España, y se me da bien el inglés y soy estudiante de chino.
Lo que no sé es si con esto podría trabajar fuera del país o solo aquí. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#318 Sobre ese Ciclo pregunté yo en su día:

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/duda-sobre-guia-informacion-asistencias-turisticas-550703#9

Además de esto me respondieron en privado diciéndome que aparte de las profesiones propiamente de Guía puedes ser Agente de Viajes, Recepcionista... Porque el de Guía es el más amplio ya que tocas todos los sectores del Turismo (y si decides hacer la Carrera es el que más convalida).

Yo creo que podrías ser Guía en el extranjero porque estudias cosas a nivel europeo (y no sé si mundial también) y si no se estudia en profundidad ya cuando te vayas al país correspondiente puedes buscar más información.

G

Ha desaparecido o que a pasado?

1 respuesta
S

#320 Al parecer, si.

Esperemos que en unos días vuelva a abrirse, ya que era una referencia en apuntes.

Nagor-e

Alguien sabe si puedo reservar plaza en dos sitios? Es que aun no se si voy a hacerlo presencial o a distancia. (depende de mi jefe )

3 respuestas
S

#322 Hasta donde yo se, puedes presentarte a varios sitios, siempre y cuando sean de la misma comunidad autonoma.

Es decir, si te presentas en Madrid, no puedes hacer convocatoria en Barcelona tambien.

Me parece que actualmente sigue siendo asi, a excepcion de que lo hayan cambiado, cosa que desconozco

L

#322

En público no en privado no lo se

anagcorpas

#322 Como echarlo en ambos sitios puedes, porque lo que pides es la solicitud de plaza (preinscripción), pero no se formaliza hasta que no eches la matrícula. Así que puedes ir guardando tu plaza hasta que entres. Bueno, eso ocurre en la modalidad presencial, en A Distancia no estoy muy segura. En Andalucía se echa en septiembre (u octubre, no recuerdo), cuando las plazas presenciales están casi rellenadas, por ello creo que es una sola adjudicación, pero no sé en tu C. Autónoma.

1 respuesta
L

#325

Sí es en Madrid, en otras comunidades autónomas los desconozco, hay opción de pedir varios sitios, en lo publico no puedes echar la misma instancia en 2 institutos diferentes, te lo invalidan,
En la misma solicitud puedes pedir varios institutos y según lo que cumplas de requisitos, te tocara un sitio o otro...

privado puedes écharlo en todos los sitios, creo que llevan otra gestión...

en lo publico no puedes lo comprueban, como eches la misma instancia en 2 institutos, te lo invalidan todo...#323

lo cambiaron hace poco...

1 respuesta
anagcorpas

#326 En Andalucía también puedes echar la preinscripción a dos centros con el mismo Ciclo. Lo único que el instituto que tengas como primera opción es a donde tienes que ir para rellenar el formulario, no puedes ir al que te apetezca. Y ya luego las siguientes opciones pueden ser a donde quieras. Vamos, yo no he leído nada de que si se repiten dos institutos se cancela la preinscripción. De hecho aquí se puede simultanear A Distancia y Presencial el mismo ciclo siempre que no sean los mismos módulos.

2 respuestas
L

#327

en el grado medio, fue uno de los motivos de invalidar a gente... menos de 2 años

va por internet, lo comprueban

L

#327

perdona por ser plasta,no es repetir dos institutos no me has entendido

Llego yo relleno la instancia y pongo por ejemplo administración y finanzas en un instituto relleno otra instancia y pongo automoción en un instituto ....
llevo esas 2 intancias a cada instituto, es un motivo de invalidación...

tener cuidado que se comprueba por internet, antes si se podía hacer ahora ya no, te hablo en Madrid...

castilla la mancha es diferente se hace por internet no se hace presencial

andalucia y resto de comunidades no lo se es diferente

anagcorpas

Ah no, yo me refiero a en la misma instancia pone un mismo ciclo en dos institutos o dos ciclos en el mismo instituto. Lo de dos instancias imagino que no será posible. Se puede echar una segunda en septiembre que es cuando vuelve a abrirse el periodo de solicitud. Pero en el mismo periodo no se puede. Pensaba que hablabas de un mismo ciclo en dos centros en la misma instancia.

Usuarios habituales