Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

victor861

Menudo cachondeo hay.

A ver si las instituciones se aclaran de una jodida vez.

GrimmRipper

Soy de Madrid Concretamente de la ciudad de Parla y llevo desde septiembre en un curso preparatorio de la prueba de acceso a grado superior, titule en diciembre de este año, tras venir de vacaciones me informaron que ya no era necesario que la haga, ayer día 1 de febrero mi centro me envia un par de mensajes de texto indicándome que la decisión del acceso directo a sido revocada, tras un mes.
No consigo encontrar información oficial al respecto.
PUTA BIDA

2 respuestas
anagcorpas

Nuestra administración es genial XD

GrimmRipper

Ahora me comenta el coordinador de ciclos del área sur de Madrid que no es 100% seguro que no la quiten, yo ya no se ni donde meterme.

maguila

@somosgradomedio en twitter se está haciendo que la quiten en toda España, si necesitas información mirarlo.

M

Buenas,soy de Valencia,he cursado un ciclo medio de ed.fisica hace unos años y como no encuentro trabajo me gustaria hacer el superior.Me puse a estudiar la prueba de acceso ya que no termine el bachiller pero estan saliendo rumores en la lomse y conselleria de que una caracteristica para acceder a ciclo superior directamente es tener un titulo de tecnico(es decir un ciclo medio). Alguien sabe algo de esto?es cierto?tengo que hacer la prueba?hay alguien con mi mismo problema?gracias

1 respuesta
M

#405 creo que tenemos el mismo problema/duda Sabes algo nuevo?

L

#422

no entiendo mucho del tema, yo tambien soy de madrid y estoy en las mismas condiciones que tu
La ley esta aprobada, no me lo estoy inventando,dice muy claramente que en el 2016 se suprime la prueba de acceso a grado superior a los tecnicos de grado medio

No la pueden revocar, no hay gobierno de momento, si en todo caso entra el psoe y deroga la lomce entonces si cambia la cosa, bajo mi ignorancia quien la va a revocar???
hay un gobierno en funciones, la ley es suya, me cuesta entender que la revoquen su propia ley..

hay comunidades que estan dudando de quitarla o no, la ley esta ahí y no pueden saltársela a la torera

lo mejor es preguntar en la delegación de educación o madrid dat

2 respuestas
kAiSerr

#426 Segun este enlace pone que con el titulo de tecnico entrarias,pero supeditado al desarrollo normativo básico estatal,yo creo que lo mejor es llamar a educacion y informarte

http://www.ceice.gva.es/eva/es/fp/pruacc_gs.htm

1 respuesta
M

#429 he ido directamente a conselleria de educacion de Valencia y no sacan nada en claro,creo que tiene que ver algo con el cambio de gobierno.A mi me dicen que esa ley esta sacada de hace tiempo pero no esta "afirmada" por asi decirlo.Entonces mientras que hacemos?nos preparamos la prueba?esperamos a ver que pasa...La cuestion es que no pueden decir esto a mitad de un curso y no tenerlo claro porque hay gente que esta basando una etapa de su vida en esto.

1 respuesta
anagcorpas

Yo creo que ante la duda deberían de mantener el examen y ya el curso que viene se verá.

1981David

Hola soy nuevo por aquí.Hoy me desperte con la inquietud de prepararme un ciclo superior ( tengo tiulado un CFGM Técnico de jardinería) si me presento para esa opción que es agraria ( opción C) tengo que prepararme la parte común y la parte específica?. Soy d Tenerife

kAiSerr

#430 Yo la gente que conozco con titulo de tecnico se esta preparando la prueba tambien,con el titulo solo tienes que preparar la parte comun y asi al menos ya estas cubierto por lo que pueda pasar.

GrimmRipper

#428 Te entiendo pero hay viene mi confusión, en el BOE esta pero mi centro y el coordinador de ciclos dicen que no es seguro, yo no se que hacer.

M

Lo mejor de todo es que derepente estando a mitad de enero han metido otra asignatura(rollo informatica) en la parte comun,de la cual no saben como va a ser el examen,si teorico,practico..y no hay modelos de examen,muy logico y normal todo.

M

#428 en mi academia estan igual..y no sabemos que hacer..si seguir preparandola y perdiendo el dinero dejarlo pasar y ver en que acaba todo esto.Nose,yo no se que hacer,si te enteras de algo nuevo puedes decirlo por aqui?yo de todo lo que me entere lo pondre,gracias.

1 respuesta
1981David

de todas formas donde podria informarme para estar 100% seguro de que sólo tengo que prepararme la parte común? ( dejando de lado la específica)

L

#436

vivo en madrid, pero huí a castilla la mancha, estoy haciendo el curso de acceso alli, aqui de momento no ha salido el boe, no ha salido si quitan o no la prueba de acceso...
Estoy hasta abril con la incertidumbre...

#428 no es seguro, no hay gobierno formado ese es el problema...
Hasta que no sepamos cuando se forma el gobierno hay que ponerlo en duda..

Estoy de acuerdo con vosotros, de a quien se le ocurre a mitad de curso aplicar esta ley???

veo justo que deroguen la ley el proximo curso, este año ya que le han quitado en algunas comunidades, acceda la gente con grado medio, no veo normal, decir a la gente que se esta preparando el curso, que ya no tenéis que venir, y si cambia la ley, tienen que volver a hacer el examen..

En castilla la mancha nos han aconsejado que sigamos el curso , si en abril sale que sí, yo ire igualmente... Por lo menos tener un certificado que he echo el curso...

maria si esque hasta que no salga gobierno nuevo no vamos a tener noticias..
esto puede durar 1 mes, las futuras elecciones son en marzo...

lartex

buenas, unas preguntilla, sabe alguien si entras con un grado superior a otro grado superior, en que % esta?

No me explico muy bien jajaja, me refiero a que los de la prueba de acceso tienen un 10% de las plazas asignadas, y queria saber los de grado superior si tienen otro% o van como si fuera de bachi o nose..

1 respuesta
JaNDeR

#439

Cuando terminas un CS entras con los que tienen Bach y algun grado, licenciatura, diplomatura a la hora de decidir quien entra y quien no.

Para los de prueba se guarda un 25%

2 respuestas
Talekxd

Si de las 2 específicas sólo apruebas una se te guardan un año, como pasa con la parte común?

lartex

#440 ah vale tenia entendido por lo menos en madrid que era un 10% por lo menos cuando yo la hice

1 respuesta
D

Se sabe ya seguro si en la Comunidad Valenciana van a meter informatica para este año? Para la prueba de GS. En la página de conselleria ya sale, pero no se si es para este año o para el que viene

L

#440

un 25%ahora el próximo curso si no cambia la cosa

por que han cambiado los cupos (que todavía no sabemos nada), estan los de bachiller, grado medio y prueba #442

1981David

buenas antes pregunte una cuestion y es q tengo cfgm técnico de jardinería ( yme comentaron que sólo tengo que presentarme a la parte común parala prueba de acceso)quiero presentarme a un cfgs agrario que es la misma rama. soy de tenerife. Alguien puede decirme donde puedo ver esa información para estar 100% seguro.Gracias

anagcorpas

Chicos/as una pregunta, ¿vosotros sabéis si las notas de Bachillerato se pueden recuperar en Internet? De momento no consigo encontrar las mías :¬¬: Y aunque aún me quede un poquitín para terminar la carrera e irme a FP pero las tengo que tener :(

1 respuesta
L

#446

No se sacan de internet tienes que ir al instituto donde hiciste el bachillerato y pedirles un certificado de notas

E

#418 Aquí puedes descargar e imprimir en pdf las partes del temario compatible (la mayoría). Buscaré algo más para el primer bloque (introducción). Un saludo
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=465944520255653&id=326576867525753

1 respuesta
Nuvok

#448 Muchas gracias, me va a venir genial.

1 respuesta
B

Dado que nadie me responde voy a intentarlo otra vez; alguien sabe por qué en la página de la junta de andalucía los temarios que hay colgados están repletos de faltas de ortografía increiblemente bestias?

Me refiero a esta página:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?etapa=5&materia=52&unidad=4#space

Es una basura xDDD

2 respuestas

Usuarios habituales