Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

E

#66

E

#659 yo desde Septiembre estudiando y ya me lo he dejado. Supuestamente ya es seguro que no hay pero en Valencia no dicen nada claro y no hay nada oficial. Pero tampoco hay examen seguro

1 respuesta
caxul

#662 Si, yo también estoy preparándola en el instituto donde voy a ir al superior, pero últimamente ya voy sin ganas y falto a algunas clases...

Vino la jefa de estudios a decirnoslo y desde entonces no viene casi nadie... pero me sorprende como la gente se va sin tener nada asegurado...
Yo sigo yendo por el "por si acaso", pero mas que nada solo espero que vuelva la jefa de estudios y nos diga que ya no hace falta ir...

2 respuestas
E

#662 en mi caso es por toda la informacion que he ido leyendo y por la pasta que me estoy dejandlo al mes. Si ubiese examen mee apuntaria a particulares y le meteria caña pero hasta Abril (no se sabe cuando) esa pasta que me ahorro

1 respuesta
L

#663

os estoy leyendo, yo mña tengo examen de mates y voy a presentarme por presentarme jajajaja
no dejaría el curso, voy a seguir preparándomela en el instituto, aunque sea ir de oyente, es lo que voy a hacer yo....
a ver mña que nos dice la orientadora, hacer un examen que no te va a contar para nada...

no veo normal es sacar esta ley a mediados de enero o febrero, por que no se comunica en septiembre???

no aconsejo que abandonéis, seguir yendo a clase yo lo voy a hacer, de oyente, coger una base

X

#591 Hola Alvarinho. Yo precisamente quiero entrar en DAM el año que viene. En mi caso estoy haciendo SMR1, pero puedo acceder a superior este año.

Hasta donde sé, tener SMR1 no te da mayor cantidad de puntos para estudiar ASIR -ojo, no te lo puedo asegurar, pero hasta ahora lo único que te da SMR es título de técnico y nada más (no examen de rama específica. Aunque eso sí, vas con una base mejor, porque SMR1 -al menos en mi instituto- lo que es la asignatura de redes, es la que exige más.

Y las otras asignaturas tienen su nivel, que llegas al Superior con muchos más conocimientos de informática -más de lo que la gente cree-, a poco que te guste y estudies aprendes muchísimo.

Puedes hacer SMR siendo ingeniero, habiendo accedido al superior, teniendo Bachiller, etc etc. Así que podrías hacer SMR si quisieras, pero personalmente si estás ya en el superior iría a ASIR directamente. En el Superior te darán lo que das en el Medio..pero en 3 meses, y luego ya es más nivel.

En SMR1 nuestra profesora de redes nos inscribió en un curso CISCO, que si pagas tasa de examen y apruebas te sacas el CCNA, que no está nada mal! Y te da acreditación profesional. Luego también hay CCNP que es de más nivel, sino recuerdo mal. Pero inscribirse en el curso fue gratis de la forma en la que lo hizo ella, solo habría que pagar la tasa de examen un día.

B

Cuando es el examen?

1 respuesta
caxul

#667 Depende de tu localidad.

1 respuesta
B

#668 Barcelona / Badalona

1 respuesta
Sureks

#669 Serán sobre mayo te diría el día 13 y 14 pero no te confíes de momento.

1
B

#663 #664

Yo estoy igual, en una academia preparandome la prueba de acceso a grado superior teniendo un grado medio y de la misma rama. El otro dia llame a mi instituto (Malaga) en el que quiero hacer el grado superior y después de meses con la misma llamada me confirmaron que si es verdad esa nota informativa que dieron el 4Febrero, pero que ahora tienen que dar los requisitos y que supuestamente estarán en marzo.

De verdad, hasta el moño.

pi_tagorin

#657 jeje. Sí, soy yo. Me alegra poder ayudar. Saludos!

Pásate también por la web, los vídeos tienen evaluación insertada (el vídeo para y te hace preguntas tipo test)

1 respuesta
L

Acabo de hablar con el director y no canteis victoria
En madrid no está firmado el borrador y en castilla tampoco
Me ha dicho que se puede eliminar este requisito con el nuevo gobierno
Cómo dije antes hay un vacío de gobierno y no se sabe

2 respuestas
GrimmRipper

#673 Lo mismo me dijeron a mi en Madrid

1 respuesta
S

Para andalucía cuando pensais que SERAN las pruebas? necesito la PAGS cuanto antes!

T

#673 #674 Pues yo ya os digo... Ayer llamé a la consejería de educación de Madrid y me dijeron eso, que la prueba se suprimía para los que ya tuviéramos un grado medio... Hoy he llamado al instituto donde iba a realizar en Mayo el examen y me lo han vuelto a decir... Que en el BOE salía eso y que deberíamos haberlo leído bien. Vamos que al parecer es nuestro problema cosa que no entiendo el por qué entonces en mi caso me cogieron dicha documentación para el exámen.
No sé si estaréis en el mismo caso que yo...

2 respuestas
GrimmRipper

#676 Mi caso es que en el centro donde impartían la clase de preparación a la prueba de acceso me dijeron que había acceso directo, pero un mes después me llamaron para que volviese ya que era modificable y puede que se hiciese una prueba extraordinaria así que volví, y ahora el plazo se me paso de inscripción y en la consejería de educación me dijeron que nada es seguro.
De cabezazos contra la mesa llevo desde entonces sin tener ni puta idea de que hacer.

2 respuestas
T

#677 Pues yo como tonta pregunté ochenta veces que si era seguro y me dijo ya to borde que si, que yo estaba totalmente exenta de la prueba... Así que no se pero desde luego que se me han quitado las ganas de estudiar desde que se lleva hablando de esto porque te vuelven tarumba.

1 respuesta
A

#672 pi_tagorin , tienes ayuda para el examen de grado medio? o sea , alguna lista de los conocimientos a saber para pasar la prueba matemática fácilmente.
Me he pasado por tu página y me ha encantado pero tenía esa duda.
Salu2

1 respuesta
L

#676 #677 #678

Ya os digo yo ya que el director ha estado una hora conmigo hablando sobre esto, la ley esta aprobada y ahí que aplicarla, pero no hay ningún borrador oficial...
Ni en Madrid ni en castilla la mancha, que a lo mejor ese borrador existe y por eso Madrid se rige por el no te lo niego... pero ahora mismo el peligro que se puede suprimir la prueba por el vacío de gobierno....

No es tu problema, el problema que nadie se quiere mojar en el asunto por que ahora mismo no hay gobierno, hay un vacío de gobierno, ninguno se quiere arriesgar
El boe me lo he leído, dice muy claramente, que en el curso 2016-2017 ,se entra con un título de técnico de grado medio a grado superior directamente
Como no hay gobierno formado nadie se quiere arriesgar, si entra el nuevo gobierno (psoe) lo van a derogar

hay un lío, nadie quiere arriesgarse, nosotros los alumnos somos los pringados

no dejéis de estudiar, nos podemos encontrar en septiembre con hacer la prueba

2 respuestas
T

#680 Si si si agradezco tu aporte jaja pero yo que se aquí ya no te puedes fiar de nada... En fín estaremos atentos por si acaso...

1 respuesta
GrimmRipper

#680 Yo te hago caso y sigo estudiando por si acaso jajajaja

1 respuesta
L

#681 #682

No os fieis de verdad, seguir estudiando

ni ellos mismos se aclaran , lo único estar pendiente a ver si se forma gobierno o no, si vuelve a haber elecciones... es lo único que os puedo decir que sigáis... todo esto hasta primeros de junio no vamos a saber si hay nuevo gobierno o no o e convocan elecciones

el resto seguir estudiando, la prueba no esta confirmada 100% que se va a quitar...
están aplicando la ley del boe, y ya.... pero si leéis la nota aclaratoria de Madrid si se cambia la ley se convoca examen extraordinario

1
B

El 26 de Junio hay elecciones y para esas deberíamos saber o estar esperando si entramos al superior, digo yo.

1 respuesta
L

#684

Eso dice rajoy lo vi ayer, todavía no ha sido la investidura, hay que esperar a primeros de marzo

pi_tagorin

#679

Los contenidos no son muy distintos. Y si sabes hacer los ejercicios que contiene la web, sin duda, aprobarás el grado medio.

Dales caña y verás que bien te va.

Saludos y gracias.

B

Novedades en la prueba de acceso a grado superior de ANDALUCÍA.

-Nota informativa sobre el acceso desde los ciclos formativos de grado medio a los de grado superior (Actualizado) Viernes, 19 de Febrero de 2016...
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/nota-informativa-sobre-el-acceso-desde-los-ciclos-formativos-de-grado-medio-a-los-de-grado-1

Feliz fin de semana.

1 respuesta
E

Andalucia peemite predentarse a las pruebas abriendo dos vias de acceso
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=475060966010675&id=326576867525753

1 respuesta
E

Yo también pienso que ante cualquier duda es mejor llamar directamente...anda que no llevo yo llamando con esto dela LOMCE...el del país vasco ya me ha dado su extensión y todo...

E

Entiendo que las medidas que se tomen en Andalucia seran igual en Valencia, en Madrid..etc? Si no fuera asi me podria ir a otra comunidad a hacer el grado superior no?

Usuarios habituales