Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

L

#687 #688

Es como debería ser, la gente que tenga nota baja en el grado medio, se les de opción a subir nota..
Haya acceso directo con grado medio y que haya opción a subir nota

1 respuesta
E

#691 Totalmente de acuerdo pero (por el momento) solo Extremadura y Andalucía parece que permiten claro que esto cambia día a día a ver si toman ejemplo las demás

X

bueno, me han dicho los profesores hoy que aquí en Galicia han quitado la prueba de acceso para la gente que tiene un ciclo medio. :) No sé si esto es dependiente o no de la rama que quieras estudiar.

Tengo un ciclo medio de administrativo con una nota de 8 de media -aprox.- aunque desconozco si me vale para informática. De no ser así con la opción A podría estar en un superior el año que viene. :)

Luego tb precisamente hoy en la academia donde doy clase de Lengua Española me dijo la profesora que esta mañana fue una chica a matricularse aquí en Galicia para el examen de acceso a ciclo superior, el cual llevaba 3 años intentándolo y suspendiendo, que había estudiado enfermería -ciclo medio- y quería ir a odontología.

Pues bien, le dijeron que recogiese los papeles y se fuese, que no podía matricularse en el acceso a ciclo superior o no tenía por qué, ya que tenía un ciclo medio. :)

Pero en fin, en mi caso me voy a presentar a la prueba igual para tener más opciones, solo por si acaso, aunque estoy mirando bien la opción A si hay algo que me guste mucho. :)

antipirata

3 años intentando la prueba de acceso a grado superior, la noticia ha sido la bomba fijo, he visto cosas más raras, no pasar una prueba y después aprobar una carrera sin estudiar no sería el primer caso ni el último, aunque no es lo normal, la prueba en el fondo es una chorrada que molesta.

1 respuesta
X

#694 la chica estaba super feliz, según me dijo la profesora.

Y esa anécdota de aprobar una carrera sin estudiar? Vaya tela. O era un hacker o es el argumento de una película..

En cuanto a la prueba, a mí este año me impidio meterme en un superior directamente, pero puede ser útil en algunas circunstancias. Por ej., yo la vería útil para gente que tenga un ciclo medio pero quisiese mayor nota, pudiendo subir nota usando las comunes del examen de acceso a CFGS.

Por cierto, en opción A me gusta cocina.

B

No quiero desilusionar a nadie pero no es cierto que en Galicia hayan quitado la prueba para los que vienen de grado medio. Al menos oficialmente no hay nadie. Y las pruebas ya las han convocado.

1 respuesta
X

#696 A mi me lo dijeron los profesores ayer, y ya una profesora nos avisó hace un mes de que podría no ser necesaria la prueba para los que ya tengan un ciclo medio. Y que nos afectaría el curso que viene.

Que hayan convocado las pruebas es lo normal, porque la prueba nunca va a desaparecer, es una opción para mucha otra gente que no tenga un ciclo medio y quiera moverse de rama o lo que sea.

La chica que es compañera en la misma academia que yo, lleva 3 años intentando aprobar la prueba y ya tiene un ciclo medio.

En Galicia las inscripciones para la prueba de acceso a CFGS se realizan estos días, hasta el 29 si no me equivoco. Ayer por la mañana se llevó los papeles para inscribirse y le dijeron que se fuese, que no era necesario porque ya tiene un medio. :)

Yo creo que está claro.. Pero insisto que el hecho de que no haya prueba para los que tienen grado medio, no significa que no exista prueba. Es algo que hemos hablado bastante en este hilo.

Alvarinho..por cierto, ayer hablando de la prueba le pregunté por tu duda a mi profesora de redes. Me dijo que no, que tener SMR no implica que sea más fácil acceder a ASIR, ni más difícil tampoco, simplemente no influye. Sólo en el hecho me dijo ella de que vas a tener una base mucho mayor, claro. :)

1 respuesta
B

#697 Te pido perdón, pero tenías razón. Es oficial y está en la web edu.xunta.es

Otra novedad es que los que tenían el BUP antiguo ahora también tienen acceso a grado superior aunque no aprobaran el COU ni hiciesen la prueba de acceso. Lo único que falta por saber serán los cupos y los porcentajes en cada uno porque como metan a todos en el mismo saco se puede liar una.

I

Buenos días,
Soy de catalunya y estoy estudiando por mi cuenta para presentarme...con está ya van 3 veces que me presentó y siempre me quedo a las puertas de aprobar,espero que este sea mi año.Ya qué le estoy poniendo mucha dedicación.A Todas aquellas personas que por motivos de trabajo y horarios no pueden ir a clase les aconsejo que vayan a clases de repaso paticulares sobre todo de mates y inglés ,de catalán y castellano hacer muchas redacciones y leer mucho que eso te ajuda con las faltas de ortografia.Este año voy mirando en la página del departament de enseyament.gencat el calendario de cuando se realizará el exament y las fechas de inscripción y me estraña muchísimo que todavia no esten las de este año,alguien sabe algo??

Gracias de antemano.

Saludos y ánimo a todos que este año lo vamos a conseguir!!! :)

caxul

Que parado esta ultimamente todo...

En Cantabria de momento nada de nada, que yo sepa.

J

Una pregunta alguien tiene los 4 ultimos temas de psicologia de bachillerato escaneados de mc graw hill la ediccion 2008 no soy capaz de dar con ellos. Gracias

V

Animo chavales, yo el año pasado hice la prueba y este año estoy ya en el superior y mas contento que nada.
El esfuerzo merece su recompenza

1 respuesta
Nypez5

#702 a quienes se los dices? Me estas dando miedo jaja

superpacopds

Este es el mail que me han mandado, en este caso en Malaga.

spoiler

En Madrid en varios centros privados me aseguran que tampoco, y mañana espero respuesta del ministerio de educación.

kAiSerr

Yo he llamado para preguntar a la de Alicante y me han dicho que si en otras comunidades se implanta lo del acceso por tener el medio aqui tambien se hara,pero fiate que aqui fue la primera comunidad en hacer lo de quitar las recuperaciones en Septiembre.

1 respuesta
E

#705 yo soy de Valencia y aqui parece que lo de la prueba no va con nosotros. No sacan nada de información y en cambio en Andalucia parece que este todo mas adelantado. Yo me leo todo lo de otras comunidades y doy por hecho que aqui será igual por lo de que lo implantan a territorio nacional. Alguien de la Comunitat Valenciana dabe algo? Gracias

L

Hoy me ha llamado el director, tras hablar con inspección en toledo, (estoy haciendo el curso de acceso en castilla la mancha)
El inspector le ha confirmado que el curso que viene se accede con un grado medio, la ley está ahí, no hay borrador firmado
Están esperando ordenes por que no saben cómo actuar,
No se arriesgan por el vacío de gobierno
Ni ellos mismos saben que hacer..
No es normal la confusión y el no saber nada
A ver que ocurre la semana que viene si hay gobierno o no

1 respuesta
caxul

#707 No lo va a haber.

1 respuesta
Nagor-e

Para los que tengan que estudiar "Tratamiento de la información y competencia digital" aquí os dejo esto que me han pasado.

http://www.ceice.gva.es/eva/docs/fp...delo_TICD_GS.pdf

H

hola que tal chicos me presento en andalucia queria saber si alguien tiene los examenes resueltos de la opcion A economia y geografia es que me faltan la mayoria por resolver y no puedo pagar una academia para prepararmelos ya que estoy preparandome alli la parte comun, agradeceria cualquier respuesta y suerte a TODOS..

E

Estoy preparando la de Madrid y desde que tumbaron el foro de "trasteandoencontre" estoy que me tiro de los pelos, ya que tenia muchísimos libros. Así que si alguno encuentra o tiene libros de física en pdf le estaría eternamente agradecida.

2 respuestas
L

#708

ojala .....

pero yo no me fío nada, lo mismo dan una sorpresa
lo veremos la semana que viene..

H

pues a ver si ponen la pagina todos los dias me pongo a mirar a ver si esta y nada de nada #711 yo tambien estoy igual tirada con los examenes de economia y geografia y nada de nada

1 respuesta
zombieboy

sabeis si teniendo un ciclo medio se puede a optar a ciclo superior de distinta rama con la nueva norma esta de que no hay prueba de acceso?

2 respuestas
anagcorpas

#714 Esa es una de las grandes dudas, pero por ahí alguien ha dicho que se puede acceder en cualquier Ciclo pero el de su rama es preferente, lo cual veo obvio.

1 respuesta
maguila

#714 http://www.qualitaseuropa.com/desaparece-la-prueba-de-acceso-para-pasar-de-grado-medio-a-grado-superior/

Si pero tendrán más preferencias lo de GM y bachillerato

1 respuesta
zombieboy

#715 si yo tambien lo veria normal, gracias

zombieboy

#716 perfecto, muchas graciaas!

J

Hola a alguien tiene los temas 13 14 15 16 y 17 de psicologia de bachillerato de mc graw hill ediccion 2008, tengo los ddmas temas pero esos no y me harian un favor el que me lo pasara. Gracias

1
E

#711 #713 Mandadme un examen de cada y os los resuelvo.

Usuarios habituales