Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

L

Si sois de madrid yo conozco un sitio a 30 kms de madrid donde dan libros de segunda mano ..
Mandarme privado y os digo la dirección

Leo que necesitáis libros y ahí los hay.. de geografía física y química etc etc

E

Y si necesitais una recopilación de apuntes estoy creando un GRUPO DE FACEBOOK donde podréis descargaros gratis esos materiales. De momento solo he colgado pata LENGUA, COMENTARIO DE TEXTO, Y BIOLOGIA pero diariamente iré posteando novedades.

1 1 respuesta
pi_tagorin

#722 Mándame por privado la url y la pongo en el primer post del hilo, que ahí tenemos enlaces de interés para todos aquellos que preparan la prueba.

Saludos.

E

723 # Hecho PI!!!
https://www.facebook.com/groups/1065007083522575/
Eso es lo único que se me ha ocurrido para poder una respuesta, más o menos rápida,a las demandas de temarios y apuntes.
Con MATES AÚN NO ME HE PUESTO...Voy Colgando por orden de solicitudes.

kAiSerr

Mirad abajo del todo el documento la pagina 26 si pactan psoe y ciudadanos,"Mientras tanto,se paralizara con caracter inmediato el calendario de implantacion de la LOMCE en todos aquellos aspectos que no han entrado en vigor"
Se supone que el acceso al superior con el grado medio entraba en vigor en el curso 2016-2017,aunque es un follon por que en algunas comunidades como Madrid ya estaba y en otras no ;(

http://www.eldiario.es/economia/sucedaneo-contrato-cesiones-PSOE-Ciudadanos_0_487851423.html

2 respuestas
D

#725 Es de suponer que lo de la FP no se va a paralizar puesto que en algunas comunidades ya se ha firmado y se han publicado las convocatorias. No sería justo que en algunas comunidades no se hiciera prueba de acceso y en otras sí.

2 respuestas
caxul

#726
El problema es que es una suposición.

Igual que la mitad de cosas que dicen... yo sigo esperando información de parte de mi instituto, pero nada. Me leo el boletín oficial de mi comunidad todos los días y educación casi ni lo tocan, mucho menos decir nada sobre lo que nos interesa.

Y aquí sigo, haciendo un curso sin ganas y cansado por no tener absolutamente nada de información. Que nos digan algo, que digan "SI HAY PRUEBA" o "NO HAY PRUEBA" pero que se dejen de rodeos, que lo aclaren ya...

1 respuesta
L

#725 #726 #727

No hay borrador firmado.. ni en madrid ni en castilla la mancha

Seguir estudiando que si se puede paralizar, nos lo dijo el inspector de educacion

Podemos ha rechazado el acuerdo con el psoe por lo tanto deduzco que hay nuevas elecciones.... A ver que ocurre el 3 de marzo

Seguir estudiando no os hagáis ilusiones

Galiz4

Normalmente cuando suelen ser los exámenes para entrar al superior?

S

Hola a todos
Tengo bastantes dudas sobre las prueba de acceso al superior…
Tengo un medio de administrativo, y quiero hacer un superior d Integración Social. ¿Qué pruebas tengo que hacer? ¿Solo la común?
Sé que la parte común se hace para los ciclos de la misma rama, pero una amiga con el medio de administrativo y haciendo solo la parte común, ha accedido al superior de Educación infantil, por eso no sé muy bien cómo va lo de las ‘’ramas’’

Por favor, hay alguna pagina donde se pueda ver los de las ramas, los accesos a superior teniendo un medio…
Otra pregunta, ¿han puesto algo de informática para la prueba? ¿es para la común?
Gracias de antemano, por cualquier respuesta.
Saludos a todos!!!

1 respuesta
Tandro

Puesto que en algunas comunidades ya se ha acabado el plazo de inscripcion para la prueba, y han dicho que no era necesaria, la gente que no se ha apuntado por este motivo sería un poco injusto...

Galiz4

Yo no me aclaro la verdad....yo entre a la página de la xunta y pone en las novedades para la convocatoria de las pruebas de acceso 2016 que si posees un título de técnico de formación profesional no tienes que hacer la prueba de acceso. Yo tengo el titulo de técnico en equipos e instalaciones electrotécnicas y me gustaría hacer el superior de lo mismo. Alguien sabe si no tengo que hacer la prueba de acceso? Me anotaría directamente en el ciclo superior en cuanto se pueda y ya esta? Ojala me podáis aclarar esto. Gracias de antemano.

1 respuesta
E

Una profesora de un instituto Riojano (tras mucho preguntar) ha podido hablar con la Redactora Jefe de F.P sobre la SITUACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR EN LA RIOJA.
La Ley, AUNQUE AÚN NO ESTÁ FIRMADA Y POR LO TANTO, PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES, A DÍA DE HOY CONTEMPLA:

  • Acceso directo a G. Superior desde Grado Medio...sin importar qué rama.
    -De forma EXCEPCIONAL (y sólo este año los que tengan aprobado un G. MEDIO PODRÁN PRESENTARSE A LAS PRUEBAS DE ACCESO. Pudiendo elegir la vía de acceso.
  • HABRÁ 3 VÍAS DE ACCESO
    • A través de bachillerato (50/60% de las plazas)
    • A través del título de Técnico (30/20% de las plazas) OJO....PORQUE TENDRÁN PRIORIDAD DE ACCESO QUIENES ACABEN ESTE AÑO EL GRADO MEDIO...Por lo que entrar a través de esta vía será CASI IMPOSIBLE EN GS. MUY DEMANDADOS)
    • A través de PRUEBA DE ACCESO (resto)
      Se prevee que la Ley se apruebe antes de Semana Santa....¡Con la prueba en los talones vaya!
      ¡¡¡POR FAVOOOR SEGUID ESTUDIANDO PORQUE EL ACCESO DIRECTO CON EL TÍTULO DE TÉCNICO VA A ESTAR COMPLICADISIMOOO Y SÓLO ESTE AÑO PODRÍAIS PRESENTAROS A LA PRUEBA PARA TENER ASÍ DOS VÍAS CON LAS QUE ACCEDER!!! Y SI ALGUIEN SIGUE EL FORO DE FORO- COCHES PODRÍAIS COMPARTIRLO ALLÍ???? GRACIAS
1
O

Buenas! Me han dicho que uno de los sitios mas faciles es Andalucia para sacarse los titulos ya sea de la ESO,Bachillerato,Accesos a grados,etc. ¿Esto es cierto? ¿En Andalucia son mas faciles los examenes? Yo soy de Salamanca pero no me importa ir a la otra punta de España con tal de aprobar. Gracias :)

1 respuesta
Tandro

#732 se supone que con un medio ahora mismo accedes a cualquiera con preferencia de si es de tu rama, a ver que pasa con el cambio de gobierno, pero ahora mismo si te vas apuntar a la prueba te dicen que no es necesario y el plazo se acababa hoy o mañana así que.. Como cambien el tema habrán jodido a mucha gente ~~

1 respuesta
Galiz4

#735 Ya...a la prueba ya no me apunto porque si ya acceso directo pues mejor. Espero que no lo cambien con el nuevo gobierno!

1 respuesta
Tandro

#736 Después de tanta gente sin apuntarse no se que harán desde luego como la cambien habrá mucha queja

C

Alguien sabe de que va la asignatura "Tratamiento de la Información y Competencia Digital "??Ha aparecido este año por arte de magia en las asignaturas comunes de la comunidad Valenciana... Por si no nos tuvieran ya bastante torturados con la falta de informacion respecto a los temarios,fechas,nivel etc.

1 respuesta
E

#734 Cierto: Nivel, número de asignaturas y que no te vuelves loco con los temarios porque los cuelgan ellos mismos

mavijo

Una duda yo estoy en 2 de bach y no me lo voy a sacar entero por eso me quiero presentar a la prueba (no tengo ningun grado medio) este año al final va a ver prueba de aceso para grado superior o no? es que cada vez leo una cosa diferente. Gracias y saludos

1 respuesta
Tandro

#740 la prueba seguira existiendo por ahora para la gente que no tenga grado medio y quiera optar directamente a superior.

1 respuesta
mavijo

#741 Enserio? que alegria me das y donde se ven las fechas de las convocatorias y esas cosas que me he metido en la pagina del ministerio de educacion y no he visto nada -.-

3 respuestas
X

#738 Informática y redes.

A ver, si se ha implantado la otra ley no hay nada que hacer cambie el gobierno o no, a corto plazo.

Pensad en lo injusto que sería que ahora se acaba el plazo de inscripción para el examen CFGS -aquí en Galicia termina el 26 creo- y están rechazando a la gente que ya tiene un Medio, y que luego no pudiese acceder al superior la gente que fue rechazada antes.. Se quedarían sin poder hacer la prueba y sin acceso directo a Superior.

Tandro

#742 Depende de de donde seas, paginas atras pasaron una web que recogia las fechas para las convocatorias de toda españa pero no la encuentro

2 respuestas
E

#744 #742
http://www.todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1617.html ¿Ésta?

1 respuesta
Tandro

#745 a esa me referia, si la van actualizando le será de ayuda ;)

1 respuesta
E

#744 #742
O ésta https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=468115623371876&id=326576867525753

E

#746 Siii viene muy bien....os habéis leído la parrafada que os he soltado sobre las pruebas...Al acceso directo a través de Grado Medio a Grados con demanda estará muuuy difícil.. La gente que tenga y haya estado estudiando que se presente a probar suerte porque la posibilidad de presentarse con título de Técnico será excepcional

2 respuestas
Tandro

#748 lose lose, pero por oaqui ha comentado mucha gente diciendo que le habían echado para atras la inscripción y esa gente si se vuelve a lo de siempre que hará? Porque en temas de leyes, quejarse no les va valer de nada... y que en las propias academias digan esto, que dejan de beneficiarse de dicha prueba nose...

1 respuesta
E

#749 Claro...me refiero a provincias donde permiten presentarse (que no son todas) de momento...Andalucía Extremadura y Rioja...
Yo me plantearía la emigración jaja

Usuarios habituales