Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

J

Tengo una duda con el examen de Grado Superior de Valencia. Resulta que haré el examen, pero no estoy del todo preparado para la parte específica B, pero sí para la común. Tengo entendido que hay recuperación (De eso no estoy seguro, he leído algo de convocatoria única) Mi duda principal es: ¿Puedo no presentarme a la parte específica B, solo hacer la común y luego en la recuperación hacer solo la parte específica? Agradecería una respuesta rápida, gracias de antemano.

2 respuestas
D

#1861 podrías hacer eso, pero por desgracia este año no hay recuperación, seria ya para él año que viene ...

1 1 respuesta
A

#1861 Yo pensé hacer eso el año pasado, pero con la media global me dio un 5, no me dejaron subir nota en la extraordinaria, ni subir la específica ni nada

J

#1862 He leído que no habrá extraordinaria, no estoy del todo seguro del qué es eso, ¿pero es lo mismo que la recuperación de toda la vida? Porque en Valencia las recuperaciones fueron siempre en Julio, y las extraordinarias en Septiembre (No sé si hay diferencias entre ambos, pero siempre leo que las extraordinarias se hacen en Septiembre).

1 respuesta
D

#1864 es que este año no hay recuperación,solo mañana él examen y ya,este año lo han hecho fatal

1 2 respuestas
X

#1865 Pues si porque vamos, que tengas un mal día o cualquier cosa y te la juegues toda a una buff... .

1
Nagor-e

#1865 fatal, fatal... me cawen.

J

Pues la llevo clara.. La parte específica la tengo cruda, habrá que quedarse toda la noche despierto, joder.

1 respuesta
Nagor-e

#1868 ya somos dos... fisica y quimica la llevo a medias, no doy para más. Asi que esta noche a pulir tecnologia memorizando a tope y eso. animo!

1 respuesta
D

Ánimo chicos!!! No queda nada ya, un último esfuerzo

1
J

#1869 Igualmente, aún así estoy un poco tranquilo ya que tengo media de grado medio, y puedo acceder directamente, la prueba la hago de manera opcional para subir nota y asegurar el acceso al ciclo. ¿Dónde harás la prueba?

1 respuesta
A

#1871 pues cuidado, a ver si tienes un 8 en el ciclo, y sacas un 5 en la común... no creo yo que compense mucho...

1 respuesta
J

#1872 Qué va, se quedan con la nota más alta, además estoy haciendo el examen porque ya tengo una baja nota en la media y no es seguro el hecho de entrar con la nota de grado medio.

D

Alguien tiene la corrección del examen de tic?

1 respuesta
J

#1874 Hablando de tic, no pillo porque en los ejemplos de anteriores exámenes de la generalitat no los exponen, solo me enteré de que hay examen de tic por ver el horario, si alguien los tiene como pide Diana sería de ayuda.

1 respuesta
privet

el examen de la mañana es a las 9?

1 respuesta
D

#1875 claro que no has encontrado nada, es el primer año que se hace de tic jaja, y solo hay un modelo de examen, que es tipo test

1 respuesta
J

#1876 Sí, a las 9 el primer examen.

J

#1877 Ya, también es la primera vez que hago el examen, me apunté, he visto que salía tic y como no veía ningún ejemplo anterior me extrañaba, pero gracias por la información.

J

Una cosita yo he hechado la solicitud de admison para hacer grado superior de administracion y finanzas en extremadura. Me dicen que para la seleccion no solo se tiene en cuenta la nota media, si no si eres familiar monoparental, rentas... eso para ser admitido en el ciclo y creia que que eso era para la beca. Es verdad?. Que se tiene en cuenta?

1 respuesta
J

Al anterior para ser admitido en el ciclo

D

#1880 eso se tiene en cuenta para la beca, no para la admisión en un ciclo, que yo sepa vamos

pi_tagorin

Hola a todos y todas.

Hoy, nueva clase online gratuita. Esta vez, sistemas de ecuaciones. Solicita la contraseña de entrada en info@laacademiavillarejo.com.

Además, ya están disponibles nuevas fechas para las #clases_online de #matemáticas que daremos en colaboración con La Academia #Villarejo. Este verano podrás estudiar con nosotros desde cualquier parte del mundo.

http://www.laacademiavillarejo.com/comprar-clases-en-streaming/

Descuentos para la gente del foro de mediavida!

K

Hola buenas tardes vereis tengo una duda la nota de la parte común se calcula sumando las tres y dividiendo para tres, siempre que no sea alguna de las notas inferior a 4 no? es correcto esto? y para calcular la final se hace parte común más especifica entre dos. Es correcto? Gracias por contestar. Hablo de Zaragoza por si es diferente en otros sitios. Lo tenemos mañana y pasado :O :f5: suerte a todos.

2 respuestas
privet

#1884 yo diria que no todas cuentan igual... me suena que inglés por ejemplo no cuenta igual que matematicas, quiza no sea asi no estoy seguro

Lo del 4 ni idea, pero supongo que debes de tener todas aprobadas si o si, por que si no sacarias notazas en castellano e inglés que son mas fáciles y en matematicas un 4 por ejemplo y te sacarias buena nota igual.... no seria muy realista

L

#1884

En casi todas las comunidades por debajo de 4 no se hace media

La media se hace así sumando nota de lengua,inglés y mates y luego dividirlo entre tres

S

alguien sabe cuanto tardan en dar las notas de la prueba de acceso?

tenemos el examen mañana y pasado, no creo que esten el viernes no? tal vez el lunes? hablo de zaragoza pero a los demas cuanto os tardaron??

1 respuesta
nuria54

Que salio en las pruebas de acceso de valencia?

K

#1887 yo también la hago hoy y mañana también soy de Zgz, hombre el viernes es muy pronto si corrigen muy rápido si pero vamos... que el Lunes, Martes estarán digo yo. Suerte Selene :f5:

anagcorpas

Mirad lo que acabo de encontrar (en Andalucía, no sé si en alguna otra se ha puesto) -> http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/novedades-de-los-cursos-de-acceso-a-ciclos-formativos-de-grado-medio

1 respuesta

Usuarios habituales