Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

anagcorpas

#1920 Pues a mí me piden ir al centro, no de forma telemática.

X

@anagcorpas , ir tienes que ir al instituto (a uno cualquiera, es indiferente) para hacer las gestiones, pero al menos en mi comunidad los papeles se crean telemáticamente y te dejan descargar un PDF el cual lo tienes que imprimir y presentarlo tú.

Para quedarme más tranquilo llevaré los papeles al centro que elegí en primer lugar, pero de hecho las secretarias de mi centro vieron que tenía documentos y me dijeron si quería que ellas hicieran las gestiones..pero me faltaba un papel.

B

¿Soy al único al que la inscripción le da error al validarla?

1 respuesta
X

#1923 Creo que no eres el único. Ayer había momentos en que no funcionaba a la hora de crear el PDF y veía un error en pantalla que explicaba que existía un error la aplicación de registro y que perdonase las molestias.

De allí a un rato funcionó, así que no cierres la página, pulsa atrás si te da el error para volver al último paso e inténtalo a lo largo del día.

1 respuesta
B

#1924 gracias esqie prove esta mañana y ahora y nada me sale error 33 o algo así y nada más. Seguiré mirando.

xhazed

habéis rellenado la parte donde te pide el NIA?

1 respuesta
B

#1926 a mi la primera vez me dejaba rellenarlo. Luego al poner el DNI me bloquea ese cuadro. Que mierda de gestión...

1 respuesta
xhazed

#1927 Pues si, tampoco se adjunta la dirección, habra que apuntarla a mano xD

pablolo

hola,

A alguno le ha pasado que se han confundido en algún dato en la solicitud de la fp? sabeis como se puede solucionar?

gracias

L

La aplicación en madrid da problemas
Cuando he ido a entregarlo al instituto, el mismo secretario me ha dicho que daba problemas y ha tenido que rellenar en el ordenador un montón de campos que ya había rellenado...
A mano he tenido que rellenar varios campos en la solicitud

Nessie

En mi centro de primera opción que es donde pone en BOE que se debe entregar, me dicen que se rellene telemáticamente.

Ahora bien, tengo una amiga que tiene Grado Superior hecho y Bachillerato de hace unos años, pero tiene más nota con el GS que con Bachillerato, pero dan más plazas al bachillerato y no sabe que presentar de las dos...
Sabeis cuantas plazas dan para Bachillerato, GM, GS y demás??? Vaya cacao!!!!

1 respuesta
B

#1931 no es tan cacao. Tienes una normativa que han puesto arriba. A poco que busques acceso a grado superior Madrid en google te sale la página oficial con la normativa.

1 respuesta
Nessie

#1932

Si, porque no sabe si presentar GS o Bachillerato para la admisión, a pesar de leer la normativa, y de llamar a 012, ellos dicen que lo valore ella, que no saben que es mejor para la admisión.

1 respuesta
B

#1933 hombre es que ellos no pueden decidir por ti. Yo llevo meses informandome para presentarme por titulado universitario o bachiller. Tengo mejor media en titulado, y mi bachiller no es preferente al grado que quiero acceder. Finalmente me decidí por bachillerato que tiene 55% de plazas. El grupo de titulado es un 15% compartido por prueba de acceso, fp2 y universitarios.

Nessie

Esta claro que no pueden decidir por ella, pero si preguntas que tiene más opción te dicen que no saben...
Pero si Bachillerato tiene más numero de plazas, pues será eso lo que presente.

Yo entro con Grado Medio.

1 respuesta
B

#1935 es que nadie sabe donde hay más opción, es igual que la nota de corte en la universidad, nadie sabe cual será ese año hasta que todo el mundo se matrícula. Todo es en función de la gente que se presente por cada vía de acceso y que notas tengan.

Yo he pensado que al haber adelantado la matrícula a julio en lugar de septiembre, habrá mucha gente que se le pase lo de inscribirse. Además muchos bachilleres no habrán sacado el titulo aún, y otros quizás esperen a realizar la selectividad en septiembre para ver si entrar a la universidad. Por lo que visto, yo pienso que si hay 30 plazas y 16 son para bachiller y 4 para universidad, prueba s acceso y FP... Por probabilidad hay más en bachiller lo cual no quita que me quede fuera porque se apunte mucha gente con más nota. Así que la decisión es de cada cual.

1 respuesta
anagcorpas

Chicos, lo del telemático no me ha quedado claro XDDD Yo cuando he ido a inscribirme e ido al instituto de mi primera opción a inscribirme y luego he vuelto con los papeles rellenados. ¿Entonces de esta forma me descargo los papeles desde mi ordenador y los relleno yo misma para luego irme al centro a entregarlos? Es que esa opción no la encuentro. Lo comento porque a lo mejor entre a un Ciclo luego de la carrera.

1 respuesta
pi_tagorin

Para todos aquellos que os examinéis en septiembre en Andalucía:

Ya hemos cerrado con La Academia Villarejo para dar en sus instalaciones las clases de matemáticas online en julio y agosto. He conseguido que los precios sean bastante bajos. Por menos de 4 euros/clase podréis repasar y preguntar dudas para vuestro decisivo examen.

Además, si vais del foro de mediavida, con el código mediavida recibiréis una clase gratis

Os dejo los nuevos horarios

http://www.laacademiavillarejo.com/comprar-clases-en-streaming/

Nessie

#1936

Claro, segun el baremo, hay más plazas para bachillerato. Seguramente se presente por bachillerato.
Yo lo hago por Grado Medio. No sé como irá, porque al ser el primer año que lo hacen así, no se cuanta gente se presentará desde Grado Medio. Los que han estado haciendo GM este año, estarán informados por su instituto supongo.

1 respuesta
anagcorpas

#1939 Sobre eso tengo una pregunta, ¿si por universitaria tengo más media que por Bachillerato si ambos sin preferentes mejor por universitaria no? Que se presenta menos gente por esta vía.

1 respuesta
Nessie

#1940

Bachillerato se lleva el 55% de las plazas y Universidad se lleva el 15% junto con GS, BUP, COU, Exámen de acceso etc...

1 respuesta
anagcorpas

#1941 En Bachillerato de Sociales tengo un 5,6 y mi Grado en Humanidades tendré casi un 7. De ahí mi duda.

2 respuestas
xhazed

Bueno ya me he inscrito para el superior , lo que he llevado:
titulo + fotocopia
dni + fotocopia
solicitud por duplicado

Cuando imprimes la solicitud con los datos rellenados , el apartado de notificación aparece vacio, eso según me comentaron en secretaria era un fallo del sistema y daba igual, con tener lo demás rellenado no había problema.

1 1 respuesta
anagcorpas

¿Vosotros sabéis si vale el papel de notas de Selectividad? Que te vienen las notas de Bachillerato y el que hice. Es que no encuentro el de Bachillerato XD Vamos sería ya para el año que viene.

1 respuesta
Nessie

#1942 Esa es la misma duda que tiene mi amiga, ella tiene un 5,6 en Bachillerato y una 7,2 en su Grado Superior de la misma rama. Pero según el 012 como dan más plazas por Bachillerato, tiene más opción.. pero que valore ella.

#1943 Muchas gracias, yo estoy ahora con ello.

1 respuesta
tknkng

Hola gente, tengo una duda, vereis hoy en valencia han dado la nota de las pruebas de acceso
a fp, yo de media tengo un 5,4, el problema es que la parte común se me ha quedado en 3,9 es decir no me pueden hacer media por 0.1 punto... mi duda era para saber que podria hacer en este caso, hay alguna manera de ganarse ese decimal,... nos dan un tiempo para reclamar antes de poner las notas definitivas entonces nose que hacer en este caso, haber si alguien podria aconsejarme muchas gracias....

L

#1945

Bachillerato y grado superior es el mismo cupo no????

1 respuesta
D

Aprobada!!!! Menos mal... Suerte para los que tengáis que recuperar en otras comunidades!!!

B

#1942 a mi me han dicho además que por la vía de acceso universitaria tienen prioridad los de prueba de acceso, dos me han dicho a mi, por lo que na probabilidad es bastante baja. Además del 15% de plazas, que si una clase normal tiene 30 alumnos, pone que sólo reservan 4 plazas... Una porquería.

Por eso yo tiro por bachiller aunque de media de carrera tengo 1,5 puntos más que en el insty.

xhazed

#1944

Requistos de acceso Documentos a aportar

Estar en posesión del Título de Bachiller (LOE o LOGSE).

-Fotocopia del Título o
-Fotocopia de la Tarjeta de Selectividad o
-Certificación académica oficial en la que conste que se ha solicitado el Titulo, y contenga la nota media del expediente académico, sin incluir la materia de Religión.
-Fotocopia del Historial académico, en el que conste que se ha solicitado el Título.

1 respuesta

Usuarios habituales