Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

B

.

privet

#328 los exámenes tienen el mismo contenido, tiene cosas de 1-2-3-4 1 bachiller

N

#330 Yo te lo digo porque un amigo ha ido a un centro y le han dicho que 1 semana antes del 15 o 3 días antes, o incluso el mismo día 15 (se desconoce aún el día) se publicará en la página el contenido a rellenar y tal. Para echarlo a partir del 15. Si prefieres ir tú a comprobarlo pues nada, jajaja. No pases mucho calor.

1 respuesta
B

#333 A va va gracias entonces por ahórrame el viaje xd

Mosby

Hola encantado de saludar al foro :D

Soy de Madrid y me presento al examen de la comunidad VALENCIANA en dia 20, SOLO PARTE COMUN
(Parte especifica convalidada gracias a experiencia laboral)

he estudiado estos meses segun el temario de Madrid,( no me pude presentar al de Madrid)

MI consulta es:
¿Habria algun caso como el mio que me pudiera ayudar a reciclarme? :D

Para orientarme qué diferencias hay entre un temario y otro (Madrid y Valencia) en LENGUA Y LITERATURA

:) (Solo tengo interes en APROBARLO, para tener sacado el examen, es el equivalente a Bachillerato, en los procesos laborales o sea, no haré ningun ciclo posterior)

Lo agradeceria mogollon, el examen esta a la vuelta de la esquina :)

Gracias :)

1 respuesta
privet

#335 http://www.ceice.gva.es/documents/161863064/162743799/2015_9263.pdf/0e6cede4-466b-4706-973c-cdf9dd78c96f
aquí tienes los temarios de cada asignatura
http://fp.cavanilles.com/mod/folder/view.php?id=24690 aquí tienes exámenes

He mirado 2 exámenes de castellano de 2015-14, de Madrid y me da la sensación que se parece bastante. Salvo que en Madrid parece que ponen siempre 1 pregunta sobre literatura, sobre autores y esas cosas. Cosa que en la comunidad valenciana si hay ( eso si, suele haber que pongas el tipo de texto etc)..

Te recomiendo que aprendas a resumir textos y hacer redacciones , aunque nadie te las corrija, poner en practica nunca viene mal.

PD. Esto es experiencias de años anteriores, mirando los exámenes. Esperemos que este año siga igual, no deberia cambiar si el documento no lo cambiaron

1 1 respuesta
december

Gente tengo un problema tramitando una solicitud de admisión para un GS. A la hora de elegir el centro y demás me pone estas dos opciones:

1CFS (primer año)
2CFS (segundo año)

Debo darle a matricularse a ambos cursos si se quiere hacer todo el GS o con solo poner la opción 1CFS es suficiente?

Es que no quiero cagarla, a ver si por elegir solo la opción 1CFS se va a hacer el primer año y no el segundo.

2 respuestas
anagcorpas

#337 Cuando entras de nuevas solo te matriculas del primer año, la opción de ambos es por si suspendiste alguna de 1° y la puedas compaginar con 2°.

Mosby

#336 gracias :D

privet

#337 yo solo me apunte el primer año

M

Hola, me presento el martes 13 al examen de la prueba de acceso a grado superior en Andalucía, pero he leído en unos mensajes atrás de que van a cambiar la prueba y no van a ser los mismos contenidos de años anteriores, es eso cierto ? Yo llevo 5 meses en una academia preparándome y lo están haciendo con exámenes de años anteriores, entonces mi duda es... si han cambiado el contenido tendré posibilidades de suspender ? Me estoy preparando las específicas también de la opción c, que en mi caso he escogido biología y ciencias de la tierra la cuál cc de la tierra es el primer año que van a poner esta asignatura, y no tengo exámenes de otros años y me lo estoy estudiando por mi cuenta, pero tengo miedo a que sea preguntas rebuscadas y dificil, no se la verdad es que estas pruebas me tienen asustada entre que dicen que hay nuevo contenido y entre que no se como va a ser el examen de ciencias de la tierra puaff me deprimo

1 1 respuesta
L

#341 A mi me pasa lo mismo que a ti :( 6 meses estudiando exámenes de años anteriores y de repente en mayo cambiaron mucho el temario y me jode mucho porque hago la opción C con química y ctma en Andalucía también, y química es muuuy complicada con el nuevo temario...

Pero él examen de ctma te puedo decir cómo es, serán 5 bloques con 3 preguntas cada uno y tendrás que elegir 4 bloques de esos 5 y responder las 3 preguntas de cada uno. Si lo haces en málaga nos veremos en él ÍES Santa Barbara, mucha suerte!!

1 respuesta
M

#342 Yo no sabía si cogerme química o biología pero me decidí a coger biología y la verdad que lo llevo bien pero nose.. Como sea verdad de que se parecen a los examenes de selectividad la verdad que lo tengo dificil de aprobar porque lo que me he preparado es el temario de la prueba d acceso de otros años atrás así que ya veremos a ver si no me he tirado todo este tiempo para que los exámenes los pongan difíciles suspender y quedarme un año sin estudiar.. Y bueno yo la prueba de acceso la hago en Linares (Jaén) en el IES Reyes de España, veremos a ver como sale.. Mucha suerte a ti también !

1 respuesta
A

#343 Entonces en tu academia nadie dice nada del nuevo temario?

Mi tio que es profesor me dice que me tranquilice que seguramente no cambie mucho. Que ya dijeron de cambiar selectividad (o la prueba de bachillerato o algun otro examen, no recuerdo) y que al final pusieron la misma mierda de siempre.

Yo sigo preocupado y me estoy preparando para las cosas nuevas. Pero al final si ponen el examen "facil" voy a estar peor preparado por haber abarcado mas de la cuenta... y si ponen el dificil no voy a estar lo suficientemente preparado tampoco xd vaya leche

1 respuesta
M

#344 en mi academia no me han dicho nada de que haya nuevo temario, yo creo que es que no lo saben.. Yo me he enterado leyendo este foro hoy, es que ni lo sabía vaya.. Y ya a una semana del examen poco voy hacer..

1 respuesta
A

#345 Si alli te dicen lo que sea avisa, que yo estoy como tu xd Dale duro y suerte

2 respuestas
M

#346 si lo que sea yo voy diciendo por aquí.. gracias e igualmente, suerte!! :)

1 respuesta
L

#347 #346 Si queréis prepararos los "difíciles" os recomiendo hacer los exámenes de años anteriores de Extremadura, el temario de esos exámenes es parecido al nuevo que nos han puesto este año, a ver si aprobamos todos y nos quitamos esto de encima ^^

1 respuesta
M

He visto en las noticias del canal sur que en selectividad no han cambiado nada y decían que lo iban a hacer y al parecer ha sido lo mismo que otros años atrás, esto me a tranquilizado un poco ya que pienso que si no se han molestado en cambiar los exámenes de selectividad no creo que lo hagan con la prueba de acceso..

2 respuestas
anagcorpas

#349 Algo ha cambiado, pero poca cosa.

privet

y de la comunidad valenciana? yo me hice todos los exámenes anteriores y super bien.
#348 joder, pues yo acabo de verlo y diría que son los exámenes mas fáciles xdd

A

#349 Hoy? Que dijeron exactamente? xd no veo la tele nunca... que programa era?

maliaradia

Tampoco os rayeis tanto, id tranquilos, seguros de vosotros de vosotros mismos y vereis que va como ruedas. Que si un examen cambia, cambiara un poco, pero la base esta ahi, tmp es que se vayan a inventar nada.
Animo y suerte.

1 respuesta
A

#353 Si vas a un examen sin saberte el teorema de pitagoras igual acabas sacandolo tu mismo y llamandolo el teorema de maliaradia pero no se si lo conseguiras en una hora xDD Es un examen, no una cita a ciegas.

2 respuestas
maliaradia

#354 coño, obviamente tienes que estudiar, pero es que te preparas todo un curso, si cambian algo a lo mejor te meten un ejercicio nuevo? Pero no es que te vayana a cambiar todo, y hablando de tu ejemplo puede que no sepas como se llama el teorema de pitagoras pero si sabes resolverlo, o quizas al realizar un problema te equivocas en la solucion pero si explicas tu planteamiento y esta bien dudo que te pongan un 0.
No hay que ponerse tan nervioso, hay que confiar en uno mismo y escribir, y lo digo porque tengo bastante exp en pruebas de acceso n.n"

B

#305 sabes en algun lado que se pueda mirar eso de la oferta modular por si acaso? xD, y tambien eso se mira en octubre donde fp.org no?

1 respuesta
privet

#354 lo que te viene a decir es que los contenidos son los mismos, si ponian sistema de ecuaciones, funciones, probabilidad,gauss.. etc no va a cambiar, Integrales tranquilo que no te va a poner

Y que quieres que te diga, el que no aprueba es por que no toca el libro

1 respuesta
anagcorpas

#356 Creo que es lo de matrícula parcial.

Ejemplo: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/fp/oferta-parcial

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/escolarizacion/oferta-parcial/procedimiento

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/escolarizacion/oferta-parcial/requisitos

1
A

#357 Hombre pero el problema del que nos estamos "quejando" es que los contenidos no son los mismos. Se que lo llame examen dificil pero no queria decir que fuese lo mismo pero mas complicado, sino que entran cosas que no entraban. Pero tranqui, estaba de broma.

X

¿El metodo de Gauss entra? ¿No verdad? Solo ecuaciones con dos incognitas y de segundo grado.

1 respuesta

Usuarios habituales