Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

y34hl0ve

#540 Por si no lo sabes, este año ya han sido las convocatorias.

Examenes: http://orientacionjuncarejo.blogspot.com.es/p/examenes-prueba-acceso-grado-superior.html

privet

#540 mira en la web de la comunidad de madrid del FP, no se cual será, y si no te tocará buscarte la vida por internet copias el titulo de los temarios, y deberian salirtes PDF, asi lo hice yo pero en la comunidad valenciana

I

acabo de mirar y ya se ha acabado el plazo,significa que ya no podre hacer el examen?

2 respuestas
y34hl0ve

#543 Este año en Madrid no.

D

Una duda que tengo,he visto que hay prueba libre de grado superior y prueba de acceso,entiendo que la prueba libre es para obtener el titulo directamente es decir,te examinas de todo el temario del ciclo que escojas,pero no le veo sentido esto es mas para gente que venga de universidad ¿no?,tambien imagino que la dificultad sera mayor obviamente.

privet

#543 búscate una comunidad cercana a la tuya, y si puedes ve alli y lo haces. Lo malo es que no se como lo haras por que para apuntarte tienes que llevar unos papeles, y ir solo para dar unos papeles.. no se si podras hacerlo de otra manera

1 respuesta
I

#546 gracias,acabare el bachiller con dos huevos y ya,pero claro hacer el examen me daba la posibilidad de acabar con esta mierda antes

1 respuesta
privet

#547 pues dale duro, que a lo mejor luego prefieres ir a la universidad. Yo haría bachiller si ya estoy con el

1 respuesta
I

#548 No,si queria hacer un fp superior de nutricion y dietetica o comercio internacional

D

Buenas a todos! Tengo un problema buscando el temario, los apuntes y encontrarlos me está costando la vida. Solo tengo que hacer matemáticas, fisica y tecnologia industrial, he visto el contenido y es 1° y 2° bschillerato y no estoy seguro de donde coger los apuntes -.-'
Pd: sería para el acceso a grado superior en andalucía.
Gracias de antemano!!

1 respuesta
D

Hola buenas, soy de andalucia y tengo unas dudas. Yo tengo 1° bachiller sprobado y de 2° bachillee me quedaron 4 pero no las seguí y empecé a trabajar y eso, puedo el año que viene presentarme a las pruebas libres de bachiller a esas 4 que me quedan o tendrían que ser a todas las asignaturas?
Tengo otra duda , entre medias este alo quiero presentarme a acceso a ciclo grado superior de administración, y he visto que entre las asignaturas están economía, matemáticas , geografía.... esas asignaturas para prepararme la prueba, que libros uso? Me valen usar los libros de 2° De bachiller ? Porque Esas las aprobé en su día entonces nose si es el mismo nivel de 2°bachiller o son libros distintos.... muchas gracias!

D

Yo diria que los libros de bachiller te sirven perfectamente,por que yo estaba preparando la pau+25 con los de bachiller.De hecho me planteo preparar el acceso a grado superior estudiando los libros de bachiller tambien.

D

Por cierto.los que hayais hecho la prueba,que nivel de dificultad le veis en relacion a la de acceso de universidad+25?,es que acaban de salir las fechas para la prueba del superior y me planteo hacer la prueba.

1 mes después
tripcorE

Teniendo el bachiller (humanidades y ciencias sociales y mi nota es muy baja), es practicamente imposible entrar a un ciclo de sanidad o quimica?. Soy de Tenerife. Dios es que los ciclos que dan prioridad al bachiller que tengo yo son horribles: marketing, administracion y peluqueria. No me interesa nada de eso.

Jorgito95

.....

y34hl0ve

Solo falta 1 mes para la prueba de Madrid ¿como lo lleváis? Yo estoy acojonado con física y dibujo :(

M

Hola, hay alguien que se esté preparando la opción C en Andalucia? Me he elegido biología y ciencias de la tierra, pero en ciencias no se exactamente que debo estudiarme por que no encuentro el temario por ningún sitio. Alguien que tenga esa asignatura y que me pueda decir como se está preparando esa asignatura ? Gracias de antemano

9 días después
warKa

Hoy, hasta el 13 de mayo, se abre la solicitud para la prueba de acceso de Ciclos en Extremadura.

1 respuesta
MisterSlot

#530 Hola. Yo me presento en la Comunidad Valenciana el 15 de junio, el plazo de inscripción empieza el 17 de mayo hasta el 31 de mayo. No tienes valenciano obligatorio. Un saludo.

MisterSlot

#558 Pero en Extremadura creo que es requisito estar empadronado allí, si no me equivoco.

1 respuesta
MisterSlot

#550 Hola. Mírate las primeras páginas de este hilo, hay uno que ha colgado un link donde está toda la opción B de Andalucía actualizada.

warKa

#560 No.

A. Grado Medio
	a) Tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba.
	b) No podrán inscribirse en esta prueba aquellas personas que cumplan las condiciones de acceso directo a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional. Se encuentran en condición de acceso directo las personas que posean alguna de las siguientes titulaciones o condiciones:
		-	Título de Graduado en Educación Secundaria.
		-	Título Profesional Básico.
		-	Título de Técnico Auxiliar, Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional.
		-	Los que hayan superado los módulos obligatorios de un PCPI.
		-	Título de Bachiller.
		-	Título Universitario.
		-	Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

B. Grado Superior
Se requerirá cumplir, como mínimo, diecinueve años en el año de realización de la prueba
1 respuesta
MisterSlot

#562 Gracias. Ya lo se para la próxima. Saludos.

D

Buenas,sabeis si habrá convocatoria extraordinaria en mallorca?,he mirado pero pone sin información,si no me tocara hacerla el proximo año pero bueno ya me apuntare al curso de preparación de mi cepa en septiembre.

y34hl0ve

A las 16:00 empieza la prueba de acceso de Madrid y estoy acojonado no, lo siguiente :cold_sweat:

1 respuesta
MisterSlot

#565 Hola. Madrid tiene fama de ser la prueba algo complicada. Ya nos cuentas después tus impresiones. Un saludo.

1 respuesta
9 días después
y34hl0ve

Pues hoy me han dado los resultados finales de la prueba de acceso en Madrid, de 300 personas hemos aprobado 50.

8 Lengua
8 Matemáticas
9 Ingles
5 Física
4 Dibujo

Nota media = 6.40

Bastante contento la verdad, física y dibujo las he llevado arrastrando todo el año y pensaba que iba a suspender por ellas.

Suerte a los demás! #566

2 respuestas
MisterSlot

#567 Felicidades. Supongo que es la opción B, ¿que fp quieres hacer?

bestarcher

#567 Gratz.

Yo estoy esperando a que den las notas del examen de murcia, tambien de la misma opcion que tú, pero entre mis conocidos nadie tiene ni idea de cuando las daran ni siquiera en la pagina de educacion de la region de murcia, asi que toca convivir con el desasosiego jaja. Estoy entre hacer DAI y DAW(suponiendo que apruebe claro xD) y me han dicho que el primer año de esos dos son casi iguales y que una vez haces uno para completar el otro solo es un año mas...La cuestione es que me gustaria aprender programacion para hacer videojuegos que es mi pasion de siempre y supongo que una de esos dos fps son una buena base.

Por cierto vaya un examen que ha caido en fisica este año aqui puf...alguien de por aqui lo ha hecho tambien? Si es asi mucha suerte xD. Un saludo.

2 respuestas
stron-G-AwP-

#569 con DAW no aprendes a hacer videojuegos, ademas las empresas piden carrera y master si quieres entrar en el sector del videojuego(al menos en España). Esta jodida la cosa

Usuarios habituales