Prueba de acceso a universidad +25

C

Hola! El curso que viene quiero empezar enfermeria. Mis dudas son

  1. Cumplo los 25 en noviembre, ¿podria presentarme al examen de mayor de 25? En unos sitios pone que debo cumplirlos antes del 1 de octubre, y en otros que durante todo el año.
  2. ¿Puedo presentarme a inglés y francés para subir nota?
  3. La nota de corte este año es de 10,9. ¿Cuál es la máxima nota que se sacar en esta prueba?
OrODeTh

Yo la hice hace ya 3 años y cuando lo eché tenía que tener los 25 cumplidos en el momento de echar la inscripción ( que si no recuerdo mal es en octubre como tu has indicado). Idioma solo eliges uno, por lo que elige el que mejor se te de.

Y en cuanto a notas de corte no se cuáles son ahora mismo, pero no son la misma nota para mayores de 25 que para los que entran por selectividad. De hecho en mi carrera la nota de corte era de 10 con algo para los de la selectividad y para mayores de 25 era un 5,5, entré mas que de sobra.

B

Ahora me entero que para ser enfermero se tiene que ir a la unviersidad lol, pensaba que hacíais alguna FP o algún cursillo de 3 meses.

2 respuestas
Kiaru

Yo me presenté este año, sin éxito.

  1. Dependerá de la universidad. Actualmente en la Complutense de Madrid pone:

    Requisitos:



Cumplir los 25 años de edad antes del día 1 de enero de 2019.

En teoría te podrías prentar.

  1. Me parece que no, tienes 1 hora para hacer el examen de idiomas, podría darte tiempo pero creo que no se puede hacer.
  2. Las calificaciones para mayores de 25 años son de 0 a 10, para aprobar tienes que sacar el 5 y si no te da la nota presentarte el año que viene para subirla. Esto tiene truco: puedes sacar un 4 en una parte, y compensar con más nota en la otra, pero SOLO si hay un 4 como media en una de las partes. Si la general se te da muy muy bien, procura llegar al 4 en las específicas, aunque te recomiendo que te pongas a saco con ellas pues la rama de Biología es la peor de todas.

EDITO: en la nota de corte que te tienes que fijar es en la de grupo 3, en UCM está a 8.59

mDity

pero mírate algo de info básica en la pagina de la universidad que quieres por lo menos, no? ahí te ponen las notas de corte de sele y de +25
en el sitio donde vas a hacer la inscripción de la prueba te pone los requisitos, lo normal es que cumplas 25 el mismo año que haces el examen.
y no, solo puedes escoger un idioma.

1 1 respuesta
C

Muchas gracias a todos por contestar!
#5 he intentado ponerme en contacto con la universidad de mi ciudad pero, tienen la página web desactivada por el momento.

1 respuesta
Kiaru

#6 Hasta septiembre no creo que encuentres a nadie por las oficinas de la uni. Igualmente, puedes consultar los requisitos de otras, no varían mucho.

0nLy

#3 Ojalá cuando vayas a urgencias por cualquier accidente o mierda que hayas tenido tetoque un muchacho que ha hecho un curso de enfermería de 3 meses, así dejarás de decir esas gilipolleces.

1 respuesta
B

#8 He estado en urgencias, y los enfermeros que me han atendido han sido unos inútiles, por eso me extrañaba, y cuándo les he preguntado algo sobre mi caso me han contestado bordes. Habré tenido mala suerte.

M

#3 Ostia puta, menuda perlita xdxdxdxd. ¿Tú has pisado la universidad?

tute07011988

Te cuento mi caso, que no sé si habrá cambiado en estos años o es distinto en otras comunidades.

Yo me presenté a la PAU +25 en la Comunidad Valenciana en 2014. La inscripción la realicé en febrero de 2014, siendo la prueba en mayo. Pedían los 25 cumplidos en el momento de la inscripción.
En mi prueba estaban los 3 idiomas (Castellano, Valenciano e Inglés) como asignaturas comunes, no se podía elegir otro idioma más. No sé si en CCAA sin otra lengua se puede elegir Francés e Inglés.
La nota era sobre 10.

Usuarios habituales