Pruebas acceso a grado superior

Consiensia

Buenas, comento mi caso, llevo sin estudiar como 6-7 años y estoy pensando en presentarme a las pruebas de acceso a grado superior, si no me equivoco los examenes serian para mayo de 2022, mi pregunta es, en 1 año puedo prepararme bien para los examenes contanto que trabajo unas 35h semanales y sin acordarme casi de nada de lo estudiado, seria como ''empezar de cero'', alguien que me pueda aconsejar o dar su opinion?

B

Todo depende de tu motivacion-dedicacion. Pero en un año con un buen plan de estudios lo puedes sacar sin problemas.

B

.

1
B

Sí puedes. Yo estaba en tu misma situación y aprobé sin muchos problemas, eso sí, me costó sudor y sangre sacar la motivación para estudiar, es duro después de 6 años ponerte a estudiar a diario. ¿Vas a hacer la prueba completa? (comunes+opcionales), o tienes algún grado medio?

Realmente el exámen no es difícil, diría que lo más chungo, en general, son las mates, trigonometría, funciones, etc. te pueden costar algo más si tienes que empezar de 0 y ni te acuerdas de lo que son.

¡Ánimo!

PD: Haz modelos de exámenes de años anteriores, los máximos que puedas, hasta reventar, de tu comunidad y los de la otra punta de España.

3
Futxin

No es muy complicado, el problema seguramente sea que no tienes tan reciente todo lo que estudiaste en la ESO. Aun así, para preparar estos exámenes usan un poco el método autoescuela, te puedes descargar los exámenes de años anteriores e ir haciéndolos. Muchas preguntas se suelen repetir.

Lo mas problemático podría ser dependiendo de tus estudios o experiencia laboral si tienes que hacer la parte especifica. Creo que con X años trabajados en el sector equivalente a lo que quieras hacer , no tienes necesidad de hacerlo. Lo mismo si has hecho un grado medio.

tute07011988

En un año te preparas 4 pruebas y te da tiempo a tocarte los huevos durante meses.

specialA

Yo estaba igual que tu cuando hice la prueba, ademas me presentaba a asignaturas que no había cursado nunca ( dibujo técnico y tecnología industrial), creo que estudiar estudiar, una semana a lo sumo. Aprobé con un 6.
Así que en nada que te prepare las prueba mes y medio o dos antes deberías sacarla de sobra

Lafayette

Con que no seas muy zoquete en 4 meses te ventilas el temario.

belegar

yo no tenía ni la ESO, me presenté yendo a una academia, no me lo trabajé demasiado la verdad, pero no faltaba y todo era bastante facilete, si lo haces así aprobarás sin problema, yo tuve que sacar 6 asignaturas por no tener ESO si tu la tienes seguramente serán 4.
8,70 de media + 2 puntos extra por la academia, así que no te preocupes y hazlo tranquilo.

Lirri

Pues viendo las respuestas que dais debe ser que yo soy retrasado, porque vaya, a mí me está costando muchísimo prepararme.

Llevo 3 meses estudiando, habiendo empezado prácticamente desde cero también y a día de hoy aún me cuesta sacar un sistema de ecuaciones xd y la sintaxis de Lengua no me entra ni a golpes..

Lo único que llevo bien es el inglés y porque he estado trabajando dos años en Londres.

Veo aquí que decís que os preparasteis 5 asignaturas en 4 meses y sacasteis de 8 para arriba y flipo xd

5 respuestas
chech0s

#1 Constancia y lo harás fácil.

B

#10 De sintaxis te recomiendo este libro https://www.amazon.es/An%C3%A1lisis-sint%C3%A1ctico-Teor%C3%ADa-pr%C3%A1ctica-Espa%C3%B1ol/dp/8467541342

tute07011988

#10 Todo depende de cómo estés enfocando el estudio, porque si no lo haces bien de nada sirve el tiempo que le dediques. Hay escuelas de adultos donde hay cursos de octube a abril para preparar tanto esta prueba como la PAU +25, te recomiendo que te informes de cara al curso que viene.

LucianESP

#10 En Mediavida todos tenemos 1k IQ

spoiler
tknkng

Hola, te comento, la prueba a GS no es nada difícil, con un año te sobra, en una escuela de adultos te preparan para superar las con nota demás (es importante porque luego esas notas se tendrán en cuenta al repartir módulos). Lo que no me ha quedado muy claro es si te la quieres preparar por tu cuenta o no?

1 respuesta
Consiensia

#15 Quiero prepararme en alguna escuela de adultos, he visto que los cursos para preparar la prueba son de septiembre a mayo que es cuando es el examen, pero si puedo avanzar hasta septiembre pues mejor que mejor, lo que tendria que ser semi presencial u online completamente.

1 respuesta
Kandelario

Dependerá del nivel de dificultad de los exámenes en tu comunidad autónoma.
Aquí en Catalunya menos el de Matemáticas los demás son de risa.

1 respuesta
Consiensia

#17 Soy de Catalunya, el ciclo en el que estoy interesado aun que aun no al 100% es Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear o Laboratorio Clínico y Biomédico

1 respuesta
Kandelario

#18 Pues lo tienes fácil para sacar un 7, el nivel de catalán, castellano e ingles es de 2o de la ESO. Hay páginas web donde están colgados todos los exámenes sin corregir y corregidos desde hace como 15 años.

Antes de ponerte a estudiar mírate todos los exámenes de los últimos 8-10 años de tus asignaturas y verás que hay cosas que se repiten mucho, te valdrá de guía para saber por donde tirar para estudiar y por donde no.

Dicho esto según el ciclo superior que vayas a hacer deberás intentar sacar más o menos nota y no conformarte con el 5. Eso y estate atento a todo el periodo de entrega de documentación, que son bastantes cosillas.

Las horas cotizadas dan +0.9 puntos en el general del exámen, y si te apuntas a un curso de preparación y lo apruebas suma 1 punto.

2 1 respuesta
tknkng

#16 Bueno, el curso es solo 1 hora x 3 dias a la semana, algo así o eran 2h x 3 dias, 6 horas semanales, y como lo pagas tu no hay obligación de asistencia si no pudieras ir alguna vez, no pasaría nada. Es buscar un horario comodo etc... y de dificultad, si lo sigues con calma te preparas todo no te saltas cosas, deberias conseguir lo sin problemas.

actionchip

#10 Y hay uno que dice que se la preparó en una semana jajaja

En fin, no hagas ni puto caso a la gente que te dice este tipo de cosas y estudia todo lo que puedas y más.

#19Kandelario:

Las horas cotizadas dan +0.9 puntos en el general del exámen, y si te apuntas a un curso de preparación y lo apruebas suma 1 punto.

Aquí en el superior no hay nada de esto.

1 1 respuesta
Kandelario

#21 Aquí no se donde es. En catalunya es así, creo recordar que si te sacas el curso de preparación son 2 puntos que te llevas de gratis, si no tienes la opción de llevarte 1 punto por tener X horas cotizadas.

#10 Es lo que te digo, al menos en Catalunya el nivel de castellano, catalán e inglés es de 2o de la eso tirando por arriba. Y de las optativas según las que te toquen y escojas hay algunas realmente fáciles.

Consiensia

Gracias por las recomendaciones, estudiaré y buscaré métodos para organizarme todo, después de tantos años sin estudiar y perder el tiempo creo que tengo la motivación como para hacerlo.

8 días después
Rastrojo

Aprovecho que ya está abierto este y pregunto, de las opcionales, cual es la más sencilla?

8 días después
J

yo estoy haciendo esto a falta de un mes para la prueba
https://www.youtube.com/watch?v=8orflQp-D5E

1
2 años después
Sebas117

Hola, podríais decirme si puedo hacer la prueba de acceso a grado superior en una CCAA que no sea la mía, quería hacer el grado medio en mantenimiento electromecánico pero he estado mirando que la prueba de acceso al superior de mecatronica industrial se me hace relativamente fácil salvo castellano.

Usuarios habituales