pruebas libres grado superior

xxiivi

Hola, estoy terminando un GS sanitario y querría cursar el de prótesis dental, no obstante, solo existe la opción de ir de forma presencial o presentarme a las pruebas libres. Veo complicado el tema presencial, ya que cerca de mi pueblo no hay ningún centro (el más cercano está a 50 minutos de distancia), trabajo a jornada completa y la gasolina no está para regalar viajes.

Mi duda es si alguien ha hecho alguna prueba libre de GS y puede compartir su experiencia, a qué tipo de examen me podría enfrentar y cuánta dedicación merece. Está claro que es como todo: estudias y te lo sacas pero, antes de lanzarme a pagar una academia que promete arcoiris y calderos de monedas, me gustaría saber si es más factible conseguir el material didáctico y hacerlo por mi cuenta, o si de verdad estas academias te facilitan el asunto.

Gracias.

1 mes después
Naibe

No sé mucho del tema, pero un amigo está sacándose las pruebas libres de Técnico en Emergencias Sanitarias con una academia y le preparan test sobre el temario a modo "examen" y además si te lo sacas en 2 años te conectan con empresas para hacer prácticas.
Es una buena opción si también te planteas eso de las prácticas sobre todo, ya que los test tampoco son lo mejor del mundo.
Un saludillo y mucho ánimo

1 respuesta
xxiivi

#2 muchas gracias por responder :). Sí, finalmente y, tras informarme un poco con los distintos centros, me he decantado por meterme a preparar las pruebas libres a CCC, de momento todo va bastante bien.

1

Usuarios habituales

  • xxiivi
  • Naibe