Pruebas para denunciar

Stoner_rox

Buenas, resulta que llevo año y medio trabajando en una empresa con contrato de prácticas. Para no extenderme demasiado, trabajo 50h semanales y esas 10h extra no me las pagan y en los últimos meses hemos estado a 60h sin festivos (todo esto bajo la típica premisa de "es lo que hay") y aplazando las vacaciones de Navidad ya pactadas. Sí, son unos negreros.

El caso es, yo llevo un tiempo echando fotos a los partes de jornada que reflejan dichas jornadas, además de unos partes falsos que nos hacían firmar donde se ponían 40h evidentemente (esta medida tras la última inspección), para tenerlos como pruebas para poder denunciar en un futuro, seguramente cuando encuentre algo distinto.

Mi pregunta es ¿valdría como prueba en un posible proceso? Cabe mencionar que son mis partes y los de mi encargado, ambos firmados por él (de hecho fue quien me dio la idea). He barajado otras opciones como grabar rutas con GPS para demostrar las jornadas que realizo, pero quisiera saber si con esto es suficiente o debería recoger más pruebas.

Gracias de antemano.

PD: absteneos de poner comentarios rollo "yo no sé como sigues con esas condiciones" o variantes. Soy el primero que se iría con este percal pero profesionalmente y en las circunstancias actuales agotaré por lo menos los dos años de contrato de prácticas.

Lifecasi0

¿y no sería mejor ir a la comisaría más cercana explicarles tu situación y preguntarles como deberías proceder para poder demostrarlo en lugar de venir a un foro a preguntar?

3 respuestas
kesada7

Supongo que cuantas más pruebas puedas conseguir mejor para una futura denuncia, pero a ver si alguien con algo de conocimientos de derecho laboral se pasa y da algún consejo.

Stoner_rox

#2 Igual en el foro hay gente que se ha encontrado ante situaciones parecidas y pueden decir qué les sirvió y qué no. Vamos, que según tu lógica que nadie abra ningún hilo porque todo lo pueden encontrar por otros medios, no?

1
B

#2 Esto es un foro aquí se viene a preguntar lo que te de la puta gana.
#1 Solo he trabajado una vez y fue de recoge vasos en una discoteca en negro, me pillaba mis borracheras de trabajo y ya. Suerte.

B

#2 como que en la comisaria tienen puta idea de temas que no les atañen
a parte en el foro hay abogados

y no sería mejor pasar un hilo si no tienes ni puta idea?

Pakazo

1.-Puedes grabar una conversión con tu jefe donde reconozca tu situación.
2.-Acude a un abogado para interponer la correspondiente denuncia ante Inspección de Trabajo y una demanda de reconocimiento de Derecho (te harán indefinido) y otra de reclamación de cantidad.

1 respuesta
tute07011988

Graba a tu jefe diciéndote las cosas que comentas y no te preocupes por la legalidad, siempre que estés tú en la conversación no hay problema.

Erethron

#7 this

covaga

graba cuando te niegues a firmar el parte de 40h

1

Usuarios habituales