Pubmed de historia

Raistlin89

Pregunta para los historiadores o los estudiantes de historia:
¿Existe una especie de Pubmed de artículos de historia? Quisiera buscar información sobre temas históricos y quería saber si existe algún buscador de artículos sobre historia.

Muchas gracias.

HeXaN

¿Google Scholar no te vale?

1 respuesta
Raistlin89

#2 ¿No hay nada más específico/especializado?

1 respuesta
HeXaN

#3 Ni idea, la historia no es mi campo. Supongo que @sephirox te podrá orientar mejor.

1
sephirox

Yo hasta ahora he usado Dialnet, que es un buscador que pertenece a la universida de La Rioja, además de las herramientas online que ofrece la UV a sus alumnos, que nos da acceso a casi todas las publicaciones del campo.

De todas maneras, también puedes tirar de las revistas específicas de cada universidad, que hay artículos a patadas, y suelen estar en abierto menos los últimos números. Por ejemplo, tienes la de Salamanca: Studia Historica.

También hay otra de Contemporánea, que es fundamental. Hispania Nova:

https://e-revistas.uc3m.es/index.php/HISPNOV/index

1 respuesta
Raistlin89

#5 Muchas gracias por tu tiempo. Por este tipo de cosas, este foro vale su peso en oro jajaja.

1 respuesta
sephirox

#6 Por cierto, léete la intro de esa página, porque te pone más bases de archivos donde está incluida esta revista y en las que, obviamente, hay otras publicaciones.

1 respuesta
Raistlin89

#7 Supongo que te refieres al apartado de la derecha "examinar"-> "otras revistas" sino no se a qué te refieres con la "intro".

1 respuesta
sephirox

#8 A esto:

La revista está incluida en catálogos y bases de datos como SCOPUS, Emerging Sources Citation Index (ESCI) -incluida en la plataforma Web of Science-, ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities  and the Social Sciences), REDIB, ISOC, Latindex, Dialnet, MIAR, CARHUS Plus+ 2014.

Ahí te deja más recursos donde buscar papers. Con Intro me refería al texto introductorio sobre la premisa de la web xd.

1 respuesta
Raistlin89

#9 He estado mirando en ERIH PLUS y debe ser que no he debido bien desenvolverme porque puse mesopotamian y no me salió nada.
Edito: En REDIB sí que he consigo encontrar algo. Poco a poco voy a ir curioseando.

1 1 respuesta
sephirox

#10 Mira también una que se llama Roderic. Ahí se suele subir todo lo interesante que sale de la UV.

Por ejemplo: http://mobiroderic.uv.es/discover?query=Ismael+saz&submit=V%C3%A9s

B

Hostia puta, me sirvió hasta a mi que de historia poquito xD

Usuarios habituales