Se puede llegar a dirigir un hotel sin carrera?

rctitov

Buenas a todos. Estoy algo indeciso por una cuestión, tengo fp de grado superior de turismo, b2 de inglés y voy a por b1 de francés e italiano. Tengo algo de experiencia en hoteles de recepcionista y más departamentos. Estoy pensando 2 opciones.
La 1° es hacer la carrera de turismo que se queda en 2 años y medio con mi fp y quizás un máster (4 años total)
La 2° es olvidarme de la carrera y usar esos años para sacar éste año títulos y el año que viene irme a Canadá a hacer un holiday visa e ir cogiendo más idiomas y experiencia a la par.

Mi duda es, ¿llegaría a ser algo más que un simple recepcionista sin tener que cursas la carrera y el máster o me quedaré toda la vida en el mismo puesto aunque viajando y trabajando en diferentes lugares? Gracias!

hitsvil

por poder puedes, tampoco enseñan nada en la carrera que te sirva para el puesto así que... eso sí, entre uno con diploma y otro sin ya sabes que tienes las de perder.

Pero por conocimientos no será ya que nada de lo que se aprende en la carrera sirve para el puesto de trabajo xd

JackDaniels

No hace demasiado en un diario nacional (no recuerdo si el País o el Mundo) publicaron un reportaje sobre directores de hoteles, donde contaban anécdotas y hablaban un poco de su labor. Alguno había que empezó de botones con las maletas.

eXtreM3

Sí, la carrera es un plus pero no imprescindible.

willsmith

mi prima estudio tambien turismo y esta trabajando en un hospital (no es coña)

Shensu

el ultimo general manager del hotel donde trabajo era un señor frances que en una comida donde nos juntaron a todos los que cumpliamos años ese mes nos dijo que llevaba 23 años siendo general manager para diferentes hoteles dentro de la misma cadena, y él empezo siendo chef, nada mas, simplemente entrar, progresar y aprender a llevarte a los clientes al bolsillo por como les hablas(que es lo que agota mas mentalmente).
Eso si, estoy hablandote desde mi experiencia en uk que aqui puedes entrar a cualquier hotel en cualquier momento y en 3 meses tienes trabajo fijo a menos que mandes a la mierda a algun cliente o te pillen robando, en españita ves tu a cualquier sitio de mierda a que te pidan 9 carreras 5 años de experiencia y que les hagas de becario por 600 euros unos 3 años

1 respuesta
B

Mientras no tengas los brazos tatuados...

4 1 respuesta
Zakram

Pero te los puedes tatuar cuando seas el director

rctitov

#6 yo también estuve en Londres, de hecho, mi general manager hablaba menos inglés que yo. Pero yo quiero aspirar a algo más que eso

rctitov

#7 tengo 1 brazo tatuado y nunca me han rechazado un trabajo por ello. También llevo pendiente

1 respuesta
B

#10 Dale entonces algun consejo a este probre hombre

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/veis-normal-no-me-contraten-llevar-brazos-tatuados-639837

E

Necesitaras ADE o algo parecido. Pero no es obligatorio, es tu dinero y lo inviertes como quieres.

Usuarios habituales