Se puede pasar de curso con 3 en la eso

Mario21

Hola estoy en 2 de la eso y me han quedado 3 entonces quiero saber si se puede pasar a tercero con 3 suspensas

Jaichi
  • Pregunta en tu centro, lo sabrán mejor que nosotros.
  • Estudia, estudia, estudia y vuelve a estudiar, que la ESO te la dan regalada.
HammelSF

Creo que como medida excepcional si pueden, poniendose de acuerdo los profesores.

Lo que es seguro es que con 3 puedes repetir.

También me sueeena que es raro suspender 2° y suelen tener más manga ancha, que lo más normal es 1° y 3°. Aunque hablo de antes de la última reforma educativa e igual era política de mi centro.

nachetetote

hace 12 años que deje la ESO pero creo que eran 2

kayak

Yo en mi época con 2 troncales te ibas pal pozo, pero desde eso ya ha llovido, lo mejor será que te informes en el centro o por tus compañeros, en su momento todos teníamos bastante claro cuando nos tocaba repetir.

imsack

Cuando yo estudiaba con más de 2 repetias, pero diría que ahora pasas si no te quedan mate y lengua(las dos) o algo de eso me suena.

14 días después
Elisa313

Por 2016 recuerdo que con más de 3 repetías, pero si te coinciden 2 troncales aunque solo sean esas las únicas suspensas, aún así recuperabas año.

Pero tú estudia y ponte las pilas, la ESO no es tan difícil y es perfecto para saber organizarte y tener una rutina de estudio.
Es mejor que lo hagas ahora que puedes, porque como llegues a Bachillerato es un salto en cuánto a la dificultad, ni hablar de una carrera...

Usuarios habituales

  • Elisa313
  • imsack
  • kayak
  • nachetetote
  • HammelSF
  • Jaichi
  • Mario21

Tags