Se puede vivir con saladio de 18k/año?

B
#15werty:

150 comida diaria

LOL 150 comida diaria? LOL

2 respuestas
The_Ninja

#23 Sinceramente veo normal que la gente se ofenda con tu pregunta y quiera insultarte. Aquí en Barcelona hay gente cobrando 900 por 40h y el apartamento más barato lo vas a encontrar por 700. Y en el centro 700 es sólo una habitación.

Con 1500 al mes, si no eres subnormal puedes vivir bien hasta aquí, así que imagínate cuando dices que es en Almería.

2
androide

Normalmente esos 18.000€ no suelen ser 12 pagas. Si son 14 como yo ya serían 1.200€ aprox/mes (con 2 paguitas claro). Y mes a mes se va notando. Si no eres malgastador, podrás ahorrar mensualmente.

B

18k, quitando un 10% de IRPF se te quedarán en 1350.

más o menos:
300 alquiler
100 facturas (internet, agua, luz, gas, gimnasio, netflix), estoy suponiendo que compartes piso con una persona por lo que pagas de alquiler.
500 gastos diarios (comida, ropa, transporte, ocio), esto es lo que más varía de persona a persona, yo por ejemplo no me compro ropa cara pero como mucho fuera de casa, otros saldrán de fiesta a lo grande y se dejarán 100€ en una noche.
400 ahorro

para el ahorro, te recomiendo que tengas dos cuentas, una de ahorro y otra de uso cotidiano, pon una transferencia programada de 400€ a principios de mes y todos los meses lo que no te hayas gastado lo muevas a esa cuenta, es una manera fácil de controlar cuánto estás gastando y aprender qué te puedes permitir, depende de lo que te guste gastar podrías estar ahorrando hasta 600€ algún mes, los gastos no suelen estar perfectamente distribuidos y suelen tener picos.

3 1 respuesta
brakeR

el tio no sabe que los 18k son brutos

2
SRvictor

1,500 netos al mes (prorrateando las extra) y preguntas si da para vivir en Almería.

Yo no sé de dónde cojones salís, de verdad.

1 respuesta
B

La verdad es que 18k netos en almeria es una gozada. Te da para vivir solo con la calma y ahorrar si te lo propones. Y que no me vengan los arruis de turno diciendo que en comparación con el SMI europeo somos una mierda y no es nada porque esa nómina con el precio de la vida en Almeria es gloria. En Barcelona, para poder hacer lo mismo, tendría que cobrar 3000netos.

Word-isBond

Define vivir

Sinso

Si no eres de los que va tirando en dinero por ahí podrás ahorrar 500€ con la minga. Y 700 si te hiciera falta sin malvivir.

2 respuestas
UnleasheD

#36 18k imagino que serán brutos.

#39 Sin malvivir dice xDDD.

1 respuesta
SRvictor

#40 No, netos dice en #7

Esto debe ser un bait del copón.

1 respuesta
tirutu

No tiene ni dos páginas el hilo y ya pasais de leer el comentario en el que dice que son netos

1
brush

Yo tenia entendido que mucha gente en Andalucía no trabaja y vive muy bien , imaginate trabajando.

1 respuesta
Kenderr

¿Porque te castigan a vivir en Almeria? ¿Mataste a alguien?

UnleasheD

#41 Retiro lo dicho pues.

#39 Retiro lo dicho también.

1
Darmian

Te están estafando, en Almería te pagan por vivir allí, no al revés.

Megulia

Claro que puedes vivir, no te da para ir derrochando, tendrás que apretarte el cinturón para poder tener un colchón de dinero del que tirar en caso de necesidad (hay que cambiar las ruedas del coche, te rompe una muela, se te jode la nevera...).
Organizate y listo, que la gente se apaña con mucho menos.

Fedackles

Uf lo veo jodido, tal vez tengas que recortar en colacaos, pero por lo demás creo que irás bien.

werty

#31 150 al mes, en la comida diaria me refiero.

#34 no creo que sea compartiendo piso xd, asique los 100 en facturas seran 200

1 respuesta
bicho0

Joder aquí en Andalucia con ese sueldo somos como dan bilzerian.
Vives tranquilamente

1 respuesta
arkoni

#49 Espera, que sera uno de esos que se alimentan con 50€ al mes en comida, al buen cuenco de arroz diario.... Aun asi, 150 me parece hasta poco sinceramente, yo me gasto mas fijo aunque viviera solo xD

2 respuestas
tirutu

#51 Si cocinas es normal, básicamente porque los gastos de prepararlo entra en la parte de facturas y no en comida

1 comentario moderado
tiche

#43 a base de paguitas es así, pero en toda España. Que en Andalucía sean mas ingeniosos y despiertos debido al buen clima, pues tambien puede ser.

Pero vaya, que listos hay a espuertas en cualquier latitud. El que se acoja por necesidad real, pues bien que está. Del aprovechado alejate: éste sólo se te acercará para ver qué puede sacar.


Volviendo a la pregunta, si sólo pagas 300 de alquiler, siguen quedándote algo mas de 900 para todo lo demás (suponiendo que esos 18.000 se dividen en 14 pagas), que no creo que ascienda a mas de 400 o 500€ al mes. El resto, a la hucha para cubrir imprevistos. De coche ni hablo, ya que éso depende de cada uno, pero si puedes evitarlo, mejor que mejor: a patita o en bici. Éso sí, Almería es un puto infierno en verano...

JackDaniels

Ese dinero es suficiente para vivir, salvo en capitales donde el aquiler es muy caro. Después un dinero siempre es mucho o poco según te lo administres. Si te compras una camiseta de marca que cuesta 90 pavos, y haces esas cosas con frecuencia, pues no te da.

Cuando preguntas lo de ahorrar, poder ahorrar, puedes ahorrar, pero en general, siempre algo menos de lo que planeas. Porque cuando vives en una casa, siempre van saliendo pequeños gastos extras, que son difíciles de predecir, pero si pagas 350 de alquiler, si que deberías ser capaz de dejar algo en la hucha cada mes.

Chefoxs

para ti que es vivir bien?
tener dos coches, 4 hijos, casa de 300mil€, 2 cachorros? Que es vivir bien?xDD?

DarKalibula

Lo veo apurado.

eXtreM3

Depende de cuánto te cobre el gramo tu camello.

Scottie

#25 ten cuidao con esos anuncios, que muchos son falsos, del tipo timo, o que no existen y solo los colocan para que llames y te intenten colar el zulo de turno.

Por otro lado, con ese sueldo se te va a quedar en unos 950-1050€ al mes si es a 14, 1300 si es a 12 pagas. Con el primero irás justo para vivir, y ahorrarás 200, 300 si ahorras tirando de comida con tus padres, sin gastar en transporte etc... Lo bueno de las 14, es que te curtes a manejar el dinero, y en junio/diciembre tienes tu extra para gastártelo en el viaje de turno. A 12 pagas, tienes para ahorrar de sobra, ahora, debes tener cuidado con eso. Yo prefiero las 14 pagas sin dudas.

Y si vives solo, ten por seguro que los gastos no son las 4 cosas que tu crees. Hay mucho más gasto oculto que no ves...

s3niK

Para Almería seguro que es buen salario...
Triste pero cierto.

Usuarios habituales