¿Pueden echarme por no tener asignado proyecto?

S

Buenos días, el día 1 de Julio empecé en una empresa en mi primer trabajo y todavía no tengo proyecto, la gente de otra ciudad que supuestamente debe meternos (hay varias personas en mi misma situación de distintas ciudades) nos ignora o solo meten a proyecto a gente con experiencia, por lo que nos tenemos que inventar nosotros ejercicios que hacer para hacer algo.
Mi supervisor de mi ciudad cuando se lo cuento parece que pone mal tono y se enfada y ya no se con quien hablar, el día 1 de septiembre acaba el periodo de prueba y me pregunto si me podrían echar por no haberme dado trabajo ellos, ya hice la formación de la propia pagina del programa, ejercicios por mi parte y hago cursos de udemy pero ya no se que mas hacer y aunque se lo diga al supervisor tampoco me soluciona mucho... ¿Qué debería hacer?

mongui

Escala la situación a algún gerente o algún otro encargado de proyecto que pueda echarte un cable. Comenzar en un nuevo sitio de forma remota en esta situación es algo bastante complicado (yo mismo he pasado por eso) y las asignaciones a proyectos pueden ser lentas pero también depende de ti el hacerte notar y ser canso pidiendo la faena, al menos que esa parte luego no te la puedan reprochar. Quizás también es algo que están esperando ver como te desenvuelves (me suena raro, pero posible)

1 1 respuesta
Rinkes

43
Snikch-lol

Te pueden echar con o sin proyecto.

1
PeandPe

¿everis?

1 2 respuestas
mongui

#5 Me suena a que podría ser cualquier consultora de ese tamaño

B

.

1 respuesta
S

#5 Parecida.

Y ya, ya se que me pueden echar con o sin proyecto pero aquí no suelen echar a nadie y preguntaba por eso...

conDenao

Si estás en periodo de prueba, con o sin proyecto te pueden echar.

S

#2 yo a mi supervisor le digo todos los dias lo que hago y lo que me dicen desde Madrid, la semana pasada le dije que llevan tiempo que no me mandaban nada y sudo de mi. No tengo contacto con alguien superior salvo de recursos humanos, ¿deberia hablarlo ahi?

2 respuestas
mongui

#10 Si es una via que crees que puede ser usada, adelante, yo lo haria

PeandPe

#10 Supongo que se lo dirías por chat. Manda un mail con copia a todo el que sea superior tuyo recordando que estás sin asignación y por tanto sin carga de trabajo, para que quede constancia real por escrito. Muchas veces en estas empresas lo dicho por chat se lo lleva el viento, y hasta que no hay mails de por medio no se presta atención.

1 respuesta
Hipnos

En agosto nadie trabaja muchacho. No te agobies y ponte a leer y a formarte.

1 1 respuesta
BaRtoZ

#13 Tal cual, me incorporé un 4 de Agosto directamente en proyecto y hasta el 15 de Septiembre me llamaban Laura (soy tío) porque era el usuario que heredé de la chica que dejó el puesto.. No sabían ni que trabajaba para ellos xD y mira que di la turra...

1 respuesta
mongui

#14 Igual te diré xD El 1 de Julio entre en horario intensivo de 8 a 15 y si a eso le sumas que Agosto está siendo un paramo estéril, estoy encantado con que la gente se haya ido, todo el mes rascándome el higo y para cuando vengan todos en septiembre es cuando yo me voy esas semanas, no es temporada alta, no machaca tanto el calor y cuando regrese ya todos los proyectos abran re-arrancado de este mes parados, profit

afhn

Ni te ralles tete, en julio-agosto suele estar parada la cosa. Simplemente muestra proactividad y en septiembre ya te darán trabajo.

Yo estoy en una situación parecida. El 28 de junio entré en una nueva empresa como senior, tenían bastante prisa para meter gente para tener ya en el cliente, pero el cliente están todos de vacaciones, por lo que llevamos desde principios de julio sin hacer nada. Nos ventilamos toda la formación en la primera semana, nos pidieron hacer unos catálogos pero ni los requisitos tecnológicos están claros, pero no podemos especificar nada porque no hay nadie en cliente. La cosa está paradisima.

1
S

#12 es por voz en las reuniones diarias

intelntl

#7 Ocupación efectiva

Lecherito

Soy el unico al que esto le parece de puta madre para el trabajador? Si no tiene que trabajar (basicamente) y esta desde casa puede hacer lo que le de la gana. Menudo chollo

1 1 respuesta
mongui

#19 Eso se mide con el volumen de trabajo reportado... Si tienes una asignación y no haces ni el huevo, a la que tus superiores vean que te rascas el higo en casa, patada en el culo y con razon. Una cosa es estar en casa y tener cierta manga ancha para con tus tiempos y otra es que te pases la productividad por el arco del triunfo...

Es decir, ese "chollo" dura poco, nadie te va a pagar por no hacer nada

2 respuestas
Lecherito

#20 pero si no tienes asignacion, estas haciendo lo que te piden

3 1 respuesta
Fyn4r

#20

nadie te va a pagar por no hacer nada

Pues es lo que están haciendo

2 respuestas
mongui

#21 No jodamos, que "oficialmente" no tiene asignación pero entonces cual fue el motivo de la incorporación al trabajo? Es decir, cuando le pintan la oferta laboral, lo suyo es que te digan que harás o que esperan de ti. Tu de ahi tiras del hilo y puedes ir pidiendo que te den trabajo. Si aceptas un trabajo sin saber que harás o que esperan de ti, entonces nada, que se quede papando moscas mientras espera que le den el finiquito, mucho tiempo así no estará.

#22 Ojala le dure tiempo pero vamos, que Agosto es lo que es, si en eso estamos de acuerdo, pero que también puedes sacar curro de debajo de las piedras o pedir que temporalmente te dejen apoyar en otros proyectos o que se yo, no se, eso ya depende de cada uno pero me daría fuego estar sin hacer nada, llámame loco...

1 respuesta
Wei-Yu

pero que también puedes sacar curro de debajo de las piedras

Buenérrima idea hundirle el pecho a alguien a base de busy work que no lleva a ningún sitio.

S

#23 Si me dijeron para lo que iba a entrar pero aun no hay proyectos porque la empresa no los ha aprobado aun salvo 1 que necesitan 1 persona y han metido a uno que ya tenia experiencia, los otros 5 estamos haciendo formacion esperando que salgan los proyectos mas grandes, yo voy haciendo cursos diarios pero tampoco me tiro las 7 horas que son en verano a tope porque son cursos de haces X y no puedes fallar jamas.

Y como voy a pedir meterme en otros proyectos, yo voy reportando lo que hago dia a dia, pregunto que mas hacer y me lo dicen, tampoco tengo culpa de que no haya nada ahora ni proyectos.

Sphere

Suele pasar, no es nada raro y te recomiendo que aproveches el tiempo para estudiar o relajarte si ya venías quemado de otro trabajo.

Yo ahora mismo tengo una carga muy liviana de trabajo y no me rayo por ello. Me pagan igual y ya tocará en septiembre apretar como cabrón cuando se reanuden todos los proyectos que ahora mismo están a medio gas.

Ranthas

#22 Ójala nos pagasen por no hacer nada.

Eh, espera un momento...

1 respuesta
Fyn4r

#27

1
TheBrotha

Si algo he aprendido en este mes es que mientras parezca que te jode que no te den curro, menos les importa que estes sin currar

3 días estuve la última vez y en la weekly del lunes hicieron un par de gracias y ya

imsack

Me suena a la entrada que tiene mucha gente en Deloitte, no te rayes ya te asignaran un puesto.

1

Usuarios habituales