Puedo acceder al fp de daw ?

Raidz

La pregunta es rapida hace 3 años me saque un Fp superior de la rama de sanidad el fp es de ortopedia y quiero matricularme a dam este año no tengo el bachiller al fp superior que hice accedi con prueba de acceso pero la nota no es muy alta es un 6 y en el fp superior que me saque tengo un 7,5 de nota media . presentando el titulo de fp superior que tengo ya puedo acceder a cursar dam al ser otra rama ?

gracias de antemano

SupermaN_CK

Correcto, con el título de grado superior de cualquier rama puedes acceder a DAW sin problemas.

AiTale

Podrías leerte los requisitios oficiales y ya está, no? xD

https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/informatica-comunicaciones/des-aplicaciones-web.html

Según lo que pone en los requisitos de acceso, sí puedes.

The-Guest

Sí, pero la nota de entrada por esa vía es diferente a la de bachiller o prueba de acceso, es decir hay una nota de corte para cada forma de entrar. Normalmente la más alta es la de acceso por titulación, aunque hay excepciones.

Raidz

pues de nota tengo 7,5 en el fp superior que tengo pero es de la rama sanitaria.

1 respuesta
SupermaN_CK

#5 Si vas al privado la nota va a dar igual, otra cosa es que vayas a un público y ahí los que entren por un FP será un % reducido y si es de otra rama todavía más complicado.

1 respuesta
Raidz

#6 voy a ir a un privado aunque me cuesta una pasta porque luego a la hora de hacer practicas me han comentado que no hay color de un publico a un privado .

Porcierto alguien me recomiena alguno en valencia?

actionchip

No sé de donde eres pero aquí en el País Vasco hay cuotas de admisión (y creo que en toda España)

1 respuesta
The-Guest

#8 Aquí en Murcia directamente hay porcentajes, en caso de que no se presenten suficientes personas mediante prueba o títulos entonces aceptan a más gente de bachiller.

geduino

#1 Como comentan un poco más arriba, tienes cuotas de admisión especificas para tu situación, es decir, que tienes reservadas plazas para gente que accede vía otro grado superior y que tendrán preferencia frente a otras plazas.

Respecto al tema de las prácticas te diré una cosa. El que te haya dicho que no hay color entre prácticas de privado y público miente. Todo depende de convenios, pero SIEMPRE puedes buscarte tú las prácticas independientemente de las que te ofrezca tu centro.

En mi caso, en público, accedí a unas practicas de puta madre y llevo 5 años currando y escalando y en un buen puesto en una buena empresa. Habrá de todo.

Eso sí, date prisa porque las plazas de DAW suelen volar rápido.

1 respuesta
Lafayette

#10 Se agotan antes que las entradas de un concierto de Justin Bieber en Lolilandia.

MikeElTurras

Es fácil entrar con un título universitario? porque veo que le dan más prioridad a cualquier otra cosa hahahahhahaha

1 respuesta
actionchip

#12 Puedes presentar tus notas de bachiller en vez de tu título universitario

1 respuesta
MikeElTurras

#13 tengo constancia de una compañera de mi hermano que hizo eso en un FP superior y casi la tiran del curso pues se supone que la normativa exige que te postules con tu titulación más alta, no se si se lo inventaron, imagino que si

1 respuesta
actionchip

#14 Ni de coña. Eso no es así.

Para que veas que no es así: hay gente con el Bachiller sacado que hace la prueba de acceso para entrar con esto.

PD: La prueba de acceso la puede hacer cualquiera, hasta gente que no tiene ni la E.S.O

1 1 respuesta
MikeElTurras

#15 Gracias, miraré donde guardé el certificado de bachiller

1 respuesta
actionchip

#16 Si lo perdiste puedes pedir un duplicado en tu centro de estudios (donde te sacaste el bachiller).

1
Raidz

A ver me lo voy a hacer a Distancia me imagino que habran mas plazas que el presencial
es para estudiar en valencia .

Tengo 6.5 en prueba de acceso pero el papel lo tengo perdio hace como 6 años que la haria
7,5 del fp superior que tengo que este si tengo el resguardo del titulo y la nota

Usuarios habituales

  • Raidz
  • actionchip
  • MikeElTurras
  • Lafayette
  • geduino
  • The-Guest
  • SupermaN_CK