Puedo pedir una beca debiendo una anterior? (Leer antes de contestar)

D

Se que el título suena a que quiero dinero del estado por la cara, pero me explicaré. Yo el año pasado no logré alcanzar el mínimo necesario para no devolver la beca, sinceramente porque no me lo tomé enserio y tuve problemas con mi ex, en fin que me mereci suspenderlas, por lo que tengo que devolverla este año no estoy estudiando y estoy currando para conseguir dinero por lo que cuando se me solicite devolver la beca la devolveré. El caso es; el año que viene me voy a matricular en 10 asignaturas (las que me quedaron mas algunas del año siguiente) si apruebo todas, al año siguiente me podrían dar otra vez la beca? Si aun no me han solicitado la anterior? En este caso la utilizaría para pagar la que debo.
No se si me he explicado bien pero cualquier cosa que no entendáis lo explicaré mejor. Muchas gracias de antemano

Ajarepeich

¿Te has gastado una beca que no tenías asegurada? pffffff

1 respuesta
N

máquina

Lizardus

Por supuesto que no vas a recibir ninguna beca hasta que pagues la que debes , que ademas , la debes , quiero decir que esa deuda perdura y cuando tengas una nomina o general te la descontaran.

1 respuesta
B

Una vez que apruebes todas las asignaturas, al año siguiente te podrían dar otra vez la beca. Esto en condiciones normales y sin deudas. Cuando se te solicite la beca devuelvela y no tendrás problemas para volver a pedirla en el futuro

1
B

Puedes pedir beca de las asignaturas que no hayas repetido, por lo tanto, la respuesta a tu pregunta es sí, tienes derecho a pedir la beca de las asignaturas que aún no hayas suspendido nunca (1era matrícula).

Lo de si puedes pedir una beca teniendo la deuda de otra, lo dudo mucho, más que nada porque si se diera el caso se te descontaría automáticamente de la cuenta pues la deuda es con el estado y te lo embargarían todo.

1
TheGameNick

Puedes solicitar beca de asignaturas que aun no te han cubierto(las que has suspendido no te las cubre ya), con mucha suerte te la conceden, pero pierdes prioridad, primero van los que si aprueban.
En las becas del Gobierno Vasco por ejemplo había años que si no estabas limpio directamente no te daban beca. Dependerá de las condiciones de cada beca.

1
D

#2 me la he gastado en vivir en la ciudad donde estudiaba y en comer, no en otra cosa

1 respuesta
D

#4 ya ya, yo la voy a pagar sin problema, pero claro, tardan como 4 años en notificar que la debes (por lo que he leído) entonces por culpa de que ellos tardan tanto no voy a tener la posibilidad de pedir otra beca

1 respuesta
D

Por cierto, ya que estamos, alguno sabe cuanto tarda en llegar la famosa primera carta?

legi0nx

#8 Vamos, que te has fundido la beca en cubatas y quieres más pasta para que la rueda siga girando. Suerte.

Lizardus

#9

Tardan como cinco años en pedirte el dinero, pero desde el momento en que tu no has devuelto el dinero o no has conseguido el mínimo de aprobados necesario sales de la lista de elegibles para beca.

Dicho de otro modo, despídete de poder tener becas durante toda tu carrera hasta que saldes la deuda y apruebes el mínimo de créditos matriculado. Si se esto es debido a que me ocurrió algo similar , solo que en mi caso fue por un error de ellos.

Solicité una beca para un master del que posteriormente me di de baja, pese a que después la beca llego a mi cuenta bancaria.Al día siguiente de recibir la beca devolví el dinero. 5 años después cursé otro master diferente , para el que solicité beca . Me la rechazaron aludiendo a que tenia una beca pendiente por devolver y en esencia me decían que me embargaban la nomina y que hasta que la deuda no fuese liquidada estaba fuera del sistema de becas. Menos mal que tengo algo de diogenes para estas cosas y lo guardo TODO , y tenia el resguardo del banco donde figuraba que había realizado la transferencia .

En el departamento de becas cuando aparecí con el resguardo del banco poco menos que alucinaron ya que por mucho que buscaban el rastro de ese dinero se había vaporizado, algún espabilao, del banco o del propio ministerio se lo había agenciado para el .

Pese a todo se solucionó, ese mismo año fue beneficiario de beca y pude cursar los 2 años de mater becado, eso si , cumpliendo a rajatabla el % de aprobados y la nota mínima ( que rondaba el 7,5 )

Usuarios habituales